Jump to content

VUELTECITA EN TTRS...


fpp

Publicaciones recomendadas

Bueno, cuento la anécdota porque la verdad es que estuvo bastante bien.

 

Antes de ayer, a eso de las 22:00 cuando volvía de casa de la parienta, arranco el coche, meto primera, empiezo a avanzar (la calle y la zona es de estas residenciales, con muy poco tráfico y gente andando) y veo lo que en un primer momento parecía un TT cabrio blanco con un alerón parecido al del TTRS.

 

Lo primero que pensé fue que sería algún ‘macarrilla’ (ya sabéis lo quiero decir, no empecemos con la palabrita... :gun2: ) que le había puesto el pegote de alerón al TT.

 

Lo siguiente que hize, casi instintivamente fue bajar la mirada a los escapes y ya cuando vi que efectivamente, eran los del RS, directamente no metí segunda, avanze como habríamos hecho todos los del foro creo yo, a paso de tortuga hasta ponerme en paralelo y primero verificar claramente que era un TTRS y a continuación dirigirme al conductor, con algo parecido a (no recuerdo ahora bien) ‘qué, te lo acabas de pillar, no?’.

 

Resultó ser la primera unidad que llega a España, para pruebas. Se lo habían dejado (ese mismo día creo) de Audi Forum para un reportaje que le van a sacar en Autofácil, que me da que va a ser la primera revista en hacerle una prueba en condiciones.

 

Estuve charlando un rato con él, para más datos se llama Pablo y es redactor y conductor del equipo de pruebas de Autofácil, un tio muy majo por cierto.

 

Me bajé a verlo bien, oí como sonaba (solamente digo que se empezó a asomar gente joven a las ventanas a ver que era eso porque estaba claro que algo se cocía...jaja) y llegados ese punto, me ofreció darme una vuelta...

 

Imaginaros la respuesta, me faltó tiempo para saltar en el asiento del copiloto

 

Dimos una buena vuelta, solo diré que a buen ritmo..., y la verdad es que es bastante impresionante. Recuerdo perfectamente la prueba que hice en su día con Alberto de Audi Forum con el TTS cuando llegó y está claro que esto es un salto importante.

 

En cuanto a valoraciones del TTRS, pues por lo que pude ver y él me contó también, se va de morro como los delantera, a pesar de llevar tracción cuatro.

 

Digamos que la relación peso potencia, donde va colocado el motor etc hacen que el coche sea morrón y toque corregir la trazada en plena curva o esperar a haber entrado antes de apretarle.

 

Los frenos evidentemente son mejores que los nuestros pero también me dijo que eran flojitos.

 

En cuanto a consumo me comentó que tenía bastante peor consumo que otros de su categoría y que no es precisamente un plus como ocurre en los TFSI, que este era bastante más gastón, se podía ir a los 30 litros si le pisabas bien.

 

Por cierto le van a hacer la comparativa con el Boxter S y por lo que pude ver y me comentó Pablo, me da que sale mejor parado el Porsche pero habrá que esperar a que salga el reportaje.

 

El comentario vino a ser el que ya he oído otras veces, Porsche es mucho Porsche y se nota sobre todo en la conducción deportiva, como entra el coche en las curvas, como se comporta, calidad de los frenos, sensaciones que transmite etc etc etc

 

Le saqué un par de fotos con el móvil, salieron de culo y en realidad es el mismo que ya hemos visto otras veces, blanco con las 19’s esas de 6 radios, que a mi personalmente no me gustan, y el alerón fijo, pero os las pongo también.

 

Llevaba buckets, naviplus y no se cuantas pijadas más. Con deciros que esa unidad costaba 80.000 euros...haceros a la idea de lo cargadito que venía.

 

Me llamó la atención un botón que tiene para cambiar el sonido del escape.

 

Conclusión personal, más o menos la que ya tenía, no me lo compraba si tuviera la pasta ni de coña y por supuesto lo haría con otras llantas y sin el alerón fijo pero que os voy a contar, ....estuvo de pm :thumbsup:;) :drool:

 

Por cierto, le comenté lo de la kedada que hacemos en unas semanas e igual se acercan a hacer un reportaje porque le gusto la idea o igual se pasa él a título personal.

 

 

ttrs1b.jpg

ttrs2q.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


pff q lujo as tenido! flogito en frenos?? con esos frenos no es posible jaja

en consumo es un poco normal por que son 340cv es una barbaridad, pero 30l tambien es demasiado parece...

cual es el consumo oficial?

lo que no entiendo es por que le dan tanta traccion al tren delantero! que pongan mas reparto al trasero y no se hara tan morrudo!

se soluciona un poco con el haldex race no?

