Jump to content

a alguien le funciona el indicador de bateria


Publicaciones recomendadas

quisiera saber si a alguien le funciona el indiocador de carga de bateria en pantalla, el sabado estuvimos elklaj y yo intentando programar para que funcionara y solo pudimos llegar a un canal en el que nos pedia el modelo de bateria, pero no pudimos programar para que funcione

 

una vez que entras en select

07-control head

adaptacion(10)

te vas al canal 08 y pones un 1 y le das a save

 

 

 

 

esto es para el menu oculto?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


quisiera saber si a alguien le funciona el indiocador de carga de bateria en pantalla, el sabado estuvimos elklaj y yo intentando programar para que funcionara y solo pudimos llegar a un canal en el que nos pedia el modelo de bateria, pero no pudimos programar para que funcione

 

puede ser esto

 

He leído que se debe seleccionar 07 DISPLAY/CONTROL UNIT, cambiar el valor del canal 2 a valor 32 o sumarle 32 (tengo duda sobre esto). El problema es que no he utilizado nunca el VAG y me da un poco de miedo desconfigurar algo. Si hay alguien que pueda guiarme (desde el menú principal seleccionar opción tal, pinchar tal recuadro, cambiar tal cifra, etc.)

 

De la Wikipedia

 

Coding

 

* 00?0x0x: Start Screen

o 0 = Audi A6 (4F)

o 1 = Audi S6 (4F)

* 00x?x0x: Chassis Type

o 0 = Limousine (Sedan)

o 1 = Avant (Wagon)

o 3 = Allroad

* 00x0?0x: Mute

o 0 = Mute-Wire inactive

o 1 = Mute-Wire active

o 2 = Soft-Mute active (for Special Purpose Vehicles with Radio)

o 3 = Soft-Mute and Line-In active (for Telephone Retrofitting)

* 00x0x??: Language

o 01 = German

o 02 = English (GB)

o 03 = English (US)

o 04 = Spanish

o 05 = Italian

o 06 = French

o 07 = Portuguese

o 08 = Japanese

o 09 = Chinese

o 10 = Dutch

o 11 = Greek

o 12 = Russian

o 13 = Polish

o 14 = Hungarian

o 15 = Croatian

o 16 = Turkish

o 17 = Slovene

o 18 = Slovak

 

Adaptation

Channel 001: Installation List I (MMI Functionality)

 

* +00001 = Adaptive Cruise Control installed (PR-8T4)

* +00002 = Ambient Lighting installed (PR-QQ1)

* +00004 = Acoustic Parking System Front installed (PR-7X2)

* +00008 = Acoustic Parking System Rear installed (PR-7X1/7X2)

* +00016 = Tire Pressure Monitoring System installed (PR-7K3/7K4/7K5)

* +00032 = Sunroof installed (PR-3FE/3FR)

* +00064 = Adaptive Air Suspension installed (PR-1BK)

* +00256 = Rain Sensor installed (PR-8N3)

* +01024 = Seat Adjustment Front installed (PR-3PN)

* +02048 = Seat Adjustment Rear installed (PR-5Z1)

* +04096 = Multi-Function Steering Wheel installed (PR-1XW)

* +08192 = Lane Change Assistant installed

* +16384 = Lane Holding Assistant installed

* +32768 = Back-Up Camera installed

 

Channel 002: Installation List II (MMI Functionality)

 

* +00001 = Left-Hand-Steering (LHD) [standard]

* +00002 = Vehicle Identification Number (VIN) available

* +00004 = Avant (PR-K8D)

* +00008 = Oil Level Display available

* +00016 = Digital Radio (DAB) Video Transmission

* +00032 = Battery Status Display active

Channel 006: MMI After-Run Time

 

Time between shut-off and automatic shut-down of the MMI.

