Jump to content

Mantenimiento y nivel adquisitivo personal


Publicaciones recomendadas

Hola.

Bien, supongamos que configuramos el A4 y gastamos unos 32000€, las preguntas que se me ocurren son varias,

 

¿Consideran que el mantenimiento (me refiero a gastos en talleres) de este vehiculo al año pudiera resultar muy caro?, se le daria uso normalito, ¿es comparable este gasto a otras marcas, de las "normalitas" (ya me entienden)?

 

¿Podria ser una locura esta compra si al año el salario aprox. fuesen unos 29000€?

 

En fin, no sigo pero os podeis hacer una idea de lo que quiero saber.

Saludos y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola.

Bien, supongamos que configuramos el A4 y gastamos unos 32000€, las preguntas que se me ocurren son varias,

 

¿Consideran que el mantenimiento (me refiero a gastos en talleres) de este vehiculo al año pudiera resultar muy caro?, se le daria uso normalito, ¿es comparable este gasto a otras marcas, de las "normalitas" (ya me entienden)?

 

¿Podria ser una locura esta compra si al año el salario aprox. fuesen unos 29000€?

 

En fin, no sigo pero os podeis hacer una idea de lo que quiero saber.

Saludos y gracias.

 

Depende de que otros gastos tengas, pero no te agobies por comprar un coche porque los coches son para disfrutarlos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si te gusta el coche y te lo puedes permitir comprarlo, yo llevo un año con el y todavia no me he gastado un euro en mantenimiento, solo gasoil y seguro del vehiculo.

 

Pero como te han dicho antes tu sabras perfectamente que otros gastos tienes, lo que si te digo no merece la pena vivir asfixiado por un coche, en el mercado hay coches mucho mas varatos y que tienen poco que envidiar a los Audi, BMW y Mercedes.

 

Pd. es solo mi opinion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo que hice en su momento es ahorrar un año y medio. Y cuando ya puedo comprarlo de manera más desahogada pues te metes. Ahora bien lo primero vivir bien, un coche es un coche. Yo me lo he comprado y lo pago al contado en Julio. Pero llevo ahorrando bastante tiempo.

 

 

Puedes ahorrar 3/4 de un coche y luego pagar 1/4 más desahogado. Y tambien pedias menos dinero y menos intereses.. viviendo con más margen.

 

Yo compre un coche de segunda baratito y mientras fui ahorrando...puedes planteartelo ahora tienes cosas majas, pero mira bien que coges en 2º mano no sea que al final sea peor el remedio que la enfermedad.

 

Pero vamos 29000 euros/brutos anuales te dan para comprarlo. Lo unico que lo pagaras en X años ... ahora bien no des mas de 400 al mes si quieres vivir bien. Tambien depende de tu situación personal.. hipoteca por ejemplo. Tampoco es plan de malvivir. Piensatelo y el que tiene q hacer un balance eres tu. El consejo es que ahorres por lo menos la mitad del coche.. en un año y poco lo tendrias y luego si quieres te metes. Psicologicamente no es lo mismo deber 15000 euros que 30000 euros. Tambien los intereses bajan considerablemente.

 

Si vives en casa con tus padres y no tienes pensado irte por lo menos en 3 años.. .que c*** te puedes meter de cabeza.. no se haz un balance de tu situación presente y futura.. que querras hacer dentro de un tiempo.. montarte un negocio, etc...

 

Con esto no te digo nada, la vida tambien es para disfrutarla, y tampoco vas a dejar de renunciar a tus sueños, mi sueño era tener un coche asi y me lo he comprado pero vamos intenta que tus sueños se adapten a tu realidad (todos tenemos la nuestra). Un coche al final se disfruta y mucho, y un coche de este tipo mas. Al final nos pasamos trabajando toda la santa vida que menos que poder darnos un capricho.

Editado por Finikito
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un compañero de curro se compró hace no mucho un A4 B6 2.5 TDI quattro Sline. El coche es PRECIOSO se ve muy cuidado y es un carro de una vez. No desmerece nada al lado de un B8 que haya costado el doble.

 

Si te cansas de un coche de segunda mano, lo vendes perdiendo 2 o 3 mil euros como mucho, eso si no eres un fiera y consigues colarselo a alguien por más de lo que te costó.

 

Sin embargo si tu situacion laboral empeora y no puedes hacer frente a los gastos de un coche nuevo, al cabo de uno o dos años habrás perdido casi la mitad del valor de tu coche.

 

Ahora bien... un coche nuevo es siempre un coche nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi respuesta va en la línea de lo que ya te han comentado.

 

Más aún, yo creo que desde el momento que te planteas que quizás vayas un poco justo a la hora de invertir una cantidad de dinero en un coche, es porque probablemente SI vayas justo.

 

La compra de un coche es una inversión ruinosa donde lo más complicado no es la compra. Lo más complicado es luego vivir sin el agobio de tener que pagarlo o vivir para el coche.

