Jump to content

Teneis el manual de instalaciondel Tempomat?


tarin

Publicaciones recomendadas


Buenas

 

Me pillas lejísimos :blink:

 

Te cuento como lo montamos en un A3 TDi del 98 (sorry, pero no tengo fotos):

 

Primero desguazamos le interior (la funda que hay sobre las piernas, el airbag, luego el volante y quitamos las piñas originales, las separamos, montamos las nuevas, todo ello igual que en el post del TT que hay en el foro). Todo esto se puede hacer con herramientas "normales" excepto quitar el volante, que necesitamos una llave Torx (la puedes pillar en cualquier ferretería).

 

Luego quitas los limpiaparabrisas, quitas la carcasa de plástico que cubre el motor del limpia, cuando lo tengas a la vista quitas el motor del limpia y justo debajo hay una caja negra con piñas de conectores. Tienes que quitar una negra y el macho (va hacia tus pies) lo tienes que sacar hacia abajo para poder manipularlo desde la zona de los pedales.

 

Hecho esto, el Tempomat viene con CUATRO cables, cada uno de un color. Si te fijas, el conector que acabas de desconectar tiene esos mismos cuatro cables del mismo color, tan solo tienes que insertar los nuevos en los huecos que te quedan en el macho que has sacado hacia la zona de los pedales, de modo que al volver a conectarlo todo, concidan los colores de ambas partes del conector.

 

Hecho esto procedes al montaje de todo, reprogramas con el VagCom y listo. Puedes verificar que hayas conectado todo desde el mismo vagcom sin necesidad de probar el coche. En la zona de instrumentos, la misma en que tienes que verificar si aparece un 0 o un 255 para saber si ya lo has activado correctamente, te aparecen unos valores binarios (creo que 6 o 7 ceros). Según pulses botones del Tempomat verás como cambian de valor. Si todas las funciones activan un '1' diferente, es que la instalación está Ok (hasta que descubrimos esto nos tocó probar el coche unas cuantas veces...).

 

La instalación hazla CON EL CABLE DE LA BATERIA NEGATIVO DESCONECTADO, y no lo conectes hasta que no vayas a reprogramar con el VagCom.

 

Suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.