Jump to content

BRICO: Instalar Audi Navigation Plus RNS-E


Freestylero

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 250
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

leyendo por el foro he encontrado esto referente a mi pregunta de porq puedo llevar el TMC tachado

 

forero bas2800:

 

"El TMC donde mejor, o deberia decir unicamente, funciona es en Barcelona y alrededores. En Madrid nasti. En el menu del navegador donde puedes ver los avisos del TMC, el 95% son de barcelona, asi que a ver si espabilan las demas provincias pq es una vergüenza que en la capital de España (como no hay atascos casi......) no este operativo este servicio."

 

vamso q cojonudo como vio en Madrid, me jodo,jajaj

 

alguien de Madrid con rns-e q nos pueda decir q sabe de esto

Editado por Freestylero
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hoy he tenido q ir a llevar a mi novia a casa y he pensado q era el momento idoneo para pobar la rns-e conectada durante mas de media hora antes de hacer ya la instalacion a ver que tal todo

 

impresiones:

 

- calidad de sonido bien creo tiene mas w rms q la concert II, pero ni idea es una impresion personal

me ha sorprendido q cuando le doy a la rueda del volumen (la misma q la de encendido) sube o baja pero no me sale por pantalla en q volumen estoy , vamso si estoy al 8 , al 11 o a la q sea

 

En mi caso lo mismo, venía de una Concert II y me pareció que el sonido mejoró con el RNS-E, aunque al igual que tú es mi impresión. No sale en la pantalla el volumen, a no ser que estés precísamente en la pantalla indicadora de su nivel.

 

- tengo parrot asi q he probado a ver q tal iba, en el FIS me sale phone y en la panatalla escuchando de la sd musia mp3 se pausa mientras hablo (hay alguna manera en vez de phone salga telefono?)

 

También llevo un Parrot, un CK 3200 plus, y también me sale "Phone" cuando se activa en la pantalla del FIS. A mi personalmente esto me da igual, así el coche parece más "international" :roll1:

 

- he conectado la antena de radio y las emisoras las pilla bastante bien, aunq todavia no se manejar el memorizar emisoras pero vamso eso es cuestion de aprender,

En la pantalla me sale TMC tachado q no lo entiendo, alguien me puede decir a q se debe??

 

Sí, pilla bastante bien las emisoras (yo llevo la antena GPS exterior original del A3). A mí me aparece la función TMC en pantalla, sin tachar unas veces y tachada otras :thumbsup: .... el caso es que esta función no la coge, no sé si porque no está bien configurado, o por lo que se comenta de que en Madrid este servicio no está en funcionamiento...

 

- En todo momento ya sea informaciond e la radio o titulo de las canciones mp3 me sale por el FIS y al dar las luces se dan las luces de la rns-e, al sacar la llave se apaga la rns-e

 

Lo mismo, me salen las emisoras y las pistas del CD por el FIS. Lógicamente se enciende toda la iluminación del RNS-E al encender posición (y el resto de la iluminación interior). Para apagarse también. Y lo mismo al quitar la llave, se apaga el equipo. De todas formas yo les pedí a los de Todonavegadores que lo pudiese encender sin llaves y así es (enciendo y apago el RNS-E independientemente de si están o no puestas las llaves en el contacto).

 

- PERO: MI GRAN DUDA, q me ha acojonado

me ha estrañado cuando he sacado la llave del contacto y apagado todo del coche ver las leds del parrot conectado como si la rns-e la alimentase cosa q no me pasaba con la cocnert y cuando me he fijado en la rns-e ella estaba apagada pero por detras el ventilador q lleva seguia dando vueltas, esto es normal???

 

En mi caso nunca me ha "alimentado" el Parrot la RNS-E :cfsd1: , se apaga siempre. Lo que SI me pasó una vez (al año de estar montado) es que quité la llave y se quedó encendido el ventilador, lo que me mosqueó bastante. Subí rápidamente a por las llaves de extracción y lo desconecté. A los dos días (y con Alberto, "por si aca") se volvió a conectar y hasta hoy. Llevo con él aproximadamente un año y medio montado...

 

se puede deber a q tenga q configurar con el vag q llevo navegador o algo asi?

 

No tengo constancia de que los de Todonavegadores entraran en el FIS para configurar nada, pero no lo puedo asegurar, yo rondaba por fuera del coche, pendiente de hacer fotos del proceso, mientras ellos trabajaban dentro. Y no estuve encima todo el tiempo....

