Jump to content

servotronic


Publicaciones recomendadas

Nes no recuerdo bien si lo dije así o no. Creo que empleé el termino autopista para decir a alta velocidad sin que me llamen loco. Pero vamos... no estoy tan zumbao para necesitar una dirección rápida al adelantar en autopista. Pero en carretera sí. Yo hago el 90% de los kilometros por carreteras nacionales con tráfico. Conozco muy bien por donde circulo y se dónde tengo que adelantar. Muchas veces debes estar avispado para que te de tiempo a adelantar porque si no, te puedes comer muchos kilometros detrás de un camión o, como el caso de ese B8 de un coche que va a poco más de 80. En esas situaciones a veces tienes que hacer giros rápidos de volante que con una dirección excesivamente rigida pueden resultar (y a mí me lo resultan) incómodos. Ya no hablo de la servotronic, sino también de la de serie. Vuelvo a repetir que probé la servotronic. Primero en el Serie 5 y yendo por autovía enseguida le dije al comercial que porqué narices usan esas direcciones tan artificiales y con esa gran tendencia a buscar la trayectoria recta, que te obligan a ejercer demasiada fuerza para tomar una leve curva en autovía. Despues probé el A4 que también la llevaba pero quizás el A4 no tenía tanta tendencia a ir recto pero era más blanda a baja velocidad. Vamos que yo lo tuve claríiisimo. SERVOTRONIC NO.

 

Lo que dices del peso del motor creo que en el caso del A4 no es determinante. Algo que me parece muy curioso de la dirección del A4 es que siempre va igual de dura. Da igual que estés con el coche parado, que vayas circulando, que pises asfalto o que pises arena. La dureza es siempre la misma, con esto quiero decir que esa dirección tiene la suficiente fuerza como para mover las ruedas ya sean unas 255 o lleves un 3.0 tdi (que no creo que pese muchos más de 50 kilos más que el más ligero de los motores). Además por esa regla de tres cuando el coche fuese muy cargado sería más pesada y la verdad es que yo lo cargo a menudo y no lo noto.

 

De todas maneras a la dirección siempre te acostumbras. Ya sea servotronic (estoy seguro que si la tuviese acabaría por no ser un problema para mí), ya sea una dirección excesivamente blanda o ya sea una excesivamente dura. En mi caso tengo una hidráulica de buena dureza pero muy lenta en la Berlingo, una hidráulica muy blanda y muy lenta en el Rover 800, una hidráulica muy blanda y muy rápida en el 9-3 y la hidráulica dura y rápida del B8.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 34
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Cuando cogí el coche por primera vez, la dirección con servotronic me resultó extraña al ir endureciéndose con la velocidad. Os aseguro que uno se acostumbra a ello enseguida, de tal manera que ahora no noto nada extraño en la dirección. Sencillamente es una maravilla. Suavidad en parado o a baja velocidad y seguridad a alta velocidad dado que ayuda a mantener la trayectoria.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no llevo servotronic, y no noto dura la direccion, al reves me gusta muchisimo. Llevo S-line con una 245 y va genial tanto en callejeos , como en autovias, trasmite perfectamente y da sensacion de agilidad.

Vengo de un 406 que aun tengo, la direccion es con un dedo practicamente, y he tenido y probado muchos coches, y me encanta esta direccion.

 

Por cierto mi cuñado tiene un a3, con servotronic, y la verdad, se me hace ahora artificial, el voltante tan sumamente blando en parado, y esa dureza en velocidad.

 

supongo que será cuestion de acostumbrarse.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es la enésima vez que se abre este post y aunque a los moderadores les puede molestar porque se difumina mucho la información, lo cierto es que cada vez que se abre aparece gente nueva contando distintas experiencias. Es una pena que estos post vayan cayendo en el olvido y en vez de recuperarlos se abran nuevos post pero parece ser que la gente se anima más a ver un post nuevo que a continuar uno antiguo.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Davigar, ¿qué problema tienes para manejar con rapidez el volante con servotronic? leo tu comentario, y no le encuentro ningún sentido... tengo la sensación de que hablas de otros coches muy diferentes al A4/A5.

 

En mi caso, me encanta la agilidad, rapidez, soltura, y solidez del Servotronic.

Nunca he visto en ningún coche anterior tanta calidad de tacto al volante.

