Jump to content

INTERCOLER...


Publicaciones recomendadas

Buenas tardes chicos,ya me han dado el S2 (reforma del turbo),le he bajado la presion a 1.9-2 bar y bueno....con estos calores pues no me anda mucho :p:laugh:;) .Alguien sabria decirme que intercoler es el mas grande que se le puede poner a un S2 3b sin reformar defensa???.Tenia pensado el de un camion y montarlo en el techo (tipo carteles de coches de autoescuela)jajajaja,es broma....En serio,que es lo mas "gordo que le puedo montar???

 

Y otra cosilla,cuando me entra el compresor del aire acondicionado el coche me pega un tiron bestial (con el tiron me refiero a que pierde muchisima potencia)supongo que este mal.Alguien tiene alguno en venta???

 

Y la ultima cosa por hoy jajaja,el pedal de freno me empieza a frenar a la mitad de recorrido,supongo que sea la bomba de freno,estoy equivocado???alguien tiene alguna en venta???

 

GRACIAS CHICOS!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola edu!

 

 

Pues yo creo que lo mas grande que puedes meter es el del RS2, Aritz lo acaba de poner en el suyo, y tiene algo de faena pero entrar entra.

 

Yo le voy a meter el del ABY, que es algo mas grande que el del 3b

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Edu.

Creo que el mas grande que puedes poner en la defensa de serie sin cortarla es el del RS2.

En cuanto al clima es raro, si te da tiron y te baja potencia es que está engarrotado el compresor o hay algo que va mal.

Los frenos siempre te han funcionado asi o ha sido poco a poco?

Revisa a ver si tienes alguna fuga de liquido, purga bien el circuito de frenos, y si puedes mete latiguillos metalicos, tanto el doble tramo delantero como el trasero, se nota mucho el tacto.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola edu, con lo del intercooler solo te puedo decir, bienvenido a mi mundo!!!!! jijijiji como echan la lengua los s2 con el calor... (en mi caso tambien fugaba por la junta torica, aritz me ilustró largo y tendido :innocent: ) en un post creo que fue simon el que me dijo que si quieres poner intercooler y realmente sacarle partido tienes que poner o una defensa o modificar la que tienes porque si lo pones sin abrir la entrada de aire te va a generar lag ya que al ser mas grande tarda mas en cargarse el intercooler además, harías efecto embudo mucha rejilla de radiador para poca entrada de aire....el tema del aire tengo entendido que te saca unos 15 cv pero que se te agarrote tanto malo, alomejor tienes petado el compresor, jijijiji y de los frenos puess se te pone duro el pedal y hace efecto abs¿?¿?¿? con un tictictictictic en el pedal si es asi seguramente el acumulador de presion de freno....yo se lo compre a paul de custom autocraft.......si el pedal va purgado y a mitad de recorrido de pedal escuchas psssssssssssssss debajo del pie como si estuviese echando la presion por ahi, y además no aguanta la carga con el coche apagado es la bomba del pedal....peeeeero si no escuchas el pssssss debajo del pedal pero tampoco mantiene la carga con el coche apagado seguramente tienes un manguito con fuga revisa charquitos debajo del coche....... como ves ya me paso de todo jejejje menos el clima que aun no lo cargué pero lo pongo y va perfect (no me da bajones ni nada)

 

Un saludo calurossoo

 

Buenas tardes chicos,ya me han dado el S2 (reforma del turbo),le he bajado la presion a 1.9-2 bar y bueno....con estos calores pues no me anda mucho :thumbsup::thumbsup::lol2: .Alguien sabria decirme que intercoler es el mas grande que se le puede poner a un S2 3b sin reformar defensa???.Tenia pensado el de un camion y montarlo en el techo (tipo carteles de coches de autoescuela)jajajaja,es broma....En serio,que es lo mas "gordo que le puedo montar???

 

Y otra cosilla,cuando me entra el compresor del aire acondicionado el coche me pega un tiron bestial (con el tiron me refiero a que pierde muchisima potencia)supongo que este mal.Alguien tiene alguno en venta???

 

Y la ultima cosa por hoy jajaja,el pedal de freno me empieza a frenar a la mitad de recorrido,supongo que sea la bomba de freno,estoy equivocado???alguien tiene alguna en venta???

 

GRACIAS CHICOS!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Uf....cuantas cosas jajajaja,vamos a ver:

 

-El compresor del aire acondicionado se puede reparar?merece la pena?cuanto vale uno nuevo mas o menos?es especifico para S2 o valdria el de otros modelos?

