Jump to content

Tremendo olor al encender el clima


Anakyn

Publicaciones recomendadas

Bueno, pues como na había encendido el clima desde el verano pasado , ayer me dio por encenderlo , y no me veas la "peste" que hacia, tuve que apagarlo. Que me recomendáis, que vaya al conce , o compre uno de esos sprays, que venden para quitar los olores del clima ?. Os ha pasado a alguien esto ?

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Creo -si no me equivoco. que los climas modernos NO hacen uso del compreor del A.C. si no es necesario, por ello creo que no es malo llevarlo siempre ON.

 

PAra los olores pueds probar a poner un rato la calefacción a tope y luego enchufas el clima, tras un rato no debería darte problemas de olores...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo -si no me equivoco. que los climas modernos NO hacen uso del compreor del A.C. si no es necesario, por ello creo que no es malo llevarlo siempre ON.

 

PAra los olores pueds probar a poner un rato la calefacción a tope y luego enchufas el clima, tras un rato no debería darte problemas de olores...

 

 

Correcto, solo hacen uso del compresor cuando hace falta, como los AC de casa tipo "inverter" . Pero es que me molesta en invierno.

Lo de el olor, probaremos a ver, como ultimo recurso iré al conce.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo nunca pongo el climatizador cuando voy conduciendo, me gusta mas llevar las ventanillas un poco abiertas, de hecho a veces se me ha pasado por la cabeza el quitarlo y así aligerar peso del coche pero claro....luego a ver como convenzo a mi novia para que se monte en él en pleno verano jajajaj

Editado por SoideR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo lo del climatizador lo veo como un avance muy significativo respecto al aire acondicionado tradicional, proporciona muchsímica comodida y te evitas los típicos catarros veraniegos por culpa de tener que ir con el aire acondicionado a todo lo que dá para no sofocarte en el coche. Yo siempre lo llevo puesto, haga calor o frio, en cuanto a consumo, pues no entiendo mucho pero supongo que su funcionamiento implicará alguna décima más de consumo, pero prefiero compensarlo llevando el pie del acelerador más arriba. Obviamente en cuanto a rendimiento del coche no se nota, llevamos motores que pueden de sobra con el climatizador y 4 más.

Eso sí, como dice Soider, si hace calor no hay mayor placer que ir disfrutando de una conducción tranquila con las ventanillas bajadas y la brisa invadiendo el habitáculo.

Editado por Reventon
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me entra demasiada brisa si voy con las ventanillas bajadas, aparte que es bastante peligroso, para que no huela o no lo usas o usalo siempre que para eso se puede regular la temperatura y velocidad del ventilador.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo también lo entiendo..... para que no le entren las babas dentro.

 

Volviendo al tema, yo el clima también lo uso mucho en invierno. Aquí hay mucha humedad (además de frío) y llevando el clima puesto elimina la condensación del habitáculo e impide que se te empañen los cristales.

Yo tampoco noto que reste potencia ni que consuma más.

De todas formas de vez en cuando me gusta llevar las ventanillas algo bajadas, sobre todo circulando muy despacio en calles estrechas y subiendo un poco el motor de vueltas..... :thumbsup: la radio por supuesto apagada.

 

Un saludo. :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

desde que tengo el A5, lo de las ventanillas bajadas me parece incomprensible.

 

puede ser...pero con las ventanillas subidas no te enteras de lo que dice la gente cuando ve pasar tu coche :cfsd1:

 

Jejjeje, si que te gusta !!!!

 

En mi caso, no me voy fijando en la gente q mira o dice... así q me da igual. Y con el coche cerrado entra menos polución y polvo dentro.

A veces abro el techo panorámico, pero rara vez lo mantengo mucho tiempo, pues se rompe la insonorización, y se nota mucho el ruido de fuera.

Es q conducir este coche en ciudad, es pura tranquilidad de lo bien insonorizado q está.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tenía el mismo problema y me acerqué por el conce con el código de avería reconocido por la casa (tal como mostraba el listado que nos paso en su día labombadiesel) y no era un tema de encenderlo un par de veces y se pasaba, era siempre que encendía el A/C.

 

Cambiaron el filtro y además añadieron al circuito de climatización un líquido (no me especificó cual) que según instrucciones de la casa deberían permanecer una año, que aprovecharían la próxima revisión anual para quitárselo, no es que te pueda dar muchos detalles, pero lo cierto es que el olor (que ciertamente era muy desagradable) ha desaparecido por completo.

 

Por cierto aprovechado que el coche hacía un año (apenas 16,000 Kms) aproveché para cambiarle el aceite, les extraño muchísimo, de hecho insistieron que no hacía falta que esperase a los 2 años o 30,000 Kms, casí tuve que insistir para que lo hicieran...desde luego hay sitios que no deben tener mucha ganas de trabajar o de tener la suerte (en los tiempos que corren) de tener demasiado trabajo.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto aprovechado que el coche hacía un año (apenas 16,000 Kms) aproveché para cambiarle el aceite, les extraño muchísimo, de hecho insistieron que no hacía falta que esperase a los 2 años o 30,000 Kms, casí tuve que insistir para que lo hicieran...desde luego hay sitios que no deben tener mucha ganas de trabajar o de tener la suerte (en los tiempos que corren) de tener demasiado trabajo.

 

Si en el taller o concesionario, saben q no necesitas cambiar el aceite, si son honrados es lógico q te adviertan q no es necesario q te gastes el dinero, en vez de aprovecharse.

Parece q nos quejamos por todo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.