Además junto con drive select, es la perfección.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Davigar, ¿qué problema tienes para manejar con rapidez el volante con servotronic? leo tu comentario, y no le encuentro ningún sentido... tengo la sensación de que hablas de otros coches muy diferentes al A4/A5.

 

En mi caso, me encanta la agilidad, rapidez, soltura, y solidez del Servotronic.

Nunca he visto en ningún coche anterior tanta calidad de tacto al volante.

Además junto con drive select, es la perfección.

 

 

++1, esos comentarios lo único que hacen es confundir a la gente..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Davigar, ¿qué problema tienes para manejar con rapidez el volante con servotronic? leo tu comentario, y no le encuentro ningún sentido... tengo la sensación de que hablas de otros coches muy diferentes al A4/A5.

 

En mi caso, me encanta la agilidad, rapidez, soltura, y solidez del Servotronic.

Nunca he visto en ningún coche anterior tanta calidad de tacto al volante.

Además junto con drive select, es la perfección.

 

 

++1, esos comentarios lo único que hacen es confundir a la gente..

 

 

 

Efectivfamente, así luego aparecen comentarios fuera de tono de compañeros que se creen que en autopista si necesitas hacer un cambio brusco con el volante necesitarías tener un gato hidraulico en cada brazo.

 

Repito una vez más: "En motorizaciones superiores la servotronic no es un extra, viene de serie". ¿Puede entonces que sera una mejora de la dirección de serie?, quizás.

Con esto tampoco quiero decir tiene por qué gustarle a todos, eso si lo entiendo. Yo mismo seguro que también me adaptaría a la de serie.

Pero de ahí a pensar que la montan "pa jod**" y para que te cueste moverla cuando vas a cierta velocidad me parece muy exagerado. Hay que darles un voto de confianza ¿no?, por decirlo de forma muy sutil.

 

Un saludo :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

y que pasa si a alta velocidad necesitas dar un volantazo brusco por emergencia?...por necesidad?....se nota? se hace dificil?

 

lo k pasa es k el coche tuerce... la diferencia de servotronic sí o no se nota cuando cojes el coche las primeras veces, es la sensación de k es una dirección diferente hasta k te acostumbras, pero luego es un coche k tuerce como todos, cuando giras el volante :thumbsup::cfsd1::laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

y que pasa si a alta velocidad necesitas dar un volantazo brusco por emergencia?...por necesidad?....se nota? se hace dificil?

 

lo k pasa es k el coche tuerce... la diferencia de servotronic sí o no se nota cuando cojes el coche las primeras veces, es la sensación de k es una dirección diferente hasta k te acostumbras, pero luego es un coche k tuerce como todos, cuando giras el volante :unsure::clap: :clap:

 

Menos mal que asi es.... :clap::az::laugh:..... que si no lo giras, que ocurre entonces??

 

Hay que derivar este post al tono del "cachondeo" porque si no......

 

salu2

Editado por jmdes1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si el servotronic costase 1000 euros, no lo pondría ni dios.

 

osti tú, toma claro, ni el smart beam, ni el volante de 3 radios, ni el paquete portaobjetos, ni el paquete maletero. Sigo? jajaja. Estoy con la mayoría, no confundais a la gente que duda, solo cabe decir bien alto: SERVOTRONIC SIIIIIIIIIIIIII

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno bueno.... cada cual que elija lo que quiera, yo ya di por zanjado este tema hace tiempo. Me estoy dando cuenta que suelo ir siempre al revés que los cristianos. Todo dios compra coches diesel y yo erre que erre con los gasolina, a casi todos les encantaría tener un automático y yo me estoy dando cuenta de que es el principal error que cometí. A todos les chifla ir con el control de velocidad, y sin embargo yo necesito ir jugando con el acelerador. Tambien todo el mundo dice que las mejores ruedas deben ir detrás y yo prefiero llevarlas delante que es donde tengo los frenos y la dirección (dicen que si el coche se va de detrás es más dificil de controlar, y sin embargo estos coches siempre se van de morro). El 90 % de los coches son tracción, y sin embargo a mí me encantaría tener un propulsión. A todos os deja maravillados la servotronic y yo cuando la probé dije que nanai.

 

Así que no se... una de dos o yo soy el más tonto de todos o hay mucha gente equivocada por ahí.. jejeje

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.