 

un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo cuanto más lo veo más "macarrilla" me parece, audi siempre se ha caracterizadopor lo desapercibido de sus versiones más radiales pero en este punto yo creo que se les ha ido de las manos, ese alerón fijo es horrible, el descomunal paragolpes delantero en vivo igual se ve distinto pero me parece tambien una barbaridad y en concreto ese modelo de llantas parecen de lo más barato de norauto...

 

El coche será una buena máquina pero no me atrae mucho en comparación con otras lineas mucho más elegantes a la par que deportivas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

dile al de la revista que yo no le pondría tantos "peros" al coche... me lo quedaba hasta en blanco y con aleron :thumbsup:
nos ha jodido pero la pregunta es, si tuvieras 80 mil pavos o x no irns a lo q costaba ese, 70 mil pavos, t comprabas el rs? Yo dsd lgo q no. En cto a los frenos, es lo q m comento, igual tenia en mente la comparativa con el porsche, no se pero si lo dijo su razon para pensarlo tendra seguro. Y en cto a la imagen q tiene el coche en general, ya digo, igual con otras llantas y sin aleron mejora xq asi, a mi me parece bte puntillo 'truñing' para un coche d esa categoria.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

dile al de la revista que yo no le pondría tantos "peros" al coche... me lo quedaba hasta en blanco y con aleron :cry1:
nos ha jodido pero la pregunta es, si tuvieras 80 mil pavos o x no irns a lo q costaba ese, 70 mil pavos, t comprabas el rs? Yo dsd lgo q no. En cto a los frenos, es lo q m comento, igual tenia en mente la comparativa con el porsche, no se pero si lo dijo su razon para pensarlo tendra seguro. Y en cto a la imagen q tiene el coche en general, ya digo, igual con otras llantas y sin aleron mejora xq asi, a mi me parece bte puntillo 'truñing' para un coche d esa categoria.

 

 

Ok, opino igual.

El alerón se lo sacaba de entrada.

Respecto a los frenos, no creo que vaya tan justo...sólo le queda ya como otro escalón superior unas de 8 pistones y disco de 380 x 34 de brembo.....pero joer, si pretende frenar a 10 metros de la rotonda llegando a 140Km/h...pues como que no... ni con paracaidas tipo drag.

 

El coche en sí (salvo alerón), me parece bonito y las tomas de aire no tienen mala pinta, pero habría que verlo en directo. Las salidas de escape ovales son :thumbsup: ... pero cargadito se puede ir a unos 75-80000 euros... por ese precio a día de hoy creo que no me lo compraría: me voy a Alemania, busco una buena unidad conservada de un Porsche 993 4S por unos 40000 euros, y me quedan 40.000 euros más para restaurarlo.... sí, parece una perogrullada, pero cada día tengo más claro que como coche capricho no me vuelvo a comprar uno nuevo... y en este caso siempre será un TT y no algo más exclusivo.

 

vamos, para mí no hay color.... :innocent:

post-30440-1247307692.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo opino que el TTRS es un cochazo, y me explico por partes

 

-precio: por motor competiria con el cayman S ( de serie creo k ya son 6000 euros mas caro y tiene 20 cvs menos) o con el anterior Z4M que el precio anadaba por el estilo, asik los k decis k es descabellado el precio no teneis mucha razon creo yo

 

-motor: a falta de probarlo con ese chasis si del TTS ya se hablan maravillas de un TTRS con 340cvs tiene que ser una verdadera maquina muy dificil de batir en carreteras que no sean autopistas.

 

-consumo: es obvio que si lo llevo todo el rato a 6000 rpm no baja de 30litros pero quien lo lleva asi todo el tiempo????

 

- por ultimo decir que los que decis que os pillabais un porsche supongo que para vosotros con la salida del panamera el RS6, S6, S8 son coches que ya no va a comprar nadie.....

 

creo que pensar que porque sea porsche es mejor es una cagada y lo dice uno que ama el 911 y que espera algun dia comprarse uno, pero creo k vuestros razonamientos no se venderia ningun S o RS de audi... para que pillarme un TTS si esta el cayman o el boxter??

PD: si yo tuvise el dinero que cuesta tendria claro que si busco un biplaza con un momtor increible estaria muxo antes el TTRS que un simple cayman S

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

o sea que una noche cualquiera,dejas en su casa a la novia,te diriges en tu coche por una zona residencial poco transitada a esas horas y de repente,como de una neblina misteriosa aparece algo muy gordo con un sonido ensordecedor,ese algo resulta ser un audi TTRS,se acerca,lo miras...y...amablemente su conductor te invita a dar una vuelta en "su" auto de 80000 euros sin conocerte de nada,tu flipando y además según se deduce de tus palabras circula a un ritmo fuertecillo...

