Jump to content

Tremenda humillacion a coches modernos con gti mk1 112 (mi motor)


Churro26

Publicaciones recomendadas

Humm ya que va de doscientos seises yo he conducido el de mi primo con 110 cv y parecia a pilas (todo demaisado suave y blando). le estire bien aunque mi primo me decia que se le quemaba, andaba normal, nada del otro jueves. En curva no se porque a mi los coches que no conozco me dan respeto porque no se por donde salen.

 

 

Pues te pareceria a ti, por que el de mi colega es el de 90 cv y no anda pero que nada mal, el audi en primera nada mas que le saca un poco el morro.

 

Lo de suave y blando, no se si te refieres a la dirección, suspensión, comportamiento del chasis... pero obviamente la dirección es muchisimo mas blanda que la de nuestro 80, que es bastante mas dura que la del B4 por ejemplo, y el coche es mas comodo al ser mas nuevo logicamente. Aunque yo viajo perfectamente en el audi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 74
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

4000 horas de tunel de viento que llevo el 80, sacrilegio mover la carroceria.

 

Respecto a esto, si nuestro 80 tuvo esas horas, no creo que con la defensa del s2 cojieran un trozo de fibra y lo plantaran de defensa... asi que no le veo tan sacrilegio ponerle tal defensa a cualquier modelo (coupé, 80, 90...) Ya que supongo, ya que no soy ingeniero, que lo harían pensando en que fuera lo mas aerodinamico posible, condujese lo mejor posible el aire hacia la refrigeración, y ademas lo canalizase hacia el cubrecarter y los laterales, consiguiendo aerodinamica y mayor agarre en altas velocidades, al estar mucho mas cerca del suelo que el nuestro.

 

 

Ademas el cx de nuestro 80 no solo se basa en un morro tan afilado, aparte de, sino en el cubrecarter, tiradores de puerta insertados, aletas delanteras casi inexistentes... (muy triste y feo esto por cierto) y forma en general. aunque eso ya lo sabes.

Editado por Borja_racing
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Humm ya que va de doscientos seises yo he conducido el de mi primo con 110 cv y parecia a pilas (todo demaisado suave y blando). le estire bien aunque mi primo me decia que se le quemaba, andaba normal, nada del otro jueves. En curva no se porque a mi los coches que no conozco me dan respeto porque no se por donde salen.

 

 

Pues te pareceria a ti, por que el de mi colega es el de 90 cv y no anda pero que nada mal, el audi en primera nada mas que le saca un poco el morro.

 

Lo de suave y blando, no se si te refieres a la dirección, suspensión, comportamiento del chasis... pero obviamente la dirección es muchisimo mas blanda que la de nuestro 80, que es bastante mas dura que la del B4 por ejemplo, y el coche es mas comodo al ser mas nuevo logicamente. Aunque yo viajo perfectamente en el audi.

 

El HDi de 90 lo tiene mi padre en el 306 SW, y no me parece para nada mal motor, no tiene la patada o la fuerza del TDI, pero va muy bien, suave, progresivo, gasta poco, y al menos en esa carroceria, coñe, que el coche para ser un coche medio, de precio medio y dirigido a clase media es la mar de honesto. Mi padre no le da mucha cera, pero es de los que, mientras arranque, todo bajo control, y con mas de 150.000 kms no tiene desgastes ni grillos raros. Un buen coche de ocasion para batirse el duelo en el tráfico diario, y como no lleva el dichoso FAP del 110 pues menos problemas aún. Y encima la carroceria XS de 5 puertas es bonita. Me parece un buen coche.

 

Los coches franceses son blandos por naturaleza, nada que ver con el tacto del coche alemán, mi padre se montó en un Corsa B que tenía y me dijo: "Que duro va el embrague, ¿esto es asi? Y así es", Peugeot aún tiene un tacto blando pero fiel, pero es que he probado algún Megane I, y jod**, eso me parece un tamagochi, que coche mas artificial, m**** de dirección, eso sí, el motor gasolina 1.6 fino, silencioso y poco bebedor, pero es, con diferencia lo mejor del coche. Lo demás, te hace pensar "que raros son estos gabachos la virgen!!'".-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues efectivamente, anda bastante bien, mismamente su padre tiene la berlingo con el mismo motor pero inyección bosch, y no anda igual, este 206 lleva Siemens.

