Jump to content

Mi RNS E no reconoce cargador de CD


Escornacabras

Publicaciones recomendadas

Hola:

 

Tengo un A4 del 2004 con volante multifunción (de serie, aunque lo cambié por uno del TT), y un RNS-E montado no de serie.

 

Ahora he hecho la instalación de un DENSION 300, pero mi RNS-E no me reconoce ningún cargador de CD........

En principio la instalación de cables está bien ya que cuando conecto el ipod en el cable éste empieza a cargar batería..osea que en principio descarto esos problemas....

 

Si no tengo mal entendido, para conectar un interface para el ipod como el DENSION, etc..., hay que codificar el RNS-E "diciendole" que tenemos cargador de CD

 

Lo he hecho con el VAG, en el módulo 56 (Radio) y 37 (navegación) inserto el código 0311417 y me lo coge , pero e el dichoso RNS-E no puedo seleccionar el cambiador, vamos que no me reconoce el cargador de CD.....

 

 

Eso si tengo un error en el modulo de radio y navegación que es el siguiente y que aunque lo borre me vuelve a salir:

 

Address 37: Navigation

 

Part No SW: 8E0 035 192 C HW: 8E0 035 192 C

 

Component: RNS-E HIGH EU H55 0650

 

Coding: 0311417

 

Shop #: WSC 12345

 

 

 

1 Fault Found:

 

02024 - Perform Adaptation

 

000 - -

 

Freeze Frame:

 

Fault Status: 01100000

 

Fault Priority: 7

 

Fault Frequency: 1

 

Reset counter: 251

 

Time Indication: 0

 

Date: 2009.07.03

 

Time: 20:16:40

 

 

 

Address 56: Radio

 

Part No SW: 8E0 035 192 C HW: 8E0 035 192 C

 

Component: RNS-E HIGH EU H55 0650

 

Coding: 0311417

 

Shop #: WSC 12345

 

 

1 Fault Found:

 

02024 - Perform Adaptation

 

000 - -

 

Freeze Frame:

 

Fault Status: 01100000

 

Fault Priority: 7

 

Fault Frequency: 1

 

Reset counter: 251

 

Time Indication: 0

 

Date: 2009.07.03

 

 

 

 

Tengo los códigos de error del vag, pero no tengo codificado el error nº 2024 :ranting2:

 

 

 

 

Alguíen puede ayudarme??????

 

 

 

 

Tendré una versión tan vieja del RNS-E que no admita cargadores????? Esto no podría ser no??????

 

 

 

 

 

Perdón por el tocho y gracias por anticipado

 

 

 

 

Saludos :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


te pongo el enlace de la pagina de ross-tec wiki. donde te describe el error .http://wiki.ross-tech.com/index.php/02024

 

la traduccion http://translate.google.com/translate?sour...dex.php%2f02024

 

espero que te sirva un saludo.

 

Muchas gracias ferchir, pero lamentablemente no me aclara el porque del error ni como solucionarlo ;)

Aquí teneís la explicación del código que yo tengo en el módulo 56 y 37: 0311417

 

 

¿¿pudiera ser que el penúltimo nº tuviera que ser el 5 (Analog Input (AUX) installed) en vez del 1 ???? Alguien sabe que es el analog Input (AUX)???

 

 

Gracias

 

Coding

  • 0?xxxxx: Model
    • 1 = Lamborghini
    • 2 = Audi A3 (8P)
    • 3 = Audi A4 (8E)
    • 4 = Audi A4 Cabriolet (8H)
    • 5 = Audi A6 (4B)
    • 6 = Audi TT (8J)
    • 7 = Audi R8 (42)

    [*]0x?xxxx: Treble Speaker Monitoring inactive

    • 0 = Front Treble Speaker Monitoring inactive active (NOT Audi A4 Cabriolet)
    • 1 = Front Treble Speaker Monitoring inactive inactive (ONLY Audi A4 Cabriolet)

    [*]0xx?xxx: Sound Characteristic

    • 0 = Sound Characteristic linear
    • 1 = Audi A4 (8E)
    • 2 = Audi A6 (4B)
    • 3 = Audi A4 Cabriolet (8H)
    • 4 = Audi TT (8J)
    • 5 = Audi A3 (8P)
    • 9 = Sound System

    [*]0xxx?xx: Telephone/Telematic

    • 1 = Telephone not installed (Remote Feed Voltage for Microphone active)
    • 2 = Base Plate (Temic - Remote Feed Voltage for Microphone inactive)
    • 3 = Base Plate (Cullmann - Remote Feed Voltage for Microphone inactive)
    • 4 = Base Plate (Nokia - Remote Feed Voltage for Microphone inactive)
    • 5 = Telematic Europa (Remote Feed Voltage for Microphone inactive)
    • 6 = Telematic US (Remote Feed Voltage for Microphone inactive)
    • 7 = Base Plate diagnostic capable with Comfort Control

