Jump to content

Audi A3 cambio automático económico. ¿Posible?


daniel69

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, soy nuevo en el foro y espero en breve ser miembro activo si consigo mi audi :thumbsup:

 

Quiero un coche con línea deportiva, con un motor que tire bien y que esté bien equipado: Me encanta el A3 sportback.

 

Aprovechando que "me gasto los duros" quería comprar un coche automático y que le den al cambio de marchas.

Tengo una conducción normal pero no soy racing conduciendo, con que el coche no vaya ahogado en cuestas y que tire bien en adelantamientos me conformo. No suelo llevar trastos en el coche ni tengo family (de momento). No hago más de 10.000 km al año.

Tengo un coche de más de 10 años para el plan prever, que se ahoga en cuestas pero que es un mecherito ( peugeot 106 diesel 60CV).

 

He mirado en un par de concesionarios de Valencia (en Alfafar y en Torrente).

 

Un diesel "barato" (105cv) me sale por unos 22.000 euros (prever incluido, lleva clima+ordenador de a bordo+bluetooth+volante multifunción).

El comercial de audi dice que al de 105cv NO se le puede poner techo solar (¿?) porque se disparan las emisiones de gases, con lo que habría que pagar el impuesto de matriculación ( 0 euros en el 105 CV). El comercial me comenta que se vende como xurros. No me extraña, buen precio.

 

Le pregunto al comercial si tienen con cambio automático y me saca dos presupuestos más. El diesel es muy caro.

 

En gasolina (125CV), con cambio automático, se me queda el susto en 25700euros (prever incluido con lo dicho antes +techo solar). En este me sablan unos bonitos 1170 euros por las put** emisiones (139g/km). El techo son 1200euros. Encima los descuentos de la marca son menores respecto al modelo que he comentado antes.

 

Comparando con con el megane berlina, el megane berlina dynamique 105 cv 'full equipe' (lo del A3 más xenon y TOMTOM integrado) se me queda en 21.000 euros (prever incl). Eso sí, sin cambio automático.

 

El único megane con cambio auto. tiene un motor que no me interesa (demasiado consumo/precio/no entra el prever).

 

La verdad es que el AUDI da mucha mayor sensación de calidad que el RENAULT y por eso me he animado a gastarme un poco más.

 

Mi presupuesto es de 24000 euros max.

¿Se puede sacar más barato que lo que me presupuestan?

¿Qué concesionario de Valencia/Provincia me recomendáis?

 

PD: El comercial de audi me dijo que fuera al configurador de la web, pero todo está más caro que en los presupuestos que me ha sacado él, extra por extra ¿?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola a todos, soy nuevo en el foro y espero en breve ser miembro activo si consigo mi audi :laugh:

 

Quiero un coche con línea deportiva, con un motor que tire bien y que esté bien equipado: Me encanta el A3 sportback.

 

Aprovechando que "me gasto los duros" quería comprar un coche automático y que le den al cambio de marchas.

Tengo una conducción normal pero no soy racing conduciendo, con que el coche no vaya ahogado en cuestas y que tire bien en adelantamientos me conformo. No suelo llevar trastos en el coche ni tengo family (de momento). No hago más de 10.000 km al año.

Tengo un coche de más de 10 años para el plan prever, que se ahoga en cuestas pero que es un mecherito ( peugeot 106 diesel 60CV).

 

He mirado en un par de concesionarios de Valencia (en Alfafar y en Torrente).

 

Un diesel "barato" (105cv) me sale por unos 22.000 euros (prever incluido, lleva clima+ordenador de a bordo+bluetooth+volante multifunción).

El comercial de audi dice que al de 105cv NO se le puede poner techo solar (¿?) porque se disparan las emisiones de gases, con lo que habría que pagar el impuesto de matriculación ( 0 euros en el 105 CV). El comercial me comenta que se vende como xurros. No me extraña, buen precio.

 

Le pregunto al comercial si tienen con cambio automático y me saca dos presupuestos más. El diesel es muy caro.

 

En gasolina (125CV), con cambio automático, se me queda el susto en 25700euros (prever incluido con lo dicho antes +techo solar). En este me sablan unos bonitos 1170 euros por las put** emisiones (139g/km). El techo son 1200euros. Encima los descuentos de la marca son menores respecto al modelo que he comentado antes.

