Jump to content

Testigo de la temperatura


gege77

Publicaciones recomendadas

-Buenas, escribo buscando alguna opinión, ya que por lo que he leido en este foro, sé que hay mucho conocimiento por aquí.

 

-Actualmente conduzco desde hace unos 9 años, un Audi 80 1.8E, que está a punto de cumplir los 20 años. Sé que bastante bien se porta el pobrecito, pero tengo un pequeño problema, a ver si alguien me puede ayudar.

 

-El caso es que hoy se me ha encendido en la pantallita donde hace el chequeo, el símbolo de la temperatura, es decir, una especie de termómetro, introducido en un líquido que ondea, todo en color rojo, (sabreis que hace otros avisos en naranja, menos importantes) Anteriormente alguna vez me había salido este mismo símbolo, y no tenía más que añadir un poco de anticongelante, y se resolvía, algo ASÍ, como un aviso de "nivel de refrigerante bajo" De hecho, siempre me ha saltado el aviso nada más arrancar, cuando hace el chequeo, y evidentemente, el motor no tiene temperatura para que salte el aviso de temperatura peligrosa.

 

-Pues hoy, después de añadir anticngelante y dejarlo al nivel correcto, Zás!, vuelvo a arrancar, y vuelve a salir el simbolito. He dejado enfriar y vuellto a comprobar el nivel, y en el vaso de expansión, el nivel es correcto. He vuelto a arrancar.Cuando la aguja de la temperatura ha alcanzado el nivel de marcha, (ya sabeis, la vertical, más o menos por los 90º) la ha sobrepasado un poquito y entonces he parado el motor, y me ha sorprendido que no ha disparado el ventilador... ASÍ es que mi pregunta es:

 

¿puede ser que se esté encendiendo el testigo, con el motor frio y nivel correcto, para indicar que el termocontacto está roto o algo ASÍ?

 

-Sé que el coche se ha ganado una jubilación más que digna, pero además del cariño que le tengo, estoy ahorrando para un B8, y necesito algo más de tiempo.

 

-Un saludo, perdón por el tocho y gracias por vuestras opiniones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues es posible que tengas roto el sensor del líquido de la botella de expansión, y lo del electro, que no hace saltar los electroventiladores, pues estará mal también, raro que las dos cosas a la vez. Te cuento mi caso, se me ha roto un manguito, y al arrancar el coche me ha salido el símbolo, con el coche frio, supongo que es que no hay liquido en la botella y efectivamente se ha vaciado.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Holas.

 

El chivato se puede encender por tener el nivel bajo o exceso de temperatura. (por encima de 105º).

 

Por lo q cuentas parece q te consume liquido. Revisa todos los manguitos y radiador a ver si hay un poro

 

 

Aunque pase de los 90º, es una temperatura normal. Dejalo mas rato a ver si se dispara el ventilador.

 

A no ser q tengas algún problema de culata, yo me decanatria por algún sensor.

 

 

Para q descartar algo de culata mira un par de cosas; Con el motor frió mira el manguito gordo del agua, tiene q estar blando. O abre el vaso de expansion, NO TIENE Q TENER PRESION.

 

Quita el tapón de aceite y mira q no tenga espuma. Y q el vaso de expansión no tenga manchas de aceite.

 

 

Si no tiene nada de eso, casi descartaría culata.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

-Muchas gracias por vuestros conocimientos.

 

-Líquido refrigerante tengo comprobado que gasta, pero poco a poco, por lo que la alrma no me avisa de que el circuito esté vacío. El nivel lo he comprobado ahora mismo, y sigue poco más o menos donde lo dejé.

 

-Por otra parte está claro que algo de culata hay, tengo un moderado consumo de aceite, y nada más arrancar, del escape sale una bocanada de humo blanco, que denota que está quemando aceite, pero claro, con el tiempo que tiene el coche, y mi "esperanza" de cambiarlo pronto, no quiero meterme en reparaciones costosas, por lo que vigilo regularmente el nivel de aceite, le añado y chim pum. De momento no he observado aceite en el vaso de expansión.

 

-Creo que toma fuerza el fallo de algún sensor. Probaré a dejar que suba la temperatura algo más de los 90º, a ver si dispara el ventilador, y ya os contaré.

 

.Nuevamente gracias, es un placer participar en este foro, si se os ocurre algo nuevo, espero atento.

 

-Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.