Jump to content

Opinion del Tuning...!!!Que es el tuning...???


Prem

Publicaciones recomendadas

Para todos los que teneis ganas de saber lo que opina un veterano en el mundo de la estetica del automovil y llamado tuninig...!!!

Atentos a esta explicacion coerente que estoy dispuesto a dar....!!! :lol:

 

 

Para el diseño de cualquier coche siempre...siempre puede haber variantes esteticas que se pueden mejorar....!!! ;)

 

Simplemente por que cuando los diseñan los fabricantes, no solo diseñan uno....si no que son varios los candidatos que tienen para lanzar al mercado, pero alfinal se tienen que decidir por uno de ellos, pero eso no quiere decir que los descartes sean feos, porque si hubieramos hecho algunos de nosotros esa eleccion, seguro que nos habriamos decantado por alguno de esos descartes....!!! :lol:

 

Y el concepto que tiene la gente de lo que es la palabra tuning...no es la apropiada, porque lo que la palabra indica es "afinar"....como en las radios antiguas que sale la palabra tuning en la ruleta de la busqueda de emisoras de radio...!!!

 

Con esto os quiero decir que el tuning es muy pero que muy variado y que si ir mas lejos...el tuning a esistido siempre.....y los primeros los fabricantes que tunean los coches para optener mas ventas de muchos de sus modelos.....!!!

 

Ejemplo: un S3 es un coche tuneado de fabrica, porque la base que han cogido es un A3....!!!y lo han afinado (es decir tuneado) las lineas para conseguir un mejor resultado estetico...!!! ;)

 

Otra cosa mas.... ;) me parece muy bien que tu estes contento con tu coche de diseño basico....y que te gustaria tenerlo como la serie "S" y serie "RS" pero yo opino que siempre se pueden mejorar esas lineas esteticas....y para ello es necesario el paso de unos años para ver si la estetica que tiene el coche se hace antigua....pero se sigue manteniendo bonita!!!O puede pasar que en el transcurso de lo años se pueda quedar de otra manera...que cuando lo mires te haga daño a la vista de lo feo y viejo ...!!!

 

Asi que me den la razon los que opinen si la esplicacion que acabo de dar es logica o no....!!!

 

Y si no que expesen su Razonamiento....!!! :p

 

Venga saludos y buen rollito....!!!

post-14-1093026391.jpg

Editado por Prem
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 31
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Muy completa tu explicacion y super respetable la manera que tienes de ver el tema, faltaria mas.

 

Aun asi me vas a permitir que no de mi opinion soibre este tema por que ya se como suelen acabar (experiencia que tiene uno ya en los foros) y por que no voy a aportar nada diciendote lo que me parece a mi el tuning de tu coche o el tuning en general, nada mas que "molestarte" con mi opinion y crear mal rollo, aparte de que como te dije en el otro post lo importante es que TU ESTES CONTENTO CON LA ESTETICA DE TU COCHE y cada uno este contento con la estetica de su coche.

 

Eso si, sigo diciendo que TODOS los amantes de los coches preferiran estiticamente un S3-S4 a un A3-A4 normal, pero muy mucho me temo que ni de lejos todos ni siquiera una mayoria preferiran tu A3 "tuneado" a un A3 normal, creo que mas claro no lo puedo explicar.

 

Un saludo a todos

Editado por firemancm
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola. A mi siempre me ha gustado que los coches que he tenido tuvieran una estetica digamos " Racing ". Desde mi primer 127 ( con 18 Años) al que llene de pegatinas de Rallies , cambie el volante por uno pequeño deportivo y con funda de cuero, le puse antinieblas y faros de gran alcance y poca cosa mas ( en aquellos tiempos no se estilaban alerones y otros) hasta mi actual A4 (con el acabado S-Line), siempre he buscado ese estilo, normalmente ya desde la adquisicion del vehículo. Bien sea buscando el modelo mas deportivo de la Gama ( Mi siempre recordado Kaddet GSI) o poniendole " packs" de la casa ( S-Line en el A-4).( excepto el 127 que era de 2ª o 3ª mano)

Lo que no considero Afinar ( Utilizando tu traducción) es algunas de las barbaridades que se ven por ahi. Coches que, mas que eso, parecen paredes monoliticas de fibra con pinturas que solo mirarlas te producen escozor en los ojos, alerones que parecen mecanos o tendederos y otras lindezas parecidas.