 

Comparando con con el megane berlina, el megane berlina dynamique 105 cv 'full equipe' (lo del A3 más xenon y TOMTOM integrado) se me queda en 21.000 euros (prever incl). Eso sí, sin cambio automático.

 

El único megane con cambio auto. tiene un motor que no me interesa (demasiado consumo/precio/no entra el prever).

 

La verdad es que el AUDI da mucha mayor sensación de calidad que el RENAULT y por eso me he animado a gastarme un poco más.

 

Mi presupuesto es de 24000 euros max.

¿Se puede sacar más barato que lo que me presupuestan?

¿Qué concesionario de Valencia/Provincia me recomendáis?

 

PD: El comercial de audi me dijo que fuera al configurador de la web, pero todo está más caro que en los presupuestos que me ha sacado él, extra por extra ¿?

 

coge esos presupuestos y ve por otros concesionarios diciendo que si te lo mejoran lo compras ahi. suele funcionar... y si no vas a achatarrar un coche que tengas para el plan 2000E buscate alguno por un desguace, haces la transferencia en trafico por unos 70€ y lo entregas en desguace para el plan y te sacas otros 2000€. En algunos concesionarios incluso se molestan en buscarte un coche para entregar al plan 2000€.

Suerte con la compra!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mis requermientos son muy similares a los tuyos, pero añado ademas que quiero un motor gasolina.

 

Mi presupuesto inicial eran unos 25.000€, y tras varios meses, tengo casi decidido un Sportback Ambition 1.4TFSI Stronic. Asi pelado lo estan dejando en concesionarios de Madrid por poco mas de 25.000, que es mas o menos lo que tenía pensado, aunque me pasare un poco si le meto el tempomat, paquete de iluminación interioir, barras en el techo y conector USB, asi que recuerde ahora.

 

Luego estoy decidiendo si me espero unos meses y ahorro un poco mas, y le meto un acabado SLINE (deportivo y de paso exterioir que se queda a 0€ con el anterior) o bien el techo solar. El techo solar la verdad es que no se si le daré mucho uso viviendo en Madrid, donde el verano es caluroso y el invierno frio, con lo que al final lo llevaría casi siempre cerrado, pero la amplitud (sensacion de amplitud mas bien) y luz que da al interior, puede merecer la pena.

 

 

Ahora tengo un Astra 1.6 de 100CV, que se queda un poco corto de potencia (sobre todo al salir de parado, y en las cuestas cuando voy cargado). ¿Notaré mucha mejora con el 1.4TFSI? Pienso probarlo antes de comprarlo, pero agradeceré impresiones hasta entonces...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora tengo un Astra 1.6 de 100CV, que se queda un poco corto de potencia (sobre todo al salir de parado, y en las cuestas cuando voy cargado). ¿Notaré mucha mejora con el 1.4TFSI? Pienso probarlo antes de comprarlo, pero agradeceré impresiones hasta entonces...

 

Para nada. 1.4 + Stronic = maravilla.

Tu sólo metes el pie hasta donde necesites, en 2 decimas de segundo te reduce 1 o 2 marchas (según hasta donde haya entrado el pie) y sale disparado!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora tengo un Astra 1.6 de 100CV, que se queda un poco corto de potencia (sobre todo al salir de parado, y en las cuestas cuando voy cargado). ¿Notaré mucha mejora con el 1.4TFSI? Pienso probarlo antes de comprarlo, pero agradeceré impresiones hasta entonces...

 

Para nada. 1.4 + Stronic = maravilla.

Tu sólo metes el pie hasta donde necesites, en 2 decimas de segundo te reduce 1 o 2 marchas (según hasta donde haya entrado el pie) y sale disparado!!!

 

Gracias por vuestros consejos. Yo quería precisamente probar el 105cv en cuesta pero claro, en Valencia, que es todo plano, ¿dónde?

El stronic de 125cv quería probarlo y hacer cosas raras como arrancar en cuesta, pero no se si los del concesionario me dejarán sabiendo que nunca he llevado un coche automático.