 

-El intercoler del Rs2 se podria poner sin cortar nada??o es preferible poner el del aby aunque no sea tan grande???alguien a puesto el del aby y ha notado diferencia???

 

-Y lo del freno pues,el dia que prepare el S2 y lo fui a probar,les meti un calenton a los discos que madre mia,no se veia la carretera de la humareda que me salia,al parar los discos estaban hirviendo y salia muchisimo humo de ellos,.Le cambie discos,pastillas,le puse latigillos metalicos y sigue igual.Liquido no me gasta por lo que me extraña que tenga alguna fuga y...el tacto del pedal es muy blando,empiezas a pisar el feno y como a la mitad de recorrido del pedal empieza a frenar un poco,pero no me hace ruidos ni nada de eso :laugh::laugh: :clap1:

 

GRACIÑAS.... :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola edu, con lo del intercooler solo te puedo decir, bienvenido a mi mundo!!!!! jijijiji como echan la lengua los s2 con el calor... (en mi caso tambien fugaba por la junta torica, aritz me ilustró largo y tendido :az: ) en un post creo que fue simon el que me dijo que si quieres poner intercooler y realmente sacarle partido tienes que poner o una defensa o modificar la que tienes porque si lo pones sin abrir la entrada de aire te va a generar lag ya que al ser mas grande tarda mas en cargarse el intercooler además, harías efecto embudo mucha rejilla de radiador para poca entrada de aire....

el lag ya lo trae de serie el S :p lo que pasa es que con todo de serie y poniendo solo un IC de mas capacidad tardara un poco mas en "llenarlo" que no seria mucho pero seria un poco mas a añadir, lo fundamental es que se refrigere bien el IC :innocent:

 

IC mas grande se puede y debe poner, pero unido a mas cosas :lol2:

 

Saludos

 

-El compresor del aire acondicionado se puede reparar?merece la pena?cuanto vale uno nuevo mas o menos?es especifico para S2 o valdria el de otros modelos?

 

El compresor se puede reparar depende lo que este mal...pero te saldra mas cuenta cojer uno de intercambio y dejarte de problemas, y luego hacerle el vacio al circuito el tiempo necesario....desde 15-20 minutos hasta un dia....para quitarle la humedad, aunque es muy relativo, porque si tu circuito enfria eso es que no tiene fugas y va bien, esta bien estanco...el problema es cuando tiene una fuga y el compresor absorva aire del exterior y la humedad que va con el( o pongas un compresor de desguace que haya estado al aire mucho tiempo, sin sellar sus tomas)....que no le gusta nada al aceite de los circuitos de A/C y puede hacer que esta humedad en el circuito se congele en la valvula de expansion del evaporador....y el compresor sera desconectado por sobrepresion o descargara el circuito por la valvula de descarga del compresor....pero no creo que sea lo que le pase a tu compresor, al ralenti al entrar en marcha el compresor cae de vueltas el motor mientras esta funcionando??si es que si es la valvula de ralenti que no le llega señal para que aumente el regimen cuando entra el compresor, o que este un poco tocada la valvula..... o que este medio gripao ese compresor.....o a saber :lol2:

 

A la hora de cargar, el circuito que sea con R435a creo que era este...ahora mismo no lo recuerdo bien, porque supongo que antes llevaba Freon 12 o similar que son gases contaminantes y no se usan, lo que se fijo es que con el gas R 134a no se pueden cargar nuestros circuitos de A/C porque el aceite que se usa con este gas, es sintetico y ataca a las tuberias de cobre y juntas toricas...asi que ten cuidado que el compresor que te van a dar, porque tendra fijo una pegatina verde, puede funcionar con los dos gases y sus dos aceites especificos para cada gas, mineral y sintetico, pero nuestro circuito solo con mineral y por tanto tendra que llevar el gas R 435a

 

Saludos

Editado por Simon
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola edu, con lo del intercooler solo te puedo decir, bienvenido a mi mundo!!!!! jijijiji como echan la lengua los s2 con el calor... (en mi caso tambien fugaba por la junta torica, aritz me ilustró largo y tendido :lol2: ) en un post creo que fue simon el que me dijo que si quieres poner intercooler y realmente sacarle partido tienes que poner o una defensa o modificar la que tienes porque si lo pones sin abrir la entrada de aire te va a generar lag ya que al ser mas grande tarda mas en cargarse el intercooler además, harías efecto embudo mucha rejilla de radiador para poca entrada de aire....

el lag ya lo trae de serie el S :p lo que pasa es que con todo de serie y poniendo solo un IC de mas capacidad tardara un poco mas en "llenarlo" que no seria mucho pero seria un poco mas a añadir, lo fundamental es que se refrigere bien el IC :lol2:

 

IC mas grande se puede y debe poner, pero unido a mas cosas ^_^

 

Saludos

 

-El compresor del aire acondicionado se puede reparar?merece la pena?cuanto vale uno nuevo mas o menos?es especifico para S2 o valdria el de otros modelos?