    [*]0xxxx?x: Equipment I

    • 1 = Tuner not installed
    • 2 = Digital-Radio installed
    • 3 = Satellite-Radio installed
    • 4 = Satellite and Digital-Radio installed
    • 5 = Analog Input (AUX) installed
    • 7 = Satellite-Radio & Analog Input (AUX) installed

    [*]0xxxxx?: Equipment II

    • 1 = TV-Tuner/CD-Changer/Multi-Function Steering Wheel not installed
    • 2 = TV-Tuner installed
    • 3 = CD-Changer installed
    • 4 = TV-Tuner and CD-Changer installed
    • 5 = Multi-Function Steering Wheel installed
    • 6 = TV-Tuner and Multi-Function Steering Wheel installed
    • 7 = CD-Changer and Multi-Function Steering Wheel installed
    • 8 = TV-Tuner and CD-Changer and Multi-Function Steering Wheel installed

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

creo que el codigo que tendrias que poner el 0311453 sin no tienes rueda multifuncion y 0311457 si si la tienes. El error que te da es de cuando instalastes en navegador que no hicistes la adaptacion del diametro de rueda y los impulsos que es la descripcion del error del enlace que te deje arriba. un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

creo que el codigo que tendrias que poner el 0311453 sin no tienes rueda multifuncion y 0311457 si si la tienes. El error que te da es de cuando instalastes en navegador que no hicistes la adaptacion del diametro de rueda y los impulsos que es la descripcion del error del enlace que te deje arriba. un saludo

 

Gracias fechir, probaré lo del poner el 0311457 (llevo multifunción) , vamos con el penúltimo número con el 5 que es "el Analog Input (AUX) installed". A ver si así puedo solucionarlo.........

 

Finalmente, si alguien puede confirmar que leches es el Analog Input (AUX) installed, pues lo agradecería......

 

En cuanto a la adaptación del diámetro de rueda, pues también intentaré hacérselo....

 

Saludos :thumbsup:

Editado por Escornacabras
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no estaria mal poner siempre que hagamos una pregunta de codificación poner el modelo, año, motor, no todos los modelos se codifican igual, hacen falta mas datos pero con estos en un principio se podria empezar, mira ver si esto te ayuda un poco a codificar la unidad, pero acuerdate siempre de hacer un cambio apuntar el numero inicial

Radio__codificaci_n__Descripci_n_de_la_funci_n.pdf

Editado por ximo@6
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por la ayuda chicos....pero sigue sin funcionar...... :)

El el código del módulo 56 (radio) y el 36 (navegación ) he puesto el 0311457 y ya se ha activado la función AUX, que por cierto no tengo claro para que sirve............ :) pero sigo sin poder escuchar el Dension 300 (ni enchufando el ipod, ni tampoco la entrada USB-aunque ambas se encienden....).. La explicación del porque estoy usando este código sería

 

0: por defecto

3:por ser un A4

1: aunque quizas deba cambiarlo al 0 ya que no soy cabrio...

1: es un A4

4:llevo un telefonía Nokia de serie

5:he activado la Analog Input (aux) ......no sé pa que vale ésto.......

7:Para llevar el teorico cargador de CD (mi densión ) y por que tengo Multifunción

 

 

Ya no sé que pensar, me imagino que será un tema de conexiones de cables,....y si el RNS -E no "recibe la señal" de ningún CAMBIADOR DE CD, pues supongo que aunque tenga la opción codificada como que lo llevo, el aparato no la activa...........

 

Se os ocurre poruqe no se me activa la función de cargador de CD???

 

Por mucho que con el VAG le codifique que llevo cargador de CD......¿Tiene sentido que las conexiones traseras no estuvieran bien hechas y como el RNS-E no "detecta por si mismo un cargador enchufado" pasa de mi y me tiene esa opción de cambiador de Cd deshabilitada ?????

 

Por cieto es un S4, con volante multifunción, telefonia original nokia, año 2004, ......

 

Saludos :clap1:

Editado por Escornacabras
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Pues por partes ....

 

Efectivamente tu coche no es cabrio (no estaría mal un S4 cabrio :lol2: ), por lo que un 0 en vez de un uno.

 

Ese error que tienes ya lo tenías cuando viniste a montar el tempomat, lo tengo registrado el 28 de diciembre de 2008 (y no es una inocentada). Prueba a hacer esto, a ver si se borra

 

"I finally got rid of the adaptation error. I had STG 56 -> Adaptation -> Function 10 channel 002. It was at 0 - self calibration but I changed it to 45 (A4 > 2004) and no more adaptation error."

 

Lo del cargador de CD's .... me inclino por un error en el cableado, pero si pediste bien los cables no debería haber habido problema alguno, aunque siendo del 2002 y teniendo un RNS-E es probable que algo no esté bien.

 

El AUX es una entrada para un MP3 portátil que tienen estos chismes, llevando 3 cable, señal izq., der. y masa, en tu caso déjalo desactivado.

 

SDS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.