Jump to content

FALLA(SE AHOGA) AL PISARLE...


Publicaciones recomendadas

Hostia pues si que sabe, porque vamos, que ese coche no lleva rampa de inyección... (la rampa la llevan los coches con inyectores "electricos" y es un conducto comun de gasolina).

 

 

Lo de las mariposas es mecanico, y no hay tope, es el muelle de la segunda que como no se suele usar esta mas duro (la mia ya hace un año que no se nota, la segunda mariposa esta tan suave que ni la noto), al abrir la segunda el plato sube mas y punto, lo que pasa es que tu coche tiene sensor para la centralita.

 

No se ni que decite ya, ¿has mirado que no sea un manguito rajado de la admisión que solo falla con el calor?

 

 

Para testear la bomba la desenchufas la puenteas y mides la gasolina que sale en un minuto... si no da el caudal esta mal.

Editado por Churro26
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 84
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

eche un vistazo a un manual y tu motor no lleva la pieza que yo te comente, la presion va gestionada por esa piezita que dices que cambiaste, la que pusiste en la foto

 

no me parece que lleve un potenciometro en la mariposa el 2.3 NG, lleva un interruptor para el ralenti

 

yo te dejo estos datos para comprobarla, es el regulador de presion, aparte revisa las mariposas, que habran las dos, como te dijo Churro...que ya le paso ha alguien mas o que el cable el acelerador esta flojo o no tiraba bien...

 

la bomba gasolina la puenteas donde va el rele, durante 30", y tiene que llenar 900cm3

 

tambien puedes comprobar los inyectores y mas cosas.... tambien es valido para audicabrio, si tienes un 2.3 NG

 

P1020074b.jpg

 

P.D:las resistencias midelas con el enchufe desconectado, siempre, es decir la pieza sola

Editado por Simon
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

eche un vistazo a un manual y tu motor no lleva la pieza que yo te comente, la presion va gestionada por esa piezita que dices que cambiaste, la que pusiste en la foto

 

no me parece que lleve un potenciometro en la mariposa el 2.3 NG, lleva un interruptor para el ralenti

 

yo te dejo estos datos para comprobarla, es el regulador de presion, aparte revisa las mariposas, que habran las dos, como te dijo Churro...que ya le paso ha alguien mas o que el cable el acelerador esta flojo o no tiraba bien...

 

la bomba gasolina la puenteas donde va el rele, durante 30", y tiene que llenar 900cm3

 

tambien puedes comprobar los inyectores y mas cosas.... tambien es valido para audicabrio, si tienes un 2.3 NG

 

P1020074b.jpg

 

P.D:las resistencias midelas con el enchufe desconectado, siempre, es decir la pieza sola

 

 

Muchas gracias por esos datos...

 

Una pregunta, el caudal de la bomba ¿es constante, no?

esque el sonido (el zumbido)de la mia cambia, a parte de que es bastante exagerado,

y no se si ese cambio de sonido sera porque no esta trabajando bien

y por lo tanto puede que sea la causa del problema...

 

A ver si me llega la que he pedido y vemos lo que pasa..

 

ya te contare como acaba esta historia...

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues ya lo ves churro, eso es lo que me dijo un mecanico que segun el habia tenido un coupe con el mismo motor (seria mentira), por eso ya me reparo el coche yo y no lo llevo a nadie.

 

simon muchas gracias por la informacion

 

patxi ya nos contaras si se te ha resuelto la historia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues ya lo ves churro, eso es lo que me dijo un mecanico que segun el habia tenido un coupe con el mismo motor (seria mentira), por eso ya me reparo el coche yo y no lo llevo a nadie.

 

simon muchas gracias por la informacion

 

patxi ya nos contaras si se te ha resuelto la historia.

 

Audicabrio, entonces lo que dices de que tienes que bajar un par

de marchas para adelantar, cuando lo haces te sube de vueltas?

 

Y por lo que cuentas llevas mucho tiempo con ese fallo,

que piensas hacer? el distribuidor de inyeccion no lo has

cambiado,no? podias buscar uno en "ebay.de" y probar..

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues ya lo ves churro, eso es lo que me dijo un mecanico que segun el habia tenido un coupe con el mismo motor (seria mentira), por eso ya me reparo el coche yo y no lo llevo a nadie.

