Jump to content

Para bien o para mal decididos por A4 2.0 TDI 143cv


wilco

Publicaciones recomendadas

Pues os contamos nuestra odisea, hasta hace un mes teniamos un vehiculo de otra marca totalmente ajena a Audi-VW-Skoda, el cual durante sus 5 años de vida jamas dio el mas minimo problema hasta hace un mes que empezo nuestro calvario. El vehiculo fue el primer turbo diesel de inyeccion que tuvimos y tras estos problemas pensabamos olvidarnos de los diesel y volver a un gasolina.

 

El primer problema vino hace cosa de un mes, con la revisión anual que siempre cumpliamos religiosamente y en un taller oficial, nos llamaron indicando que el coche daba unos pequeños microtirones y la maquinita señalaba que era suciedad en los conductos de combustible, nada importante 150 euros mas, logicamente lo hicimos pues es cierto que notabamos en ocasiones algunos microtirones en carretera pero tampoco le dimos mucha importancia pues eran practicamente inapreciables y casi lo achacabamos al firme.

 

Despues de esta revisión el coche como siempre, como la seda, pero a los 20 dias saliendo del parking y en primera el coche se "calo", volvi a arrancar y circulando iba con mucha menos fuerza, pero a los pocos metros volvio a la normalidad. Logicamente lo lleve al taller pues tenia una serie de viajes largos y tras una inspección cambio del caudalimetro y 300 euros mas. A los 2 dias de la reparación, en pleno viaje y a 500 km de mi domicilio el coche se para circulando a 100 km/hora. Llamada a asistencia en carretera, anulación de los viajes y vuelta a taller. Motivo del problema caudalimetro averiado y suciedad en deposito de combustible, solución factura de 2.000 euros, pero al dia siguiente de salir del taller parada otra vez del vehiculo, esta vez en una rotonda, otra vez asistencia en carretera y vuelta al taller. Tras la inspección el taller nos pasa un presupuesto de más de 4.000 euros pues se trata de una averia grave de motor, grua y a otro taller que no tuviese que ver nada con la casa oficial pues despues de tantas reparaciones y continuar con el problema ya no sabiamos que pensar. En el nuevo taller hacen un exhaustivo diagnostico y claramente nos dicen que nos deshagamos del vehiculo pues la averia es muy grave. determinan que la bomba inyectora esta averiada y es muy probable que haya más elementos del motor afectados.

 

Despues de todos estos problemas y el chorreo de dinero en reparaciones que no solucionaron nada, juramos y perjuramos que nos olvidabamos de los diesel.

 

Logicamente tuvimos algunos roces con el taller oficial pues no es normal que hayan hecho unas reparaciones y no hayan detectado un problema tan grave si es que existia previamente. El taller tan solo se defendio indicando que ellos siguieron el protocolo en el diagnostico de las averias que les marca la central y que esa averia se produjo a posteriori, incluyo insinua que pudo haber sido consecuencia de repostar en gasolineras que venden gasoleo de baja calidad, etc.

 

Empezamos a mirar precios de A4 TFSI, pero resulta que es raro que normalmente haya stock Audi gasolina, lo habitual en stock siempre es diesel. Aparte asesorados tanto por los comerciales de Audi, como por algunos mecanicos nos recomendaban diesel pues solemos hacer bastantes kilometros al año. Sobre el problema que tuvimos con el diesel turbo inyeccion nos han dicho varios mecanicos que no es para nada normal, que tan solo hemos tenido mala suerte ó incluso que es muy probable que haya habido algún tipo de negligencia en el tratamiento de la reparación por el taller oficial, que lo unico que tenemos que hacer es buscar una buena marca, un motor fiable ya sea diesel ó gasolina y un taller de confianza, que es muy raro que volvamos a tener un problema similar aunque nos decidamos por un diesel.

