Jump to content

Problema Filtro Antiparticulas


msport

Publicaciones recomendadas

Hola, llevo varias semanas con problemas en el coche. Lo lleve al concesionario y me indicaron que se trataba del filtro antiparticulas que habia que limpiarlo. Al dia siguiente de recogerlo otra vez se encendió el testigo del filtro. Unas veces se enciende y el coche no pasa de 120 tironea y se revoluciona y otras se apaga y va mas o menos bien. ¿A alguien le ha pasado algo parecido?

 

Lo estan mirando en el conce....mientras SIN coche¡¡ Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Eso también le pasa al Jaguar, lleva un motor 2.7D biturbo y el filtro de partículas da el coñazo cada poco y el coche no tira, pero no es problema del coche, el problema es que el coche apenas sale del garage y no deja al filtro que haga su trabajo obstruyéndose como consecuencia.

La solución es darte una vuelta de unos 50 kilometros con el bien revolucionado (sin pasarse) para que el filtro se active haciendo su trabajo y como nuevo, y sino pues llevalo al taller y que te lo dejen como estaba.

Editado por SoideR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi tambien me ha pasado en mi caso en un A6 2.0 TDI se me encendia en ordenador de abordo el icono del filtro de particulas y mire en el librito que te viene en el coche y como es automatico ponia que lo pusiera en secuencial y lo pusiera a altas revoluciones es decir darle un poco de caña para que se limpie, me ha pasado varias veces y ami no me da tirones pero si que noto que pierde mucha potencia

Espero haberte servido de ayuda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Este fue uno de los motivos por el que no me compré un diesel. Ojo, que son cojonudos pero de vez en cuando siempre hay alguno que da la lata.

 

Me parece vergonzoso que tengas que pasarte "la vida" limpiando un filtro. Pero vamos que esto pasa en otras muchas marcas. En el grupo PSA ni os cuento.

 

A mí los diesel cada vez me parecen menos fiables, que en general son buenos pero como te salga malo te cagas. Lo digo por experiencia en dos coches; OPEL ASTRA 1.7 TD (auténtica porquería, gastón, problemático) y BMW 320 TD (turbo, caudalímetro y otros aunque el coche en sí es bueno, bajo consumo).

 

Con esto no digo para nada que la gasolina sea mejor, porque lo mismo me sale rana, amén de tener sus problemas también; gastan más, menos reventa y tal.

 

No es cuestión de que me sacrifiqueis es sólo una opinión con experiencias personales :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Este fue uno de los motivos por el que no me compré un diesel. Ojo, que son cojonudos pero de vez en cuando siempre hay alguno que da la lata.

 

Me parece vergonzoso que tengas que pasarte "la vida" limpiando un filtro. Pero vamos que esto pasa en otras muchas marcas. En el grupo PSA ni os cuento.

 

A mí los diesel cada vez me parecen menos fiables, que en general son buenos pero como te salga malo te cagas. Lo digo por experiencia en dos coches; OPEL ASTRA 1.7 TD (auténtica porquería, gastón, problemático) y BMW 320 TD (turbo, caudalímetro y otros aunque el coche en sí es bueno, bajo consumo).

 

Con esto no digo para nada que la gasolina sea mejor, porque lo mismo me sale rana, amén de tener sus problemas también; gastan más, menos reventa y tal.

 

No es cuestión de que me sacrifiqueis es sólo una opinión con experiencias personales :conf:

 

 

Ayyyyy!!!Si yo te contara de ese BMW 320td.... :):D Eso si...consumir consume poco...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Llevo 37000 kms con un 2.7 tdi multitronic y las veces que ha entrado en funcionamiento la limpieza del DPF lo que es notado es lo siguiente:

 

1./ Motor un poco remolón hasta las +/- 2000 rpm, parece que el turbo entra un poco más tarde.

 

2./ Sonido más bronco y grave del motor, vamos, sonido a motor gordo.

 

3./ Alta temperatura en los escapes, más de lo que normalmente percibo.

 

4./ Al apagar el motor, chasquidos metálicos provenientes del sistema de escape.

 

Pero para nada tirones, pérdidas acusadas de potencia ni chivatos encendidos en el tablero de mandos, nada por el estilo. Es más, a veces cuando entra en funcionamiento la limpieza y voy conduciendo de forma relajada, sólo noto su funcionamiento por el ruido de motor, sobre todo en ciudad y con las ventanillas bajadas.

Sobre la forma de conducir pues........cada uno tiene la suya! Yo me considero tranquilo, es más, la mayoría de las veces el motor no llega a 2500 rpm. Conduzco 1/3 por ciudad y el resto por autovías, carreteras nacionales. Eso si, de vez en cuando: "S" y a estirar un poco las piernas!

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En realidad el filtro no hay que limpiarlo, ya que se supone que con un uso normal se limpia solo de acuerdo a lo programado.

Lo que les pasa a algunas personas se debe a que utilizan el coche sobre todo por ciudad, a velocidad reducida y en trayectos cortos...

 

Yo siempre he pensado que los turbodiesel gordos no están pensados para la ciudad sino que están diseñados para la carretera, lo que me demostró mi ex Leon FR TDI al que le hice 233.000 kms sin llegar a cambiar ni el embrague ni el turbo (solo tuve que hacerle una limpieza de turbo, EGR y admisión a los 160.000 kms por estar llenos de porquería).

 

Ahora bien, el uso que le di fue 95% de carretera, autovia y autopista dándole zapatilla, y eso que lo llevaba reprogramado con más de 200CV.

 

A Estos A5 les pasa igual, si los usas regularmente por carretera/autovia/autopista y te alegras un poco el día, pues ni se enteran.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En realidad el filtro no hay que limpiarlo, ya que se supone que con un uso normal se limpia solo de acuerdo a lo programado.

Lo que les pasa a algunas personas se debe a que utilizan el coche sobre todo por ciudad, a velocidad reducida y en trayectos cortos...

 

Yo siempre he pensado que los turbodiesel gordos no están pensados para la ciudad sino que están diseñados para la carretera, lo que me demostró mi ex Leon FR TDI al que le hice 233.000 kms sin llegar a cambiar ni el embrague ni el turbo (solo tuve que hacerle una limpieza de turbo, EGR y admisión a los 160.000 kms por estar llenos de porquería).

 

Ahora bien, el uso que le di fue 95% de carretera, autovia y autopista dándole zapatilla, y eso que lo llevaba reprogramado con más de 200CV.

 

A Estos A5 les pasa igual, si los usas regularmente por carretera/autovia/autopista y te alegras un poco el día, pues ni se enteran.

 

+1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

UsuarioA5..... Que no me entere yo que "estiras las piernas" que ahora llevas paquete :thumbsup::flwrs: :flwrs:

 

Únicamente cuando voy solo y en condiciones muy favorables :thumbsup: .

 

Un saludo majo!

 

P.D. Tengo pendiente pasarme a veros una tarde.......que no me olvido!

Editado por USUARIOA5
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.