Jump to content

A3 QUATTRO 170cv vs AUDI 2x4


Jordi_AUDI_AND

Publicaciones recomendadas

Buenas, queria saber si hay mucha diferencia de potencia entre el a3 quattro sportback quattro y el 2x4 de 170 cv los dos.

 

Tambien os queria preguntar como veis vosotros el comportamiento de este coche en subidas. En autopista, tira muy bien, vas en 6sta, le pisas y sale bastante bien, pero en subidas, la verdad es que tampoco es que tire muy fuerte no? Que opinais?

 

Soy de Andorra, pero curro entre BCN y Andorra, total que viajo bastante. Hay una subida (no se si os sonará...entre Oliana y Ponts donde hay dos carriles de subida: de Oliana dirección PONTS.) Normalmente no voy zumbandole todo el rato, pero en esa subida, pues me gusta darle un poco de caña... Total el otro dia se me pega un FR de estos... me puse a 150-60 aprox en la subida (no daba mas el coche...) y el FR me metio un repaso que me quede flipando... Enfin, es una anecdota... El coche va muy bien, pero no pensé que me pudiesen dejar atras tant facilmente...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 46
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Buenas, queria saber si hay mucha diferencia de potencia entre el a3 quattro sportback quattro y el 2x4 de 170 cv los dos.

 

Tambien os queria preguntar como veis vosotros el comportamiento de este coche en subidas. En autopista, tira muy bien, vas en 6sta, le pisas y sale bastante bien, pero en subidas, la verdad es que tampoco es que tire muy fuerte no? Que opinais?

 

Soy de Andorra, pero curro entre BCN y Andorra, total que viajo bastante. Hay una subida (no se si os sonará...entre Oliana y Ponts donde hay dos carriles de subida: de Oliana dirección PONTS.) Normalmente no voy zumbandole todo el rato, pero en esa subida, pues me gusta darle un poco de caña... Total el otro dia se me pega un FR de estos... me puse a 150-60 aprox en la subida (no daba mas el coche...) y el FR me metio un repaso que me quede flipando... Enfin, es una anecdota... El coche va muy bien, pero no pensé que me pudiesen dejar atras tant facilmente...

 

Pues no se si estoy equivocado o no, pero tengo entendido que los quattro tiran un pelin menos (apenas apreciable) que los 2 ruedas motrices.

 

Esa subidita a mi me gusta mucho, pero cuando voy "ligerito" la hago en 5ª para poder llegar al final de la subida a una buena velocidad (en 6ª se queda "clavado" a 140). Las 4 curvas de esta subida se pueden hacer muuuuy rapido si te las conoces y aprovechas los 2 carriles de subida (y no hay otro vehiculo subiendo que pueda molestar por supuesto).

Hace ya un tiempo en ese mismo tramo deje atras a un Leon FR (era el tipico que en las rectas le pisaba mucho y me adelantaba, pero en tramos virados se "cagaba" y era cuando le adelantaba yo manteniendo todo el rato mi "velocidad de crucero" :blink: ), total que ya llevabamos un ratito con el "jueguecito" este (yo siempre manteniendo la misma velocidad) y el tio se me puso en paralelo al principio de los 2 carriles, fue cuando reduci a 5ª y le meti pisoton :thumbsup: y efectivamente como me imaginaba, al llegar a la primera curva el tio ya habia levantado el pie hacia rato... llegue arriba del todo que no lo veia ni por el retrovisor :drool: entonces volvi a bajar a la velocidad de crucero y, en el par de rectas que hay justo despues ñiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiuuuuuuuuuuuuuuuummmmmmmmmmmmmm me arranco las pegatinas :drool:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

tristemente los quattro son algo mas lentos que los tracion delantera,aparte de tener que mover mucho mas mecanismo el tracion quattro le gana considerablemente en peso,anteriormente tenia un tt quattro y un amigo mio un tt con tracion delantera(tenian una diferencia de peso de 200kg y mismos caballos) y me daba por donde queria.el quattro a mi manera de ver esta muy bien para andar rapido por curvas pero al uso que le daba yo, 30% ciudad y 70%autovia lo unico que iba haciendo es gastando un litro mas de gasolina a cada 100km que si no hubiera sido quattro(comprobado) :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo entendido, que el sistema de traccion quattro, proporciona algo más de peso al vehiculo, lo que puede repercutir en aceleración o velocidad punta respecto al mismo modelo sin quattro. Amen de, si estamos ante un Sportback o un 3 puertas, o de otros aspectos como pueden ser las llantas-gomas.

 

Pd: tambien podría tratarse de un Leon FR2 de 170cv.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo estoy muy contento con este coche en general (en autopista voy sobrado, por ciudad muy finito aunque pokitos bajos y esteticamente es precioso), pero en subidas, personalmente al igual no acerte con el motor, para mi gusto le falta un poco. Un punto muy bueno que tiene para mi que soy de andorra es el quattro, para la nieve es una maravilla, con 4 ruedas de contacto...

