Jump to content

Reflexionando


RomuloTDI

Publicaciones recomendadas

Buenos días señores, que tal todo?? Pues yo sigo por aquí por Vitoria pero pronto bajare a Madrid, eso si los planes salen bien, si no pues quizás seguiré por aquí o regresare para Galicia.

 

Bueno, al tema.

 

 

La cuestión es simple, veréis, como sabréis me planteo (de nuevo, y creo que no será la ultima vez) cambiar el coche, hasta ahí todo normal, pero se me plantea la siguiente reflexión, a ver, he estado viendo muchos coches últimamente, sobre todo el A6 C4 2.5TDI 5 cilindros de 140cv y el tema que se me plantea es el siguiente.

 

Me merece la pena cambiar el coche?? Quiero decir, la “puesta a punto” del mío la calculo sobre los 2000 euros (eso si, distri incluida y demás “extras”) y un A6 C4 me sale sobre los 3000-3600 euros peeeeeeero, aquí me asalta el tema.

 

Muchos de los coches que he visto siempre pecan de lo mismo en estos modelos, que si cauda, que si depresor, que si bomba de gasoil, que si árbol de levas (el ultimo que llame tenia este problema y me salía la reparación por unos 1000 euros y el coche por 2000 euros, eso partiendo de la premisa de que no tenga nada mas que reparar) pero miro el historial del mío y me digo, jod**, pero si de motor el mío no me dio nunca ningún problema (salvo la bomba de agua que por otra parte es normal) pero por el resto nada de nada y eso que ha andado bajo de aceite (por debajo del mínimo) bajo de agua e incluso con el radiador roto (el día que le di la hostia y rompí el radiador) y nunca se ha parado, es mas, este motor llega a los 600.000km y pasa de ellos (hay ejemplos en el foro como el ex80tilla de Estornino) y ahí siguen así pues me digo, me merece la pena cambiar de coche cuando este motor es tan duro y además, es tan sencillo de repara???(veo post en los que para cambiar la bomba de agua hay que ir a la distri!!!! y en el mío no tengo mas que desmontar la correa de accesorios y andando, es decir, que con unas horas y algo de maña lo haces sin meter el coche en el taller!!! (esto por poner un ejemplo pero podría poner otros muchos) así pues me digo, hasta que punto (salvo el de llevar un coche mas grande, cómodo y potente) me compensa cambiar de coche y no meterme a reparar el mío??, no se, la verdad es que vendo esto me pienso mucho si poner el mío perita o cojerme el A6, y eso por no hablar del consumo, que francamente es de risa y anima un montón a hacerle Km. sin parar (unos 5l a los 100).

 

No se, la verdad es que viendo lo que hay tengo un lío cabezal potente, y claro, otro problema es que el 80 cada día me gusta mas y mas, aunque el A6 me sigue enamorando, pero claro, no me puedo meter a reparar todos los puntos débiles que tienen de serie, que por otro lado no los tiene el 80.

 

Bueno, no quería meteros el royo, solo hacer una reflexión sobre la fiabilidad de ciertos motores Audi (si, ya se que hay el de 115cv, el de 150cv y el de 180cv pero esos ya son palabras mayores y que todos los motores y coches tiene sus puntos débiles, pero es que el 2.5 de 140cv tiene algún punto débil que yo creo que no es normal para lo que debería ser un motor mas robusto que el de 90cv que por lo menos por ello pagabas el día que lo comprabas que no era barato precisamente para la época).

 

Bueno, nada más, un saludo a todos desde Vitoria-Gasteiz.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


si quieres buen compañero, apaña las pijadas de tu 80 y a tirar. Date cuenta que no te compensa el cambio de un 80TDI a un A6 C4 TDI en todo el gasto va a ser superior, anoser que seas un enamorado de esa carroceria, Y bueno ya saves el refran mas vale lo.....

