Jump to content

Aguja combustible


Christopher

Publicaciones recomendadas

Buenas noches señores. Hace un par de días la aguja del combustible me hace extraños. Cuando pongo el contacto sube algunas veces hasta la mitad y otras hasta los tres cuartos de depósito, cuando en realidad tiene la cuarta parte. Según voy circulando va bajando muy poco a poco hasta llegar a su verdadera posición, pero en algunos trayectos cortos no le da tiempo a situarse bien.

A ver si alguno tiene idea de por qué puede pasarme esto y me ayuda a solucionarlo ya que puede darme un susto alguna vez al no saber exactamente el combustible que me queda. Lo voy controlando según km, pero aún ASI no me gusta que no funcione bien.

Grácias, un saludo. :drool:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


A mi me pasa, cambié el cuadro y no se solucionó, sea lo que sea no lo lleves a la Audi, que te cambian el cuadro y no lo saben arreglar...(bueno, hablo de mi experiencia con la de Tres Cantos de Madrid)

 

Suerte, posiblemente sea un sensor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días, tendría que ser muy pero importante la avería o que sólo tuviera la solución el conce para que yo llevara mi pequeño ahí. Me tengo "autobetada" la entrada, que soy muy joven para empezar con problemas del corazón!

 

Dj Tali, no se que és el aforador :laugh: , me suena a medidor de combustible o algo ASI ??

 

A ver si alguien más sabe decirme. Un saludo! ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Saludos!

Eso mismo me paso a mí cuando me compre el coche: la aguja bailaba cómo tú dices y cuando llevaba un rato circulando se ponia en su sitio.

Yo no he hecho nada y la aguja ya marca correctamente, funciona estupenda.

 

El coche lo compre de 2ª mano y habia estado parado la tira de tiempo, tal vez pueda ser eso la causa del problema...

Pero ahora desde que ya le hecho un buen rodaje no me lo ha vuelto ha hacer.

 

El aforador es "cómo un bidón" que llevas en el deposito, que marca el nivel de gasolina, en pendientes puede ser que varie, pero no tanto cómo lo que tu explicas.

 

Espero haberte ayudado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es el aforador, que realmente es una pista con unas patillas que hacen contacto, ya que lleva un flotador en el otro extremo. Suele pasar que esas pistas por el roce de las patillas, se van desgastando ( sobre todo cuando sueles llevar el coche con 1/4 por ejemplo se degrada esa zona mas que el resto, de forma que no hace contacto ). Al mio le paso, por llevarlo siempre mediado, y si llega a la mitad del deposito cae en picado hasta reserva cuando realmente esta mediado. El aforador va en la bomba de la gasolina, y como una imagen vale mas que mil palabras... aqui lo tienes. ( es el circuito blanco ) La mala noticia...creo que no se vende en recambio, sino que hay que comprar una bomba de gasolina entera ( hay que ir al desguace, y vale una pastilla )

 

Saludos.

post-19114-1247865907.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me ha dicho un amigo que llene el depósito y el problema desaparecerá. Como no tengo ni idea no se si lo que me ha dicho es la solución o una tontería muy grande. Lo habíais oído alguna vez ??

Un saludo :cfsd1:

 

A mi es lo que me pasaba, lo llene hasta los topes de gasolina y resuelto el problema.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, cuento mi experiencia con un A3 1.8 125CV: Mi marcador de combustible andaba de manera irregular y llegaba a marcar 1/4 cuando en realidad estaba seco el tanque. No encendía la luz de emergencia de escaso combustible.

Pues bien, retiré el asiento trasero para descubrir el piso del auto y allí hay una tapa redonda, de unos 10/12 cm de diametro. Para quitarla sencillamente golpeée sobre las muescas con destornillador y martillo y desenroscó (previamente quité los clips de electricidad y las mangueritas de combustible) Luego retiré con cuidado toda la pieza (bomba de combustible , filtro y flotante) que es un gran cilindro que se ve en la fotografía de Jordancillo y allí vi, sobre el costado, un registro de láminas de cobre en forma de cuarto de círculo (ver en la misma foto que se alcanza a apreciar); sobre ella se desplaza un platino o borne que va adosado al brazo del flotante. Los residuos del combustible se adhieren a esas láminas y al platino y no permiten un contacto correcto. La solución fue repasar con lija muy muy fina los contactos laminados de bronce y el platino del brazo del flotante y volver a armar. Cuidado con el burlete de goma y con la posición final de la pieza. Preferible marcarla antes de quitarla pues el fondo del tanque no es plano y tiene un saliente que traba el flotante (me sucedió, por eso paso el aviso!!!) Pero luego quedó perfecto y ahorre mucho dinero, seguramente, porque en el conesionario seguramente me hubieran cambiado toda la pieza