¿Es difícil? ¿cómo se reduce ( freno motor ) si no hay embrague? toy muy pez :conf:

 

Estoy mirando el catálogo y parecen las páginas amarillas en comparación con otros coches, joer, no se acaba nunca tanta opción :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora tengo un Astra 1.6 de 100CV, que se queda un poco corto de potencia (sobre todo al salir de parado, y en las cuestas cuando voy cargado). ¿Notaré mucha mejora con el 1.4TFSI? Pienso probarlo antes de comprarlo, pero agradeceré impresiones hasta entonces...

 

Para nada. 1.4 + Stronic = maravilla.

Tu sólo metes el pie hasta donde necesites, en 2 decimas de segundo te reduce 1 o 2 marchas (según hasta donde haya entrado el pie) y sale disparado!!!

 

Gracias por vuestros consejos. Yo quería precisamente probar el 105cv en cuesta pero claro, en Valencia, que es todo plano, ¿dónde?

El stronic de 125cv quería probarlo y hacer cosas raras como arrancar en cuesta, pero no se si los del concesionario me dejarán sabiendo que nunca he llevado un coche automático.

¿Es difícil? ¿cómo se reduce ( freno motor ) si no hay embrague? toy muy pez :lmfao:

 

Estoy mirando el catálogo y parecen las páginas amarillas en comparación con otros coches, joer, no se acaba nunca tanta opción :laugh:

 

Un coche automatico es una maravilla, ya se daran en europa cuenta algun dia para la seguridad en carretera y no sera un extra tan caro como es ahora mismo.

 

Veamos, en cuesta, audi tiene el audi hold assist, que hace que en la cuesta cuando quitas el pie del freno, el coche se mantiene frenado durante un par de segundos, el tiempo suficiente para que el pie lo pongas en el acelerador y no se te vaya el coche para atras.

 

Sobre el freno motor, audi trae levas en el volante y la posibilidad de poner modo manual (automatico pero puedes forzar el cambio de marchas). Asi que cuando entras en una curva un poco fuerte, puedes baja un par de marchas con las levas y veras el freno motor.

 

una maravilla vamos!

 

inakif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sobre el freno motor, audi trae levas en el volante y la posibilidad de poner modo manual (automatico pero puedes forzar el cambio de marchas). Asi que cuando entras en una curva un poco fuerte, puedes baja un par de marchas con las levas y veras el freno motor.

 

una maravilla vamos!

 

inakif

 

No olvidar la posición "S" de la palanca, para bajar un puerto de montaña, o la típica rampa de aparcamiento de "El Corte Inglés" va perfecta. Además de para derle vidilla al coche en zonas de montaña por supuesto.

 

Es sólo cuestión de cogerle el tranquillo, pero después de dos semanas con él no quieres volver a ver un pedal de embrague en la vida.

 

Stronic for ever!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos, soy nuevo en el foro y espero en breve ser miembro activo si consigo mi audi :flwrs:

 

Quiero un coche con línea deportiva, con un motor que tire bien y que esté bien equipado: Me encanta el A3 sportback.

 

Aprovechando que "me gasto los duros" quería comprar un coche automático y que le den al cambio de marchas.

Tengo una conducción normal pero no soy racing conduciendo, con que el coche no vaya ahogado en cuestas y que tire bien en adelantamientos me conformo. No suelo llevar trastos en el coche ni tengo family (de momento). No hago más de 10.000 km al año.

Tengo un coche de más de 10 años para el plan prever, que se ahoga en cuestas pero que es un mecherito ( peugeot 106 diesel 60CV).

 

He mirado en un par de concesionarios de Valencia (en Alfafar y en Torrente).

 

Un diesel "barato" (105cv) me sale por unos 22.000 euros (prever incluido, lleva clima+ordenador de a bordo+bluetooth+volante multifunción).

El comercial de audi dice que al de 105cv NO se le puede poner techo solar (¿?) porque se disparan las emisiones de gases, con lo que habría que pagar el impuesto de matriculación ( 0 euros en el 105 CV). El comercial me comenta que se vende como xurros. No me extraña, buen precio.

 

Le pregunto al comercial si tienen con cambio automático y me saca dos presupuestos más. El diesel es muy caro.

 

En gasolina (125CV), con cambio automático, se me queda el susto en 25700euros (prever incluido con lo dicho antes +techo solar). En este me sablan unos bonitos 1170 euros por las put** emisiones (139g/km). El techo son 1200euros. Encima los descuentos de la marca son menores respecto al modelo que he comentado antes.