Incluso haciendo un esfuerzo para comprarlo, porque te gusta mucho o por capricho, luego te das cuenta de que el capricho es efímero (mucho), ya hay otros modelos que te gustan mucho más, y lo que te queda es tener que pagar mes a mes la letra.

 

Bien, entonces ¿cuál es el esfuerzo que puedo asumir a la hora de la compa de un coche?. Efectivamente, es la pregunta que haces y muy difícil de responder. Es una respuesta que debe individualizarse a cada caso, pero teniendo muy presente lo que te he dicho antes y sólo pensando en que tengas gastos/inversiones relacionadas con el coche mi respuesta es la que en una ocasión lei de un compañero de este foro y con la que estoy de acuerdo:

 

"La cantidad de dinero que puedes asumir a la hora de la compra de un coche no debería ser más de un 60% de tu sueldo anual". .

Ya se que es una respuesta genérica (teniendo en cuenta que lo genérico es que tengamos más gastos que el coche) y no individualizada, pero acertada para disfrutar de un coche sin agobios y para no tener que vivir para él.

 

Que conste que no pretendo desanimarte, ni mucho menos, intento ser objetivo e intento transmitir que se debe ir muy holgado a la hora de comprar un coche para realmente disfrutar de él y que no se convierta en un sufrimiento mensual.

Un saludo :thumbsup:

Editado por nes37
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un compañero de curro se compró hace no mucho un A4 B6 2.5 TDI quattro Sline. El coche es PRECIOSO se ve muy cuidado y es un carro de una vez. No desmerece nada al lado de un B8 que haya costado el doble.

 

Si te cansas de un coche de segunda mano, lo vendes perdiendo 2 o 3 mil euros como mucho, eso si no eres un fiera y consigues colarselo a alguien por más de lo que te costó.

 

Sin embargo si tu situacion laboral empeora y no puedes hacer frente a los gastos de un coche nuevo, al cabo de uno o dos años habrás perdido casi la mitad del valor de tu coche.

 

Ahora bien... un coche nuevo es siempre un coche nuevo.

 

Efectivamente estos coches no tienen nada que envidiar, ahora bien debes saber bien a quien lo compras. Yo tengo un B5 V6 de 150 C.V Quattro con asientos y suspension deportiva de lo mejor de la época y me ha sangrado que no veas, ahora parece que remonta cabeza, hace ya muchos meses que no me da averias pero he perdido la confianza en el.

 

Por ello me he comprado un B8.

 

Un coche nuevo efectivamente es un coche nuevo. Todo lo estrenas tu. Tambien salen unidades malas pero la probabilidad es menor. Son decisiones muy personales

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

Bien, supongamos que configuramos el A4 y gastamos unos 32000€, las preguntas que se me ocurren son varias,

 

¿Consideran que el mantenimiento (me refiero a gastos en talleres) de este vehiculo al año pudiera resultar muy caro?, se le daria uso normalito, ¿es comparable este gasto a otras marcas, de las "normalitas" (ya me entienden)?

 

¿Podria ser una locura esta compra si al año el salario aprox. fuesen unos 29000€?

 

En fin, no sigo pero os podeis hacer una idea de lo que quiero saber.

Saludos y gracias.

 

Hola y bienvenido al foro.

 

Se me antoja dificil poder aconsejarte con los pocos datos que aportas. Los gastos anuales de un coche los puedes calcular mas o menos en funcion de los kms que vayas a hacerle. Basicamente son:

 

1. Coste de la letra mensual (si no lo compras al contado).

2. Coste del combustible (segun los kms que hagas).

3. Coste del seguro.

4. Coste del mantenimiento programado, revisiones mas o menos cada 30.000 kms/dos años, lo que antes ocurra. Las revisiones de AUDI son CARAS, no nos engañemos. Busca en el foro en el foro y veras ejemplos de colegas que yan pasado alguna, y ojo porque no todas cuestan igual, no es lo mismo 30.000 km que 60.000 km.

 

Con todas estas cifras te podras hacer una idea de si te lo puedes permitir o no.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Complicado el asunto, como dicen muchos compañero, depende de los gastos que tengas al mes, pero desde luego, lo que no debes hacer bajo ningún concepto es meterte axfisiado, con o sin financiación. No se puede, mejor dicho, no se debe uno meter en algo, que luego le haga estar continuamente mirando el bolsillo, a ver si le va a llegar para pagar el seguro, gasolina, o lo que sea, esto no solo es aplicable en los coches, es para todo en esta vida.

 

Yo me lo compré hace un año, después de dejar de pagar 1 hipoteca de mi casa, ahorrando un tiempo, aun teniendo el piso alquilado, ya que vivimos en el piso de mi segunda mujer, que aunque se esta pagando, son solo 550€ y en casa entra bastante dinero, pero nos esperamos para no sacrificar nada, pero nada de nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.