Jump to content

cambio multitronic


luis javier

Publicaciones recomendadas

Hola,

 

Al final está cascado un sensor y hay que cambiar la centralita, total 1.400 eurazos. Estoy pensando no arreglarlo, de momento, ya que el coche en principio cambia correctamente y no pega tirones como he visto que le pasa a otros. Pero por otro lado tengo miedo que este error puede dañar otras piezas del cambio y que al final sea peor el remedio que la enfermedad. ¿que hariais vosotros?

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 59
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

MOLEGUITA EN SERIO QUE RECOMIENDAS CONTINUAR CON LA UNIDAD DE CONTROL AVERIADA HASTA QUE SE ROMPA DEL TODO, SEGURO QUE NO HAY POSIBILIDADES DE QUE POR NO ARREGLAR ESTE PROBLEMA SE ROMPA LA CAJA ENTERA DEL CAMBIO? MI COCHE ES UN A4 1900 130CV AÑO 2004 MULTITRONIC Y SE ME ACABA DE ROMPER LA UNIDAD DE CONTRO, AUNQ EL COCHE DE MOMENTO LO UNICO QUE ME HACE ESQ LE METO LA MARCHA ''S'' Y ES COMO SI FUERA EN ''D''. AHH OTRA COSA, EXISTEN UNIDADES DE CONTROL PIRATAS, ES DECIR QUE SON IDENTICAS A LAS ORIGINALES PERO SIN SER HOMOLOGADAS POR AUDI ? CON LO QUE TE AHORRARIAS UN PASTON... ESPERO RESPUESTAS. SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bavieka...

bienvenido...aunque veo que registrado llevas un tiempo

 

como bien te dicen y yo mismo puse....puedes seguir ASI con el cambio hasta que la unidad de control casque del todo

 

no romperas nada, eso me dijeron en el conce...que siguiese con él, hasta que llegase la pieza

 

entre una cosa y otra estuve varios meses ASI y no note empeoramiento

 

pregunta en el conce, si puedes acojerte a alguna campaña(o lo que sea) para que AUDI se haga cargo de la pieza...mira a Sidane (solo la mano de obra) y sino tienes tiempo de ir ahorrando los 1500 lereles hasta que diga basta

 

un saludo

 

Antonio

 

PD...escribe con minusculas....MAYUSCULAS=CHILLAR

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

MOLEGUITA EN SERIO QUE RECOMIENDAS CONTINUAR CON LA UNIDAD DE CONTROL AVERIADA HASTA QUE SE ROMPA DEL TODO, SEGURO QUE NO HAY POSIBILIDADES DE QUE POR NO ARREGLAR ESTE PROBLEMA SE ROMPA LA CAJA ENTERA DEL CAMBIO? MI COCHE ES UN A4 1900 130CV AÑO 2004 MULTITRONIC Y SE ME ACABA DE ROMPER LA UNIDAD DE CONTRO, AUNQ EL COCHE DE MOMENTO LO UNICO QUE ME HACE ESQ LE METO LA MARCHA ''S'' Y ES COMO SI FUERA EN ''D''. AHH OTRA COSA, EXISTEN UNIDADES DE CONTROL PIRATAS, ES DECIR QUE SON IDENTICAS A LAS ORIGINALES PERO SIN SER HOMOLOGADAS POR AUDI ? CON LO QUE TE AHORRARIAS UN PASTON... ESPERO RESPUESTAS. SALUDOS

 

Veo que ya te han respondido, pero sigue los consejos de Antonio :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por contestarme, la verdad que he llamado a 3 o 4 empresas expertas en cambio automatico ( automatic, arauto, cambauto...) y en cada una me dicen una cosa diferente, tambien he preguntado en la casa oficial y me dicen cosas muy raras, asiesque voy ha seguir los consejos de todo lo que he leido por aqui, voy hacerle un cambio de ATF pq el coche lleva 170.000 km y he visto en la documentacion del coche (aleman) que no pone nada del cambio de este aceite por lo q supongo que no se lo habran echo... , Si el coche sigue igual pues me voy a esperar a que se casque la unidad de control entera, total vale lo mismo la reparacion con un sensor roto que con 15 (unidad nueva), si se me rompe el cambio entero pues mala suerte, pero por lo que he leido y me han dicho, es muy dificil que se rompa el cambio entero. salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...c=49521&hl=

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...c=52075&hl=

 

En este post, alla por el año 2005!!!!!, ya explicaba lo que pasaba con estos cambios multitronic, y fui "machacado" por ciertos gurus del foro, que no se sabe bien porque motivos defendian este fiasco de cambio. :innocent:

Se te criticó porque decías cosas incoherentes, cuando empezaste a decir cosas normales, hasta se te aplaudió.

 

Solo por curiosidad, si a todos os falla la centralita, ¿por qué no hacéis una reclamación? Porque el tema del embrague yo no lo consideraría un fallo mecánico, pero esta historia, si casca siempre la misma centralita, creo que es más viable meter mano por ahí, ¿no? Sobre todo si hay algún caso como parece en que Audi se ha hecho cargo de las piezas, es un buen "antecedente" de que algo habrán visto, casi todos lleváis B7 2.0TDi, ¿quizá una serie defectuosa?

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Yo mañana dejo el mio, A4 1.8t del dic-2003 con 60.000Km, por la misma avería: en caliente parapdena los indicadores de FIS del multitronic. En mi caso si he verificado que la posisción S no la reconoce y hay veces que la marcha a tras no la engrana, teniendo que pasar por la P para que la engrane. Tambien, pero muy pocas veces se ha calado.