 

Comparando con con el megane berlina, el megane berlina dynamique 105 cv 'full equipe' (lo del A3 más xenon y TOMTOM integrado) se me queda en 21.000 euros (prever incl). Eso sí, sin cambio automático.

 

El único megane con cambio auto. tiene un motor que no me interesa (demasiado consumo/precio/no entra el prever).

 

La verdad es que el AUDI da mucha mayor sensación de calidad que el RENAULT y por eso me he animado a gastarme un poco más.

 

Mi presupuesto es de 24000 euros max.

¿Se puede sacar más barato que lo que me presupuestan?

¿Qué concesionario de Valencia/Provincia me recomendáis?

 

PD: El comercial de audi me dijo que fuera al configurador de la web, pero todo está más caro que en los presupuestos que me ha sacado él, extra por extra ¿?

 

 

 

Estas comparando un renault con un audi?.........

 

Yo tampoco se macho estoy entre el gallardo y el smart, tengo un mar de dudas. :clap1:

 

Haz lo que te permita la pasta, pero por dios, no te compres un renault en la vida, que lo lleve alonso, no significa que sean buenos. Tengo un amiguete que fue ingeniero de produccion de la palanta de renault, y dice que, me lo pidio por favor, en la vida comprara un renault.....asi que.....

 

De todas maneras no he hablado con un ingeniero de produccion de audi......

 

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mis requermientos son muy similares a los tuyos, pero añado ademas que quiero un motor gasolina.

 

Mi presupuesto inicial eran unos 25.000€, y tras varios meses, tengo casi decidido un Sportback Ambition 1.4TFSI Stronic. Asi pelado lo estan dejando en concesionarios de Madrid por poco mas de 25.000, que es mas o menos lo que tenía pensado, aunque me pasare un poco si le meto el tempomat, paquete de iluminación interioir, barras en el techo y conector USB, asi que recuerde ahora.

 

Luego estoy decidiendo si me espero unos meses y ahorro un poco mas, y le meto un acabado SLINE (deportivo y de paso exterioir que se queda a 0€ con el anterior) o bien el techo solar. El techo solar la verdad es que no se si le daré mucho uso viviendo en Madrid, donde el verano es caluroso y el invierno frio, con lo que al final lo llevaría casi siempre cerrado, pero la amplitud (sensacion de amplitud mas bien) y luz que da al interior, puede merecer la pena.

 

 

Ahora tengo un Astra 1.6 de 100CV, que se queda un poco corto de potencia (sobre todo al salir de parado, y en las cuestas cuando voy cargado). ¿Notaré mucha mejora con el 1.4TFSI? Pienso probarlo antes de comprarlo, pero agradeceré impresiones hasta entonces...

 

 

Porque hay tanta mania de los coches de segundamano? creeis que los coches nuevos, muchas veces de verdad son nuevos?

 

MIra por esos 25000 te pillas el 1.8tfsi con todos los extras, techo, s-line etc y 30000km, y? Hazme caso no lo dudes. Yo soy de los que no he comprado un coche nuevo en la vida y no lo hare nunca......

 

Sabes que nada mas recoger tu coche y sacarlo del conce, su valor se deprecia en unos 3000€, yo solo por eso, nunca comprare un coche nuevo, malditos ladrones.....

 

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Porque hay tanta mania de los coches de segundamano? creeis que los coches nuevos, muchas veces de verdad son nuevos?

 

MIra por esos 25000 te pillas el 1.8tfsi con todos los extras, techo, s-line etc y 30000km, y? Hazme caso no lo dudes. Yo soy de los que no he comprado un coche nuevo en la vida y no lo hare nunca......

 

Sabes que nada mas recoger tu coche y sacarlo del conce, su valor se deprecia en unos 3000€, yo solo por eso, nunca comprare un coche nuevo, malditos ladrones.....

 

 

s2

 

 

No es "manía", es que comprar de segunda mano tiene un par de problemas:

1. Mercado muy limitado. Encontar un A3 sportback TFSI con pocos km y un acabado parecido (no digo ya igual) a lo que uno busca puede ser dificil.

2. Usuario anterioir. Si no lo conoces, no sabes las burradas que le han podido hacer al coche, como han sido sus primeros km, si ha tenido algun golpe...

