Jump to content

¿Se va a morir?


Publicaciones recomendadas

Os dejo 2 videos de lo que me ocurrió cuando volvi de dar una vuelta. Me asuste un poco pero me extrañó que le pasara eso.

 

Puede ser normal? o como dije, se va a morir? Esta tarde mirare a ver si lleva una falta de aceite o tiene algo mas gordo.

 

A simple vista que os parece?

 

 

Dejo los links de los mismos videos por si a alguien no le funciona.

Video1

Video2

 

El coche hasta hoy iba bien, lo dejé al ralentí y empezó a salir ese humo sospechoso y preocupante. Si consigo solventarlo miraré de elaborar una lista de los problemas, cambios o lo que sea para que resulte útil este post.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola compañero,

 

Como bien dice Romulo, el humo azul en el escape es siempre causado por un consumo indebido de aceite. Puede pasar aceite a la cámara de combustión y éste sale al exterior a través del escape pero dando una coloración azulada al humo.

En los motores de cuatro tiempos el humo del escape debe ser incoloro durante la marcha normal y, en todo caso, ligeramente negro en el momento de las grandes aceleraciones.

 

Las causas principales de un humo azul pueden ser las siguientes:

 

1- Mal estado de los aros del pistón

El ajuste entre los aros del pistón y las paredes del cilindro no se realiza con la suficiente efectividad. El aceite pasa desde el cárter a la cámara de combustión en donde se quema con la mezcla.

Comprobar la compresión del motor para ver si son los segmentos los culpables. Si se comprueba que los segmentos están deteriorados, se tendrán que cambiar.

 

2- Mal estado de los retenes de las válvulas

El aceite de la parte alta de la culata puede entrar a través del vástago de válvula y su guía hacia el colector de admisión. Luego la aspiración del motor lo succionará hasta el interior de la cámara de combustión produciéndose así su consumo. Para evitar el gasto, las válvulas suelen estar provistas de un retén que impide esta pérdida. Cuando estos retenes se echan a perder el consumo de aceite se hace muy notable. En este caso el humo es particularmente azul cuando se acelera después de un periodo de ralentí, tendiendo a aclararse con el funcionamiento.

Revisar el estado de los retenes y cambiarlos para eliminar la avería.

 

3- Motor muy viejo y desajustado

La entrada de aceite en la cámara de combustión se puede producir también por un mal estado general del motor. Los pistones no ajustan bien con las paredes del cilindro y ello ocasiona la subida del aceite hasta la cámara de combustión y su posterior quemado. El consumo de aceite es muy elevado.

El motor debe ser reacondicionado por completo.

 

4-Uso de aceite de densidad inadecuada

La utilización de aceites de una densidad inadecuada para el motor en concreto pueden hacer que la temperatura del aceite lo haga extremadamente fluido, se rebaje el valor de la presión y se produzcan fugas a través de los retenes de las válvulas o de los aros. Aunque este caso no se presenta en los aceites multigrado hay que tenerlo en cuenta cuando un motor humea con tonalidad azulada.

 

5- Turbocpmpresor en mal estado

En los motores equipados con turbocompresor la presencia de humos azulados en el escape resulta a veces bastante frecuente. Ello es debido al sistema de engrase de la máquina soplante y a la alta temperatura que ésta inevitablemente adquiere. El aceite se vuelve muy fluido y pasa a través del tubo de retorno a los cojinetes y de allí hasta el escape.

No se trata de una avería del motor, pero sí del turbo, de modo que hay que desmontarlo y ajustarlo. Las juntas de hermeticidad de aceite del turbo pueden también haberse deteriorado.

 

Espero que te sirva, saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Le diste caña???

 

Yo no me preocuparia si el nivel no baja, controlalo durante unas semanas y a ver que sale.

 

Ayer le di cera. Además a este coche no le doy un uso diaro, me explico. Tengo un Fiesta del 83 que lo voy pillando para ir por ciudad y puede que pasen 3, 4 dias sin tocar el Audi y las veces que lo arranco son para pillar autopista o ir a dar un vueltin.

 

Los videos son de hoy justo después de dar una vuelta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo estaria tranquilo, revisa el nivel de aceite durante unas semanas y en funcion de eso nos cuentas.

 

De todas maneras a ver si entra Churro y nos dice algo, aunque para el fijo que tienes los arillos reventados y la junta de la trocola que te toca con el embolo madre y te ha espilonchao el turbo.

 

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si le das mucha caña, y te ha empezado a pasar ahora, yo no se si estaria tan tranquilo, ya que si fuesen los retenes, es por que se quedan viejos, y te perderia desde antes, es raro que empieze asi de repente, en cambio si de un calentón por darle caña te peta la junta de la culata, entonces apareceria repentinamente.

 

Espero que esto no sea asi y simplemente te queme algo de aceite...

 

Sea como sea, nuestro ax cuando le sacamos al principio hechaba tambien humillo similar, y a medida que fuimos andando con el fue quitandosele, ahora que le vamos a hacer la culata y cambiarle los retenes esperamos que ya no pase, pero se puede andar perfectamente con el, siempre que no te haya jodido la junta.

 

Si eres un poco manitas, investiga un poco y siempr ele puedes hacer la culata.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Este coche en su dia ya tuvo un calentón. Le abrieron el motor, me acuerdo de ver piezas por todo.

 

Le cambiaron el radiador, pulieron las culatas e hicieron unas cuantas cosas mas como un cambio de correas, cambio de junta de culata y no se que historias mas.

