Jump to content

Ruido raro al ralentí en TFSI 180


GT2

Publicaciones recomendadas

Hola a todos. He llevado el coche a revisión y ya de paso he comentado el tema del ruido.

 

Como comenté en este hilo, es como un zumbido/aullido que se hace patente con el coche al ralentí. No es el típico traqueteo típico de los TFSI. Parece como un ruido de alguna correa o algo de ese estilo porque no es un ruido metálico ni cíclico. Es una especie de aullido algo irregular.

 

El mecánico efectivamente lo ha detectado y me han dicho que van a ver qué pasa y que ya me dirán algo. Esto fue ayer y hoy todavía no han dado con ello. os mantendré informados por si a alguien que tenga un TFSI 180 le interesa.

 

yo tengo pedido un tfsi 180, por lo que me interesa el tema. ya nos contaras que te dicen.

 

...Pues es como un diesel, pero que gasta mas.... :conf::laugh: :laugh:

 

 

Perdona por la broma...estoy seguro que es un avion... :flwrs:

 

 

:):thumbsup: je je no me digas esas cosas que los diesel y yo no nos llevamos muy bien.. je je y me pongo nervioso... :lol2::lol2:

 

Solo faltaba que mi futuro tfsi sonara como un diesel y me gastara mas..

 

saludos Arrows :laugh::ph34r:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 32
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Por otro lado el TFSI de 180cv es una bala!!!

 

Saludos!

 

Seguro al 100%, lo he probado y anda la O**IA :notworthy:

 

No te va a defraudar seguro, aunque respeta el rodaje, al principio no sabras lo que realmente anda, pero cuando se lo hagas. Yo estoy empezando a desperezar al mio (solo tengo 4000 km, en un 211cv) y :flwrs: vamos sin palabras, te quedas clavado en el asiento.

 

Xaludos y corta espera :notworthy:

Editado por robertito608
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No me digais eso que me poneis los dientes muuuuuuuy largos, que estoy deseando que me llegue ya.

 

La verdad que he comprado el motor "a ciegas" no se como ira, supongo que bien. porque no pude probarlo.

 

Ahora mismo tengo un 1.6atmosferico con 105caballejos. supongo que notare el cambio... je je.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

"El mio no hace ningún ruido parece eléctrico", esta frase que acabo de leer me parece que es de otro coche. Yo tengo un 2.0 TFSI 180cv y puedo decir que lo primero que me llamó, negativamente, la atención cuando fui al concesionario a cogerlo fue el ruido al ralentí. Realmente parecía un diesel (un poco menos), le pregunté al comercial y me dijo que era por la inyección directa. Sinceramente cuando comienzas a andar se acabó el ruido, pero al ralentí en mi garaje parece que es un diesel. Por lo tanto ruido hace, pero solo, como decimos al ralentí. En ocasiones me han preguntado si es diesel... con eso te digo bastante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

"El mio no hace ningún ruido parece eléctrico", esta frase que acabo de leer me parece que es de otro coche. Yo tengo un 2.0 TFSI 180cv y puedo decir que lo primero que me llamó, negativamente, la atención cuando fui al concesionario a cogerlo fue el ruido al ralentí. Realmente parecía un diesel (un poco menos), le pregunté al comercial y me dijo que era por la inyección directa. Sinceramente cuando comienzas a andar se acabó el ruido, pero al ralentí en mi garaje parece que es un diesel. Por lo tanto ruido hace, pero solo, como decimos al ralentí. En ocasiones me han preguntado si es diesel... con eso te digo bastante.

 

:laugh::innocent::lol2: Cuando estuve visitando conces, no pude probar un tfsi 180cv, pero tenian un a5 tfsi180 para entregar un cliente, y me dejaron arrancarlo y verlo, te puedo asegurar que arrancado y yo dentro apenas se oida ni temblaba nada.

Con el 143 si se notaba algo ms de rumoreo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

"El mio no hace ningún ruido parece eléctrico", esta frase que acabo de leer me parece que es de otro coche. Yo tengo un 2.0 TFSI 180cv y puedo decir que lo primero que me llamó, negativamente, la atención cuando fui al concesionario a cogerlo fue el ruido al ralentí. Realmente parecía un diesel (un poco menos), le pregunté al comercial y me dijo que era por la inyección directa. Sinceramente cuando comienzas a andar se acabó el ruido, pero al ralentí en mi garaje parece que es un diesel. Por lo tanto ruido hace, pero solo, como decimos al ralentí. En ocasiones me han preguntado si es diesel... con eso te digo bastante.