A mi me paso igual anoche pero venía scarlett johansson en un ford mustang y me invitó a su apartamento donde...

 

Vale,estoy envidioso :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo opino que el TTRS es un cochazo, y me explico por partes

 

-precio: por motor competiria con el cayman S ( de serie creo k ya son 6000 euros mas caro y tiene 20 cvs menos) o con el anterior Z4M que el precio anadaba por el estilo, asik los k decis k es descabellado el precio no teneis mucha razon creo yo

 

-motor: a falta de probarlo con ese chasis si del TTS ya se hablan maravillas de un TTRS con 340cvs tiene que ser una verdadera maquina muy dificil de batir en carreteras que no sean autopistas.

 

-consumo: es obvio que si lo llevo todo el rato a 6000 rpm no baja de 30litros pero quien lo lleva asi todo el tiempo????

 

- por ultimo decir que los que decis que os pillabais un porsche supongo que para vosotros con la salida del panamera el RS6, S6, S8 son coches que ya no va a comprar nadie.....

 

creo que pensar que porque sea porsche es mejor es una cagada y lo dice uno que ama el 911 y que espera algun dia comprarse uno, pero creo k vuestros razonamientos no se venderia ningun S o RS de audi... para que pillarme un TTS si esta el cayman o el boxter??

PD: si yo tuvise el dinero que cuesta tendria claro que si busco un biplaza con un momtor increible estaria muxo antes el TTRS que un simple cayman S

 

 

-precio: por motor competiria con el cayman S (de serie creo k ya son 6000 euros mas caro y tiene 20 cvs menos) o con el anterior Z4M que el precio anadaba por el estilo, asik los k decis k es descabellado el precio no teneis mucha razon creo yo

 

De entrada te diré que da menos cv que los 340 declarados y que como me imagino sabrás, no todo son cv en un coche. También tienes como los ‘digiera’ el coche y las sensaciones que te transmita y ahí (y eso que no he probado un Cayman S o Boxter S) pongo la mano en el fuego como dijo el probador, que gana por goleada Porsche.

 

-motor: a falta de probarlo con ese chasis si del TTS ya se hablan maravillas de un TTRS con 340cvs tiene que ser una verdadera maquina muy dificil de batir en carreteras que no sean autopistas.

 

Precisamente lo que en el TT y hasta en el TTS supone una maravilla, que es su peso vs aerodinámica vs cv, en el TTRS se torna demasiada potencia para ese chasis y en general para ese coche. Como te comento, es bastante morrón y eso que es tracción 4 y se notaba que era demasiada tralla para el coche.

 

-consumo: es obvio que si lo llevo todo el rato a 6000 rpm no baja de 30litros pero quien lo lleva asi todo el tiempo????

 

No creo que sea esa la cuestión, decir eso es una obviedad. Te estoy comentando lo que la persona que sin tener nada que ganar por elogiar a uno u otro modelo, me dijo, que es bastante más gastón el TTRS que el Boxter.

 

por ultimo decir que los que decis que os pillabais un porsche supongo que para vosotros con la salida del panamera el RS6, S6, S8 son coches que ya no va a comprar nadie.....

 

No se trata de que todos los modelos de Porsche sean mejores que todos los modelos de Audi. Cada comparativa le dará a cada uno sus pros y sus contras. Posiblemente y muy en general, a similar precio y características es probable digo yo que salga ganando Porsche (creo que en general tienen mas terreno avanzado en transmitir sensaciones deportivas a un vehículo) pero vamos, también está la estética de cada uno, que es una parte muy importante a la hora de comprarte un coche y ahí cada uno tendrá una opinión muy variada.

 

 

.......muxo antes el TTRS que un simple cayman S

 

No comment, sobretodo a lo de simple.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

+1!!! fpp estoy contigo en todo!! como algunos sabran, antes del TT tuve un boxter 220cv del 2001, y me compre el TT porque queria un coche mas "de calle" y menos deportivo para andar mas por la ciudad y cercanias. El boxter de 220cv era muchisimo mas deportivo y transmitia mas potencia que el TT, de exo cuando coji por primera vez el tt me sorprendio lo facil q era de conducir y el tacto del volante que parecia como el de un Citroen c2. No me arrepiento de tener el TT lo mas minimo porque era lo que buscaba, pero tengo claro que a mismo precio y mas o menos misma potencia, PORSCHE!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno supongo que cada uno tendra sus opiniones, yo creo que sera mucho mas exclusivo un TTRS que un cayman S respecto a lo de deportividad... depende como la entiendas ya que tengo un amigo que prefiere BMW AUDI por la traccion trasera ya que es mas deportiva ( yo diria divertida) yo personalmente prefiero que un coche sea efectivo (traccion quatro) a que pueda ir derrapando en todas las curvas.... y lo de las prestaciones y consumo de la prueba puede ser, pero ten en cuenta que si es la primera revista que lo coje sabras que hasta que los coches de pruebas no llegas por lo menos hasta los 10000 km el motor no se suelta y encima consumen bastante mas ( mi coche hasta que no tuve unos 15000 me consumia 1 -2 litros mas de media y tiraba menos).

