Jump to content

Podéis recargar gas nuevo del aire acondicionado


Publicaciones recomendadas

Pues eso, que llevaba unas semanas que cuando ponía el aire acondicionado, el compresor entraba y se apagaba muy seguidamente y no enfriaba casi. Después de llamar a varios talleres me decían que me tenían que acoplar ciertas partes, como boquillas, manguitos, incluso compresor me dijo uno. Por supuesto, el gas antiguo (R12, creo) no se puede porque está prohibido por contaminar más. Ahora te meten el R134.

 

Al final llamé a mi mecánico de confianza y me dijo que muchos coches no soportarían el gas "nuevo" pero estos nuestros sí. Metieron a un Audi 100 ese gas hace un año y ahí sigue.

 

El caso es que se lo cargué hace 3 semanas, he hecho casi 1.000 km y poniendo mucho el aire y enfría de maravilla. El compresor ya no hace las tonterías que hacía de encenderse y apagarse él solo cada muy poco tiempo. Eso lo hacía porque tenía demasiado poco gas.

 

Así que si tenéis que hacerlo, ya sabéis que el sistema lo aguanta bien SIN NINGUNA MODIFICACIÓN.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hay un kit de juntas toricas para cambiar que son las que se comen con el aceite propio del nuevo gas. A mayores de eso tambien se cambian las boquillas de carga para hacerlo con una maquina moderna, eso es barato, no mas de 50€ en piezas, lo caro es montarlo. Audi vende ese kit y a mayores te vende el filtro deshidratador que encarece el sistema hasta los 300€.

 

Los ultimos vehiculos con R12 que se vendieron si que salian con juntas toricas resistentes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se puede pero poniendo menos carga y cambiando el aceite.

 

 

Por lo menos a mi me lo an puesto, pero me explicaron eso de la carga y el aceite

 

 

Exacto.

 

Lo de poner menos carga es para evitar sobrepresiones en el circuito, porque el gas R134A expande más que el R12. Y en cuanto a lo del aceite, es porque el aceite que se usaba con el gas R12 no se puede mezclar con el del R134A poruq e en vez de vaporizarse junto con el gas, se aglutina y no circula, lo que puede ocasionar averías en el compresor y obstrucciones en el condensador.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.