Jump to content

Desvelado motor RS5


allblack
 Share

Recommended Posts

4.2-liter V8 con 450cv y 450Nm

 

mucho¿? poco¿? como lo veis¿?

 

 

No solo de potencia vive el hombre, habra que ver lo que pesa el coche, la trasmision, reparto de pesos, la aerodinamica. Los 450cv prometen, pero no lo son todo.

 

Bueno Finch....vieniendo de Audi ya podemos imaginarnos que...ni por el peso ni por el reparto de pesos van a ser sus virtudes...jejejeje yo creo que va a superar las 2 toneladas fijo... :innocent:

 

Si de verdad sacarán algo parecido al CSL de BMW, aligerando pesos, entonces si que podría pensar que es un pepino...pero con lo pesado y torpones que son contra el M3 nuevo va a ser complicado... <_<

 

Creo que todavía es pronto...y creo que la clave van a ser los Turbos...jejeje...que es lo bonito que tiene Audi...porque no es lo mismo 450Cv en un admosferico...que 450cv biturbo...jejeje

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 56
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Creo que todavía es pronto...y creo que la clave van a ser los Turbos...jejeje...que es lo bonito que tiene Audi...porque no es lo mismo 450Cv en un admosferico...que 450cv biturbo...jejeje

 

Esa es mi filosofia, también soy de los de pon un turbo en tu vida (o dos)

 

Sin menospreciar en absoluto siento una especie de decepción desde que dejaron la sobrealimentación, cosa que me entusiasma (pese a no tener posibilidad de adquirir uno de ellos) ver los V6T del S4 B8 o el V10T del RS6...

 

 

salu2

Link to comment
Share on other sites

4.2-liter V8 con 450cv y 450Nm

 

mucho¿? poco¿? como lo veis¿?

 

 

No solo de potencia vive el hombre, habra que ver lo que pesa el coche, la trasmision, reparto de pesos, la aerodinamica. Los 450cv prometen, pero no lo son todo.

 

Bueno Finch....vieniendo de Audi ya podemos imaginarnos que...ni por el peso ni por el reparto de pesos van a ser sus virtudes...jejejeje yo creo que va a superar las 2 toneladas fijo... :)

 

Si de verdad sacarán algo parecido al CSL de BMW, aligerando pesos, entonces si que podría pensar que es un pepino...pero con lo pesado y torpones que son contra el M3 nuevo va a ser complicado... :D

 

Creo que todavía es pronto...y creo que la clave van a ser los Turbos...jejeje...que es lo bonito que tiene Audi...porque no es lo mismo 450Cv en un admosferico...que 450cv biturbo...jejeje

 

 

Eso no es la "publicidad" que se le esta dando, se habla de un coche mas ligero que el S5 con reparto de pesos mejorado 55-45. Ya veremos...

 

En lo que respecta a los turbos es cuestion de gustos, para impresionar... si, los turbos estan muy bien... ahora fijate en la competicion. Mira los hermanos porsche, el turbo y el GT2 son impresionantes, pero el que compite es el GT3... atmosferico..

Link to comment
Share on other sites

Bueno Finch....vieniendo de Audi ya podemos imaginarnos que...ni por el peso ni por el reparto de pesos van a ser sus virtudes...jejejeje yo creo que va a superar las 2 toneladas fijo... :thumbsup:

 

Si en algo ha mejorado bastante Audi con la nueva plataforma del A4/A5, es el reparto de pesos.

En que te basas para calcular más de 2000kg al RS5? El S5, es v8 y está en 1700kg aprox.

Link to comment
Share on other sites

Turbo si pero para molinillos de ciudad, lease gtis etc, pero para coches serios un buen motor atmosférico por favor! Y de altas vueltas mejor que mejor :thumbsup:

 

Realmente no creo que lo hagan adelgazar mucho, aunque ya se verá.

Edited by JoseB20
Link to comment
Share on other sites

Bueno Finch....vieniendo de Audi ya podemos imaginarnos que...ni por el peso ni por el reparto de pesos van a ser sus virtudes...jejejeje yo creo que va a superar las 2 toneladas fijo... :clap1:

 

Si en algo ha mejorado bastante Audi con la nueva plataforma del A4/A5, es el reparto de pesos.