 

Al final probamos un A4 TDI 143CV y la impresión que nos dio a ambos fue muy buena, bastante mas silencioso de lo que esperabamos y con mucha potencia. Según nos han comentado parece ser que los motores diesel de Audi en general son muy fiables y nada tienen que ver los actuales TDI con el diesel turbo inyeccion del vehiculo que teniamos, a parte en los ultimos dias hemos estados buceando por este foro y en general vemos que parece que dan buen resultado estos motores TDI.

 

Asi que para bien ó para mal nos hemos lanzado a por el A4 TDI de 143CV, cruzaremos los dedos para que salga bien y no pasemos el calvario que durante el ultimo mes hemos pasado.

 

Tan solo queria compartir con el que lo desee nuestra primera compra de un A4 y agradecer las aportaciones de otros usuarios, las cuales nos han ayudado mucho a la hora de decidirnos por el A4 y por el motor TDI.

 

Aunque ya hemos descargado e incluso imprimido algunas citas como las guia del rodaje que otro compañero puso en otro hilo agradeceria a otros compañeros consejos y detalles a la hora de efectuar este cambio a Audi, como si es conveniente coger la extensión de garantia, si hay algunos servicios adicionales, cuidados ó peculiaridades de estos motores TDI, etc.

 

Muchas gracias y saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Wilco, ante todo, bienvenido a este antro de vicio !! :notworthy:

 

La verdad es que tu experiencia es para dudar de todo, vaya tela :ranting2: , es para caerseles el pelo a los del servicio oficial, no detectar algo así... Yo también creo que ha sido una unidad que ha salido mal, no creo que sea nada achacable al tipo de motor, etc... Es la primera vez que escucho (leo) algo así...

 

Yo creo que tu elección ha sido muy buena, vamos, que yo voy a tener el mismo motor, jejeje :p . Vengo de un TDI 130 de Audi, y solamente puedo hablar maravillas de él, por lo visto el nuevo common rail tiene comportamientos distintos (más suave y menos ruidoso), pero de momento mi experiencia es buena, ese motor no me dio nunca problemas. Y los otros motores TDI del grupo Volkswagen que ha habido en mi familia, todos perfectos.

 

Ya iras leyendo por aquí las experiencias de los foreros, yo voy a tener mi Flecha Negra para el próximo fin de semana... ¿Cuando te lo dan, a ti?

 

Lo que seguro vas a tener aquí, es que la espera se hace muuuucho más llevadera !!

 

Lo dicho, bienvenido !! :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bienveido al foro,

 

en primer lugar felicitarte por la compra que estas haciendo,acertarás.

 

respecto a lo de los 300 de euros de cuadalimetro y luego peta de neuvo,entiendo que repostariais en alguna gasolinera que suministro gas-oil muy sucio de ahí los 2 cudalimetros en poco tiempo y en descarga hacia el taller una boma inyectora no se puede preveer cuando de jod**a y entu caso se jodió, que son unos 3000 de bomba mas mano de obra mas o menos ya son esos 4.000 de presupuesto. y si, problablente tenia que petar o ese posible gas-oil sucio lo provocó.

 

con en nuevo a4 te recomiendo que aunque dices que viajas mucho siempre tenomos gasolineras repsol-campsa-petronor-agip-esso a lo largo de la geografia española,las puedes marcar en los pois del tomtom.en el extranjero tambien es facil reconocer cuales son las gasolineras de renombre.

 

luego limitate a segfuir las recomendaciones del fabricante respecto a las revisiones.

 

 

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Wilco, ante todo, bienvenido a este antro de vicio !! :thumbsup:

 

La verdad es que tu experiencia es para dudar de todo, vaya tela ;) , es para caerseles el pelo a los del servicio oficial, no detectar algo así... Yo también creo que ha sido una unidad que ha salido mal, no creo que sea nada achacable al tipo de motor, etc... Es la primera vez que escucho (leo) algo así...

