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FALLA(SE AHOGA) AL PISARLE...


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Me suena a filtro sucio, cambiaselo, yo empezaria por lo mas sencillo.

 

RomuloTDI, he cambiado desde el deposito(incluido) hasta la inyeccion (incluida)...

 

S2

 

 

A estas alturas con filtros :ranting2: :ranting2:

 

 

+1, lee el post hombre romulooo :thumbsup:

 

P.D: oye, y los racores por donde va la gasolina? no es que sea nada nada común, pero yo que se visto ya el tema, despues de cambiar hasta el deposito :thumbsup:

Editado por Borja_racing
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Me suena a filtro sucio, cambiaselo, yo empezaria por lo mas sencillo.

 

RomuloTDI, he cambiado desde el deposito(incluido) hasta la inyeccion (incluida)...

 

S2

 

 

A estas alturas con filtros ;) ;)

 

 

+1, lee el post hombre romulooo :innocent:

 

P.D: oye, y los racores por donde va la gasolina? no es que sea nada nada común, pero yo que se visto ya el tema, despues de cambiar hasta el deposito :innocent:

 

pues seria otea posibilidad de que hubiera algun atasco,

pero la gasolina circula bien hasta la inyeccion y se ha comprobado la presion de cada

llegada al distribuidor...

 

yo sigo dandole vueltas a el hecho de que a veces va bien...

y eso es lo que mas me mosquea...

 

S2

Editado por Patxi2.3
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Osea resumiendo los 2 hechos que se supone deberian reducir las

posibles causas o descartar otras, para mi son:

 

- A veces ( pocas y cada vez menos) puedes estirar las marchas por encima

de 3000rpm.

 

- En parado (punto muerto) sube de vueltas normal hasta donde quiera..

 

Por eso el fallo entra cuando le pides caña, puedo llevarlo suave

y funciona normalmente...

 

S2

Editado por Patxi2.3
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pues seria otea posibilidad de que hubiera algun atasco,

pero la gasolina circula bien hasta la inyeccion y se ha comprobado la presion de cada

llegada al distribuidor...

 

yo sigo dandole vueltas a el hecho de que a veces va bien...

y eso es lo que mas me mosquea...

 

S2

 

Comprobasteis presion de mando, caudal de la bomba, presion remanente y caudal de los inyectores??

 

tambien el regulador de contrapresion, el que lleva la lamina de bimetal en su interior y va adosado al bloque(entre el radiador y este, al menos en el 2.2), se encarga de dejar mas o menos paso de gasolina al distribuidor en funcion de la temperatura, dentro de unos valores fijos, y tiene un tubito que va al colector de admision, a la mariposa(por detras de ella tiene que ir), revisalo que este bien.

 

Este tubito que une la valvula de contrapresion con el colector de admision, es uno de los factores que influyen bastante en la cantidad de gasolina inyectada, junto con el plato del caudalimetro (en su desplazamiento dentro del distribuidor de gasolina), y funciona mediante la depresion que hay en el colector de admision que actua sobre la membrana que va dentro del regulador de contrapresion dejando pasar mas o menos gasolina al distribuidor, generando una contrapresion de gasolina(dentro del distribudor) que actua sobre el piston (que va en el distribuidor, la posicion del piston la regula directamente el plato del caudalimetro)...

 

o que el regulador no este muy bien..pero esto se comprueba con las presiones...menos lo del tubito que puede tener algun poro o algo....

 

y tambien puede ser que este alguna bujia un poco floja....revisalas a ver... tira a aflojar y luego las aprietas sin pasarte jejeejej si estan prietas no creo que haga falta aflojarlas y reapretarlas....hay veces que son pijadas que nos vuelven locos...

 

y por ultimo y para comprobar si es que se ahoga realmente, acelerale andando y despues de unos segundos, 5-10, "ahogado", para el motor sin levantar el pie, pero acuerdate de que te quedas sin direccion asistida y frenos....te queda el de mano y el de pie sin asistencia....asi que hazlo en un sitio controlado, luego quitas bujias sin intercambiarlas de posicion y a ver como esta el residuo y a que huelen, hazles una foto buena :wub:

 

pueden ser tantas cosas como mecanimos lleva :shy:

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pues seria otea posibilidad de que hubiera algun atasco,

pero la gasolina circula bien hasta la inyeccion y se ha comprobado la presion de cada

llegada al distribuidor...

 

yo sigo dandole vueltas a el hecho de que a veces va bien...

y eso es lo que mas me mosquea...

 

S2

 

Comprobasteis presion de mando, caudal de la bomba, presion remanente y caudal de los inyectores??

 

tambien el regulador de contrapresion, el que lleva la lamina de bimetal en su interior y va adosado al bloque(entre el radiador y este, al menos en el 2.2), se encarga de dejar mas o menos paso de gasolina al distribuidor en funcion de la temperatura, dentro de unos valores fijos, y tiene un tubito que va al colector de admision, a la mariposa(por detras de ella tiene que ir), revisalo que este bien.