 

El coche de mi colega en concreto es de lo mas que hay en extras, tiene airbas delanteros y de cortina, d/ climatizador check los paragolpes bonitos no como los de los mas antiguos... y es un coche bastante comodo, y lo que tu dices, consumos de 6 litros que ya quisiera yo...

 

Se lo pilló por que quiere ahorrar para pillar uno de rallys, y por que sabe que si tiene un coche algo gordo de calle al final se calienta, como yo :thumbsup:. La verdad que cuando yo voy con el 406 de mi padre es como si me dieran una inyección de calmante, por que es como si no tuviera ganas de correr jeje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para mi de la familia de estas carrocerias el perfecto es el s2 berlina... o en su defecto un 80 B3 con esos acabados. Aunque todos son guapos, los coupés tambien me encantan, y las rancheras quedan bien gordas preparadas, pero no me veo con una jeje.

Editado por Borja_racing
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que comparar los coches nuevos con los viejos por muy mitos que sean es hacerles a estos últimos un flaco favor. Yo tengo el audi coupe que en su época se supone que era un coche de la leche y si lo comparo con el otro coche que tengo ( passat 2.0 TDI) siempre hablando de aceleración y demás el audi queda a la altura del barro, no le llega al passat a la suela de los zapatos, el passat en 5 a 2000 vueltas le pisas y sale a toda o**** por mucho diesel que sea. La tecnología evoluciona mucho y 15 años de diferencia son insalvables. No obstante el Audi tiene un encanto, un diseño (a mi gusto), un aplomo en carretera excepcional y ese "algo" que le hace diferente y que es lo que tenemos que valorar de nuestros coches.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que comparar los coches nuevos con los viejos por muy mitos que sean es hacerles a estos últimos un flaco favor. Yo tengo el audi coupe que en su época se supone que era un coche de la leche y si lo comparo con el otro coche que tengo ( passat 2.0 TDI) siempre hablando de aceleración y demás el audi queda a la altura del barro, no le llega al passat a la suela de los zapatos, el passat en 5 a 2000 vueltas le pisas y sale a toda o**** por mucho diesel que sea. La tecnología evoluciona mucho y 15 años de diferencia son insalvables. No obstante el Audi tiene un encanto, un diseño (a mi gusto), un aplomo en carretera excepcional y ese "algo" que le hace diferente y que es lo que tenemos que valorar de nuestros coches.

 

 

Amén, creo que esto resume todo lo que queria hacer ver en mis comentarios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que comparar los coches nuevos con los viejos por muy mitos que sean es hacerles a estos últimos un flaco favor. Yo tengo el audi coupe que en su época se supone que era un coche de la leche y si lo comparo con el otro coche que tengo ( passat 2.0 TDI) siempre hablando de aceleración y demás el audi queda a la altura del barro, no le llega al passat a la suela de los zapatos, el passat en 5 a 2000 vueltas le pisas y sale a toda o**** por mucho diesel que sea. La tecnología evoluciona mucho y 15 años de diferencia son insalvables. No obstante el Audi tiene un encanto, un diseño (a mi gusto), un aplomo en carretera excepcional y ese "algo" que le hace diferente y que es lo que tenemos que valorar de nuestros coches.

 

 

Amén, creo que esto resume todo lo que queria hacer ver en mis comentarios.

 

 

:thumbsup: el passat 9,6 de 0 a 100 :thumbsup: si es el tdi de 140 dsg el normal menos, el golf mk 1 tarda 9,1 segun el mismo fabricante anda mas el golf mk1 que el passat en aceleración ,no se que llevara el passat de suspension, ¿paralelogramo deformable y semirigido detras?, en esto le ganaras a alta velocidad y en punta.