 

* 00 = Telematics / No Telephone installed

* 16 = Mobile Phone Base Plate installed

 

Channel 011: Additional MMI Options

 

* +00001 = Owners Manual available

* +00032 = Climate Control Comfort available

* +00064 = Auxiliary Heating available

 

Channel 012: Telephone Type

 

* 0 = No Telephone

* 1 = Permanently installed

* 2 = Mobile Phone Base Plate installed

* 4 = Telematics installed

 

Channel 111: MMI System Restart

 

An MMI system restart may be necessary to activate recoded or adapted values. To initiate the restart save '1' as new value.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me funciona perfecto. Fijate que en las instrucciones que has puesto ya lo pone claramente. En el canal 02 del grupo 07 controller, tienes que poner el valor que se corresponda con tu coche. Por ejemplo en una berlina, que no lleve DAB ( y los nuestros no llevan lo del nivel del aceite), lo ideal es poner el 33. Con el 33 le estas diciendo al coche que lleva el volante a la izquierda, y que quieres lo del nivel de la bateria. Yo llevo el 33 y me funciona perfectamente. Si pusieras el 32, cuando pones el climatizador y mueves el del lado del conductor, te saldria en pantalla que estas moviendo el del acompañante, ya que el coche interpreta que lleva el volante a la derecha.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estupendo ulala, muchas gracias.

 

Eso quiere decir que carcanas debería tener ahora un valor de 1 en ese canal; ya que indicaría que el volante lo lleva a la izquierda; y que hay que sumarle 32 para que se quede bien.

 

Si carnacas tuviera otro valor, habria que sumarle al que tuviese 32; ya que eso es lo que dice la wiki, a no ser que ya tuviera 33 como tu.

 

Lo probaremos la próxima vez que nos juntemos para corregirle esta y alguna cosa más.

 

Lo extraño es que el indicador de batería esté activo de origen en su coche, y que siempre haya marcado que está al 100% después de cuatro años. Eso es lo que quiere corregir el, ya que no se cree que la batería no se haya descargado nada en ese tiempo.

 

A mi me parece que este valor lo único que indica es que la visualización del indicador de la batería esta activa o no. Es decir, que lo muestre en el MMI o no. Pero habrá que probarlo para verlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

[Hola ulala, creo que dominas el tema por eso quiero pregunarte de como de activa los mandos de la puerta del conductor, pues seguro que algo he tocado y ahora no puedo activar los seguros de los niños ni abrir el maletero ni bajar mi ventana con un clic, tampoco me funciona la luz ambiental de mi lado es como si algo ubiese cambiado al momento de activar aguna otra cosa. Haber si me puedes ayudar.

Gracias de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estupendo ulala, muchas gracias.

 

Eso quiere decir que carcanas debería tener ahora un valor de 1 en ese canal; ya que indicaría que el volante lo lleva a la izquierda; y que hay que sumarle 32 para que se quede bien.

 

Si carnacas tuviera otro valor, habria que sumarle al que tuviese 32; ya que eso es lo que dice la wiki, a no ser que ya tuviera 33 como tu.

 

Lo probaremos la próxima vez que nos juntemos para corregirle esta y alguna cosa más.

 

Lo extraño es que el indicador de batería esté activo de origen en su coche, y que siempre haya marcado que está al 100% después de cuatro años. Eso es lo que quiere corregir el, ya que no se cree que la batería no se haya descargado nada en ese tiempo.

 

A mi me parece que este valor lo único que indica es que la visualización del indicador de la batería esta activa o no. Es decir, que lo muestre en el MMI o no. Pero habrá que probarlo para verlo.

 

Hola eklalj, a mi si me funciona el valor correctamente, cuando he estado en parado un rato tirando de bateria me ha bajado al 60% y luego cuando estas en marcha se recupera, pero hay que poner con el Vag el valor exacto de la bateria que lleves puesta.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Qué valor es el que hay que poner? Es raro, pues el estado de carga de la batería se sabría midiendo su voltaje y es bastante independiente de la capacidad o marca de la batería (otra cosa es su dependencia de la temperatura).