 

:thumbsup::cfsd1::laugh: Cuando estuve visitando conces, no pude probar un tfsi 180cv, pero tenian un a5 tfsi180 para entregar un cliente, y me dejaron arrancarlo y verlo, te puedo asegurar que arrancado y yo dentro apenas se oida ni temblaba nada.

Con el 143 si se notaba algo ms de rumoreo...

buenas¡¡¡ en mi a5 180cvs con repro al relenti so oye.......... rruunn...rruunnn... pisame.. pisame jaja... :ph34r: tienen un sonido precioso saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No me digais eso que me poneis los dientes muuuuuuuy largos, que estoy deseando que me llegue ya.

 

La verdad que he comprado el motor "a ciegas" no se como ira, supongo que bien. porque no pude probarlo.

 

Ahora mismo tengo un 1.6atmosferico con 105caballejos. supongo que notare el cambio... je je.

 

Joer, pues para haberlo comprado a ciegas has acertado de lleno. Je je :innocent: Y dice que supone que notará el cambio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mío con el mismo motor me hacía también un ruido al ralentí de forma irregular, con una intermitencia no constante, como un "aullido", parecido a como tú lo describes.

Lo llevé al taller , lo dejé y resulta que tenía mal una válvula que tuvieron que cambiar, desapareciendo por completo ese ruido. Ahora suena bien, aunque algo a diesel.

 

Un saludo.

 

Pues lo comentaré en el taller por si les orienta. Es lo que tú dices, no es un ruido constante aunque sí bastante regular y dificil de describir en un foro. A ver qué pasa.

 

Decirte que tuve que insistirles un poco y que el ruido no me parecía normal. Al principio ofrecieron cierta resistencia diciendome que era de los taqués pero yo le dije que si tenían otro con el mismo motor que comparasen el ruido para ver la diferencia dado que a mi no me parecía normal el ruido. Decir también que no notaba ninguna pérdida de prestaciones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No me digais eso que me poneis los dientes muuuuuuuy largos, que estoy deseando que me llegue ya.

 

La verdad que he comprado el motor "a ciegas" no se como ira, supongo que bien. porque no pude probarlo.

 

Ahora mismo tengo un 1.6atmosferico con 105caballejos. supongo que notare el cambio... je je.

 

Joer, pues para haberlo comprado a ciegas has acertado de lleno. Je je ;) Y dice que supone que notará el cambio.

 

Si eso espero haber acertado de lleno, yo creo que si, pero claro al no haberlo probado...

Notare el cambio digo yo, pero no se hasta que punto..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mío con el mismo motor me hacía también un ruido al ralentí de forma irregular, con una intermitencia no constante, como un "aullido", parecido a como tú lo describes.

Lo llevé al taller , lo dejé y resulta que tenía mal una válvula que tuvieron que cambiar, desapareciendo por completo ese ruido. Ahora suena bien, aunque algo a diesel.

 

Un saludo.

 

Me dieron el coche hace unos días pero todavía no había podido postear la información:

 

El ruido. Efectivamente se trataba de algo anómalo (lo digo porque algún forero me dijo que el ruido sería debido a la rumorosidad típica de este motor).

 

Me da la impresión de que al mío le pasaba lo mismo que al de JADI porque me han dicho que le han tenido que cambiar una "chapeleta de admisión". En estos días que lo he cogido el ruido se me ha reproducido alguna vez, por lo que no lo han solucionado del todo. Casi no lo hace pero sí lo hace alguna vez. estaré al loro en los próximos días y ya veré si lo vuelvo a llevar al taller. Andaos con ojo los que tengáis este motor y tomaos nota del tema de la válvula/admisión por si tuviéseis que llevar el coche al taller.

 

Sobre el coche/prestaciones/ruido a diesel que comentáis:

 

Prestacionalmente reconozco que me esperaba más, no es el misil que se había dicho en este foro. Corre, sí, pero en las recuperaciones es algo perezoso.

 

Sonoridad: yo no acuso tanto ese sonido a "diesel" que algunos decís. Al ralentí y con las ventanillas subidas parece que el coche está apagado y en marcha es frecuente al principio plantarse en 140 y muchos en 4ª y no cambiar porque el motor no es muy ruidoso. Otra cosa es el ruidito de la avería que tenía el mío.

 

Consumo: olvidáos de las cifras que vienen en el catálogo. Para conseguir medias de 7 litros hay que hacer auténticos malavarismos. Lo normal es que por ciudad se te vaya a 9/10/11 litros. En plan alegre se te pone en 12 y 13 litros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Prestacionalmente reconozco que me esperaba más, no es el misil que se había dicho en este foro. Corre, sí, pero en las recuperaciones es algo perezoso.