 

simon muchas gracias por la informacion

 

patxi ya nos contaras si se te ha resuelto la historia.

 

Audicabrio, entonces lo que dices de que tienes que bajar un par

de marchas para adelantar, cuando lo haces te sube de vueltas?

 

Y por lo que cuentas llevas mucho tiempo con ese fallo,

que piensas hacer? el distribuidor de inyeccion no lo has

cambiado,no? podias buscar uno en "ebay.de" y probar..

 

S2

 

 

 

 

patxi cuando bajo de marchas obviamente el coche se revoluciona mas y parece que sube mejor de veltas pero va a trompicones no sube como si no le pasara nada, parece como si estuviera muerto.

lo del distribuidor lo he pensado pero me digeron que tenia que ser igual que el que tengo montado (por lo visto hay varias numeraciones) pense coger uno en el desguace y probar pero necesito el coche todos los dias, me compre una casa y la estoy haciendo entera y no tengo tiempo para dedicarle al coche, y como anda pues ahi sigo tirando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Alguien me puede decir donde estan y como comprobar las "mariposas"?

 

¿estan dentro de esa pieza metalica en la salida del colector?

 

S2

 

las mariposas van alojadas dentro de la pieza donde va enganchado el cable del acelerador, si quieres desmontarlas (que ya lo hice yo) quitas el codo de goma que va desde el plato hasta esta pieza aflojas los tornillos de allen y ya esta, sale la pieza entera, lo unico que tienes que quitar para que salga son el terminal del potenciometro y el cable del acelerador. (si esta rota esta pieza, yo tengo una que cogi del desguace, me costo 20 euros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Alguien me puede decir donde estan y como comprobar las "mariposas"?

 

¿estan dentro de esa pieza metalica en la salida del colector?

 

S2

 

 

De esto te aseguro que no es el fallo asi que no las desmontes, en tal caso seria del sensor que llevan, no es un potenciometro pero tampoco es como el mio que vale solo para el ralenti... ...pero como has descartado lo electrico... mide las bobinas que dice simon

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Alguien me puede decir donde estan y como comprobar las "mariposas"?

 

¿estan dentro de esa pieza metalica en la salida del colector?

 

S2

 

 

De esto te aseguro que no es el fallo asi que no las desmontes, en tal caso seria del sensor que llevan, no es un potenciometro pero tampoco es como el mio que vale solo para el ralenti... ...pero como has descartado lo electrico... mide las bobinas que dice simon

 

Ok, oido cocina...

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una pregunta, el caudal de la bomba ¿es constante, no?

esque el sonido (el zumbido)de la mia cambia, a parte de que es bastante exagerado,

y no se si ese cambio de sonido sera porque no esta trabajando bien

y por lo tanto puede que sea la causa del problema...

 

A ver si me llega la que he pedido y vemos lo que pasa..

 

ya te contare como acaba esta historia...

 

S2

El caudal es constante, en 30" tiene que llenar 900cm3...pero si canta bastante y suena irregular(sobretodo), aunque no sea la bomba el problema, estaba para cambiar

 

Estoy echandole un vistazo a los esquemas de principio de funcionamiento de tu sistema de inyeccion 2.3 NG y tiene estos componentes electricos, (el orden es segun he ido viendo los componetes en el circuito):

 

1.valvula de ralenti

2.unidad de control de la inyeccion electronica de carburante/regulacion lambda(la centralita)

3.sonda lambda

4.calefactor sonda lambda

5.potenciometro del caudalimetro de aire(accionado mecanicamente por el plato sonda, pienso yo)

6.detector de temperatura(una resistencia variable de tipo ntc)

7.contactor de ralenti(va en la mariposa,suena un click cuando se acciona)

8.contactor de plena carga(que igual esta chungo.....acelerando despacio sube de vueltas??)(tambien esta en la caja de mariposas)

9.transmisor de altitud

10.tiene un fusible separado para la sonda lambda, S28

11.una electrovalvula para el filtro de carbon activo

12.otra electrovalvula, por el dibujo lo se porque no pone que es, no aparece....y supongo que tendra que ver con el tema del filtro de carbon activo tambien

13.regulador de presion, y esta es esa pieza de tu foto, y segun el dibujo la pintan como una electrovalvula...que yo comprobaria la primera, el tema electrico intensidades de corriente o tensiones y resistencias, y si esta bien, las presiones. Yo te aconsejaria que lo midiese alguien que haya usado antes un multimetro o polimetro