 

El compresor se puede reparar depende lo que este mal...pero te saldra mas cuenta cojer uno de intercambio y dejarte de problemas, y luego hacerle el vacio al circuito el tiempo necesario....desde 15-20 minutos hasta un dia....para quitarle la humedad, aunque es muy relativo, porque si tu circuito enfria eso es que no tiene fugas y va bien, esta bien estanco...el problema es cuando tiene una fuga y el compresor absorva aire del exterior y la humedad que va con el( o pongas un compresor de desguace que haya estado al aire mucho tiempo, sin sellar sus tomas)....que no le gusta nada al aceite de los circuitos de A/C y puede hacer que esta humedad en el circuito se congele en la valvula de expansion del evaporador....y el compresor sera desconectado por sobrepresion o descargara el circuito por la valvula de descarga del compresor....pero no creo que sea lo que le pase a tu compresor, al ralenti al entrar en marcha el compresor cae de vueltas el motor mientras esta funcionando??si es que si es la valvula de ralenti que no le llega señal para que aumente el regimen cuando entra el compresor, o que este un poco tocada la valvula..... o que este medio gripao ese compresor.....o a saber :laugh:

 

A la hora de cargar, el circuito que sea con R435a creo que era este...ahora mismo no lo recuerdo bien, porque supongo que antes llevaba Freon 12 o similar que son gases contaminantes y no se usan, lo que se fijo es que con el gas R 134a no se pueden cargar nuestros circuitos de A/C porque el aceite que se usa con este gas, es sintetico y ataca a las tuberias de cobre y juntas toricas...asi que ten cuidado que el compresor que te van a dar, porque tendra fijo una pegatina verde, puede funcionar con los dos gases y sus dos aceites especificos para cada gas, mineral y sintetico, pero nuestro circuito solo con mineral y por tanto tendra que llevar el gas R 435a

 

Saludos

 

:thumbsup::flwrs::lol2: ,Gracias....me he liado aun mas de lo que estaba jajajajajaja,es broma.Aveces cuando entra el compresor si que se me cala,otras veces no...cuanto vale la valvula del relanti?o sabes si se pueden reaparar o limpiar????y mas o menos cuanto vale un compresor de intercambio???,el compresor q llevo enfria muy bien pero le noto que cada vez q entra el motor sufre... :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entonces en el tema de los frenos te diria que te los han purgado mal o que hayan utilizado un liquido diferente al que trae de serie. Y no te preocupes por la humareda xq a mi el otro dia tb me paso!, le mandas ddos o tres apuradas a 160 en realidad con hacerlas a 140 ya llega je y hastaluego luuucaaaass humareda.... :notworthy::unsure: :drool:

no quiero pensar una apurada a 260 como quedarian :roll1::flwrs:

Un saludoo

 

Uf....cuantas cosas jajajaja,vamos a ver:

 

-El compresor del aire acondicionado se puede reparar?merece la pena?cuanto vale uno nuevo mas o menos?es especifico para S2 o valdria el de otros modelos?

 

-El intercoler del Rs2 se podria poner sin cortar nada??o es preferible poner el del aby aunque no sea tan grande???alguien a puesto el del aby y ha notado diferencia???

 

-Y lo del freno pues,el dia que prepare el S2 y lo fui a probar,les meti un calenton a los discos que madre mia,no se veia la carretera de la humareda que me salia,al parar los discos estaban hirviendo y salia muchisimo humo de ellos,.Le cambie discos,pastillas,le puse latigillos metalicos y sigue igual.Liquido no me gasta por lo que me extraña que tenga alguna fuga y...el tacto del pedal es muy blando,empiezas a pisar el feno y como a la mitad de recorrido del pedal empieza a frenar un poco,pero no me hace ruidos ni nada de eso :drooling::thumbsup::thumbsup:

 

GRACIÑAS.... :thumbsup:

Editado por micrillo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola edu, con lo del intercooler solo te puedo decir, bienvenido a mi mundo!!!!! jijijiji como echan la lengua los s2 con el calor... (en mi caso tambien fugaba por la junta torica, aritz me ilustró largo y tendido :cfsd1: ) en un post creo que fue simon el que me dijo que si quieres poner intercooler y realmente sacarle partido tienes que poner o una defensa o modificar la que tienes porque si lo pones sin abrir la entrada de aire te va a generar lag ya que al ser mas grande tarda mas en cargarse el intercooler además, harías efecto embudo mucha rejilla de radiador para poca entrada de aire....

el lag ya lo trae de serie el S :p lo que pasa es que con todo de serie y poniendo solo un IC de mas capacidad tardara un poco mas en "llenarlo" que no seria mucho pero seria un poco mas a añadir, lo fundamental es que se refrigere bien el IC :drooling:

 

IC mas grande se puede y debe poner, pero unido a mas cosas ^_^

 

Saludos

 

-El compresor del aire acondicionado se puede reparar?merece la pena?cuanto vale uno nuevo mas o menos?es especifico para S2 o valdria el de otros modelos?

 

El compresor se puede reparar depende lo que este mal...pero te saldra mas cuenta cojer uno de intercambio y dejarte de problemas, y luego hacerle el vacio al circuito el tiempo necesario....desde 15-20 minutos hasta un dia....para quitarle la humedad, aunque es muy relativo, porque si tu circuito enfria eso es que no tiene fugas y va bien, esta bien estanco...el problema es cuando tiene una fuga y el compresor absorva aire del exterior y la humedad que va con el( o pongas un compresor de desguace que haya estado al aire mucho tiempo, sin sellar sus tomas)....que no le gusta nada al aceite de los circuitos de A/C y puede hacer que esta humedad en el circuito se congele en la valvula de expansion del evaporador....y el compresor sera desconectado por sobrepresion o descargara el circuito por la valvula de descarga del compresor....pero no creo que sea lo que le pase a tu compresor, al ralenti al entrar en marcha el compresor cae de vueltas el motor mientras esta funcionando??si es que si es la valvula de ralenti que no le llega señal para que aumente el regimen cuando entra el compresor, o que este un poco tocada la valvula..... o que este medio gripao ese compresor.....o a saber :laugh:

 

A la hora de cargar, el circuito que sea con R435a creo que era este...ahora mismo no lo recuerdo bien, porque supongo que antes llevaba Freon 12 o similar que son gases contaminantes y no se usan, lo que se fijo es que con el gas R 134a no se pueden cargar nuestros circuitos de A/C porque el aceite que se usa con este gas, es sintetico y ataca a las tuberias de cobre y juntas toricas...asi que ten cuidado que el compresor que te van a dar, porque tendra fijo una pegatina verde, puede funcionar con los dos gases y sus dos aceites especificos para cada gas, mineral y sintetico, pero nuestro circuito solo con mineral y por tanto tendra que llevar el gas R 435a

 

Saludos

 

:thumbsup::thumbsup: <_< ,Gracias....me he liado aun mas de lo que estaba jajajajajaja,es broma.Aveces cuando entra el compresor si que se me cala,otras veces no...cuanto vale la valvula del relanti?o sabes si se pueden reaparar o limpiar????y mas o menos cuanto vale un compresor de intercambio???,el compresor q llevo enfria muy bien pero le noto que cada vez q entra el motor sufre... :cfsd1:

El gas que con el que te tienen que cargar el circuito es el R413a+ aceite mineral como te comentaba, que ayer de noche me confundi...eso tiene pinta de valvula pero habria que comprobar que le llega señal de exitacion cuando entra el compresor y tambien habria que revisar el compresor...un compresor de intercambio vale su dinero, tambien podrias poner uno de cilindrada variable para que fuese mas suave su entrada en funcionamiento...pero el dinero que valdra y buscar uno compatible...igual no es tan dificil no se

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

MICRILLO,yo ya he tenido que pegar una frenada a 250 y.....no te lo aconsejo....casi se me caen los empastes de la vibracion jajajaja

 

Y SIMON,tu que me aconsejas que empiece a mirar?el compresor o la valvula de relanti???

 

:cfsd1::thumbsup::notworthy:

Editado por edu997s
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Le meti los 4 discos nuevos 2 brembo delante y 2 originales detras con pastillas necto y por ahora frenando a 200 no hacen ni pizca de ruido los viejos zumbaban y vibraban a la minima (claro que te hablo de una frenada generosa sin llegar a apurar a lo loco :cfsd1:)jejjejejejej

MICRILLO,yo ya he tenido que pegar una frenada a 250 y.....no te lo aconsejo....casi se me caen los empastes de la vibracion jajajaja

 

Y SIMON,tu que me aconsejas que empiece a mirar?el compresor o la valvula de relanti???