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

que te gasta 5 litros!!!!ese motor esta redondo y como dices tu facil de reparar....quedate el 80 y dejate de rollos...que un a6 tiene muxas pijadas y por 3000 a asaber cuantos km tene y como esta...y sin ofender a nadie,nose si sere objetivo,jeje...pero me parece mil veces + bonito el 80!!!a ver donde aparcas ese avion luego...

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, ROMULO, no te rayes.......

o sí, o nó, un A6 es para lo que es, tragar KM y pasta para tenerlo bien, si te sale "a cuenta", como es mi caso.

para hacer 20.000 Km al año, y andar apretado de perras, es una tonteria cambiar de coche, sabiendo que hay mucha morralla en A6 y poco decente.

Ayer me dejé en el meca 1000€, rehacer frenos traseros, discos, pistones,cambio de ruedas delanteras y silent-bloks de la querlenquer de suspension...

La semana que viene, otros 600€`para cambiar los retenes de la bomba de inyección y ponerla a punto.....

El a6/c4 es un coche para lo que es: KM, KM y mas quilometros, y si te les pagan, ademas ganas dinero.

Todo coche con Km, hay que irle rehaciendo con el tiempo, sinó tienes un armatoste.

Por eso te digo que no te rayes, lo tienes claro, pero estas indeciso.

Si te vas de Vitoria, ya me diras.......yo estaré en un par de semanas.

Un abrazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que todos coinciden en que te quedes el 80 y yo me sumo también. Más vale malo conocido que bueno por conocer, matizando que tu 80 no es precisamente "malo". Sabes perfectamente como va y lo que hay que arreglar para dejarlo de p.m. Si lo cambias por un A6, tendrás "más coche", pero también tendrás "más gasto", con el inconveniente adicional que al no conocer el historial del coche que compres le puede salir de todo en poco tiempo si la nueva compra te sale rana. El mantenimiento del A6 será bastante más caro que el del 80, especialmente si haces muchos km.

Lo único que tienes que tener claro es que si finalmente optas por arreglar el 80, tiene que ser para tenerlo tú unos años más, porque el dinero que vas a invertir en la reparación no lo recuperarás si quieres venderlo a corto plazo.

Yo creo que si haces un buen repaso a tu 80, todavía tienes coche para rato. Otra cosa es que tengas el capricho de cambiar por cambiar, pero sólo ganarás un poco de comodidad y un poco de alegría a la hora de apretar el acelerador con un A6. Todo lo demás será más caro: pagarás más de seguro, de impuesto de circulación, de combustible, de taller y al ser más grande un A6 que un 80, según donde tengas que aparcar tendrás también más problemas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, a ver, veo que todos me alentais a reparar el mio y dejarlo perita, gracias, por una parte tambienes lo que yo querria peeeeero, no puedo olvidar que es un coche con casi 18 años (dentro de unos meses podra votar en las proximas elecciones) y que ronda los 300.000km, o por lo menos si partimos de la premisa de que tenia unos 180.000km cuando lo compre y de que en estos 7 años le hice unos 100.000km mas, pero probablemente tendra mas de 400.000km asi que entiendo que dara mas guerra en los proximos años y me doleria meter 2000 o 3000 uros en un coche que me pedira otros cuantos euros mas en los proximos años y que me dara mas de un quebradero de cabeza en los proximos años si lo reparo (claro esta que si le mteo ese dinero es para mantenerlo otros 4 o 5 años minimo, si no pues claro que no compensa por que para meterle 2000 euros y venderlo el año que iene por 500 euros pues no comensa para nada y es tirar la pasta, y el tema no esta como para eso). Asi que como entenderis me lo pienso mucho, claro, bosotros me direis…. “pues cojete otro 80 o incluso un A4 TDI de 90cv” y no os falta razon, pero la cuestion es, después del palo que me dieron con este (que reconozco que me metieron “gato por liebre cuando lo compre” aunque creique sabia mucho de mecanica descubri que la mecanica la aprenderia después) quien me garantiza que no me pasara lo mismo, por muchos conocimientos de mecanica que tenga, con el proximo que compre??? Y que no tendre que meterle otros 2000euros al “nuevo” para dejarlo perita??? (independientemente de que sea un A6 u otro cualquiera, un VW, un SEAT, un BMW…..), no se, la verdad es que a veces le damos vualetas a la cabeza a cosas que no deberia serun mayor “comecocos” pero que al final es un “run run run run” ya que no deja de ser una lucha entre el corazon y la cabeza y cada uno dice una cosa distinta, joer!!!! Y luego nos quejamos de la mujeres cuando van de tiendas a comprarse un modelito!!! Y nosotros somos igualitos en el tema de los coches!!!!.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