 

Por eso, y ademas con los descuentos que hacen ahora, no creo que sea tanta locura comprarse un coche nuevo.

 

 

PD: El 1.8 "solo" es 2000€ mas caro que el 1.4 equivalente, pero si el 1.4 me da potencia suficiente (algo totalmente subjetivo) no me interesa el consumo extra, las emisiones extra, la matriculacion mas cara y el impuesto de circulacion mas caro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mis requermientos son muy similares a los tuyos, pero añado ademas que quiero un motor gasolina.

 

Mi presupuesto inicial eran unos 25.000€, y tras varios meses, tengo casi decidido un Sportback Ambition 1.4TFSI Stronic. Asi pelado lo estan dejando en concesionarios de Madrid por poco mas de 25.000, que es mas o menos lo que tenía pensado, aunque me pasare un poco si le meto el tempomat, paquete de iluminación interioir, barras en el techo y conector USB, asi que recuerde ahora.

 

Luego estoy decidiendo si me espero unos meses y ahorro un poco mas, y le meto un acabado SLINE (deportivo y de paso exterioir que se queda a 0€ con el anterior) o bien el techo solar. El techo solar la verdad es que no se si le daré mucho uso viviendo en Madrid, donde el verano es caluroso y el invierno frio, con lo que al final lo llevaría casi siempre cerrado, pero la amplitud (sensacion de amplitud mas bien) y luz que da al interior, puede merecer la pena.

 

 

Ahora tengo un Astra 1.6 de 100CV, que se queda un poco corto de potencia (sobre todo al salir de parado, y en las cuestas cuando voy cargado). ¿Notaré mucha mejora con el 1.4TFSI? Pienso probarlo antes de comprarlo, pero agradeceré impresiones hasta entonces...

 

 

Porque hay tanta mania de los coches de segundamano? creeis que los coches nuevos, muchas veces de verdad son nuevos?

 

MIra por esos 25000 te pillas el 1.8tfsi con todos los extras, techo, s-line etc y 30000km, y? Hazme caso no lo dudes. Yo soy de los que no he comprado un coche nuevo en la vida y no lo hare nunca......

 

Sabes que nada mas recoger tu coche y sacarlo del conce, su valor se deprecia en unos 3000€, yo solo por eso, nunca comprare un coche nuevo, malditos ladrones.....

 

 

s2

Yo tambien soy de los que piensa asi. Pero cierto es tambien que cuando vendes el coche, mas o menos lo vendes a la mitad del precio y ademas lo has estrenado tu. Es decir casi casi pierdes el mismo dinero comprandolo nuevo que de segundamano. Si te lo compras de segundamano no podras venderlo luego a muy buen precio. Igual te sale un pelin mas rentable de segundamano pero no creo que la diferencia se tan grande. no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hola foro!

 

Al final he decidido no cogerlo con cambio automático, ni tampoco con techo, la crisis es la crisis!!

 

Me he estado mirando el 1.9 TDIe 105CV en varios concesionarios ( a falta de saber cuando sale el 1.6).

 

He visitado 3 concesionarios.

En el 1º y el 3º me dan ambos precios con descuentos Y a parte me dicen que puedo aplicar el prever del gobierno que son 1500€ entregando un coche.

En el 2º el comercial me dice que o descuento de la casa o plan prever, que son incompatibles :drooling:, y que el coche lo tasan o que lo venda por mi cuenta ¿?

 

Todos concesionarios de Valencia.

 

En el último concesionario que he visto (el 3º claro) me ofrecen un attraction (+ extras: bluetooth, tempomat, fis, apoyabrazos) por unos 23900€ ( a descontar los 1500€ del prever), y un ambiente (con todo lo anterior y todo lo que tiene este acabado) por 1200 euretes más. El comercial me comenta que el ambiente lleva todos los extras que yo quería y algunos más (bluetooth aparte), y que lo mismo me interesa pagar por el ambiente, ya que lleva p.e. la alarma, paquetes de iluminación y portaobjetos, sensor lluvia+luces, etc,etc que por separado ya cuestán más de esos 1000€.

 

No se si vale la pena, ya que esos extras tampoco me quitan el sueño (excepto la alarma, aunque no se si la de la casa es buena o mejor una aparte).

Claro está, mientras más cosas lleve, más bonito.

 

¿Qué os parece? Estoy hecho un lío :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.