 

:thumbsup::notworthy::notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

MICRILLO,yo ya he tenido que pegar una frenada a 250 y.....no te lo aconsejo....casi se me caen los empastes de la vibracion jajajaja

 

Y SIMON,tu que me aconsejas que empiece a mirar?el compresor o la valvula de relanti???

 

:notworthy: :ranting2: :thumbsup:

Ufff pues mas facil de comprobar seria la valvula de ralenti pero el compresor tambien habria que mirarlo...igual no tiene sufiente aceite y esta gripando, que no creo....a saber, yo desde aqui poco mas puedo ayudarte :p

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

MICRILLO,yo ya he tenido que pegar una frenada a 250 y.....no te lo aconsejo....casi se me caen los empastes de la vibracion jajajaja

 

Y SIMON,tu que me aconsejas que empiece a mirar?el compresor o la valvula de relanti???

 

:(:thumbsup::thumbsup:

Ufff pues mas facil de comprobar seria la valvula de ralenti pero el compresor tambien habria que mirarlo...igual no tiene sufiente aceite y esta gripando, que no creo....a saber, yo desde aqui poco mas puedo ayudarte ;)

 

Saludos

 

Ya has hecho bastante,muchas gracias....... :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

MICRILLO,yo ya he tenido que pegar una frenada a 250 y.....no te lo aconsejo....casi se me caen los empastes de la vibracion jajajaja

 

Y SIMON,tu que me aconsejas que empiece a mirar?el compresor o la valvula de relanti???

 

:unsure::notworthy: :clap1:

Ufff pues mas facil de comprobar seria la valvula de ralenti pero el compresor tambien habria que mirarlo...igual no tiene sufiente aceite y esta gripando, que no creo....a saber, yo desde aqui poco mas puedo ayudarte :thumbsup:

 

Saludos

 

Ya has hecho bastante,muchas gracias....... :clap1:

No hay de que hombre :clap:

 

otra cosa si vas a abrir el circuito, que te pongan de paso el extragulador o tubo de expansion, va metido dentro de la tuberia de alta y a la entrada del evaporador (al menos eso es lo que yo estudie pero luego cada uno hace lo que le biene en gana :clap: ) porque nuestro sistema no lleva valvula de expansion, vale poco(15€ me pone), y es como un filtro con forma de tubo con un agujero, que es por donde se pulveriza el liquido refrigerante al evaporador, el que enfria el aire del habitaculo

 

Simon, ese gas R413a + aceite mineral tambien estaindicado para un ABY?

Porque a mi me cargaron el R134a con no se que aceite y no me duro

nada el efecto, o se volvio a fugar...

 

SS22

Tu compresor que trae una pegatina negra o de otro color que no sea verde?? si es verde llevara R134a...tambien habria que saber si es el que traia de origen o se lo cambiaron a posteriori....el tema del A/C es muy entretenido y un buen tecnico sabra dar con lo que le pasa...el problema es dar con uno bueno que sepa lo que hace, porque en la mayoria de los talleres se dedican a mecanica del automovil, o eso dicen :laugh: , y el sistema del A/C es mas de otra rama...

 

Fijate en el color de la pegatina a ver si no es verde, si es verde hay que echarle R134a....sino pues R413a con su aceite correspondiente, mineral, pero si tienes una fuga y el circuito ha ido cojiendo humedad el desidratador igual no esta muy bien y hay que cambiarlo o dejarlo 1 dia haciendo vacio al sistema....y que te pongan de paso el extragulador o tubo de expansion que va metido dentro de la tuberia de alta y a la entrada del evaporador, porque nuestro sistema no lleva valvula de expansion, vale poco(15€ me pone), y es como un filtro con forma de tubo con un agujero calibrado, que es por donde se pulveriza el liquido refrigerante al evaporador, el que enfria el aire del habitaculo

 

mire en el etka online y hay que saber el año porque en el '96 llevaba R134a y supongo que la tuberias y juntas ya no seran de cobre y las toricas seran especiales y en el '93 habia las dos posibilidades....los habia de R12(ahora prohibido) que se les carga con el R413a y tambien de los modernos de R134a. Aqui te pongo un par de capturas con las numeraciones de los compresores

 

Dibujo2-6.jpg

Dibujo-13.jpg

 

ya nos contareis

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.