 

ahora lo llevo configurado como q tengo concert II q lo tuve q llevar al conce hace un año cuando la instale

 

En fin, que parece que vas por el buen camino :lol2:

 

PD.: ¿te vino el navi ya limado?...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias Carmelo por tu pronta respuesta

 

yo he probado con la llave quitada del contacto y tabien se enciende y apaga el navegador con el boton, me imagino q al igual q la concert II si no tienes el contacto dado y la enciendes en media hora se apgara por el tema proteger la bateria

 

el navegador esta limado trabajo de Patrick

 

a mi me toca limar este fin de semana el clima para ponerlo en la parte de abajo del nuevo mueble 2DIN

 

yo tengo la antena triples de los A3 nuevos en negro piano pero creo q pasare de poner el alargador, ya he encargado una con ganacia de stagemotion q pued eme llegue mañana q dicen pilla cobertura hasta escondida dentro del coche

Editado por Freestylero
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

debido a mi panico con el tema de q el ventilador siga encendido cuando apagao el equipo

he estado leyendo por el foro y he visto esto

 

forero zx81:

 

"Es que el navegador no se apaga así, digamos que se queda en modo de espera, realmente hasta pasados unos minutos no entra en "apagado" real.

 

Cuando el navi está realmente apagado, si lo enciendes te aparece el logo de Audi MMI, si está en modo de espera, simplemente se enciende en lo último que estaba (radio, navi, etc), ejemplo, por las mañanas, siempre se debería encender con logo MMI, si haces paradas de 10 minutos, no verás el logo (encendido "rápido), y si paras una hora, volverá a aparecer la pantalla MMI (encendido "lento").

 

Esto es simplemente por comodidad, ya que en caso de estar arrancando-parando con frecuencia, te ahorras la secuencia de arranque del navegador, que tarda unos segundos."

 

alguien con el navegador sabeis de esto, es asi??

 

o me empiezo a acojonar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Robert, a mi me sucede con la nueva pantalla Kenwood que se queda un tiempo el ventilador en funcionamiento. No te preocupes por eso que finalmente se te apaga del todo.

 

Es incomprensible que se quede un ventilador encendido cuando se trata de corriente alterna.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola bully te gusto la fotillo te mande,jeje

 

como nunca he tenido un aparato de esto sme rayo mucho eso de el ventilador encendido, pense tenai algo mal conectado q lo estuviese alimentando siempre y dije fatal asi no puede quedar tema bateria y tema q se acabara jodiendo la rns-e

 

tengo q comprobar q pasados varios minutos se apaga solo

 

descubri q en la rns-e seguia algo encendido porq como tengo conectado el parrot para q se encienda al conectar el coche o encender la radio, al salirme del coche y apagar la radio el parrot seguia enchufado lo q me indicaba q la rns-e todavia le estaba alimentando

 

luego me fije q en la rns-e y vi el ventilador girando como cuando esta encendido y hay fue cuando me acojone

 

lo q si es verdad es q solo me salio la pantalla de inicio MMI cuando lo conectaba por primera vez al coche, luego cuando hacia pruebas de apagado q seguia el ventilador en marcha al encenderlo salia directamente la ultima pantalla tenia puesta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

leyendo por el foro he encontrado esto referente a mi pregunta de porq puedo llevar el TMC tachado

 

forero bas2800:

 

"El TMC donde mejor, o deberia decir unicamente, funciona es en Barcelona y alrededores. En Madrid nasti. En el menu del navegador donde puedes ver los avisos del TMC, el 95% son de barcelona, asi que a ver si espabilan las demas provincias pq es una vergüenza que en la capital de España (como no hay atascos casi......) no este operativo este servicio."

 

vamso q cojonudo como vio en Madrid, me jodo,jajaj

 

alguien de Madrid con rns-e q nos pueda decir q sabe de esto

 

Hola!

 

En mi opinión y por mi experiencia, el TMC funciona en toda España. Aunque es cierto que la mayoría de noticias son de BCN y Madrid (menos), también las hay de Sevilla (mi caso) y otros sitios. Las noticias las emite la DGT y en algunos casos me han venido bien para evitar las caravanas de vuelta de la playa los findes. El TMC es lo que más he usado del RNS-E, eso sí, deberían poner al resto al nivel de BCN en cuanto a cantidad y calidad de la información.

 

Por otra parte, si te aparece tachado es simplemente porque no sintoniza ninguna emisora que suministre información de TMC, que no quiere decir que la tengas que ir escuchando, sino que te aparezca en la lista. Cuando se te ponga tachada fíjate si RNE1-3 la pillas o no.

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo he visto q el navegador traia memorizada la RNE3 pero es verdad cuando lo probe le di para sintonizarla y no la pillaba por eso entonces me salia el TMC tachado??

 

creo haber leido en el manual pdf q tengo q eso significa si tiene TMC encendido pero no pilla informacion TMC o algo asi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

voy poniendo paginas interesantes para q en un mismo post tengamos toda la informacion

 

IMAGEN: como decirle al TMC q frecuencia debe usar para pillar TMC, en españa nuestro caso creo hay q poner RNE3 q creo esta en la frecuencia 94.5 MHz

post-593-1248340235.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.