 

dices que cambiaste esa piezita por otras de desguace....yo tengo aqui acumuladas, almenos, 5 valvulas de ralenti de desguace...y ninguna va(en el 2.2 a ultima hora oscilaba un poco, a ultima hora subi un poco el ralenti y se le quito, pero al S2 cuando le apretaba o hacia calor oscilaba mucho e incluso se paraba el motor, sobretodo el tema de oscilar al arrancar, hasta que la ecu consegia regular el ralenti, porque la valvula estaba de vacaciones..)....compre una nueva, y mano de santo :thumbsup: ...muchos coches fueron al desguace por estas pijadas...

 

a ver si es la bomba gasolina...si no a buscar

 

yo igualmente le echaria un vistazo a las palas de la mariposa a ver si van bien o esta alguna floja....o a saber, si es quitar ese manguito de goma negro que va del caudalimetro al colector, deben ser 2 abrazaderas y poco mas, lo quitas y aceleras con la mano directamente sobre la mariposa(donde engancha el cable del acelerador) y tocando un poco las 2 paletas a ver si tienen olgura o estan flojas....cuidado que es delicado, todo en general jejejeje

 

Saludos

Editado por Simon
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo opino que es problema del distribuidor de gasolina, posiblemente todos han ido al desguace por eso(los coches de una misma serie fallan casi siempre todos de lo mismo) , mide la presión de mando que es lo mas importante, no se mide a las salidas si no encima de cilindro de control, es un sistema hidraulico el que controla tu coche mas que electronico, si no sabes si da la presión correcta puedes poner 80000 inyecciónes y no saber si va bien.

 

 

La verdad es que el mio "va bien" de inyección, solo tengo un leve "porompompero" al ralenti porque para que se quite tengo que subir mucho el CO2, debo tener un inyector vago, pero que vamos, no se cala en frio que es uno los tipicos asuntos de coche viejo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una pregunta, el caudal de la bomba ¿es constante, no?

esque el sonido (el zumbido)de la mia cambia, a parte de que es bastante exagerado,

y no se si ese cambio de sonido sera porque no esta trabajando bien

y por lo tanto puede que sea la causa del problema...

 

A ver si me llega la que he pedido y vemos lo que pasa..

 

ya te contare como acaba esta historia...

 

S2

El caudal es constante, en 30" tiene que llenar 900cm3...pero si canta bastante y suena irregular(sobretodo), aunque no sea la bomba el problema, estaba para cambiar

 

Estoy echandole un vistazo a los esquemas de principio de funcionamiento de tu sistema de inyeccion 2.3 NG y tiene estos componentes electricos, (el orden es segun he ido viendo los componetes en el circuito):

 

1.valvula de ralenti

2.unidad de control de la inyeccion electronica de carburante/regulacion lambda(la centralita)

3.sonda lambda

4.calefactor sonda lambda

5.potenciometro del caudalimetro de aire(accionado mecanicamente por el plato sonda, pienso yo)

6.detector de temperatura(una resistencia variable de tipo ntc)

7.contactor de ralenti(va en la mariposa,suena un click cuando se acciona)

8.contactor de plena carga(que igual esta chungo.....acelerando despacio sube de vueltas??)(tambien esta en la caja de mariposas)

9.transmisor de altitud

10.tiene un fusible separado para la sonda lambda, S28

11.una electrovalvula para el filtro de carbon activo

12.otra electrovalvula, por el dibujo lo se porque no pone que es, no aparece....y supongo que tendra que ver con el tema del filtro de carbon activo tambien

13.regulador de presion, y esta es esa pieza de tu foto, y segun el dibujo la pintan como una electrovalvula...que yo comprobaria la primera, el tema electrico intensidades de corriente o tensiones y resistencias, y si esta bien, las presiones. Yo te aconsejaria que lo midiese alguien que haya usado antes un multimetro o polimetro

 

dices que cambiaste esa piezita por otras de desguace....yo tengo aqui acumuladas, almenos, 5 valvulas de ralenti de desguace...y ninguna va(en el 2.2 a ultima hora oscilaba un poco, a ultima hora subi un poco el ralenti y se le quito, pero al S2 cuando le apretaba o hacia calor oscilaba mucho e incluso se paraba el motor, sobretodo el tema de oscilar al arrancar, hasta que la ecu consegia regular el ralenti, porque la valvula estaba de vacaciones..)....compre una nueva, y mano de santo :notworthy: ...muchos coches fueron al desguace por estas pijadas...

