Jump to content

Ruido raro al ralentí en TFSI 180


GT2

Publicaciones recomendadas

Desde hace poco vengo notando un ruido extraño al ralentí. No sé si lo noto desde hace poco porque ahora en verano voy a veces por ciudad con las ventanillas bajadas o si lo viene haciendo desde hace más tiempo.

 

El caso es que suena como un zumbido muy indescriptible e irregular. Con las ventanillas subidas no se aprecia pero con ellas bajadas sí se hace patente. Al circular juraría que no suena pero en cuanto me paro en un semaforo o a hacer alguna maniobra, al poco de parar al ralentí empieza a hacerlo. El coche tiene 13.000 kms.

 

¿A alguien le pasa algo parecido?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 32
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

A colación del otro hilo que hay abierto sobre el ruido al ralentí de los TFSI, aclarar que el ruido que hace el mío es otro distinto. El mío tiene el ralentí que se decribe en el otro hilo, es decir, como "latoso" y un poquillo feo. El otro ruido al que me refiero surge a los pocos segundos de mantener el coche al ralentí y, como digo, es como un aullido irregular.

 

¿Alguna opinión?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Des esto ya se ha hablado.

 

No os preocupes que es totalmente normal. Vuestro coche no es un "tipico gasolina", es un gasolina turbo con motor TFSI, estos motores tienen un sonido caracteristico al ralenti similar al claqueteo de los TDI.

 

Esto creo que es debido a la sobrealimentación del los TFSI ya que los FSI no presentan estos traqueteos ya que son atmosfericos.

 

Aqui teneis más info:

 

http://es.wikipedia.org/wiki/TFSI

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Des esto ya se ha hablado.

 

No os preocupes que es totalmente normal. Vuestro coche no es un "tipico gasolina", es un gasolina turbo con motor TFSI, estos motores tienen un sonido caracteristico al ralenti similar al claqueteo de los TDI.

 

Esto creo que es debido a la sobrealimentación del los TFSI ya que los FSI no presentan estos traqueteos ya que son atmosfericos.

 

Aqui teneis más info:

 

http://es.wikipedia.org/wiki/TFSI

 

No, no me refiero al ruido normal del motor. Tengo asumido que los TFSI tienen un sonido peculiar al ralentí, como bien dices, como un traqueteo "latoso".

 

El otro ruido que hace el mío surge unos segundos después de mantener el coche al ralentí y no es ningún traqueteo, es como un aullido irregular como si alguna correa no fuese bien o un ventilador estuviese atascado... es muy dificil de explicar.

 

Si sigue así me temo que lo llevaré al taller o lo comentaré en la próxima revisión.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Des esto ya se ha hablado.

 

No os preocupes que es totalmente normal. Vuestro coche no es un "tipico gasolina", es un gasolina turbo con motor TFSI, estos motores tienen un sonido caracteristico al ralenti similar al claqueteo de los TDI.

 

Esto creo que es debido a la sobrealimentación del los TFSI ya que los FSI no presentan estos traqueteos ya que son atmosfericos.

 

Aqui teneis más info:

 

http://es.wikipedia.org/wiki/TFSI

 

No, no me refiero al ruido normal del motor. Tengo asumido que los TFSI tienen un sonido peculiar al ralentí, como bien dices, como un traqueteo "latoso".

 

El otro ruido que hace el mío surge unos segundos después de mantener el coche al ralentí y no es ningún traqueteo, es como un aullido irregular como si alguna correa no fuese bien o un ventilador estuviese atascado... es muy dificil de explicar.

 

Si sigue así me temo que lo llevaré al taller o lo comentaré en la próxima revisión.

 

 

 

Es difícil sin escucharlo, pero algún compañero (también en el A5) comentaba un ruído como cíclico al ralentí (muy distinto del típico ralentí de los FSI). No lo definían exactamente como un aullido, sino como un traqueteo cíclico y parece que estaba en relación con alguna polea, en concreto la de la bomba de agua.