( ¿que afinan las luces de neon?).

Otro aspecto del llamado Tunnig ( Que no considero Afinar el coche). Son esos coches cargados de Altavoces, amplificadores, subwoofers etc. Que nos deleitan al parar en los semaforos ( Volumen a todo trapo y ventanas bajadas ) con esas musicas ( TACHUMBA, TACHUMBA ) que hacen temblar los coches que estamos alrededor ( Siempre he pensado que abren las ventanas por que la presion de tanto aire desplazado reventaria los cristales).Y encima el macarrilla que va dentro ( esa es la estética que acostumbran a utilizar) va mirando a los que estan alrededor y nos mira y sonrie como diciendo " Que envidia me teneis, ehhh!!!".

Pues eso, me gusta eso que tu dices: Afinar el coche. Pero a esos "tuneados" de revista, lo siento pero no los trago.

Saludos.

Editado por EsteveC
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Decuerdisimo con las respuestas... chicos solo hay que ver mi firma... no me gusta el tuning excesivo pq siempre lo he encontrado una makarrada pero cada uno es libre de hacer lo ke le plazca con su coche.

 

Esteve me rei mucho con tu respuesta ademas ke tienes toda la razon!! :lol:;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tios estoy encantado con vuestras repuestas, porque veo que coincidimos en muchas cosas....que el tuning que no os gusta a mi tanpoco me gusta nada....y se denomina....tuning: barriobajero, Macarrilla, bacala, maquineros, etc....pero estareis conmigo que cada uno ve su forma de afinar los coches, tanto los Bacalas o Maquineros....como todos los demas estilos en los que estamos incluidos!!! :lol:

 

Mi forma de ver el tuning y de afinar los coches, no se trata de poner mas cosas de las que trae el coche de serie....si no todo lo contrario, le sobran muchas cosas....!!! ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Interesante la relación que estableces entre el "tuning" de coche y el botón de "tuning" de las antiguas radios, que significa efectivamente "afinación", o "puesta a punto"...

El tuning en su gran mayoría no me suele gustar... porque suele buscar dar un toque "racing" a coches que no lo son. Mi criterio no se basa en la estética (me puede gustar mucho un alerón en un Mercedes de DTM, y parecerme horroroso en un Mercedes de calle)... diría que me gustan las cosas "que sirven", no "que pretenden". Un alerón en un Ibiza SDI me hace sonreír, en un Impreza STI me gusta... Me gustan los Leon de la Copa, no me gustan los Leon de calle tuneados, por muy parecidos que sean... me gusta un kit de frenos AP de 6 pistones en un deportivo, no me gusta una pinza monopiston de serie pintada de rojo en un Kadett de 80 caballos... Y luego está la "fauna" tradicional del mundo del tuning, de la cual tengo que admitir que no me siento muy próximo... ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas noches:

 

Tengo dos preguntas en el tintero:

 

i.- Para "tunear" un coche ¿Que mínimos estéticos hay que añadirle? ;):D

ii.- ¿Merece la pena ese desembolso económico? Si presonalizas un coche, puede que solo te guste a tí, lo quires vender y...... No se sobrevalora, se infravalora.

a los tuneros ¿No os ha pasado algo parecido al vender el coche? :D

 

 

Salu2:

 

gp

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

estoy contigo esteve........ por no decir, cuando estas en un semaforo trankilamente, y de repente oyes el chunta a todo trapo en un coche que se pone a tu lado, que lleva las 2 ventanillas bajadas......!.si campeon ya te he visto el coche maqueado llevas y como suena la ultima maqueta de eric morillo en tu nuevo cd con subwoofer alpine!!!!!! pero cab***n cierra las 2 ventanillas para que el sonido envolvente te llene de placer y las tias se te tiren encima y dejame mirar por la ventanilla de mi coche el semaforo que esta en rojo............... :rolleyes: :blink: :huh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para tunear un coche no se necesitan ningun minimo...solo lo que uno crea oportuno...!!!

 

Puede haber multitud de estilos diferentes....y todo es para mejorar la estetica del coche a criterio propio.... ;)

 

Teneis que estender que encuanto se modifica aunque sea pequeña la modificacion que le hagas como unas llantas ya se considera que estas afinando o tuneando....!!! :lol:;);)

post-14-1093247736.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.