Jump to content

ALTERNADOR.


p1lliT.8

Publicaciones recomendadas

Hola. Tengo el coche en el taller y bien "muerto". Me han dicho que se ha estropeado el alternador, y es imprescindible substituirlo. Está en un taller oficial y me ofrecen uno reconstruido y con garantía, pero me sube la pieza sobre los 400€ aparte mano de obra.

He llamado a algunos desguaces y la pieza sale sobre los 120€ en general...

 

Cuestiones:

 

1. Se estropea a menudo, es una pieza de larga duración? El mio es un 1.8T 150 del 2003.

2. Se tiene que poner el mismo modelo (o me serviría p.e. el del 1.9 TDI, del S3) ?

3. En definitiva, los que tengais experiencia o conocimiento sobre esto, qué hago: me inclino por el reconstruido o pillo uno de desguace si al final se mantiene ese precio.

 

Agradezco los consejos que podais darme.

 

p1lliT.8

 

 

 

PD: he puesto la consulta aqui en lugar de en Electricidad porque necesito respuesta pronto y pienso aquí lo será antes. Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Muy buenas compañero, a mi me paso algo igual (1.9 Tdi), no tengo a mano ahora mismo la factura, pero mi mecanico entrego el mio y se lo cambiaron por otro reconstruido y no he tenido ningun problema.

 

El precio con todo unos 400 y pico, consejo , sacalo del taller oficial y hazlo en un taller normal que lo mismo te ahorras algunas pelillas.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias JMM y Santiago por vuestras respuestas. También al resto por vuestra atención.

Al final, eran tantas las referencias (la mía 0389 030 18 Q) y la tranquilidad de que es una pieza que debería ser ya "de por vida" al final 411 + 139 € (+iva) me quedé con la opción más cómoda y segura. Tiene 2 años de garantía y así me dará el 100% de energía al coche. Una buena "chispa", a veces lo olvidamos, puede dejar coja una buena preparación.

Con ello, este fin de semana, de 3 dias, a poderlo disfrutar, que hoy ya me he hecho una bonita excursión.

 

Saludos,

 

p1lliT.8

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues sin duda uno recontruido seria mejor, pero relacion calidad-precio sin duda uno de desguace y punto, ademas si por lo que sea el de desguace tambien esta roto suelen tener garantia, por lo menos en los desguaces grandes.

 

De todas maneras me dan rabia estas cosas, porque cualquiera que sepa como va un alternador por dentro, te lo desmonta y comprueba y seguramente te lo arreglaria por 2 duros, ya que la averia suele ser una pijada de nada, que valdra 1 euro, pero que jode el funcionameinto de todo el alternador...

Ahora mismo estoy haciendo un informe de un alternador que despiezamos hace una semanas y el fallo era que se habia quemado el puente de diodos. y el precio de esto en cualquier tienda de electronica es de un euro y medio,,,

es como cuando se me jodio la bomba del cierre centralizado,,, 400 en la casa decian,,, y me la arregle yo en 2 paseos a los desguaces por 0 euros,,,,

 

mira a ver si conoces a alguien que te lo pueda mirar, yo te pillo un poco lejos :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy con el Lagartón.

Tres calles más abajo de mi trabajo se encuentra un electricista a la vieja usanza que hubiera cogido ese alternador y reparado por muchísimo menos de lo que te has gastado dándote incluso garantía, pero es que las casas son así.

 

Hoy no hay gente especializada en esto, sí la hay en mandar a hacer este trabajo a electricistas como el comentado que a lo sumo se gastan 50 euros y es pasarme de precio para después cobrar ese clavazo.

 

Yo nunca he tenido problema alguno con alternadores en ninguno de mis coches.

El Golf lo tuve 235.000 kms y nada, el A3 ronda los 205.000 y tampoco.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es el segundo alternador que se me avería en un coche. Debe ser que soy un tipo con mucha "chispa" :thumbsup:

Yesta vez necesité de una reparación rápida, o sea, de paganini como mal peor.

 

 

Yo nunca he tenido problema alguno con alternadores en ninguno de mis coches.

El Golf lo tuve 235.000 kms y nada, el A3 ronda los 205.000 y tampoco.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.