De todas formas que te lo miren. Un saludo :roll1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi tambien me lo hace el ruido.Yo no escucho ese ruido en ningun coche de gasolina suelen ser mas silencioso estoy bastante decepcionado con el ruido a relenti.tfsi 180cv es el mio.El coche va de muerte pero ese ruido....Yo fui al taller y dicen que es normal son los taques.Pero com os comento otros coches no se escuchan tanto alomejor es problema de insonorizacion no se.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Des esto ya se ha hablado.

 

No os preocupes que es totalmente normal. Vuestro coche no es un "tipico gasolina", es un gasolina turbo con motor TFSI, estos motores tienen un sonido caracteristico al ralenti similar al claqueteo de los TDI.

 

Esto creo que es debido a la sobrealimentación del los TFSI ya que los FSI no presentan estos traqueteos ya que son atmosfericos.

 

Aqui teneis más info:

 

http://es.wikipedia.org/wiki/TFSI

 

No, no me refiero al ruido normal del motor. Tengo asumido que los TFSI tienen un sonido peculiar al ralentí, como bien dices, como un traqueteo "latoso".

 

El otro ruido que hace el mío surge unos segundos después de mantener el coche al ralentí y no es ningún traqueteo, es como un aullido irregular como si alguna correa no fuese bien o un ventilador estuviese atascado... es muy dificil de explicar.

 

Si sigue así me temo que lo llevaré al taller o lo comentaré en la próxima revisión.

 

 

 

Es difícil sin escucharlo, pero algún compañero (también en el A5) comentaba un ruído como cíclico al ralentí (muy distinto del típico ralentí de los FSI). No lo definían exactamente como un aullido, sino como un traqueteo cíclico y parece que estaba en relación con alguna polea, en concreto la de la bomba de agua.

De todas formas que te lo miren. Un saludo :roll1:

 

También he consultado el subforo del A5 y he visto la información que comentas.

 

El ruido que hace el mío no es un traqueteo, es como digo una especie de zumbido/aullido muy dificil de explicar en un foro pero perfectamente audible desde el exterior o con las ventanillas bajadas y que se produce a los pocos segundos de mantener el coche al ralentí.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi tambien me lo hace el ruido.Yo no escucho ese ruido en ningun coche de gasolina suelen ser mas silencioso estoy bastante decepcionado con el ruido a relenti.tfsi 180cv es el mio.El coche va de muerte pero ese ruido....Yo fui al taller y dicen que es normal son los taques.Pero com os comento otros coches no se escuchan tanto alomejor es problema de insonorizacion no se.

 

Entiendo que te refieres al ruido normal del ralentí de los TFSI. El mío lo hace y aunque es cierto que es un motor que no suena tan fino como un 6 cilindros, tampoco es que tenga un ralentí que me disguste demasiado.

 

El ruido que sí me preocupa es el otro del aullido/zumbido irregular que aparece a los pocos segundos y que se acopla al ya de por sí ruidoso motor TFSI. Ese aullido dificil de explicar lo que sí os digo es que no suena metálico. Es como un ruido producido por la fricción de algún ventilador o correa o un rodamiento en mal estado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi tambien me lo hace el ruido.Yo no escucho ese ruido en ningun coche de gasolina suelen ser mas silencioso estoy bastante decepcionado con el ruido a relenti.tfsi 180cv es el mio.El coche va de muerte pero ese ruido....Yo fui al taller y dicen que es normal son los taques.Pero com os comento otros coches no se escuchan tanto alomejor es problema de insonorizacion no se.

 

Entiendo que te refieres al ruido normal del ralentí de los TFSI. El mío lo hace y aunque es cierto que es un motor que no suena tan fino como un 6 cilindros, tampoco es que tenga un ralentí que me disguste demasiado.

 

El ruido que sí me preocupa es el otro del aullido/zumbido irregular que aparece a los pocos segundos y que se acopla al ya de por sí ruidoso motor TFSI. Ese aullido dificil de explicar lo que sí os digo es que no suena metálico. Es como un ruido producido por la fricción de algún ventilador o correa o un rodamiento en mal estado.

 

 

Yo estoy seguro que lo que escuchas es el traqueteo que tienen los TFSI, llevalo al taller y veras.

 

Igualmente si no es eso, espero que se solucione el problema.

