Jump to content

Asientos delanteros deportivos


Publicaciones recomendadas

Buenas noches a todos, vengo observando desde hace algún tiempo que mi asiento delantero deportivo del lado del conductor tiene cierta holgura entre el respaldo y el asiento cuando cojo el respaldo con ambas manos y lo muevo, no me parece normal en un coche con 16000 km. que tengan los asientos esa holgura e incluso a veces se me inclina un pelín el respaldo. He probado a ver los anclajes, a ver el respaldo, etc... y dependiento de la altura y de la distancia del anclaje del asiento desaparece esa holgura o no, también noto como a veces cuando me recuesto sobre el respaldo sin hacerlo bruscamente me hace un ruido como un crujido. Yo creo que el problema está en la mala regulación del respaldo y en el anclaje de los asientos. No quiero tocar nada porque está el coche en garantía y tengo pensado llevarlo el miercoles para que lo vean pero no me parece normal, mi otro coche lleva unos asientos deportivos Recaro con más de 200000 km y 8 años de servicio y no se mueven lo más mínimo, están como el primer día.

Ya os contaré lo que me dicen. ¿A alguno de vosotros que tenga los asientos deportivos también le pasa?

Un saludo a todos. :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Verifica si es el ancclaje del asiento. Yo aveces noto (sólo después de moverlos, que por desgracia es cada vez que cojo el coche después de haberlo llevado la parienta) como si no estarían bien sincronizados los dos carriles de apoyo y el piñon que rueda y se fija en ellos y no termina de anclar bien saltando medio diente hasta que ajusta al moverme sobre el asiento, después de esto ya no noto nada. Me pasaba también en el B6. Entre asiento y respaldo no noto ningún problema.

 

saludos :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas noches a todos, vengo observando desde hace algún tiempo que mi asiento delantero deportivo del lado del conductor tiene cierta holgura entre el respaldo y el asiento cuando cojo el respaldo con ambas manos y lo muevo, no me parece normal en un coche con 16000 km. que tengan los asientos esa holgura e incluso a veces se me inclina un pelín el respaldo. He probado a ver los anclajes, a ver el respaldo, etc... y dependiento de la altura y de la distancia del anclaje del asiento desaparece esa holgura o no, también noto como a veces cuando me recuesto sobre el respaldo sin hacerlo bruscamente me hace un ruido como un crujido. Yo creo que el problema está en la mala regulación del respaldo y en el anclaje de los asientos. No quiero tocar nada porque está el coche en garantía y tengo pensado llevarlo el miercoles para que lo vean pero no me parece normal, mi otro coche lleva unos asientos deportivos Recaro con más de 200000 km y 8 años de servicio y no se mueven lo más mínimo, están como el primer día.

Ya os contaré lo que me dicen. ¿A alguno de vosotros que tenga los asientos deportivos también le pasa?

Un saludo a todos. :flwrs:

 

Hola,, los mios son de cuero pero no son deportivos y tienen esa holgura,, tampoco he probado a moverlo para ver si se le va,, pero lo probare y es una holgura muy molesta, pues con la mano empujando hacia atras y hacia delante se nota muy bien,, ademas cuando me siento y me reposo noto la holgura hacia atras,, es algo muy desagradable,,, lo llevare haber q me dicen en el conce,,

 

saludos :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas noches a todos, ayer por la tarde hice la visita al taller de Audi para que me revisarán la holgura del respaldo de los asientos y mi sorpresa fue cuando ví varios coches nuevos de la exposición con diferentes tipos de asientos delanteros, los de serie, los deportivos, los deportivos s-line, ... que tambien tenían esa pequeña holgura en el respaldo del asiento <_< y que dependiendo de la regulación del respaldo y de la de su altura esta desaparecía o no. Asímismo lo pude comprobar en mi coche posteriormente y comprobé que era cierto, que dependiendo de la inclinación del respaldo haya o no enganchado el diente de la ruleta y de la altura que le demos y de la profundidad del asiento esta holgura desaparece o no. Es una cosa muy extraña la verdad, pero que seguiré observando para que no vaya a más. Ahora mismo según tengo regulado el asiento no se mueve el respaldo, puede ser que tenga que estar perfectamente enganchado el asiento en todos sus puntos de regulación para que esto no suceda aunque en mis otros coches esto no ha pasado, también es cierto que no tenían tantas posiciones de regulación de asiento como en este.