 

a ver si es la bomba gasolina...si no a buscar

 

yo igualmente le echaria un vistazo a las palas de la mariposa a ver si van bien o esta alguna floja....o a saber, si es quitar ese manguito de goma negro que va del caudalimetro al colector, deben ser 2 abrazaderas y poco mas, lo quitas y aceleras con la mano directamente sobre la mariposa(donde engancha el cable del acelerador) y tocando un poco las 2 paletas a ver si tienen olgura o estan flojas....cuidado que es delicado, todo en general jejejeje

 

Saludos

 

 

Hola Simon, lo primero muchas gracias por tu empeño,

parece como si te hubieras tomado el tema como un desafio

personal...

 

Pues lo de la bomba esta claro que esta en las ultimas...

hoy por ejemplo,parado en un semaforo, ha empezado a

hacer ruidos extraños hasta que se ha parado.. luego ha

arrancado bien, pero se nota que falla un huevo...

espero que me manden la otra pronto...

 

Y luego el tema electronico, creo que comenté, que

aun quitando el conector que envia datos de la

centralita a la inyeccion, el sistema falla igual...

ASI que no se si esto descarta esa posibilidad...

 

El tema de las mediciones las hizo Antoño

del foro,aunque no se exactamente que se midio

aparte de la lambda y ajuste de co..

y tampoco teniamos los valores que nos diste ayer...

 

ASI que cuando monte la bomba, llamare a Antoño

para hacer esas mediciones...

 

Gracias y S2

Editado por Patxi2.3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo opino que es problema del distribuidor de gasolina, posiblemente todos han ido al desguace por eso(los coches de una misma serie fallan casi siempre todos de lo mismo) , mide la presión de mando que es lo mas importante, no se mide a las salidas si no encima de cilindro de control, es un sistema hidraulico el que controla tu coche mas que electronico, si no sabes si da la presión correcta puedes poner 80000 inyecciónes y no saber si va bien.

 

 

La verdad es que el mio "va bien" de inyección, solo tengo un leve "porompompero" al ralenti porque para que se quite tengo que subir mucho el CO2, debo tener un inyector vago, pero que vamos, no se cala en frio que es uno los tipicos asuntos de coche viejo.

 

 

Hola Churro26,

 

te digo lo mismo que a Simon, gracias por tu tiempo y tu dedicacion a este tema..

 

Solamente compré un distribuidor en un desguace y funcionó perfecto durante un tiempo,

otro se lo compre a un forero pero no se si el coche fallaba por eso o por otra cosa,

ya que como sabes el deposito de gasolina estaba completamente oxidado, con unos

pegotes de oxido como monedas de euro...no veas cuando he cambiado el deposito

lo que ha salido de ahi....y de eso me di cuenta hace un mes...

 

y se supone ha sido la causa de todos los problemas que he tenido de inyeccion...

el ultimo distribuidor lo compre por Ebay y ASI como el que cambié tenia el cilindro

de control que no iba suave y tenia holgura, éste va muy suave y se nota que

va mejor...antes petardeaba (fallaba) en bajas (y en altas como ahora, que

se supone que es otro problema)

pero ahora mantiene bien el ralenti y sale de parado suave...no falla...

 

Lo de las mediciones lo hicimos donde tu dices, en los conductos que estan sobre

el cabezal..

Pero lo que comprobamos es si llegaba presion al aflojar un poco las tuercas,

pero sin manometro ni nada exacto que mida la presion correcta...

 

Vamos a esperar a cambiar la bomba y a ver que pasa...

en caso de que la cosa no cambie, habrá que empezar con las mediciones y

comprobaciones...

 

Gracias y S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Simon, lo primero muchas gracias por tu empeño,

parece como si te hubieras tomado el tema como un desafio

personal...

JAJAAJAJAJA a ver si se soluciona :thumbsup:

 

con un polimetro y un manometro de presion de gasolina con una llave de paso, podeis mirar esos datos, pero como bien dices, lo primero poner la bomba gasolina para ir descartando

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.