En que te basas para calcular más de 2000kg al RS5? El S5, es v8 y está en 1700kg aprox.

 

Cierto Prem me parece que no estás muy puesto con el futuro RS5 para afirmar esto sin más.

 

El S5 pesa los 1680-1720 Kilos reales en distintas revistas y pruebas (El RS5 se habla que andará sobre los 1600-1650 Kilos) y se ha comentado ya de la colaboración de Porsche en el mismo en cuanto al peso.

 

Un saludo.

 

 

PD: Se le ve muy "torpón" :thumbsup:

 

 

 

Edited by NeverMinds
Link to comment
Share on other sites

En lo que respecta a los turbos es cuestion de gustos, para impresionar... si, los turbos estan muy bien... ahora fijate en la competicion. Mira los hermanos porsche, el turbo y el GT2 son impresionantes, pero el que compite es el GT3... atmosferico..

Por impresionar no, porque tu RS4 a mi realmente me impresiona y es atmosférico, jeje. La verdad es que por el simple hecho de ser sobrealimentado no va a ser mejor o peor y no se si me equivocaré, pero un buen atmosférico, para llevarlo siempre arriba y a machete creo que sufre menos que un sobrealimentado no?

 

Turbo si pero para molinillos de ciudad, lease gtis etc, pero para coches serios un buen motor atmosférico por favor! Y de altas vueltas mejor que mejor :thumbsup:

 

Desde mi punto de vista no se porqué es mejor un molinillo solo para ciudad. Y para ti que es un coche serio? no entiendo la relación...

 

 

La batalla de atmosférico vs turbo siempre está servida. Creo que más que sea mejor o peor lo que realmente importa para que te convezca más uno que otro es el estilo de conducción, la forma de entregar la potencia y ese 'tirón' o 'linealidad' que algunos les gusta o no. Personalmente a mi me gustan más los turbos por todo en general pero con 400CV a quien se le quedan cortos para la calle?

 

 

salu2

Link to comment
Share on other sites

Por impresionar no, porque tu RS4 a mi realmente me impresiona y es atmosférico, jeje. La verdad es que por el simple hecho de ser sobrealimentado no va a ser mejor o peor y no se si me equivocaré, pero un buen atmosférico, para llevarlo siempre arriba y a machete creo que sufre menos que un sobrealimentado no?

 

Vamos a ver, si me estas diciendo que un motor atmosferico de alto regimen sufre mas que un motor turbo dandole cera... no se yo, mas culatas rotas he visto en turbos que en atmosfericos, pero seria discutible... Tambien te digo que un V8 como el RS4, R8, M3 etc.. de alto regimen llevarlo a "machete" es decir no bajarlo de 6000 rpms o estas en un circuito o te juegas la carcel.

 

Volvemos a la discusion de siempre. El RS5 sera un pepinazo seguro, si te gusta mas atmosferico, turbo, compresor, o a una chati empujando el coche es asusnto a parte. Contra gustos... ya se sabe.

Link to comment
Share on other sites

Por impresionar no, porque tu RS4 a mi realmente me impresiona y es atmosférico, jeje. La verdad es que por el simple hecho de ser sobrealimentado no va a ser mejor o peor y no se si me equivocaré, pero un buen atmosférico, para llevarlo siempre arriba y a machete creo que sufre menos que un sobrealimentado no?

 

Vamos a ver, si me estas diciendo que un motor atmosferico de alto regimen sufre mas que un motor turbo dandole cera... no se yo, mas culatas rotas he visto en turbos que en atmosfericos, pero seria discutible... Tambien te digo que un V8 como el RS4, R8, M3 etc.. de alto regimen llevarlo a "machete" es decir no bajarlo de 6000 rpms o estas en un circuito o te juegas la carcel.

 

Volvemos a la discusion de siempre. El RS5 sera un pepinazo seguro, si te gusta mas atmosferico, turbo, compresor, o a una chati empujando el coche es asusnto a parte. Contra gustos... ya se sabe.