 

Sonoridad: yo no acuso tanto ese sonido a "diesel" que algunos decís. Al ralentí y con las ventanillas subidas parece que el coche está apagado y en marcha es frecuente al principio plantarse en 140 y muchos en 4ª y no cambiar porque el motor no es muy ruidoso. Otra cosa es el ruidito de la avería que tenía el mío.

 

Consumo: olvidáos de las cifras que vienen en el catálogo. Para conseguir medias de 7 litros hay que hacer auténticos malavarismos. Lo normal es que por ciudad se te vaya a 9/10/11 litros. En plan alegre se te pone en 12 y 13 litros.

No se de que coche vendras pero.............. discrepo bastane con tus afirmaciones.

 

El coche es pereceso si lo llevas en la marcha que te pone, se queda muy bajo de vueltas a la mimima. Si lo llevas siempre entre 2000rpm y 2500rpm el coche es una autentica bala. En 5ª a 120 vas sobre las 3000rpm con lo cual la 6ª podria sobrarle.

 

Yo aconstumbrado al que llevaba antes es silecinoso, a las rotondas no puedes llegar en 3ª a 60km/h porque las vueltas van rozando las 1300 con lo cual si le pisas claro que tarda en reaccionar, reduce a 2ª y pisale al salir ya me contaras.

No se si habras visto otros post en los que el coche a 3000rpm en 6ª va cerca de 170km/h (el mio en particular con llanta 17" se pone a 166-67km/h con el FIS en digital.

Yo los consumos de catalogo no los tengo pero los aproximo bastante. en 23700km el FIS me marca 7,2 haciendo calculos segun litros repostados y km me sale 7,6l.

En ciudad le saco entre 8y9l viviendo en madrid y en carretera le he hecho medias de 6,7l

 

En 2ª sin llegar a la zona roja pasas los 130km/h y para llegar al corte en 6ª tienes que apretarle y mucho.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Prestacionalmente reconozco que me esperaba más, no es el misil que se había dicho en este foro. Corre, sí, pero en las recuperaciones es algo perezoso.

 

Sonoridad: yo no acuso tanto ese sonido a "diesel" que algunos decís. Al ralentí y con las ventanillas subidas parece que el coche está apagado y en marcha es frecuente al principio plantarse en 140 y muchos en 4ª y no cambiar porque el motor no es muy ruidoso. Otra cosa es el ruidito de la avería que tenía el mío.

 

Consumo: olvidáos de las cifras que vienen en el catálogo. Para conseguir medias de 7 litros hay que hacer auténticos malavarismos. Lo normal es que por ciudad se te vaya a 9/10/11 litros. En plan alegre se te pone en 12 y 13 litros.

No se de que coche vendras pero.............. discrepo bastane con tus afirmaciones.

 

El coche es pereceso si lo llevas en la marcha que te pone, se queda muy bajo de vueltas a la mimima. Si lo llevas siempre entre 2000rpm y 2500rpm el coche es una autentica bala. En 5ª a 120 vas sobre las 3000rpm con lo cual la 6ª podria sobrarle.

 

Yo aconstumbrado al que llevaba antes es silecinoso, a las rotondas no puedes llegar en 3ª a 60km/h porque las vueltas van rozando las 1300 con lo cual si le pisas claro que tarda en reaccionar, reduce a 2ª y pisale al salir ya me contaras.

No se si habras visto otros post en los que el coche a 3000rpm en 6ª va cerca de 170km/h (el mio en particular con llanta 17" se pone a 166-67km/h con el FIS en digital.

Yo los consumos de catalogo no los tengo pero los aproximo bastante. en 23700km el FIS me marca 7,2 haciendo calculos segun litros repostados y km me sale 7,6l.

En ciudad le saco entre 8y9l viviendo en madrid y en carretera le he hecho medias de 6,7l

 

En 2ª sin llegar a la zona roja pasas los 130km/h y para llegar al corte en 6ª tienes que apretarle y mucho.

Saludos.

 

Ya lo sé que hay que reducir bastante... pero es que esto se supone que es un gasolina de 180 caballos. También cuento con que la salida desde la marcha que recomienda el FIS es nula (te recomienda meter 5ª a 60 por hora y cosas así).

 

El coche corre, pero yo me esperaba que, no sé, desde 120 en 6ª por ejemplo tuviese más empuje porque al final te pasas la vida reduciendo y te preguntas si llevas entre las manos un gasolina potente o un diesel.

 

Hoy me lo compraría automático. Sin ninguna duda. Pero el consumo ya sería de escándalo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.