 

Yo creo que tu elección ha sido muy buena, vamos, que yo voy a tener el mismo motor, jejeje :flwrs: . Vengo de un TDI 130 de Audi, y solamente puedo hablar maravillas de él, por lo visto el nuevo common rail tiene comportamientos distintos (más suave y menos ruidoso), pero de momento mi experiencia es buena, ese motor no me dio nunca problemas. Y los otros motores TDI del grupo Volkswagen que ha habido en mi familia, todos perfectos.

 

Ya iras leyendo por aquí las experiencias de los foreros, yo voy a tener mi Flecha Negra para el próximo fin de semana... ¿Cuando te lo dan, a ti?

 

Lo que seguro vas a tener aquí, es que la espera se hace muuuucho más llevadera !!

 

Lo dicho, bienvenido !! :laugh:

 

Muchas gracias Grial, pues el nuestro nos lo entregaran en unos 15 ó 20 dias pues lo tenian en stock, según nos han dicho, como no queremos extras adicionales, ni un color concreto no tendremos que esperar mucho. al final será un A4 2.0 TDI en negro con el equipamiento standard que viene de serie, tan solo hemos cogido los extras que ya traia (faros de xenon, plus por pintura efecto perla y control de velocidad), pero vamos que el color tampoco nos importaba demasiado la linea del A4 nos gusta y no tiene los tipicos colores como los naranja butano, verde fosfito ó amarillo chillón, la verdad es que cualquier color del catalogo del A4 nos gusta.

 

Con lo del servicio oficial nos ponemos enfermos cada vez que lo recordamos, ya les enviamos a la marca oficial una queja explicando todo lo ocurrido, señalandoles que nunca más iremos a ese taller y que despues de más de 20 años comprando vehiculos de la marca hemos decidido por esta mala experiencia cambiar. Ya les tirara la central de las orejas si ha habido negligencia en el tratamiento de la averia, pues comentado nuestra mala experiencia nos hemos enterado que ya ha habido más gente que ha tenido problemas con ese servicio oficial en concreto.

 

En fin, que borrón y cuenta nueva, lo único que esperamos es que estos motores TDI Audi sean mas fiables que el motor del que venimos.

 

Muchas gracias y saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

tengo curiosidad por saber cual era tu anterior coche. Dices Diesel Turbo inyección... ¿No será un Opel?

 

Suerte con tu nueva compra

 

Muchas gracias davigar.

 

El motor es, ó era por que tal y como esta ahora, diesel turbo de bomba de inyección.

Sobre la marca y modelo.... no se si se pueden decir aqui publicamente, si se puede te digo la marca y modelo exacto, aunque te adelanto que es un motor no audi-VW pero que solia tener tambien muy buena reput*ción.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido al foro.

Yo soy más de gasolina, pero creo que has acerado de pleno con tu elección y aquí muchos compañeros te hablarán de las exelencias de este nuevo motor TDI common rail.

 

Un saludo y ponte cómodo. :thumbsup:

 

Muchas gracias nes37, yo tambien iba encabezonado al motor gasolina por la mala experiencia señalada, pero despues de probar el TDI me decidi a seguir con los diesel, tan solo espero que el problema que he tenido con el diesel sea un caso aislado.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues os contamos nuestra odisea, hasta hace un mes teniamos un vehiculo de otra marca totalmente ajena a Audi-VW-Skoda, el cual durante sus 5 años de vida jamas dio el mas minimo problema hasta hace un mes que empezo nuestro calvario. El vehiculo fue el primer turbo diesel de inyeccion que tuvimos y tras estos problemas pensabamos olvidarnos de los diesel y volver a un gasolina.

 

El primer problema vino hace cosa de un mes, con la revisión anual que siempre cumpliamos religiosamente y en un taller oficial, nos llamaron indicando que el coche daba unos pequeños microtirones y la maquinita señalaba que era suciedad en los conductos de combustible, nada importante 150 euros mas, logicamente lo hicimos pues es cierto que notabamos en ocasiones algunos microtirones en carretera pero tampoco le dimos mucha importancia pues eran practicamente inapreciables y casi lo achacabamos al firme.