De todas formas, no creo que merezca mucho la pena este indicador: si en Audi lo han eliminado en las últimas versiones de software, supongo que habrá sido porque su fiabilidad es más bien nula, no por hacernos la puñeta :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Qué valor es el que hay que poner? Es raro, pues el estado de carga de la batería se sabría midiendo su voltaje y es bastante independiente de la capacidad o marca de la batería (otra cosa es su dependencia de la temperatura).

De todas formas, no creo que merezca mucho la pena este indicador: si en Audi lo han eliminado en las últimas versiones de software, supongo que habrá sido porque su fiabilidad es más bien nula, no por hacernos la puñeta :lol2:

Estoy de acuerdo. Mi anterior A6 4F de Junio del 2005 si lo traia, y los tres años que lo tuve siempre marco el 100%.

 

El que tengo ahora, de Julio del año pasado; no lo trae. Y ayer intente cambiar el valor del canal 2 con mi vagcom para sumarle 32 tal y como rezan las instrucciones y ponerlo por tanto a 33 como ya nos dijo ulala; pero el valor 33 no le pareció un valor valido, ya que al darle a TEST para validar y poder salvar, el solito se volvia a cambiar a uno y no me dejaba grabarlo.

 

Parece que en los nuevos modelos no está disponible ni se puede activar el estado de la bateria (tampo me deja activar el segundo menu escondido con el vag-com), que era la otra forma de poderlo activar que yo he leido. Me dice que canal no disponible.

 

Ya que estaba conectado, active el reloj de radiofrecuencia para ver si era capaz de ponerse en hora el solito tal y como hace el de carnacas (el suyo es de importacion). Pero aunque se me activó la opción y la pude seleccionar. El FIS no muestra la antenita me marras, y no se actualiza para nada (lo retrase una hora ayer a proposito antes de cambiarlo a radiofrecuencia, precisamente para probarlo).

 

Supongo que necesitará algún componente que no traen de serie aquí en España (al menos algunos modelos) :thumbsup:

Editado por eklalj
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

para ver la bateria en el mmi no hace falta sumar nada, solamente con activarlo en el menu oculto mmi, sobra.

Gracias multiusos, pero si lees mi post anterior al tuyo completo, te percataras de que en mi coche (MMI Basic) no deja activar el menu oculto, porque el canal 8, que creo recordar que era el que habia que cambiar, no esta disponible. :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno a mí si que me funciona el indicador de batería, funciona a la perfección y comprobado; ya que en alguna ocasión he dejado luces encendidas y equipo sonido encendido a posta y sin arrancar el coche y si que he comprobado que me ha ido bajando la carga paulatinamente hasta el % que le tengo prefijado y cuando llega a ese % de prefijado de carga, el coche solito desconecta todo el consumo que tiene, es decir, equipo sonido y demás ya que me deja un % de reserva de carga si así lo he prefijado con anterioridad para poder arrancar el coche y no dejarme tirado con la batería agotada. No sé si me he explicado bien pero eso es exactamente lo que hace mi coche. Lo he comprobado en reiteradas ocasiones y lo hace siempre.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno a mí si que me funciona el indicador de batería, funciona a la perfección y comprobado; ya que en alguna ocasión he dejado luces encendidas y equipo sonido encendido a posta y sin arrancar el coche y si que he comprobado que me ha ido bajando la carga paulatinamente hasta el % que le tengo prefijado y cuando llega a ese % de prefijado de carga, el coche solito desconecta todo el consumo que tiene, es decir, equipo sonido y demás ya que me deja un % de reserva de carga si así lo he prefijado con anterioridad para poder arrancar el coche y no dejarme tirado con la batería agotada. No sé si me he explicado bien pero eso es exactamente lo que hace mi coche. Lo he comprobado en reiteradas ocasiones y lo hace siempre.

Tu lo llevabas de origen?. :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.