 

Yo pienso una cosa, el termostato de este coche anda loco o abierto y también puede ser que de no ir a su temperatura optima este desgastando mas de lo normal algunas piezas.

 

No quiero que se muera y por lo que decis aqui me dais miedo del bueno.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo estaria tranquilo, revisa el nivel de aceite durante unas semanas y en funcion de eso nos cuentas.

 

De todas maneras a ver si entra Churro y nos dice algo, aunque para el fijo que tienes los arillos reventados y la junta de la trocola que te toca con el embolo madre y te ha espilonchao el turbo.

 

S2.

 

jod** romulo te dejas el eje soplador del calderin cavitante :notworthy::laugh: .

 

Si te lo quema al exprimirle un poco, puede ser normal, pero a ralenti, tenlo muy vigilado, no tiene buena pinta :thumbsup:

ya nos iras diciendo

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahi van 2 videos mas. En el primero se ve que tiene una perdida de agua, es del manguito que pasa al lado del filtro de aceite y también se ven restos de aceite al lado de la varilla(desconozco de donde proviene). En el segundo video se corroboran los malos humos azulados. El nivel de aceite estaba al mínimo.

 

 

Sus respectivos links (Son los mismos videos, pero los pongo asi por si hay problemas):

Video del motor (agua y aceite)

 

Video de los humos en el escape al ralenti y dando gas.

 

Ahora tocará controlar un poco estos dias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañero,

 

Como bien dice Romulo, el humo azul en el escape es siempre causado por un consumo indebido de aceite. Puede pasar aceite a la cámara de combustión y éste sale al exterior a través del escape pero dando una coloración azulada al humo.

En los motores de cuatro tiempos el humo del escape debe ser incoloro durante la marcha normal y, en todo caso, ligeramente negro en el momento de las grandes aceleraciones.

 

Las causas principales de un humo azul pueden ser las siguientes:

 

1- Mal estado de los aros del pistón

El ajuste entre los aros del pistón y las paredes del cilindro no se realiza con la suficiente efectividad. El aceite pasa desde el cárter a la cámara de combustión en donde se quema con la mezcla.

Comprobar la compresión del motor para ver si son los segmentos los culpables. Si se comprueba que los segmentos están deteriorados, se tendrán que cambiar.

 

2- Mal estado de los retenes de las válvulas

El aceite de la parte alta de la culata puede entrar a través del vástago de válvula y su guía hacia el colector de admisión. Luego la aspiración del motor lo succionará hasta el interior de la cámara de combustión produciéndose así su consumo. Para evitar el gasto, las válvulas suelen estar provistas de un retén que impide esta pérdida. Cuando estos retenes se echan a perder el consumo de aceite se hace muy notable. En este caso el humo es particularmente azul cuando se acelera después de un periodo de ralentí, tendiendo a aclararse con el funcionamiento.

Revisar el estado de los retenes y cambiarlos para eliminar la avería.

 

3- Motor muy viejo y desajustado

La entrada de aceite en la cámara de combustión se puede producir también por un mal estado general del motor. Los pistones no ajustan bien con las paredes del cilindro y ello ocasiona la subida del aceite hasta la cámara de combustión y su posterior quemado. El consumo de aceite es muy elevado.

El motor debe ser reacondicionado por completo.

 

4-Uso de aceite de densidad inadecuada

La utilización de aceites de una densidad inadecuada para el motor en concreto pueden hacer que la temperatura del aceite lo haga extremadamente fluido, se rebaje el valor de la presión y se produzcan fugas a través de los retenes de las válvulas o de los aros. Aunque este caso no se presenta en los aceites multigrado hay que tenerlo en cuenta cuando un motor humea con tonalidad azulada.

 

5- Turbocpmpresor en mal estado

En los motores equipados con turbocompresor la presencia de humos azulados en el escape resulta a veces bastante frecuente. Ello es debido al sistema de engrase de la máquina soplante y a la alta temperatura que ésta inevitablemente adquiere. El aceite se vuelve muy fluido y pasa a través del tubo de retorno a los cojinetes y de allí hasta el escape.

No se trata de una avería del motor, pero sí del turbo, de modo que hay que desmontarlo y ajustarlo. Las juntas de hermeticidad de aceite del turbo pueden también haberse deteriorado.

 

Espero que te sirva, saludos.

 

:innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

con el motor a ralenti quita la varilla del aceite y si sale aceite es q manda compresion al carter por lo tanto tienes algun segmento roto, y tambien mira el filtro de aire q se suele manchar tambien, si no sale aceite es posible q sean los retenes de valvula.

 

saludosss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hice lo de la varilla. De echo lo hice un par de veces e incluso grabé un video.

Personalmente yo creo que chupó un poco de suciedad en el deposito y estaria quemando eso.

 

Me explico: hace un par de dias a un centenar de metros de una gasolinera se me encendió el testigo (sin gasolina). No le di la mayor importancia pero podria ser que entrara algo de suciedad y que ahora la estuviera quemando . Hoy funcionó a la perfección y no habia señales de humo ni ningún otro olor.

 

El nivel de aceite entra dentro de los límites y no hay consumo excesivo(o eso parece). A prueba de ello ire revisando dia a dia el nivel y si ocurre algo con el ya os comentaré. Aunque ayer me pareciera excesivo el humo que sacaba.

 

Aqui os dejo la prueba que me decia peagfe_vk :Audi 80 1.8E

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.