 

Este tubito que une la valvula de contrapresion con el colector de admision, es uno de los factores que influyen bastante en la cantidad de gasolina inyectada, junto con el plato del caudalimetro (en su desplazamiento dentro del distribuidor de gasolina), y funciona mediante la depresion que hay en el colector de admision que actua sobre la membrana que va dentro del regulador de contrapresion dejando pasar mas o menos gasolina al distribuidor, generando una contrapresion de gasolina(dentro del distribudor) que actua sobre el piston (que va en el distribuidor, la posicion del piston la regula directamente el plato del caudalimetro)...

 

o que el regulador no este muy bien..pero esto se comprueba con las presiones...menos lo del tubito que puede tener algun poro o algo....

 

y tambien puede ser que este alguna bujia un poco floja....revisalas a ver... tira a aflojar y luego las aprietas sin pasarte jejeejej si estan prietas no creo que haga falta aflojarlas y reapretarlas....hay veces que son pijadas que nos vuelven locos...

 

y por ultimo y para comprobar si es que se ahoga realmente, acelerale andando y despues de unos segundos, 5-10, "ahogado", para el motor sin levantar el pie, pero acuerdate de que te quedas sin direccion asistida y frenos....te queda el de mano y el de pie sin asistencia....asi que hazlo en un sitio controlado, luego quitas bujias sin intercambiarlas de posicion y a ver como esta el residuo y a que huelen, hazles una foto buena <_<

 

pueden ser tantas cosas como mecanimos lleva <_<

 

 

Hola Simon,

 

Si te refieres a esto,hemos probado con varios que tengo de repuesto

post-27144-1246995032.jpg

(en el 2.3 la inyeccion es Ke-jetronic, electromecanica, no se a que tubo te refieres desde el colector)

 

Cuando digo que se "ahoga" no quiero decir que parezca que entre demasiada gasolina (no huele y de hecho

si se llega a parar, arranca a la primera...) sino todo lo contrario...como que no entra suficiente combustible...

 

A ver si me llega la bomba que he pedido y ASi puedo descartar otra cosa...

 

Las bujias estan revisadas, con buen color de combustion y bien apretadas..

 

Gracias por tus comentarios....

 

S2

Editado por Patxi2.3
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muy buenas, llevo con los sintomas que describes en tu coche mas de 1 año y emn cada taller me cuentan una historia he cambiado filtros, delco, bujias y demas y el coche sigue igual aunque un poco mas suave, como bien dices hasta 2500 vueltas sube bien pero luego se queda sin fuerza, sin repris para adelantar tienes que bajasr un par de hierros porque si no no sube de vueltas. cuando cambies la bomba a ver que tal y nos cuentas. me dijeron en el ultimo taller que podria ser de la rampa de inyeccion.

suerte y espero que lo soluciones

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Mira el sensor de la mariposa porque parece que el coche no sabe la carga que lleva y no da gasolina suficiente al motor.

 

 

Churro26, donde esta el sensor de la mariposa?

 

¿esta en la zona de la pieza donde acaba el cable del acelerador?

 

S2

 

Si, por la parte de debajo de las mariposas, el mio no lo trae asi que te hablo de "oidas" pero esta ahi debajo, pone ahi que sirve como para que la sonda pase de la mala calidad de los gases cuando le pisas mucho..

Editado por Churro26
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Mira el sensor de la mariposa porque parece que el coche no sabe la carga que lleva y no da gasolina suficiente al motor.

 

 

Churro26, donde esta el sensor de la mariposa?

 

¿esta en la zona de la pieza donde acaba el cable del acelerador?

 

S2

 

Si, por la parte de debajo de las mariposas, el mio no lo trae asi que te hablo de "oidas" pero esta ahi debajo, pone ahi que sirve como para que la sonda pase de la mala calidad de los gases cuando le pisas mucho..

 

 

Ya , pero entonces seguimos en las mismas, si no estoy equivocado...

 

porque como digo, los valores de la sonda estan dentro de lo normal y ademas, aunque desconecte el conector

que manda los datos desde la centralita al distribuidor, la cosa no cambia,

ASI que si ese sensor tiene que ver con la parte electronica, parece que por ahi no van los tiros...

 

Dime si estoy equivocado, que tambien hablo de oidas...

 

Y hablando de mariposas, sabes que hay un punto en el acelerador , un pequeño tope enmedio del recorrido,

donde se nota un cambio de sonido y empuja mas...si fuera de carburador seria como la entrada del doble cuerpo..

 

¿que es lo que controla eso?

 

Gracias y S2

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muy buenas, llevo con los sintomas que describes en tu coche mas de 1 año y emn cada taller me cuentan una historia he cambiado filtros, delco, bujias y demas y el coche sigue igual aunque un poco mas suave, como bien dices hasta 2500 vueltas sube bien pero luego se queda sin fuerza, sin repris para adelantar tienes que bajasr un par de hierros porque si no no sube de vueltas. cuando cambies la bomba a ver que tal y nos cuentas. me dijeron en el ultimo taller que podria ser de la rampa de inyeccion.

suerte y espero que lo soluciones

 

 

Hola,

 

Como dices, en mi caso tambien me pasa con el tema de adelantar, pero aun bajando un par de marchas, cuando

piso otra vez y pasa de esas 3000rpm, estamos en las mismas...

 

¿a que te refieres con la "rampa de inyeccion"?...

 

S2

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