Jump to content

Problema en el climatizador


Mark

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 42
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

No obstante, trasteando por el ELSA, resulta que se puede codificar la unidad de control del Aire Acondicionado en función de en qué pais esté el coche.

 

Afecta no sólo a la forma de mostrar la temperatura en los displays (en º Celsius o º Fareheit) sino también en que, cuando quites el contacto, se quede puesta la recirculación del aire o se quede desactivada (se evitaría el ruido del motor que hay en la guantera cada vez que quitamos o ponemos el contacto)

 

Pero, lo que me ha sorprendido gratamente, es que hay una codificación para países más cálidos como Australia o Arabia Saudí. En tal caso el funcionamiento es el mismo que en el nuestro sólo que, según palabras textuales, la unidad trabaja "un poco m´ñas fría".

 

Voy a hacer las "investigaciones" :thumbsup: oportunas y ya te digo algo

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No obstante, trasteando por el ELSA, resulta que se puede codificar la unidad de control del Aire Acondicionado en función de en qué pais esté el coche.

 

Afecta no sólo a la forma de mostrar la temperatura en los displays (en º Celsius o º Fareheit) sino también en que, cuando quites el contacto, se quede puesta la recirculación del aire o se quede desactivada (se evitaría el ruido del motor que hay en la guantera cada vez que quitamos o ponemos el contacto)

 

Pero, lo que me ha sorprendido gratamente, es que hay una codificación para países más cálidos como Australia o Arabia Saudí. En tal caso el funcionamiento es el mismo que en el nuestro sólo que, según palabras textuales, la unidad trabaja "un poco m´ñas fría".

 

Voy a hacer las "investigaciones" :thumbsup: oportunas y ya te digo algo

 

SALUDOS

Cierto Chirrito, esto ya lo sospechava yo. De hecho en algunos (el mio despues de los 18 llega al LO) Tiene el paquete invierno: espejos, cerrauras y asientos calefactables.(es aleman)

En los que no lo tienen creo que baja 17 y luego LO) Igualmente pasa en la temperetura maxima antes de llegar a HI

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bien, antetodo disculpar porque ultimamente ando algo desconectado del foro por temas varios.

 

Bien. Al lio.

 

Acabo de bajar al coche y he realizado el ajuste basico.... antes, habia visto que en los FALLOS existian dos, y una vez realizado el ajuste basico, estos han desaparecido sin yo borrarlos.

 

Ya lo probare mañana a ver que tal se comporta....

 

Por otro lado, he intentado buscar codificacion de paises, pues mi clima original, pasaba de los 18º a LO y el nuevo (cuando puse los recaro tuve que cambiarlo por el tema de que eran calefactables), y la unica cosa que veo donde se pueden cambiar las cosas en ADAPTATION es en los canales, pero el VAGCOM no me da ninguna ayuda...... asi que si veis alguna info del clima, la posteais por aqui....

 

Saudos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

.... antes, habia visto que en los FALLOS existian dos, y una vez realizado el ajuste basico, estos han desaparecido sin yo borrarlos.

 

Ya lo probare mañana a ver que tal se comporta....

 

Desde siempre tengo un error

00604 - Potentiometer Positioning Motor for Air Flow Flap (G113)

 

30-10 - Open or Short to B+ - Intermittent

 

 

 

 

probaré a hacer ese ajuste básico. :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bien.

 

Ajuste basico realizado, pero seguimos igual... a 140, deja de expulsar aire por los aireadores centrales y laterales .... <_<

 

Prueba una cosa, te parecera una bobada. A 140, cuando ya no sopla da a el agua de los limpias. Cuando le das, imagino que te empezara a salir el aire fuerte otra vez unos segundos. Pruebalo y dime que tal :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:clap1: :cfsd1:

 

Pues si, raro raro, pero aprovechare ahora que llevo el coche sucio para probarlo....

 

Pero, tiene alguna explicacion ??

 

Saludos.

 

Que los modulos de comfort de los B6 son un poquito raros... nada lógico.

También a 180, 200 etc dejas de acelerar y salta el aire fuerte....

A eso es a lo que se le llama que no haya perdida de potencia por el aire acondicionado ...... osea que es mentira, baja el ventilador y el coche tira igual, a no ser que pongas el recirculador... (entonces tira genial)

Y lo del agua de los limpias, no tiene explicación.... Imagino que en tu coche también lo haga, en el mio y alguno más que he probado lo hace...

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de los limpias tiene su lógica.

 

Se activa la recirculación del aire para que no entre el olor directo del líquido limpiaparabrisas. Está unos segundos activada y, despues, entre aire de fuera de nuevo.

 

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bien.

 

Validado.... esta unos segundos saliendo aire.....

 

Ya no se que hacer...

 

Saludos.

 

Yo creo que no tienes que hacer nada, en autopista en verano para ir agusto yo tengo que tener el clima a 19, 18, 20 cambiando alternativamente, y si tienes mucho sofoco pones la recirculación un rato.

En ciudad siempre lo suelo llevar un par de grados más arriba, pero es lo que hay......

 

Esos segundos que sale aire equivale a la recirculación, osea que ya sabes

 

Tambien te comento, quita el modo auto y pon en fijo que salga por el medio, para que no salga por los pies ni demás, con eso te saldrá por todas las rejillas centrales

Editado por mlorenzo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno , a lo mejor es una tontería ésto que digo, pero a lo mejor es a causa de un efecto físico, puede darse el caso que al circular a una alta velocidad y por tanto recibir el parabrisas una alta velocidad del aire pueda formarse una depresión en el aire del interior del coche, la toma del aire del clima está debajo del capó y si por encima de el fluye el aire a gran velocidad no sería de extrañar que en vez de meter aire con más fuerza haga justo lo contrario, se tenga tendencia a "sacar" el aire del coche, ralentizando todo el sistema.

 

yo lo he probado en el mio, un tdi b7 y tambien baja de velocidad el aire del clima a 140, si lo que digo es cierto, activando la recirculación debería salir con el mismo caudal, no lo he probado , lo haré para ver si es cierto y ya os comentaré.

 

todas las cosas que funcionan con electronica suelen hacer cosas raras de vez en cuando, otra cosa rara que hace el mio por ejemplo es, si vienes circulando un rato por carretera, (una hora o cosa así), a 100 120 y entras en la ciudad y te paras por un semaforo, por ejemplo, empiezan a sonar las trampillas como si se abriesen y cerrasen constantemente, así esta unos cuantos segundos y luego nada, todo sigue como estaba......

 

alguna explicación tendrá, vete tu a saber......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Bien,

 

Rescato este tema para comentaros, que fianlmente, habia un problema.... 3 de 4 servomotores estaban jodidos... solucion ?Cambiarlos... Esta vez no me he liado a hacer nada (estoy ya cansado de horas y horas en el coche), y aprovechando que casco la polea del aternador, se lo comente al Servicio oficial, y me lo cambiaran ellos.

 

La broma solo de los 3 servo's, 500 Eurazos !!!!! Pero bueno.... que se le va a hacer...

 

Saludos y gracias a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.