 

Fijate que digo lo contrario... si es que lees tan rápido como va tu RS :unsure:

 

Está claro que un coche de hoy en dia, con 200CV o más, llevarlo a tabla es jugarte la vida y la carcel, si vas por calle. Precisamente por eso, a mi personalmente me gusta más un turbo, sobre todo para tener ese empujón entre revuelta y revuelta al subir un puerto, por ejemplo (pero volvemos a los gustos).

Aunque no te creas que soy de los anti-atmosféricos raldical, ya que también los admiro y se ser critico tanto para unos como para otros. Pero se podría decir que llevo los turbos en el corazón...

 

 

salu2

 

 

 

PD: por cierto, la chati mejor dentro que fuera empujando :thumbsup:, jaja

Edited by GoNzCiD
Link to comment
Share on other sites

La verdad que si el RS5 sale como vosotros decis...que no va superar los 1600kilos entonces me quitaré el sombrero...además de si de verdad consiguen un reparto de pesos de 55-45 entonces si que realmente será un maquinon.... :(

 

He exagerado al decir 2 toneladas, pero me refería que rondaría por ahí cerca...

 

Yo siempre he visto a Audi sacar sus mejores coches con turbo, menos la excepción del RS4 que es un admosferico que va muy bien, habrá que ver por lo que apustan con el RS5...a mi no me importaría que apostaran por un admosferico pero siempre y cuando cuiden los detalles de no ser pesado...y que tenga un reparto de pesos aceptable...

 

Cierto es que se confirmó que no habrá una versión CSL para el E92...así que si AUDI se pone las pilas...podría estar en lo más alto con su nueva berlina deportiva...

Link to comment
Share on other sites

La verdad que si el RS5 sale como vosotros decis...que no va superar los 1600kilos entonces me quitaré el sombrero...además de si de verdad consiguen un reparto de pesos de 55-45 entonces si que realmente será un maquinon.... :thumbsup:

 

Si lo consiguen? el reparto equilibrado (aproximado a 50/50) ya está conseguido en todos los A5 quattro y el S5.

 

 

 

...Yo siempre he visto a Audi sacar sus mejores coches con turbo, menos la excepción del RS4 que es un admosferico que va muy bien, habrá que ver por lo que apustan con el RS5...

 

El R8 v8 4.2FSI y R8 v10 5.2FSI son atmosféricos, y muy buenos motores.

Edited by cabfl
Link to comment
Share on other sites

pues vaya tonteria... esqe no sabenq hacer los de audi ya.. es como un S8, vaya novedad.. ademas siendo RS5 no debe superar al otro de mas alta gama. supuestamente..se lo han montado mal me parece... ahora sacaran un RS8 con 650 cv para superar a todos los demas.. madre mia.... :thumbsup:

Link to comment
Share on other sites

Olvidaros de si son o no 450CV o más. El V8 FSI de 4,2l es lo suficiente bueno como para lucir en un RS4 y R8 ... la sorpresa y golpe de efecto sería un RS5 con -120Kg. menos, frenos y suspensiones mejoradas. Si Audi consigue reducir peso y mejorar reparto de masas entonces el comportamiento dinámico será su baza. Si además Porsche ayuda con los frenos (carbón-cerámicos) pues mucho mejor. Quizás entonces BMW también entraría al quite con un M3 CSL Mk.2

 

Después de probar toda la gama BMW E92 M3 (berlina/coupe manual/doble embrague) os puedo asegurar que los 420CV son poco utilizables salvo en línea recta y con los controles electrónicos activos. Un CSL a parte de menos peso debería necesariamente combinar: Electrónica más permisiva; dirección más rápida y con más tacto; geometrías más agresivas con +caída negativa y cerrar la convergencia; suspensión más rígida; interior deportivo con asientos que agarren; frenos de verdad (carbon-cerámicos mejor); estética más agresiva.

Edited by MMM+RS4
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

 Share

  • Recently Browsing   0 members

    • No registered users viewing this page.





×
×
  • Create New...