que te gasta 5 litros!!!!ese motor esta redondo y como dices tu facil de reparar....quedate el 80 y dejate de rollos...que un a6 tiene muxas pijadas y por 3000 a asaber cuantos km tene y como esta...y sin ofender a nadie,nose si sere objetivo,jeje...pero me parece mil veces + bonito el 80!!!a ver donde aparcas ese avion luego...

 

saludos

 

Haí discrepo......no es que me ofenda, pero pienso que la mayor parte de la gente opina que una de las carrocerías más bonitas de nuestros clásicos es la C4 (rómulo tmb, si no no estaría enamorado de él...), es muuuuucha diferencia de coche....el 140 salió algo más pijotero que el mío por ejem. un 115 5 cyl. y para nada son caras las reparaciones...si te vas a origen..claro que son todos caros...pero por la diferencia de coche.....y si le tienes que meter 2000 € al coche....yo me buscava un 100 o a6 de una persona mayor...en coruña hay varios que los venden, un concido de mi cuñao tiene un 100 c4 2.5 tdi 115 que era del abuelo y por 1000 € lo vendía...y el mayor problema que tenía era la carbonilla.....

 

y on lo mañas que eres lo pnes bien con 1000 € (o algo más......)

 

Yo solo digo que son coches muy distintos....... :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi idea es que quedase algo asi:

 

 

post-8364-1246102217.jpg

 

 

Pero presupogo que esto sera caro.

pero tu que necesitas arreglar el coche o darte un capricho??? no lo entiendo, estas dando vueltas para ver que coche te sale mas bueno y rentable y tienes esos pajaros.... :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si te gusta el 80 mas que el 100 pues metele el dinero de la compra y seguro que lo pones a punto y te sobra bastante dinero para pijotadas (pero que molan).

Si te gusta mas el 100 pues compralo, son coches que no es que supongan un gran gasto (hablando de compra de coches), son suficientemente baratos para darte el capricho, eso si, tomate tu tiempo, teniendo un coche como el 80 con el que dices estar agusto no es para comprar cualquier cosa por tenerlo ya.

Cuando le hagas unos kilometros si ves que el coche merece la pena, pues empiezas a meterle dinero al 100 y pones el 80 en venta si no quieres tener dos coches.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi idea es que quedase algo asi:

 

 

post-8364-1246102217.jpg

 

 

Pero presupogo que esto sera caro.

pero tu que necesitas arreglar el coche o darte un capricho??? no lo entiendo, estas dando vueltas para ver que coche te sale mas bueno y rentable y tienes esos pajaros.... :thumbsup:

 

 

No te gusta???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi idea es que quedase algo asi:

 

 

post-8364-1246102217.jpg

 

 

Pero presupogo que esto sera caro.

pero tu que necesitas arreglar el coche o darte un capricho??? no lo entiendo, estas dando vueltas para ver que coche te sale mas bueno y rentable y tienes esos pajaros.... :notworthy:

 

 

No te gusta???

si esta muy gordo, pero el caso es que yo pensaba que los apaños del 80, son puesta a punto y dejarlo 100% de mecanica para que tire muchos kms, entonces viendo que quieres hacer eso pues me has dejado un poco perdido porque este post es para ayudar a decidirte si arreglar el 80 o piyar un A6 ¿¿¿???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.