 

Despues de esta revisión el coche como siempre, como la seda, pero a los 20 dias saliendo del parking y en primera el coche se "calo", volvi a arrancar y circulando iba con mucha menos fuerza, pero a los pocos metros volvio a la normalidad. Logicamente lo lleve al taller pues tenia una serie de viajes largos y tras una inspección cambio del caudalimetro y 300 euros mas. A los 2 dias de la reparación, en pleno viaje y a 500 km de mi domicilio el coche se para circulando a 100 km/hora. Llamada a asistencia en carretera, anulación de los viajes y vuelta a taller. Motivo del problema caudalimetro averiado y suciedad en deposito de combustible, solución factura de 2.000 euros, pero al dia siguiente de salir del taller parada otra vez del vehiculo, esta vez en una rotonda, otra vez asistencia en carretera y vuelta al taller. Tras la inspección el taller nos pasa un presupuesto de más de 4.000 euros pues se trata de una averia grave de motor, grua y a otro taller que no tuviese que ver nada con la casa oficial pues despues de tantas reparaciones y continuar con el problema ya no sabiamos que pensar. En el nuevo taller hacen un exhaustivo diagnostico y claramente nos dicen que nos deshagamos del vehiculo pues la averia es muy grave. determinan que la bomba inyectora esta averiada y es muy probable que haya más elementos del motor afectados.

 

Despues de todos estos problemas y el chorreo de dinero en reparaciones que no solucionaron nada, juramos y perjuramos que nos olvidabamos de los diesel.

 

Logicamente tuvimos algunos roces con el taller oficial pues no es normal que hayan hecho unas reparaciones y no hayan detectado un problema tan grave si es que existia previamente. El taller tan solo se defendio indicando que ellos siguieron el protocolo en el diagnostico de las averias que les marca la central y que esa averia se produjo a posteriori, incluyo insinua que pudo haber sido consecuencia de repostar en gasolineras que venden gasoleo de baja calidad, etc.

 

Empezamos a mirar precios de A4 TFSI, pero resulta que es raro que normalmente haya stock Audi gasolina, lo habitual en stock siempre es diesel. Aparte asesorados tanto por los comerciales de Audi, como por algunos mecanicos nos recomendaban diesel pues solemos hacer bastantes kilometros al año. Sobre el problema que tuvimos con el diesel turbo inyeccion nos han dicho varios mecanicos que no es para nada normal, que tan solo hemos tenido mala suerte ó incluso que es muy probable que haya habido algún tipo de negligencia en el tratamiento de la reparación por el taller oficial, que lo unico que tenemos que hacer es buscar una buena marca, un motor fiable ya sea diesel ó gasolina y un taller de confianza, que es muy raro que volvamos a tener un problema similar aunque nos decidamos por un diesel.

 

Al final probamos un A4 TDI 143CV y la impresión que nos dio a ambos fue muy buena, bastante mas silencioso de lo que esperabamos y con mucha potencia. Según nos han comentado parece ser que los motores diesel de Audi en general son muy fiables y nada tienen que ver los actuales TDI con el diesel turbo inyeccion del vehiculo que teniamos, a parte en los ultimos dias hemos estados buceando por este foro y en general vemos que parece que dan buen resultado estos motores TDI.

 

Asi que para bien ó para mal nos hemos lanzado a por el A4 TDI de 143CV, cruzaremos los dedos para que salga bien y no pasemos el calvario que durante el ultimo mes hemos pasado.

 

Tan solo queria compartir con el que lo desee nuestra primera compra de un A4 y agradecer las aportaciones de otros usuarios, las cuales nos han ayudado mucho a la hora de decidirnos por el A4 y por el motor TDI.

 

Aunque ya hemos descargado e incluso imprimido algunas citas como las guia del rodaje que otro compañero puso en otro hilo agradeceria a otros compañeros consejos y detalles a la hora de efectuar este cambio a Audi, como si es conveniente coger la extensión de garantia, si hay algunos servicios adicionales, cuidados ó peculiaridades de estos motores TDI, etc.

