Jump to content

Audi A4 con aceite en el deposito del refrigerante !!


black320

Publicaciones recomendadas


Acabo de limpiar el circuito del Toledo, y listo! El problema era que el anticongelante (Amalie) se había descompuesto. Ya sabía del problema de ese anticongelante, pero se supone que este bidón era anterior al problema.

 

En fin, que limpio y rellenado con G12+, y listo evaristo!!

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estimados:

 

Luego de algunos dias haciendo pruebas me encantaria decir que el problema fue solucionado pero la verdad que la cosa sigue mal.

 

Ademas de la ya conocida mayonesa que se ve al sacar la tapa del aceite y de la baja del refrigerante unida a un poco de aceite en el vaso de expansion, ahora descubri que sale bastante vapor de agua por el escape, osea se esta pasando algo de agua a la combustion.PESIMA noticia.

 

Quiero plantearles una teoria a ver que les parece.:

 

El termostato me parece que esta funcionando mal ya que al tocar la manguera superior del radiador esta esta muy muy caliente y la de abajo esta fria y solo despues de muuucho tiempo empieza a calentarse pero mucho menos que la superior. Lo curioso es que la temperatura marca 90 y no se mueve con nada y leyendo la temperatura desde el Vag-Com aparece con parametros normales pero no es normal que la manguera superior este casi al punto de reventarse y la de abajo fria.

 

La teoria es que es el termostato el que esta fallando y el auto se sobre calienta haciendo que se pase el agua por la junta de la culata. Lo que voy a hacer es dejar fijo el termostato abierto y darle un re apriete a la junta. La junta del A4 es metalica por lo que no deja muchas marcas cuando se pasa el agua.

 

Si alguien tiene alguna idea o comentario se lo agradeceria, pero me resulta logico al tocar las mangueras y ver la diferencia de temperatura que hay entre ellas pero tambien me hace dudar que el auto indique temperatura normal, osea, falla el termostato y indica temperatura normal siendo que el auto se esta sobre calentando.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si después de un trayecto el manguito de salida del radiador está frio, o incluso el propio radiador, puede ser que se haya quedado cerrado el termostato y que se esté sobrecalentando, efectivamente. Aunque también te puedo decir que puede que el termostato no abra a causa de la mayonesa, que no deje abrir la cápsula de cera... Es decir, que lo del termostato sea consecuencia y no causa, no sé si me explico.

 

Con un reapriete de la culata no sé si mejorarán las cosas

 

Que haya suerte compañero

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no creo que ocurra lo que planteas del termostato, lo veo improvable, no hay nada imposible. Pero por sentido comun agua-aceite-cilindros yo apuesto por levantar la culata y cambiar la junta tal cual, con un poco de suerte lo arreglas por poca pasta. O, por lo menos ves lo que tiene.

 

Suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Os cuento lo que me pasa en un vehículo que no es el audi. Tengo la botella de expansión con un montón de aceite. El coche arranca de pm, no se calienta, no pierde fuerza, va bien. Arrancado no hay burbujas en la botella, ni se nota presión si quitas el tapón de la botella y pones la mano, no hay agua en el aceite del motor. Posibilidades:

-Se han comunicado en el enfriador de aceite (no se si los nuestros van así) por algún poro el agua y el aceite.

-En la culata hay un conducto que transporta aceite, si se pica, se mezcla con el agua, y como lleva mas presión (el aceite) hay mezcla de aceite en el agua,y no al revés ya que en el motor el aceite está limpio, no hay agua.

-La junta de la culata

-La culata está partida

Esto dicho por familiar mecánico. Lo que vamos a hacer es anular el enfriador de aceite y comprobar. Si sigue, hay que levantar la culata y ver. Espero que sea la junta.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no creo que ocurra lo que planteas del termostato, lo veo improvable, no hay nada imposible. Pero por sentido comun agua-aceite-cilindros yo apuesto por levantar la culata y cambiar la junta tal cual, con un poco de suerte lo arreglas por poca pasta. O, por lo menos ves lo que tiene.

 

Suerte.

 

 

Añado (después de consultarlo con la almohada) que el tema de los manguitos muy calientes también puede ser causa de la junta de culata...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 años más tarde...

Yo estoy teniendo un mismo problema con mi coche A4 B7 2.0 TDI y aun estoy sin arreglarlo. pero tengo idea de limpiar el vaso de expansión con desengrasante y despues ponerle un limpiador de circuito refrijerante, hasta que este limpio. despues pienso llevar al taller y que me miren la bomba de aceite, y si es eso suerte que tengo. Si no es eso le hare mirar la culata haber si podemos solucionar algo.

¿Que me recomendaís?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 años más tarde...
  • 4 años más tarde...

amigos soy Christopher de chile mecánico especializado en Audi y vw y creo saber la avería del coche , la avería viene del radiador si tiene caja automática se pasa el aceite de la caja al sistema de refrigeración Yo tuve el mismo problema y lo qué pasa es lo siguiente el aceite de caja se enfría en el mismo radiador de refrigerante e internamente se rompe y como la presión de la caja es más grande que la del refrigerante se pasa al agua , para comprobarlo puentie las cañerías de la caja que entran al radiador y deje los orificios abiertos heche andar el vehículo hasta vale agar bien y efectivamente empezó a salir agua con aceite por el enfriador de la caja ,de más está decirles que el aceite de caja también tiene un poco de agua que se debe pasar cuando el vehículo se detiene ya que no hay presión de aceite de la caja , solución remplazar el radiador por uno nuevo y cambiar todo el aceite de caja con su filtro y lavar todo el sistema de refrigeración con algún producto botar lo residuos y volver a cargar refrigerante nuevo en el radiador nuevo y cambiar todo el aceite de caja 👍 espero les sirva. 

Editado por Carlisu84
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.