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Pruebas ruido aerodinamico espejo


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Pues yo he estado investigando con respecto al ruido aerodinamico, y me parece a mi que lo que yo escucho es el aire entre las gomas de la puerta, no del espejo :thumbsup::laugh:

 

He realizado una prueba, he plegado el espejo y he puesto el coche a 140 km en tramo de autovia solitario que hay entre mi poblacion y cartagena.

El ruido que escucho es exactamente el mismo, y con mas detenimiento, he observado que el ruido es de la parte superior de la puerta. Es decir, justo del centro del marco de la puerta arriba. Si pongo la mano, en la junta, cambia el sonido, no entra aire pero suena ahi.

 

En la puerta del acompañante no he podido hacer la prueba.

 

He mirado las gomas y estan perfectas, de hecho como todos sabeis hay varias gomas, yo creo que es simplemente falta de haber puesto unas gomas mas blandas y gordas, para que al cerrar la puerta se chafen un poquito mas.

 

Alguien ha observado esto? El ruido no es molesto, pero suena como si hubiese aire en el exterior, (igual que cuando está el coche parado y hay mucho viento fuera).

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A mí lo que me choca del cierre de las puertas del A4 es su forma de cerrar. Pese a que suena muy bien "a calidad", me da la impresión de que las gomas son demasiado blandas y no ejercen resistencia al cierre de la puerta. Fijaos en que si cerramos sin dar portazo, sino empujando con la mano, es muy poca la fuerza que se requiere para cerrar. Parece que sólo hemos enclavado el cerrojo de seguridad y no el principal. Por eso creo que se podría probar a colocar el anclaje de la cerradura (el que va en el pilar central) un milimetro más adentro, para darle más presión al cierre. Costará más esfuerzo cerrar la puerta, pero las gomas harán más presión y posiblemente se reduzca el ruído.

 

Un saludo

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Yo lo llevé al concesionario por el dichoso ruido del viento y lo queme hicieron fue apretar un poco mas las puertas (solo un poquito porque, según ello, no podían mas). Como ha sido hace nada no he tenido oportunidad de probarlo en carretera (este fin de semana lo hago), lo que si me he dado cuenta es que ahora tengo que hacer mas fuerza para cerrar la puerta.

Por otro lado, el comercial me dijo que sería conveniente darle un poco de "vaselina" o producto especial a las gomas para mantenerlas flexibles y elaseticas que evitaria el desgaste del tiempo, sol, frio, lluvia y se notaría un cierre mas hermético. Estoy a la espera de encontrar dicho producto y de probar el coche en carretera. Pero sigo preguntándome si no son los espejos ¿porqué han cambiado las dimensiones de los mismos?. Sinceramente sigo opinando que los espejos hacen ruido de viento por eso lo han cambiado y lo de las puertas seguro que es otro.

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Sea el coche que sea siempre va a hacer ruido aerodinámico. Es algo que me dio mucho que pensar en mi antiguo BMW, el cual hacía bastante ruido y si además ibas rápido sonaba como si vibrara la puerta.... no sé.

 

Al final, lo dejé aburrido porque algo mejor o algo peor el ruido persistía.

 

En este he notado ruido pero creo que es algo dentro de lo normal.

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Yo creo lo han cambiado al igual que en el clase c, porque habrá mejorado algo el coeficiente aerodinamico, en los tuneles de viento, o por cualquier otra tonteria.

En el clase c no daba ningun problema solo que la gente decia que era muy grande. Y ahora han puesto unos mas pequeños.

 

Yo os puedo asegurar que el unico ruido que me molesta no viene del espejo. Es de la puerta. Y que apretando un poco el cierre mejora.

Otra prueba muy sencilla que me gustaria hacer, es tirar un poco de la goma (ya que va a presion puesta) y dejarla mas sacada, así cuando cierre la puerta, ajustará mas, y dar un vuelta para confirmarlo.

 

Haber si al forero que le han ajustado la puerta nos dice algo.

 

Tambien tengo incertidumbre con el asiento del pasajero, ya que nunca nadie se ha quejado de ruido. Quizas esa puerta no se escuche.

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Hice la misma prueba, de plegar el retro y efectivamente el ruido sigue ahí, había pensado en encintar con cinta de carrrocero las gomas y hacer la prueba.

Incluso noto que en parado escucho mas los ruidos exteriores que antes, como si las gomas hubieran cedido.

 

No es mala idea.

Ayer hice una prueba, como las gomas que van al chasis estan muy bien fijadas, toqué la de la puerta, y es como una goma doble.