Un saludo a todos y estar atentos por si esto os sucede en vuestros coches. <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas noches a todos, vengo observando desde hace algún tiempo que mi asiento delantero deportivo del lado del conductor tiene cierta holgura entre el respaldo y el asiento cuando cojo el respaldo con ambas manos y lo muevo, no me parece normal en un coche con 16000 km. que tengan los asientos esa holgura e incluso a veces se me inclina un pelín el respaldo. He probado a ver los anclajes, a ver el respaldo, etc... y dependiento de la altura y de la distancia del anclaje del asiento desaparece esa holgura o no, también noto como a veces cuando me recuesto sobre el respaldo sin hacerlo bruscamente me hace un ruido como un crujido. Yo creo que el problema está en la mala regulación del respaldo y en el anclaje de los asientos. No quiero tocar nada porque está el coche en garantía y tengo pensado llevarlo el miercoles para que lo vean pero no me parece normal, mi otro coche lleva unos asientos deportivos Recaro con más de 200000 km y 8 años de servicio y no se mueven lo más mínimo, están como el primer día.

Ya os contaré lo que me dicen. ¿A alguno de vosotros que tenga los asientos deportivos también le pasa?

Un saludo a todos. <_<

 

 

 

 

Yo la holgura no la tengo, pero lo del crujido del respaldo si.

 

He comprobado que este "crujido" no es problema de anclajes, incluso he comprobado de dónde viene y como se repdroduce ese crujido; más bien es como un "clock": por la parte de atrás del respaldo del asiento, donde se une la tapa de plástico del asiento con la zona que ya es cuero/tela, justo en esta zona si presionas con la mano se reproduce este ruído. Lo he llevado al conce y lo han solucionado parcialmente, pero no del todo.

En esa zona tiene un mal ajuste o una falta de acolchado interior que impida que se produzca ese sonido.

 

Prueba a ver si en tu caso es igual.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

BUenas a todos,

 

Yo sigo teniendo estos problemas de holgura, lo llevé al conce, y me dijeron la mítica frase del " Es normal". Porqué el A3 de con tres años no tiene ni lo más mínimo?^ El caso es que la holgura desaparece en posición casi 90º, pero claro, es super incómodo. Habés hablado con Audi España? Os lo han solucionado? Lo que más me preocupa es que en las frenadas fuertes el asiento te "aplasta" contra el cinturón, cosa que en un golpe grave puede tener muy malas consecuencias. Voy a esperar unos días a ver si me dáis alguna pista, y me pondré en contacto con Audi España.

 

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo llevo s-line cuero y tela y el otro dia observé que el respaldo tenia holgura , lo solucioné facilmente, le dí un poco a la ruleta para echar el asiento hacia delante, un cm de vuelta, y listos, se quedó rigido como una tabla. Ya no hay holgura.

Supongo que será la posicion de los piñones de la ruleta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo llevo s-line cuero y tela y el otro dia observé que el respaldo tenia holgura , lo solucioné facilmente, le dí un poco a la ruleta para echar el asiento hacia delante, un cm de vuelta, y listos, se quedó rigido como una tabla. Ya no hay holgura.

Supongo que será la posicion de los piñones de la ruleta.

 

+1 deymos. Yo también hago lo mismo que tú y se me queda fijo y sin holguras. Debe ser por la posición de los piñones de la ruleta de reglaje de la posición del respaldo del asiento. Como he dicho anteriormente en otra respuesta, cuando fuí al concesionario a explicar el problema comprobé que tanto coches nuevos de la exposición como el del jefe de ventas que utiliza como vehículo particular hacían lo mismo y que regulando la ruleta este problema desaparecía. También es verdad que estoy comparando mis asientos con los Recaro de mi anterior coche que son una maravilla.

Un saludo a todos. :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Hola a todos!

Recupero este hilo porque el tema de la holgura me lleva loco. Cada vez que me subo y pruebo el asiento me pongo de mala leche.

El caso es que cuanto mas lento me apoyo en el respaldo mas noto la holgura.

¿nos pasa a todos? ¿Es un fallo del asiento o es normal?

¿alguien lo ha subsanado?(ya sea en el conce o por fuera)

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos!

Recupero este hilo porque el tema de la holgura me lleva loco. Cada vez que me subo y pruebo el asiento me pongo de mala leche.

El caso es que cuanto mas lento me apoyo en el respaldo mas noto la holgura.

¿nos pasa a todos? ¿Es un fallo del asiento o es normal?

¿alguien lo ha subsanado?(ya sea en el conce o por fuera)

 

Saludos.

 

 

Buenas noches Blaspi1, a mí me sigue pasando lo de la holgura del asiento, se ve que es un fallo bastante común en los asientos del A4 B8. En el concesionario estuve mirando y en más de una unidad nueva pasaba también lo mismo. Ajustando la rueda del asiento se minimiza la holgura, prueba a ver, se ve que el dentado de la rueda no es tan preciso como tiene que ser y por eso se mueve un poco el respaldo.

 

Un saludo. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.