Jump to content

PRIMER CENTENARIO DE AUDI


auroraboreal

Publicaciones recomendadas

 

August Horch no imaginaba que aquellas discrepancias con el consejo supervisor de A. Horch & cie Motorwagen-Werke le llevarían a fundar una de las marcas más prestigiosas del mercado automovilístico actual.

 

horch3.jpg

 

Pero así fue y gracias a su tenacidad, ahora estamos a las puestas de la celebración del centenario de Audi ^_^ .

 

Inicialmente esta nueva compañía se llamó Horch Automobil-Werke GmbH, pero su apellido ya era una marca registrada por lo que optó por utilizar el imperativo de su traducción al latín (“audi”en latín, “escucha/escuche”, en castellano), . Nacía entonces Audi Automobil-Werke GMBH que se convertiría en sociedad anónima en diciembre del 1914. Lo que vino después ya lo conocéis todos pues tenemos en nuestro foro un estupendo documento realizado por Cristóbal/Starex hace ya algunos añitos :notworthy: :

Historia y modelos de audi

 

car-logo-audi.gif

 

Audi siempre ha estado a la vanguardia en el mundo del motor. Ya en la década de los 20 se atrevió con motores de 6 y 8 cilindros que hicieron las delicias de los amantes de la marca .

 

normal_audi_18-70_cv_type_m-02.jpg

 

imperator.jpg

 

La crisis del 29, sin embargo dio al traste con la producción de estos coches de lujo :( y la compañía luchó por salir a flote salvando también a toda su plantilla :clap1: . Apostó entonces por utilizar los conocimientos aplicados por su compañera DKW en la tracción delantera arriesgándose con el audi front type UW

 

Audi_UW_8-40_PS.jpg

 

y después con el front 225

 

rebuilt-1935-audi-225-front-special-roadster.jpg

 

Más tarde, estalló la segunda guerra mundial, y nuevos cambios se sucedieron en la empresa.

No os aburro contándolo todo, pero es importante saber que los de Audi nunca se rindieron e, incluso hicieron caso omiso a las prohibiciones expresas de los directivos de VW, continuando bajo las órdenes de Ludwig Graus :clap1: con el desarrollo de su exitoso Audi 100 (el prestigioso predecesor del A6).

 

Audi_100_LS_C1_1972_photo_1973.jpg

 

A partir de aquí, el ascenso de la marca fue imparable. Siguió a la vanguardia de la técnica, incorporó motores de cinco cilindros o la tracción total quatrtro que marcaría un hito en el mundo de la competición de rallies... :notworthy:

 

 

 

 

 

Tampoco olvidó dotar a sus diseños de mayor durabilidad, por ejemplo incorporando carrocerías galvanizadas o mejorar los consumos afinando los coeficientes aerodinámicos o introduciendo motores turbodiesel de inyección directa :drool: .

 

 

A parte de sus aportaciones a la tecnología e innovación en el mundo del motor, la marca siempre estuvo interesada en otros aspectos como la comodidad y seguridad en la conducción :) . Fue el primero en diseñar un vehículo con volante a la izquierda para mejorar la visibilidad. Y también fue de los primeros en incorporar pruebas sistemáticas de choque y vuelco.

 

Su prestigio ha estado avalado en todo momento por sus victorias en la competición. Primero en rallys de larga distancia en los que el mismísimo Horch llegó a competir.

 

Después, ya en la década de los 80…¿a quien no le suenan los nombres de Michèle Mouton, Hannu Mikkola o Stig Blomqvist? :clap1:

 

 

Luego, ya con el nuevo siglo, y con el mítico R8 se instaló en el podio de las 24 horas le Mans (2000, 2001, 2002, 2004, 2005 2006) y repitió después con el audi R10 TDI, el primer diésel en conseguir una victoria en esta competición.

 

audi-r8-06.jpg

 

A estas alturas de mi pequeño homenaje a la marca, deseo con todas mis fuerzas que este año consiga celebrar su centenario con la victoria en el DTM, lo que supondría su tercer título consecutivo en el campeonato de turismos alemán... :notworthy:

 

2009-Audi-R15-TDI-R8-LMS-and-R15-TDI-and-A4-DTM-1280x960.jpg

 

Por último solo recordar que Audi piensa celebrar su centésimo aniversario por todo lo alto:

Dentro de unas semanas, el 16 de julio del 2009, exactamente 100 años después de la fundación de Audi, entre unos 50 eventos que ha planeado en todo el mundo, presentará en Ingolstadt su nuevo modelo y contará incluso con la presencia de la canciller alemana Angela Merkel.

 

El segundo gran evento será su presencia destacada en el Festival de Velocidad de Goodwood, en la finca de Lord March, en Suss.. del 3 al 5 de julio. Vamos a presenciar la primera vez que la “familia plateada” sale del museo del automóvil en Ingolstadt :clap1: :clap1: .

Allí estará por ejemplo, una réplica del Auto unión Type C Streamliner, de 545 CV, con el que Rosemeyer fue el primero en superar los 400km/h en una carretera normal :wacko: .

 

GoodwoodAudi.jpg

 

 

¡¡¡MUUUCHAS FELICIDADES, AUDI, POR UN BUEN TRABAJO!!! :az:

 

 

 

 

:bye1:

Editado por auroraboreal
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Que me emocioné sumando victorias para el R8 :notworthy: . Las del 2006, 2007 y 2008 ya fueron para el audi R10 TDI...¡en fin!, que de todas formas, todo queda en casa :thumbsup:

 

Y los vídeos del anuncio conmemorativo del quattro...me lié con los enlaces y he visto que he puesto dos veces el mismo :thumbsup:... El primero que quería poner es el antiguo, el que se rodó con el A100 en el 85:

 

 

Pues eso, que, de vez en cuando me lío... :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me alegro muchísimo de que os guste :thumbsup: La verdad es que audi se lo merece...pero mucho, mucho menos que vosotros :clap1:

 

Muy bueno, aunque te falta algo...

 

Probablemente, se presente un nuevo modelo en el evento del aniversario, todo apunta a que será el a5 sportback...en breve lo podremos comprobar :lol2:

 

Si que lo menciono un poco de pasada al final :lol2: ...aunque no me arriesgué a poner el modelo por si acaso :lol2: .

 

Por cierto, tal vez os apetezca participar en el sorteo de un A5 :ranting2: :drooling: :drooling:

 

Audi 100 años de impulso

Tenéis hasta el 16 de julio :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me registré. Pero huele a que te tienen que llamar para hacer una encuesta o algo.

 

:thumbsup:

Al registrarte te envían a tu cuenta de correo un enlace. Pinchas en él y activas tu cuenta y ya tienes dos participaciones; si quieres aumentar tus posibilidades de ganar puedes contestar a las 3 preguntas de la semana. Con cada 3 respuestas correctas te dan una participación más para el sorteo que se realizará el 16 de julio. no hay llamadas ni nada, solo debes escribir una dirección de correo válida para que te envíen el código de activación y enviarlo

 

concursoaudi.jpg

 

Así que ...¡¡suerte!!

 

:thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.