 

De todas formas esta claro que un porsche es mas deportivo y te miran mas, pero pondria mi mano en el fuego a que cuando comparen en autopista-automovil el TTRS VS el cayman S en el circuito seguramente sea mas efectivo el audi ( esto es igual que pasaba con el R8 y el carrera S).

 

PD: lo de simplon lo digo porque yo todo lo que no sea bas abajo de un carrera en porsche.... no me gusta mucho ( aunque el cayman esteticamente me gusta nunca me lo compraria, por lo menos nuevo por que vale).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno supongo que cada uno tendra sus opiniones, yo creo que sera mucho mas exclusivo un TTRS que un cayman S respecto a lo de deportividad... depende como la entiendas ya que tengo un amigo que prefiere BMW AUDI por la traccion trasera ya que es mas deportiva ( yo diria divertida) yo personalmente prefiero que un coche sea efectivo (traccion quatro) a que pueda ir derrapando en todas las curvas.... y lo de las prestaciones y consumo de la prueba puede ser, pero ten en cuenta que si es la primera revista que lo coje sabras que hasta que los coches de pruebas no llegas por lo menos hasta los 10000 km el motor no se suelta y encima consumen bastante mas ( mi coche hasta que no tuve unos 15000 me consumia 1 -2 litros mas de media y tiraba menos).

 

De todas formas esta claro que un porsche es mas deportivo y te miran mas, pero pondria mi mano en el fuego a que cuando comparen en autopista-automovil el TTRS VS el cayman S en el circuito seguramente sea mas efectivo el audi ( esto es igual que pasaba con el R8 y el carrera S).

 

PD: lo de simplon lo digo porque yo todo lo que no sea bas abajo de un carrera en porsche.... no me gusta mucho ( aunque el cayman esteticamente me gusta nunca me lo compraria, por lo menos nuevo por que vale).

 

Mencionas ya temas de que si es mas exclusivo, que si te miran más...ahí ya ni entro porque nos perdemos...y como sabes es muy personal.

 

En lo que creo (y digo creo pq no soy ningún especialista, ni he probado los dos coches) te equivocas, es en lo de que en circuito vaya a ir mejor el audi que el Porsche pero vete tú a saber... :thumbsup:

 

Y por otro lado mencionas que si el BMW se va en las curvas y que si eso puede ser deportivo para algunos. Yo te hablo de justo lo contrario, de que no se vaya en curva y que puedas trazar cuanto más rápido y seguro, mejor y en eso, me da que va mejor el Porsche que el Audi.

 

La impresión que tengo es que precisamente te quedas con el Audi porque te gusta más, razón más que suficiente, como te digo la estética es una razón de mucho peso pero no tiene porque ser mejor en todo. Si no pasa nada porque sea peor en cuanto a sensaciones deportivas que un Porsche de similar potencia.

 

Cada modelo tiene lo suyo.

 

Yo ya te digo, he leído y visto un montón de comparativas y siempre, acaban diciendo lo mismo, el Porsche transmite sensaciones mucho más deportivas que los modelos con los que los comparan.

 

Recuerdo ahora una que leí entre el GT2 y el lambo murciélago y aunque el resultado final era muy parejo, también venía a decir lo mismo. Era más bestia parda el GT2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

o sea que una noche cualquiera,dejas en su casa a la novia,te diriges en tu coche por una zona residencial poco transitada a esas horas y de repente,como de una neblina misteriosa aparece algo muy gordo con un sonido ensordecedor,ese algo resulta ser un audi TTRS,se acerca,lo miras...y...amablemente su conductor te invita a dar una vuelta en "su" auto de 80000 euros sin conocerte de nada,tu flipando y además según se deduce de tus palabras circula a un ritmo fuertecillo...

A mi me paso igual anoche pero venía scarlett johansson en un ford mustang y me invitó a su apartamento donde...

 

Vale,estoy envidioso :thumbsup:

 

JAJAJA, pues resulta de coña pero tal cual lo cuento.

 

Hombre si no me hubiese parado, nada de eso habría ocurrido pero es que me pareció de pecao no pararme :bsh1:

 

La verdad es que lo de Scarlet Johanson lo habría mejorado sensiblemente, es más y que no me oiga la parienta, me quedo claramente con lo de Scarlet antes que con la vuelta en el RS, así de claro te lo digo... :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.