 

 

El gasolina pequeño no tiene bajos, no pretendas compararlo, el mio anda como los astras gtc de 115, pero no puede bajarle de 4000 vueltas para que ande, y les apuran bien por las ahumadas que meten, ahora tengo que quitar los problemas de estabilidad (holguras) por lo demas anda parecido.

Editado por Churro26
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues un astra F gsi8v 115 cv fundé al 80, demostrado. Yo paso ya de discutir de estas cosas, estamos todo el dia con lo mismo, cada uno que crea lo que quiera, que no me va la vida en ello...

 

Se fundia al golf 3 gti por bastante en una prueba que vi asi que no es raro (nuestro 80 tiene poco par y salto de segunda a tercera), tambien depende de la unidad (todos los de la misma serie no andan igual, cuando quieras lo probamos y veras como los nuestros no andan igual, anda mas el tuyo o el mio pero igual casi fijo que no), en el papel el golf gti mk 1 anda mas que ese passat, ademas las mediciones son del mismo fabricante.

 

jod** sois mas excepticos que San pedro cuando... :p

Editado por Churro26
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No andan igual, y sobre todo coches con 20 años. Eso ya lo se yo, pero si el motor es bueno deberian ser muy equilibrados.

 

Pero a lo que me refiero es de que paso de discutir si este coche le funde al otro, o si el otro dia le fundí a aquel, por que igual llega un dia alguien con mas manos que tu y te funde con un coche muchisimo peor, el hecho de ir a fondo y con otro coche alado no quiere decir que el tambien lo haga.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que comparar los coches nuevos con los viejos por muy mitos que sean es hacerles a estos últimos un flaco favor. Yo tengo el audi coupe que en su época se supone que era un coche de la leche y si lo comparo con el otro coche que tengo ( passat 2.0 TDI) siempre hablando de aceleración y demás el audi queda a la altura del barro, no le llega al passat a la suela de los zapatos, el passat en 5 a 2000 vueltas le pisas y sale a toda o**** por mucho diesel que sea. La tecnología evoluciona mucho y 15 años de diferencia son insalvables. No obstante el Audi tiene un encanto, un diseño (a mi gusto), un aplomo en carretera excepcional y ese "algo" que le hace diferente y que es lo que tenemos que valorar de nuestros coches.

 

 

Amén, creo que esto resume todo lo que queria hacer ver en mis comentarios.

 

 

:laugh: el passat 9,6 de 0 a 100 :lol2: si es el tdi de 140 dsg el normal menos, el golf mk 1 tarda 9,1 segun el mismo fabricante anda mas el golf mk1 que el passat en aceleración ,no se que llevara el passat de suspension, ¿paralelogramo deformable y semirigido detras?, en esto le ganaras a alta velocidad y en punta.

 

 

El gasolina pequeño no tiene bajos, no pretendas compararlo, el mio anda como los astras gtc de 115, pero no puede bajarle de 4000 vueltas para que ande, y les apuran bien por las ahumadas que meten, ahora tengo que quitar los problemas de estabilidad (holguras) por lo demas anda parecido.

 

 

Para mi la aceleración que menos importa es la de 0 a 100, la que importa realmente son las recuperaciones para adelantamientos y demás, donde lo que importa es el par. Realmente no tengo ni idea de los datos de estos coches, pero si tu lo sabes compara por curiosidad el par y recuperaciones del passat 2.0 tdi con las del golf del que hablas a ver que resultado tenemos, eso sin tener en cuenta muchas otras cosas como pesos y demas que ya sería la o****.

Yo vuelvo a repetir comparar este tipo de coches no tiene mucha logica, cada uno tienen sus virtudes, pero en la mayoría de los casos si hablamos de aceleración, velocidad punta, consumos, contaminación, seguridad, estabilidad y un largo ets los coches nuevos se funden a los viejos en todos los sentidos. Y repito yo tengo el coupe con sus 16 añitos y estoy encantado y si es posible nunca me desharé de él.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.