Similar a este dibujo OO , es decir como un "ocho" agostado. Metí el dedo entre ambos a lo largo de la parte superior del perfil de la goma de toda la puerta, y se quedó mas abierto O O. (temporalmente claro)

 

Salí y el ruido mejoró , hasta que obviamente la goma vuelve a su postura.

 

El tema va a ser una estupida goma ya lo vereis.

 

Las referencias de las gomas veo las mismas en etka.

En cuanto haya mas foreros con el MY2010, deberían comentarnos si escuchan ruido de viento en las puertas.

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Siento deciros que después del ajuste de puertas, el ruido se sigue escuchando. No creo que sea ya por los ajustes de puertas, debe ser bien por los espejos o por las juntas.

El ruido es como si hubiese una ventanilla sin cerrar del todo, algo así. Por supuesto las ventanillas están cerradas, yo lo escucho en el sitio del espejo, pero el ruido puede "engañar" donde realmente se produce.

Vamos a ver ¿porqué han cambiado lo espejos? por seguridad o por el ruido.

El otro día un forero dijo que el ruido podía ser porque el espacio que hay entre el final del parabrica delantero (parte superior) y la carrocería es de tres milimetros y en ese recodo el aire hacía turbulencia. No sé nos estamos volviendo tontos y seguro que Audi si sabe donde está el problema.

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El ruido parece que sale del espejo, pero si vas poniendo la mano por marco interior de puerta, sobre la marcha, verás que cambia el sonido, cuando estas arriba del todo y casi atras de la puerta, es decir, esa "turbulencia" va a estar en la union de ambas puertas, la delantera con la trasera...

 

Y pasa en ambos lados del coche, este fin de semana, he ido de pasajero en el coche, y el ruido sale del mismo sitio.

 

Haber si doy con la tela ...

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Pero como puede ser que después del tiempo pasado y la cantidad de unidades vendidas y, seguro, la cantidad de criticas sobre este aspecto que debe de haber, Audi no ha analizado el problema y sabe de donde viene esa turbulencia. Hay una manera de seguir investigando por nuestra cuenta y es poner un suplemento de goma redonda y blanda entre las dos que tenemos ahora y comprobar que pasa. Pero sigo insistiendo ¿cómo puede ser que los ingenieros y analistas de Audi no sepan de donde procede ese ruido? ¿seguroque las gomas en este cambio del 2010 son las mismas en cuanto a grosor etc). Por otro lado en otro punto de este foro un nuevo propietario del nuevo modelo 2010, dice que si escucha, muy poco, pero si escucha el aire..¿..?

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Pero como puede ser que después del tiempo pasado y la cantidad de unidades vendidas y, seguro, la cantidad de criticas sobre este aspecto que debe de haber, Audi no ha analizado el problema y sabe de donde viene esa turbulencia. Hay una manera de seguir investigando por nuestra cuenta y es poner un suplemento de goma redonda y blanda entre las dos que tenemos ahora y comprobar que pasa. Pero sigo insistiendo ¿cómo puede ser que los ingenieros y analistas de Audi no sepan de donde procede ese ruido? ¿seguroque las gomas en este cambio del 2010 son las mismas en cuanto a grosor etc). Por otro lado en otro punto de este foro un nuevo propietario del nuevo modelo 2010, dice que si escucha, muy poco, pero si escucha el aire..¿..?

 

 

Te lo confirmo yo tengo el MY2010 desde el viernes y se escucha el aire, no te puedo decir si mas o menos, pero si que se escucha, también es debido a que estas muy pendiente de cualquier cosa, seguro que si no supiera este problema te diría que es muy silencioso.

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Muchas gracias Ireos, al final va a tener razón el amigo forero que dice que no es el espejo que es por el tipo de gomas de las puertas y como llevamos las mismas (igual referencia) el problema sigue siendo el mismo. Espero que al abrir y cerrar muchas veces las puertas, como yo, no veas agravado el problema y el ruido vaya a más.

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Yo núnca entendere la politica de marketing de una marca que sabiendo la problemática de los coches nuevos no lo tengan en cuenta.

Vale arreglar esos problemas a los coches x,pues subir el precio en x y si al final los problemas se solucionan revisión gratis de los coches la de los 30000 km.

Supongamos que arreglar los problemas de juventud valen lo que cuesta un coche de cada 50000 que vendes, si resulta que por la criticas que reciben en base a esos fallos dejas de vender 10 coches estas dejando insastifechoa a 50000 clientes por pijadas, cuando el solucionarlo te hubiese costado 1 coche. Luego estas perdiendo dinero por que has dejado de vender 10 coches y lógicamente el estatus de marca premium la dejas por los suelos por que es muy dificil recuperarlo.

Editado por xpresso01
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