 

Muchas gracias y saludos.

 

 

Hola compañero

Yo tengo la misma duda que tu, pero por lo poco que lo uso me decidiré por el gasolina de 180cv, eso si, no hay ni uno de stock de gasolina asi que son pedido a fabrica. Por otra parte te diria que si quieres un motor fiable diesel, sin duda el 320d de bmw, gasta menos que Audi y mucha mas potencia, y ahora estan en promoción por 30.000 Yo no lo dudaria, si quieres un buen diesel bmw, si quieres gasolina entonces los Tfsi de Audi

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Seguro que no os arrepentís. :laugh:

 

Yo llevo un año y 20.000 km con el mio y estoy encantado con él.

 

Podéis leer mis impresiones tras los primeros 15.000 km aquí ;)

 

Muchas gracias Ragtop,

 

Espero que hayamos acertado y tambien con el tiempo pueda contar muy buenas experiencias tras los 15.000 y tambien tras muchos miles y miles de km. :thumbsup:

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bienveido al foro,

 

en primer lugar felicitarte por la compra que estas haciendo,acertarás.

 

respecto a lo de los 300 de euros de cuadalimetro y luego peta de neuvo,entiendo que repostariais en alguna gasolinera que suministro gas-oil muy sucio de ahí los 2 cudalimetros en poco tiempo y en descarga hacia el taller una boma inyectora no se puede preveer cuando de jod**a y entu caso se jodió, que son unos 3000 de bomba mas mano de obra mas o menos ya son esos 4.000 de presupuesto. y si, problablente tenia que petar o ese posible gas-oil sucio lo provocó.

 

con en nuevo a4 te recomiendo que aunque dices que viajas mucho siempre tenomos gasolineras repsol-campsa-petronor-agip-esso a lo largo de la geografia española,las puedes marcar en los pois del tomtom.en el extranjero tambien es facil reconocer cuales son las gasolineras de renombre.

 

luego limitate a segfuir las recomendaciones del fabricante respecto a las revisiones.

 

 

saludos.

 

Muchas gracias Superpétrolier®,

 

Lo de la averia que tuvimos es muy extraño, hemos hablado con mucha gente y todos nos dicen que es muy extraño.

 

Puede ser negligencia del taller, pues podria ser, pero hay que demostralo. Nosotros desde luego nos hemos quejado a la central y si ha habido negligencia ya tomaran cartas en el asunto.

Puede ser por que repostamos combustible de una calidad muy mala que ha ensuciado el motor y lo ha hecho reventar, tambien podria ser, pero hay que demostralo. Normalmente evitamos las gasolineras esas de los centros comerciales donde son mas baratas a costa de meter "guarreria", pero cuando vas de viaje muchas veces tienes que repostar en sitios y gasolineras que no no conoces, no obstante siempre intentamos repostar en Campsa ó Repsol.

Sobre los mantenimientos, siempre en todos los vehiculos que hemos tenido hemos seguido rigurosamente las fechas, kilometros y recomendaciones del fabricante, en eso hasta mi mujer me tacha de "obsesivo", todos los mantenimientos y todas las revisiones correctamente y puntualmente efectuadas en fecha y kilometraje.

 

En fin, que tan solo esperamos que el disgusto esperemos que se olvide con el nuevo A4.

 

Un saludo y muchas gracias.

 

La averia ocurrio y aunque

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Porqué no se van a poder decir marcas y modelos?... Esto es un foro libre, y aquí se habla de todos los coches sin problemas.

 

Por cierto que alguien cita los motores diesel de BMW como fiables y potentes. De lo segundo no me cabe duda, pero de lo primero....uff!!! Yo hoy en día no me casaría con ninguna marca en temas de fiabilidad, sobre todo en diesel.

