Jump to content

SOBRE LA "PRECISIÓN" DEL DATO CONSUMO EN ORDENADOR


PINGOLF

Publicaciones recomendadas

Resulta que hoy después de mis primeros 600 km con el coche he llenado el deposito... pues bien, el ordenador marca 8,7 l de consumo medio y haciendo las cuentas por el método "tradicional" me sale un 9,4 (598 km/56,28 l), en consumo real es bueno... ya que ha sido mucho de ciudad (un 60% aprox)...pero me mosquea que no coincida con el marcado con el ordenador ya que en el B5 lo "clavaba" aunque en los Golf III que he tenido oscilaba la diferencia entre 0,3 y 0,5 l de diferencia...

 

a vosotros como os marca??, hay alguna forma de "ajustarlo"?....decir que llevo la medida de ruedas y llanta de serie...y en los primeros 50 km tuve un pequeño "fallo de gases de motor" debido a que al lavarle el motor antes de la entrega...mojaron las bobinas y fallaban...(cosa que se solucionó desmontando y limpiandolas con aire y "quitahumedades")...

 

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Sigue haciendo mediciones. Segutamente ese fallo que comentas afectó a las medciones reales y las estimadas.

 

Yo, la verdad, es que tampoco me pongo con la calculadora pero, más o menos, las cifras vienen a ser las mismas.

 

Ah! Y ya me contarás cómo lo hicsteis para que se mojaran las bobinas. ¿Es qu quitasteis los plásticos embelecedores del bloque? ¿O es que el agua llevaba demasiada presión?

 

En fin, lo importante es que sigasdisfrutando de "El cochecito leré" <_<

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sigue haciendo mediciones. Segutamente ese fallo que comentas afectó a las medciones reales y las estimadas.

 

Yo, la verdad, es que tampoco me pongo con la calculadora pero, más o menos, las cifras vienen a ser las mismas.

 

Ah! Y ya me contarás cómo lo hicsteis para que se mojaran las bobinas. ¿Es qu quitasteis los plásticos embelecedores del bloque? ¿O es que el agua llevaba demasiada presión?

 

En fin, lo importante es que sigasdisfrutando de "El cochecito leré" <_<

 

SALUDOS

 

 

juas... pues no tengo ni idea.... pero el caso es que es "casualidad" que otros 2 compañeros que compraron el coche al mismo tio...al día siguiente de sacarlo...tuvieron el mismo fallo....y mira que tiene avisado al encargado de lavar los coches que no les lave el motor con la manguera de presión.... pues nada...el tio R que R....

 

el primer día falló una bobina....entonces hicimos la prueba de cambiarla de sitio...y si seguía fallando pues era de la bobina...pero al segundo día el fallo era en 2 ...en la misma que se había "intercambiado" y en otra....entonces lo limpiaron...y "toco madera" hasta hoy....(de todas maneras sigue en garantía así que si falla se cambian y listo)...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...
Resulta que hoy después de mis primeros 600 km con el coche he llenado el deposito... pues bien, el ordenador marca 8,7 l de consumo medio y haciendo las cuentas por el método "tradicional" me sale un 9,4 (598 km/56,28 l), en consumo real es bueno... ya que ha sido mucho de ciudad (un 60% aprox)...pero me mosquea que no coincida con el marcado con el ordenador ya que en el B5 lo "clavaba" aunque en los Golf III que he tenido oscilaba la diferencia entre 0,3 y 0,5 l de diferencia...

 

a vosotros como os marca??, hay alguna forma de "ajustarlo"?....decir que llevo la medida de ruedas y llanta de serie...y en los primeros 50 km tuve un pequeño "fallo de gases de motor" debido a que al lavarle el motor antes de la entrega...mojaron las bobinas y fallaban...(cosa que se solucionó desmontando y limpiandolas con aire y "quitahumedades")...

 

gracias

 

 

Hola, ya resolveste el problema de no coindidir los datos, es que a mi me passa lo mismo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues en el mio se va en capital casi 2 litros. Me marca 12 y reales son un par más por lo menos.

 

12????

 

Me parece demasiado alto, lo mismo tienes algo mal y si encima son 14 reales, a no ser que hagas ciudad 100% es difícil. Es posible que tengas algo estropeado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las mediciones del consumo para que coincida con el real se pueden ajustar con el vag-com, al igual que la velocidad real con la velocidad del cuentakilometros.

El mio cuando lo compre sacaba siempre una media de 6 litros o poco mas, sin embargo la realidad es que se iba mas cerca de los 8.

Le cambie los parametros y ahora me indica algo mas de lo que gasta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues a mi es que tengo 7.4l todos en ciudad, que na realidad me gasta 12l, lo que en relanti no me marca lo consumo instantaneo, sempre se queda lo consumo instantaneo que tenia segundos antes de parar el cotxe, e en relanti se le subo las revoluciones no cambia el consumo instantaneo, mi cotxe es un 3.0 tdi 204cv. Vostro cotxe que consumo instantaneo marca al relanti?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que el coche está perfecto y es lo que consume, mi padre tiene el 2,5 tdi 150cv y sin ser automatico y quattro le gastará unos 11-12 litros. Claro está lo nuestro es capital pura y dura, trayectos de 3-4 km y muchas veces siempre en frio. Visto lo visto nada extraño ya que esta tarde con un amigo que tiene un E220 cdi de 150 que es bastante menos tragón le iba marcando 12,3 litros de media. Lo tengo ya muy comprobado el consumo es el consumo y muchas veces nos queremos autoengañar pero realmente sabemos lo que nos bebe. Tengo tambien un cacharrin 1.9 cdi y en carretera sin darle al final saca medias de 5,5 a 6 litros, yo creo que con un quattro, automatico 3.0 porque a la misma velocidad se lleve 1 y pico más es bastante razonable.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que el coche está perfecto y es lo que consume, mi padre tiene el 2,5 tdi 150cv y sin ser automatico y quattro le gastará unos 11-12 litros. Claro está lo nuestro es capital pura y dura, trayectos de 3-4 km y muchas veces siempre en frio. Visto lo visto nada extraño ya que esta tarde con un amigo que tiene un E220 cdi de 150 que es bastante menos tragón le iba marcando 12,3 litros de media. Lo tengo ya muy comprobado el consumo es el consumo y muchas veces nos queremos autoengañar pero realmente sabemos lo que nos bebe. Tengo tambien un cacharrin 1.9 cdi y en carretera sin darle al final saca medias de 5,5 a 6 litros, yo creo que con un quattro, automatico 3.0 porque a la misma velocidad se lleve 1 y pico más es bastante razonable.

 

No, en ciudad entonces si es normal ese consumo. El mio va por ahí en frio, luego al calentarse baja un poco pero tampoco tengo datos porque mi uso es de 90% de carretera.

 

En carretera tengo 7 y pico de ordenador, 8 y algo reales.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.