 

Salu2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 meses más tarde...

Hola a todos. He llevado el coche a revisión y ya de paso he comentado el tema del ruido.

 

Como comenté en este hilo, es como un zumbido/aullido que se hace patente con el coche al ralentí. No es el típico traqueteo típico de los TFSI. Parece como un ruido de alguna correa o algo de ese estilo porque no es un ruido metálico ni cíclico. Es una especie de aullido algo irregular.

 

El mecánico efectivamente lo ha detectado y me han dicho que van a ver qué pasa y que ya me dirán algo. Esto fue ayer y hoy todavía no han dado con ello. os mantendré informados por si a alguien que tenga un TFSI 180 le interesa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mío con el mismo motor me hacía también un ruido al ralentí de forma irregular, con una intermitencia no constante, como un "aullido", parecido a como tú lo describes.

Lo llevé al taller , lo dejé y resulta que tenía mal una válvula que tuvieron que cambiar, desapareciendo por completo ese ruido. Ahora suena bien, aunque algo a diesel.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos. He llevado el coche a revisión y ya de paso he comentado el tema del ruido.

 

Como comenté en este hilo, es como un zumbido/aullido que se hace patente con el coche al ralentí. No es el típico traqueteo típico de los TFSI. Parece como un ruido de alguna correa o algo de ese estilo porque no es un ruido metálico ni cíclico. Es una especie de aullido algo irregular.

 

El mecánico efectivamente lo ha detectado y me han dicho que van a ver qué pasa y que ya me dirán algo. Esto fue ayer y hoy todavía no han dado con ello. os mantendré informados por si a alguien que tenga un TFSI 180 le interesa.

 

yo tengo pedido un tfsi 180, por lo que me interesa el tema. ya nos contaras que te dicen.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mío con el mismo motor me hacía también un ruido al ralentí de forma irregular, con una intermitencia no constante, como un "aullido", parecido a como tú lo describes.

Lo llevé al taller , lo dejé y resulta que tenía mal una válvula que tuvieron que cambiar, desapareciendo por completo ese ruido. Ahora suena bien, aunque algo a diesel.

 

Un saludo.

 

Pues lo comentaré en el taller por si les orienta. Es lo que tú dices, no es un ruido constante aunque sí bastante regular y dificil de describir en un foro. A ver qué pasa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos. He llevado el coche a revisión y ya de paso he comentado el tema del ruido.

 

Como comenté en este hilo, es como un zumbido/aullido que se hace patente con el coche al ralentí. No es el típico traqueteo típico de los TFSI. Parece como un ruido de alguna correa o algo de ese estilo porque no es un ruido metálico ni cíclico. Es una especie de aullido algo irregular.

 

El mecánico efectivamente lo ha detectado y me han dicho que van a ver qué pasa y que ya me dirán algo. Esto fue ayer y hoy todavía no han dado con ello. os mantendré informados por si a alguien que tenga un TFSI 180 le interesa.

 

Has notado perdida de potencia en el coche desde que escuchas el ruido? JADI comenta que su coche tenía jodida una valvula.

 

En uno de mis coches me funcionaba mal un pistón y sonaba como comentas pero he de decir que acompañado de ruido metalico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos. He llevado el coche a revisión y ya de paso he comentado el tema del ruido.

 

Como comenté en este hilo, es como un zumbido/aullido que se hace patente con el coche al ralentí. No es el típico traqueteo típico de los TFSI. Parece como un ruido de alguna correa o algo de ese estilo porque no es un ruido metálico ni cíclico. Es una especie de aullido algo irregular.

 

El mecánico efectivamente lo ha detectado y me han dicho que van a ver qué pasa y que ya me dirán algo. Esto fue ayer y hoy todavía no han dado con ello. os mantendré informados por si a alguien que tenga un TFSI 180 le interesa.

 

yo tengo pedido un tfsi 180, por lo que me interesa el tema. ya nos contaras que te dicen.

 

...Pues es como un diesel, pero que gasta mas.... :thumbsup::flwrs::laugh:

 

 

Perdona por la broma...estoy seguro que es un avion... :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.