 

Creo que alguien preguntó que modelo era: Es... el de la foto:

le he puesto un kenwood dnx-7240(una maravilla con gps, dvd, tel...) y alarma básicamente.. Y alguna vez he pensado en hacer una reprogramación pero no me atrevo...

Enfin asi esta el patio

 

ah! y gracias por responder a todos!

post-46078-1245601930.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, queria saber si hay mucha diferencia de potencia entre el a3 quattro sportback quattro y el 2x4 de 170 cv los dos.

 

Tambien os queria preguntar como veis vosotros el comportamiento de este coche en subidas. En autopista, tira muy bien, vas en 6sta, le pisas y sale bastante bien, pero en subidas, la verdad es que tampoco es que tire muy fuerte no? Que opinais?

 

Soy de Andorra, pero curro entre BCN y Andorra, total que viajo bastante. Hay una subida (no se si os sonará...entre Oliana y Ponts donde hay dos carriles de subida: de Oliana dirección PONTS.) Normalmente no voy zumbandole todo el rato, pero en esa subida, pues me gusta darle un poco de caña... Total el otro dia se me pega un FR de estos... me puse a 150-60 aprox en la subida (no daba mas el coche...) y el FR me metio un repaso que me quede flipando... Enfin, es una anecdota... El coche va muy bien, pero no pensé que me pudiesen dejar atras tant facilmente...

 

Pues no se si estoy equivocado o no, pero tengo entendido que los quattro tiran un pelin menos (apenas apreciable) que los 2 ruedas motrices.

 

Esa subidita a mi me gusta mucho, pero cuando voy "ligerito" la hago en 5ª para poder llegar al final de la subida a una buena velocidad (en 6ª se queda "clavado" a 140). Las 4 curvas de esta subida se pueden hacer muuuuy rapido si te las conoces y aprovechas los 2 carriles de subida (y no hay otro vehiculo subiendo que pueda molestar por supuesto).

Hace ya un tiempo en ese mismo tramo deje atras a un Leon FR (era el tipico que en las rectas le pisaba mucho y me adelantaba, pero en tramos virados se "cagaba" y era cuando le adelantaba yo manteniendo todo el rato mi "velocidad de crucero" :clap: ), total que ya llevabamos un ratito con el "jueguecito" este (yo siempre manteniendo la misma velocidad) y el tio se me puso en paralelo al principio de los 2 carriles, fue cuando reduci a 5ª y le meti pisoton :ranting2: y efectivamente como me imaginaba, al llegar a la primera curva el tio ya habia levantado el pie hacia rato... llegue arriba del todo que no lo veia ni por el retrovisor :clap1: entonces volvi a bajar a la velocidad de crucero y, en el par de rectas que hay justo despues ñiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiuuuuuuuuuuuuuuuummmmmmmmmmmmmm me arranco las pegatinas :ranting2:

 

 

 

No habia un radar al principio de las rectas, tras la subida esa larga????

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Según datos oficiales, la penalización en peso de un coche con Quattro con respecto a un delantera es de 95 a 120 kg pero en aceleración hay un dato curioso, y es que el 1.8 pierde 2 décimas si es Quattro, pero el 2.0 gana 4 décimas. No se si uno llevará Haldex y el otro torsen o si hay algún error en esos datos.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sportvago, casi casi, las rectas de las que hablamos estan 1km mas adelante. Tu hablas de esa que tiene un Pans a mano izquierda y una gasolinera. Hablamos de la subida que esta 1km mas adelante que tiene dos carriles y sigue un par de curvas en dos carriles..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo estoy muy contento con este coche en general (en autopista voy sobrado, por ciudad muy finito aunque pokitos bajos y esteticamente es precioso), pero en subidas, personalmente al igual no acerte con el motor, para mi gusto le falta un poco. Un punto muy bueno que tiene para mi que soy de andorra es el quattro, para la nieve es una maravilla, con 4 ruedas de contacto...

 

Creo que alguien preguntó que modelo era: Es... el de la foto:

le he puesto un kenwood dnx-7240(una maravilla con gps, dvd, tel...) y alarma básicamente.. Y alguna vez he pensado en hacer una reprogramación pero no me atrevo...

Enfin asi esta el patio

 

ah! y gracias por responder a todos!

 

No lo pienses.. REPRO.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Piensa que hay un FR de los nuevos que es el gasolina, 2.0 T de 200cv que ese si que te quita las pegatinas pero el TDI 170 no lo creo, posiblemente era el gasolina. Si te rallas con el tema como han dixo por aki arriba REPRO aunq con 170 yo veo q vas sobrado pero...

 

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.