Por último: he visto que en el foro algunos se extrañan porque en los primeros 150 km la aguja casi no se mueve y el último cuarto de tanque se consume volando (según la agujita, claro, pues el consumo real no sigue ese ritmo). A mi también me llamaba la atención, pero al ver la pieza que desarmé entendía por qué: esla posición de la media luna sensora, esa misma curva describe el flotante y por obvias razones, el platino se desplaza más rápido cundo llega a zonas más “horizontales” de la medialuna.

Suerte desde Argentina para el mundo Audi en español!!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jodé macho, ha sido decirlo..... y me pasa a mi también :lol2:

Lo llené hasta arriba, y cuando arranco el coche marca hasta el tope, de repente baja a su posicion normal, y poco a poco vuelve a subir :thumbsup:

 

Ayyyyyyyyy que de disgustos!!!!!!

 

Si no se soluciona, habrá que hacer lo que dice riguibar (muchas gracias por la explicación :lol2: ).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sería interesante saber qué versiones del A3 8L son las que tienen problemas.

 

Me explico: sin hablamos de los primeros (los que tienen los faros en dos partes) no hay problema gordo. Ahora, si hablamos de los restyling, es ya un poco más jodido.

 

Éstos montaban unos cuadros diferentes a los primeros 8L y, se hicieron famosos, porque las agujas del combustible y el medido de la temperatura se volvían locas y marcaban lo que le daba la gana en ese momento.

 

Los primerosn síntomas eran los que estais describiendo hasta que, poco a poco, iban empeorando.

 

Si vais a la concesión, la solución para ellos poder daros 2 años de garantía (que es lo que exigen sus normas) es sustituir el cuadro por uno nuevo (unos 600 Euros :lol2: ).

 

Si os lo quereis "averiguar" por vuestra cuenta, en Menigar arreglan esos fallos. Tenedlo en cuenta.

 

Ojo, por supuesto el consejo que ha dado riguibar es cojonudo :p . Hay que probar eso primero pero, si vierias que sigue fallando, echad la culpa al cuadro de instrumentos.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sería interesante saber qué versiones del A3 8L son las que tienen problemas.

 

Me explico: sin hablamos de los primeros (los que tienen los faros en dos partes) no hay problema gordo. Ahora, si hablamos de los restyling, es ya un poco más jodido.

 

Éstos montaban unos cuadros diferentes a los primeros 8L y, se hicieron famosos, porque las agujas del combustible y el medido de la temperatura se volvían locas y marcaban lo que le daba la gana en ese momento.

 

Los primerosn síntomas eran los que estais describiendo hasta que, poco a poco, iban empeorando.

 

Si vais a la concesión, la solución para ellos poder daros 2 años de garantía (que es lo que exigen sus normas) es sustituir el cuadro por uno nuevo (unos 600 Euros :lol2: ).

 

Si os lo quereis "averiguar" por vuestra cuenta, en Menigar arreglan esos fallos. Tenedlo en cuenta.

 

Ojo, por supuesto el consejo que ha dado riguibar es cojonudo :p . Hay que probar eso primero pero, si vierias que sigue fallando, echad la culpa al cuadro de instrumentos.

 

SALUDOS

 

Gracias Chirrito!!!!!

El mio sí es restyling, y el 1º dueño ya le cambió el cuadro justo antes de vendérmelo.... sería la leche que volviera a fallar, jejejejejejejeje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo siento por ti Hamster!! espero que también se te solucione llenándolo.

 

Mi modelo es el pre., es de finales del 98.

 

Un saludo :thumbsup:

 

Lo mismo te digo.

Hoy me he dado cuenta de una cosa, y es que en parado, la aguja se mueve como loca, sobre todo si yo muevo el coche, por lo que me da que pensar que sí puede ser del flotador de la bomba y no del cuadro..... pero no estoy seguro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.