Jump to content

Problema Filtro Antiparticulas


msport

Publicaciones recomendadas

Buenas

 

Yo he mandado ya varios mails a Audi, reportando éste fallo.

 

Me han contestado rapidamente y se pusieron en contacto con mi servicio oficial donde lo llevé.

 

Más tarde me repondieron diciendo que una vez contactado con el taller, no hay ningúna anomalía vista en el coche y que no les consta problema similar en un A5 2.7 .(claro, lo único que hacen es enchufarle el cable y no refleja error alguno!)

 

Puede ser que sea del FAP, pero me parecería surrealista ya que SÓLO circulo por autopista y siempre a 110-130.

 

Yo tiro más por el tema del software del motor (hace poco hubo una campaña para el 2.7 multitronic que tenía éste problema)

 

 

 

 

Ya comente ésto en el post de los "tirones 2.7" pero vuelvo a repetir en éste, la situación y el mail que mandé a Audi:

 

 

 

Mi 2.7 de Enero ´09, con 11000 kms ha empezado hace 1 mes a darme tirones manteniendo la velocidad en autopista entre las 1.500 y 1.900 rpm´s (en 5ª a 85 y en 6ª a 110).

 

Esos 11000 kms los he realizado sólo por autopista y manteniendo siempre entre 110 y 130 km/h.

 

Lo lleve inmediatamente servicio Audi y se montó el mecánico conmigo para dar una vuelta ya que no reportaba ningún error.

 

Éste, muy simpático él, empezó a dar acelerones hasta las 3.500 rpm´s (yo jamás lo había pasado de las 2.500) alegando que seguramente por "ir pisando huevos" había acumulado carbonilla en el turbo. Me recomendó directamente que le "pisase más" o me iba a cargar el turbo en poco tiempo!!! .

 

En fin, en 5 meses de uso y que acumule carbonilla, sin haber circulado en ciudad.... y decirme que ir en 6ª a 120 es ir pisando huevos....

 

Seguí su "recomendación" alargando las marchas y curculando en 5ª a más de 2.000 rpm´s.

 

Conclusión: el coche sigue igual, SIEMPRE me da los mismos tirones y no entiendo el porque. Siempre le he echado Diesel 10 (a saber si vale para algo), nunca en reserva, espero tiempo antes de apagar el motor, no le paso de 1.500 hasta que no se calienta y varios más cuidados que ya sabréis todos.

 

Voy a grabar en video el cuentarevoluciones, para que vean los tirones que mete y que no me digan que es normal, que ya estoy harto.

 

Al acelerar no sale ni una pizca de humo negro de los escapes.

 

Por lo demás estoy encantado con el motor ,llevo de media 5,7 desde que lo estrene y es increiblemente elástico y silencioso (el sonido es muy muy parecido a un gasolina) y no me ha gastado una gota de aceite.

 

Si alguien se le ocurre porque puede pasar que responda por favor.

 

Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


solo en quinta y s..ta quijano?? a mi me lo hace en primera, segunda, tercera y s..ta, entre 1600 y 2000. he mandado la carta a audi españa y otro compañero con el 2.7 multitronic que tiene el mismo problema tambien ha mandado la carta a audi España, asi que tendran constancia digo yo, y yo apunto = que tu, que es un problema de software, a algunos A4 143cv le pasaba lo mismo y con un nuevo software se quitaron los tirones, a ver si se enteran y hacen campaña,que estoy hasta los huev os de los tironcitos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas.

 

A mí, los "tironcitos" aunque más bien a veces son "tironazos" me los da en cualquier marcha a esos regímenes como a ti.

 

También, cuando dejo el motor en marcha un rato (cuando estoy esperando a alguien) y luego empiezo a circular, a veces parece como si fuera en 5ª a 50 km/h es decir, no acelera.

 

He grabado en video el cuentarrevoluciones donde se ve la aguja bajar y subir de golpe al dar los tirones y como éstos surrealismos son imposibles de hacerlos uno mismo, supongo que así les convenceré de que no es normal en absoluto.

 

Hize caso al mecanico de Audi, y llevo toda la semana circulando a lo "Alonso" a 2500-3000 rpm´s habiendo recorrido 850 km totales, y nada de nada, sigue igual.

 

Voy a pedir cita para dejárselo y que miren todo bien (todo será que empiezen a trastear , dejen algo mal ajustado y rematemos la jugada, jajaja!)

 

En fin con 12000 km y con éstas historias... quema un poco, pero bueno supongo que será una chorrada y que se resuelva pronto.

 

Un saludo!

Editado por QuijanoA5
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mira, por hablar ayer al ir a cargar el maletero para volver de la playa a casa justo me fijé que en las colas del escape estaba el polvillo ese amarillo que se queda cuando se limpia automáticamente el FAP...

 

Pues debía ser que había comenzado a regenerarse justo cuando yo llegué a la playa el viernes y que no había terminado de regenerarse porque al arrancar el coche para volver a casa el domingo, fue salir y calarse el coche (nunca jamás me había pasado en este coche).

Lo volví a arrancar y durante los primeros kms noté como el motor era más ruidoso, menos fino y tenía menos fuerza a bajas rpms.

Luego ya después de unos kms ya a "mi ritmo" todo volvió a la normalidad...

 

"Curioso" cuando menos...

Editado por labombadiesel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo volví a arrancar y durante los primeros kms noté como el motor era más ruidoso, menos fino y tenía menos fuerza a bajas rpms.

Luego ya después de unos kms ya a "mi ritmo" todo volvió a la normalidad...

 

"Curioso" cuando menos...

 

Típica sintomatología de limpieza del DPF. Ahora, lo de calarse, un tanto raro......Podría achacarse al cambio de entrega de fuerza cuando está limpiando y a la forma de soltar embrague al salir por tu parte Labomba. Vamos, que no estás acostumbrado a limpiezas :shy: .

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso seguro tambié, jejeje, que yo como voy siempre "ligero", no genero casi carbonillas, o si lo hago la limpieza se hace en plena "faena" y ni me entero...

 

Si lo piensas friamente, saliendo con el coche recien arrancado, el clima a tope (el electroventilador a tope), el coche cargado y con la limpieza del fap en marcha, pues seguro que me despisté y no arranqué fino, calándose...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

QuijanoA5 te han dicho algo ya los del taller? yo he pedido cita tambien porque cada vez va a peor.saludos

 

Buenas.

 

Todavía no he tenido tiempo de acercarme por el taller. A mi también me va ha peor .De todas formas estoy haber si grabo bien en vídeo la aguja dando los tirones, así se lo llevo y no me marean con eso de que "es normal" (espero).

 

Cuando sepa algo te cuento.

 

Un saludo y haber si nos solucionan el "problemita"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.