Jump to content

INTERCOLER...


Publicaciones recomendadas


Se te echaba de menos SIMON......

Gracias hombre, es que ya no tengo tanto tiempo para conectarme, pero yo tambien os echaba de menos :unsure: y a bastantes foreros que leo poco por aqui y saben mucho

 

Salu2

 

De tus palabras deduzco que me lees mucho por aqui y que se poco jajajajajaja

 

Me alegro de saludarte!

 

PD:Por cierto, no quiero desviar el tema, pero aprovecho para preguntarte: me rozan las llantas con la aleta.....a ti tambien?a que presion llevas los neumaticos?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se te echaba de menos SIMON......

Gracias hombre, es que ya no tengo tanto tiempo para conectarme, pero yo tambien os echaba de menos :thumbsup: y a bastantes foreros que leo poco por aqui y saben mucho

 

Salu2

 

De tus palabras deduzco que me lees mucho por aqui y que se poco jajajajajaja

 

Me alegro de saludarte!

 

PD:Por cierto, no quiero desviar el tema, pero aprovecho para preguntarte: me rozan las llantas con la aleta.....a ti tambien?a que presion llevas los neumaticos?

Jajjajaaj no hombre, os leo de vez en cuando pero algunos foreros que antes escribian mas pues rara vez leo algo de ellos, pero se que estan en la sombra :thumbsup::cfsd1:

 

no pegan en las aletas delanteras porque el borde de dentro ya me lo traia plegado y la presion que yo le meto alante es de 2,2bar..., mi rueda es 235-40-18 pirelli pzero rosso, al principio le meti 2,5 y me gastaba la rueda por el centro, sintoma de que estaba muy inchada...le baje a 2,2 y ya la gasta bien y atras depende de lo que busques y si vas con gente o cargado, pero sobre 2bar que pesa poco de atras el S

 

acuerdate de guardar las llantas de serie para la itv

 

Saludetes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Simon, ese gas R413a + aceite mineral tambien estaindicado para un ABY?

Porque a mi me cargaron el R134a con no se que aceite y no me duro

nada el efecto, o se volvio a fugar...

 

SS22

Tu compresor que trae una pegatina negra o de otro color que no sea verde?? si es verde llevara R134a...tambien habria que saber si es el que traia de origen o se lo cambiaron a posteriori....el tema del A/C es muy entretenido y un buen tecnico sabra dar con lo que le pasa...el problema es dar con uno bueno que sepa lo que hace, porque en la mayoria de los talleres se dedican a mecanica del automovil, o eso dicen :thumbsup: , y el sistema del A/C es mas de otra rama...

 

Fijate en el color de la pegatina a ver si no es verde, si es verde hay que echarle R134a....sino pues R413a con su aceite correspondiente, mineral, pero si tienes una fuga y el circuito ha ido cojiendo humedad el desidratador igual no esta muy bien y hay que cambiarlo o dejarlo 1 dia haciendo vacio al sistema....y que te pongan de paso el extragulador o tubo de expansion que va metido dentro de la tuberia de alta y a la entrada del evaporador, porque nuestro sistema no lleva valvula de expansion, vale poco(15€ me pone), y es como un filtro con forma de tubo con un agujero calibrado, que es por donde se pulveriza el liquido refrigerante al evaporador, el que enfria el aire del habitaculo

 

mire en el etka online y hay que saber el año porque en el '96 llevaba R134a y supongo que la tuberias y juntas ya no seran de cobre y las toricas seran especiales y en el '93 habia las dos posibilidades....los habia de R12(ahora prohibido) que se les carga con el R413a y tambien de los modernos de R134a. Aqui te pongo un par de capturas con las numeraciones de los compresores

 

Dibujo2-6.jpg

Dibujo-13.jpg

 

Simon muchas gracias por la aklaracion, ya mirare el compresor

ahora que aun puedo, aver qu etiqueta pone, porque si se equivoco

el meka es pa matarlo, ya me cambio toricas, un tubo de de aluminio

en la Audi 140e y el evaporador estrangulador ese filtrito me costo

unos 35e tambien en conce, y en Oscaro estan tiraos...

 

SS22

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.