 

Y los gasolina turbo hay otras marcas que también los saben hacer tan bien o mejor desde hace muuuchos años. No se si serán más o menos fiables, pero sí más sencillos y la experiencia me dice que lo sencillo a veces es lo más eficaz y lo más duradero.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañero

Yo tengo la misma duda que tu, pero por lo poco que lo uso me decidiré por el gasolina de 180cv, eso si, no hay ni uno de stock de gasolina asi que son pedido a fabrica. Por otra parte te diria que si quieres un motor fiable diesel, sin duda el 320d de bmw, gasta menos que Audi y mucha mas potencia, y ahora estan en promoción por 30.000 Yo no lo dudaria, si quieres un buen diesel bmw, si quieres gasolina entonces los Tfsi de Audi

Un saludo

 

Hola miguechiqui, BMW tambien estuvimos barajandolo pero hubo algunos motivos por los cuales los descartamos.

 

Esteticamente a nivel personal nos gusta más la linea del A4.

El BMW era algo más caro que el A4.

Por lo general los extras de serie del A4 son más que los que trae de serie BMW.

A nivel de espacio, nos dio la impresión que el A4 tiene más capacidad en maletero que el BMW.

El tema de la tracción, el BMW tiene tracción trasera y siempre hemos tenido vehiculos con tracción delantera.

 

Sobre la elección diesel-gasolina, en todos los sitios y a todo el mundo que hemos consultado nos han recomendado justo lo contrario. De Audi nos han hablado de motores diesel muy fiables y de muy buenas prestaciones, todo el mundo nos ha dicho que los TDI Audi son como un buque insignia en el mercado del motor diesel, que inlcuso sus moteres son adoptados tambien en otras marcas más asequibles como VW, Skoda y Seat debido a su gran fiabilidad, sin embargo de los motores Audi de gasolina aunque no nos ha hablado nadie mal de ellos, todo el mundo coincide en que se vende muchisimo menos y por ello no suele haber stock, todo bajo pedido previo, sin embargo TDI a no ser que seas muy pijotero con extras y colores practicamente lo tienes en stock.

 

De hecho nosotros ibamos practicamente convencidos en cambiar a gasolina, pero entre que le hacemos muchos kilometros, practicamente todo el parque Audi es TDI y con muy buenas opiniones y tras la prueba del TDI, nos hemos decidido por el A4 diesel.

 

En cualquier caso muchas gracias por tu aportación, aunque la decisión para bien ó para mal ya esta tomada.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Porqué no se van a poder decir marcas y modelos?... Esto es un foro libre, y aquí se habla de todos los coches sin problemas.

 

Por cierto que alguien cita los motores diesel de BMW como fiables y potentes. De lo segundo no me cabe duda, pero de lo primero....uff!!! Yo hoy en día no me casaría con ninguna marca en temas de fiabilidad, sobre todo en diesel.

 

Y los gasolina turbo hay otras marcas que también los saben hacer tan bien o mejor desde hace muuuchos años. No se si serán más o menos fiables, pero sí más sencillos y la experiencia me dice que lo sencillo a veces es lo más eficaz y lo más duradero.

 

Un saludo

 

Bueno, si no hay problema y se puede decir con libertad te lo indico, si no se puede supongo que algún moderador lo podrá eliminar.

 

El vehiculo en cuestión efectivamente es un Opel, modelo Omega 2.2 DTI, nunca tuve ni el más minino problema con el hasta esto. Conozco a mucha gente que tiene este modelo y otros modelos DTI de Opel y una de dos, ó estan encantados ó echan pestes pero no hay termino medio.

 

He oido casos en los que han tenido que cambiar varias veces el caudalimetro (parece ser que es un problema muy común), que les gasta más aceite que gasolina (a mi tambien me pasaba), que la bomba de inyección se le ha ido y que la valvula EGR (creo que se llama asi) tambien la han tenido que cambiar varias veces. La verdad es que ya con los Opel no se ni que pensar, pero por si acaso daré el cambio a Audi y ya se acabo mi historia con Opel.

 

Sobre el BMW lo teniamos descartado pero tambien miramos, particularmente nos gusta más la linea Audi.

 

Un saludo y muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.