 

Como sulución me han dado la que comenta Molequla, y a ese prececio, por lo que veo que AUDI está haciendo caja con los usuarios del mutitronic.

 

El error que veo con el fag-com es:

 

Address 02 -------------------------------------------------------

Controller: 8E0 910 1XX K

Component: V30 01J 1.8l5VT RdW 3120

Coding: 0000001

Shop #: WSC 63351

1 Fault Found:

17090 - Transmission Range Sensor (F125): Implausible Signal

P0706 - 000 - -

 

 

 

Mi conclusión es clara, lo arreglo y en la vida me vuelvo a comprar un audi

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo mañana dejo el mio, A4 1.8t del dic-2003 con 60.000Km, por la misma avería: en caliente parapdena los indicadores de FIS del multitronic. En mi caso si he verificado que la posisción S no la reconoce y hay veces que la marcha a tras no la engrana, teniendo que pasar por la P para que la engrane. Tambien, pero muy pocas veces se ha calado.

 

Como sulución me han dado la que comenta Molequla, y a ese prececio, por lo que veo que AUDI está haciendo caja con los usuarios del mutitronic.

 

El error que veo con el fag-com es:

 

Address 02 -------------------------------------------------------

Controller: 8E0 910 1XX K

Component: V30 01J 1.8l5VT RdW 3120

Coding: 0000001

Shop #: WSC 63351

1 Fault Found:

17090 - Transmission Range Sensor (F125): Implausible Signal

P0706 - 000 - -

 

 

 

Mi conclusión es clara, lo arreglo y en la vida me vuelvo a comprar un audi

 

Salu2

 

El mismo error que me daba a mi y fueron eso unos 1500€ y yo hable con el taller y me dijeron que iban a intentar reclamar

a Audi y por mi cuenta tambien llame al telefono de reclamaciones de Audi.

En tres dias me dijeron que se hacian cargo de la pieza (o sea la centralita) y del aceite ATF que es bastante caro por cierto...

yo solo tuve que pagar la mano de obra

Asi que intenta reclamar tanto en el taller como por tu cuenta, mi coche es del 2006 habian pasado 3 años y 4 meses y tenia exactamente 60000 km. Audi reclamaciones: 902454575

Un consejo: ir al taller pedir presupuesto y haced la reclamacion lo primero posible por tiempo del coche y por kilometros, una vez os digan si se hacen cargo lo reparais y si no os lo llevais y que aguantarlo hasta que rompa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo mañana dejo el mio, A4 1.8t del dic-2003 con 60.000Km, por la misma avería: en caliente parapdena los indicadores de FIS del multitronic. En mi caso si he verificado que la posisción S no la reconoce y hay veces que la marcha a tras no la engrana, teniendo que pasar por la P para que la engrane. Tambien, pero muy pocas veces se ha calado.

 

Como sulución me han dado la que comenta Molequla, y a ese prececio, por lo que veo que AUDI está haciendo caja con los usuarios del mutitronic.

 

El error que veo con el fag-com es:

 

Address 02 -------------------------------------------------------

Controller: 8E0 910 1XX K

Component: V30 01J 1.8l5VT RdW 3120

Coding: 0000001

Shop #: WSC 63351

1 Fault Found:

17090 - Transmission Range Sensor (F125): Implausible Signal

P0706 - 000 - -

 

 

 

Mi conclusión es clara, lo arreglo y en la vida me vuelvo a comprar un audi

 

Salu2

 

El mismo error que me daba a mi y fueron eso unos 1500€ y yo hable con el taller y me dijeron que iban a intentar reclamar

a Audi y por mi cuenta tambien llame al telefono de reclamaciones de Audi.

En tres dias me dijeron que se hacian cargo de la pieza (o sea la centralita) y del aceite ATF que es bastante caro por cierto...

yo solo tuve que pagar la mano de obra

Asi que intenta reclamar tanto en el taller como por tu cuenta, mi coche es del 2006 habian pasado 3 años y 4 meses y tenia exactamente 60000 km. Audi reclamaciones: 902454575

Un consejo: ir al taller pedir presupuesto y haced la reclamacion lo primero posible por tiempo del coche y por kilometros, una vez os digan si se hacen cargo lo reparais y si no os lo llevais y que aguantarlo hasta que rompa.

 

 

Imagino que no fue fácil convencerle que te pagasen los materiales ¿qué argumentos les distes?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Otro afectado más. En agosto con 80.000km y 4 años me tocó cambiar la unidad de control por los mismos problemas que habeis expuesto. Me gasté 1500€ y gracias que no tuve que cambiar todo el sistema multitronic (estaba acongojao). Lástima que no pensé en reclamar a Audi.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Perdon 1800 euros......que cabreo no quiero ni acordarme ,encima se saltan a la torera el audi class dicen que en Canarias no es aplicable,debemos ser africanos porque aqui no cuenta como territorio español.Eso si consumo les metio un plumazo por incumplimiento de contrato Audi Class a los señoritos de Angel Bello.Slds

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

pues os queria comentar algo sobre este problemilla yo tengo un audi a4 b6 1.9 tdi multironic kn los mismos sintomas que los vuestros del estilo de parpadear las luces no entrar marcha atras no funcionar el manual el coche se cala si no metes a tiempo la N en fin los mismos problemas a mi lo que me cambiaron fue un sensor k va debajo de la palanca de cambios sin tener que sacar la caja de cambios ni nada y ademas fueron 300 y piko euros creo eso fue hace un mes, xk a vosotros os cuesta 1500 y ami fueron 300 y piko sin sakar caja de cambios ni nada?????? o a lo mejor eske el cambio entre el b6 y el b7 es diferente???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.