Jump to content

VIBRACIONES A PARTIR DE 135-140


Publicaciones recomendadas

Hola amigos este mes de Julio ya llevo unos cuantos viajes largos con el coche y en el último noté que a partir de la velocidad que os comento noto una vibración por la zona de los muslos,en el volante y en la caja de cambios no se nota.También decir que no la hace siempre pero si bastantes veces,pensé que podría ser el asfalto pero son muchas zonas por las que he ido para que todas tuvieran mal el asfalto.Cambié ruedas y llantas hace 10 mil km pero iban fenomenal,podrá ser que se ha desalineado o que las llantas vayan mal?

 

Sia alguien le ha pasado o sabe algo le estaría agradecido,he pensado en llevarlo a la casa que está en garantía,pero alomejor se agarran a lgo del cambio de ruedas por mi cuenta.Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 38
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

pudiera ser el alineado o mas bien el equilibrado, pero fijate de todas formas en el dibujo de la rueda no se esté gastando a escalones. eso ocurre cuando la suspensión no va bien y la rueda va como a saltitos. pero bueno pinta mas a equilibrado. el que te lo haga esporádico puede ser que dependa de si vas a esa velocidad mantenida o estes en proceso de aceleración. observalo y nos cuentas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y si con el equilibrado no funciona, prueba a cambiar las ruedas de adelante atrás, estoy seguro que una de las llantas delanteras que pusistes nuevas no está bien. Ojo, no la goma en sí, sino la llanta.

 

A mí me pasó cuando puse las que llevo ahora, lo noté a los pocos kilómetros y fue tan sencillo como ponerlas atrás. Si llevas muchos kilómetros ya con esas gomas, tendrás que soltarlas y montarlas en las llantas traseras para que el desgaste sea por igual. Pero bueno, primero haz la prueba.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, cuando se equilibran las ruedas se hace en las cuatro.

 

Si cambias las ruedas atrás, obviamente, pasas el problema al tren trasero pero no lo notarás a no ser que sea una barbaridad. Delante todo se nota mucho más ya que tienes el volante delante del morro y ahí se trasmiten todos los problemas que tengas en las ruedas delanteras.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno amigos os cuento sobre el tema,le lleve donde me pusieron las ruedas y me equilibraron las 4 me dijeron que alguna si que estaba descompensada.El caso es que salí a dar una vuelta y las sensaciones son las mismas esa vibración del coche a partir de esa velocidad.Volví para comentarselo y me dijo que también había observado que las de detrás ya se estaban gastando a saltos debido a que el coche lleva poco peso atrás( no se si habíais oido hablar de esto) y transmiten esas vibraciones,bueno pués me cambio las de delante para atrás y me ilusione pensando que se arreglaría pero nada.

Que podría hacer ahora?He pensado en llevarle a uno muy bueno de alinear pero si no vibra el volante y las ruedas de delante las va pisando bien tampoco tiene mucho sentido verdad?

También pensé en llevarlo a la audi pero que les cuento?Además alomejor me dicen que es debido a que he puesto otras llantas y se lavan las manos.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que no te cuenten milongas, eso de que lleva atrás poco peso no cuela. Yo siempre, repito, siempre voy sólo. En un año que tiene el coche, los asientos traseros se habrán usado tres veces al por mayor, por un niño y en viajes cortos. No me ha pasado nada de eso.

 

Si con las ruedas de serie te iba bien y con estas mal, está claro que algo les pasa a esas nuevas.

 

Lo del equilibrado y alineado ya poco tiene que ver con la pericia del "artista" ya que estos procesos lo hacen máquinas que marcan en verde cuando está bien y en rojo cuando está mal. Otra cosa sería que aún viéndolo en rojo lo sigan sin arreglar que entonces ya es para nota. Por eso creo que no tiene sentido en meter más pasta en otra opinión.

 

Pelea lo del tema de las llantas y ruedas que has puesto, repito que ahí algo no está bien. En teoría están en garantía y el coche no va bien. Claro, siempre y cuando estuviese bien antes del cambio.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el otro día me acorde de ti emito ya que recojo el coche despues de darle un repaso de pintura en la casa audi donde le pintaron las llantas entre otreas cosas, al sacarlo, acelerar y al aproximarme a los 100 k/h empezo a vibrar por todos lados. lo llevé de nuevo y les conté lo sucedido. me digeron que me equilibrarian las ruedas delanteras pero que para pintar las llantas no las desmontan enteras y que seguramente serian los neumaticos delnteros que estaba muy mal (ya que los traseros estaban cambiados hacía un par de meses por culpa de un mal pinchazo). Efectivamente me equilibraron las ruedas y no se fué la vibración. me pasé mas tarde por feu vert para que me las cambiaran y problema resuelto.

seguramente si los que has cambiado se sitio estaban muy desiguales, hasta que no se igualen un poco con el desgaste no dejaran de dar la lata.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola amigos,antes de poner las ruedas y llantas no hacia nada pero también tengo que decir que cuando las puse y hasta ahora no había hecho nada en 10 mil km que lleva,no se sabe pero alomejor también lo hubiera hecho con las que traía ó tal vez no?Esperaré a que las gaste un poco haber si se igualan y no lo hace porque las ruedas eswtán nuevas y no pienso cambiarlasa con 17 mil km que tienen.

Que opinais de lo de llevarlo a la casa?

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Emito, te comento yo mas que vibraciones, lo que notaba era un ruido entre 50 y 80 Km/h, lo lleve a que me miraran neumáticos, y me comentaron que con 55.000 Km se habán deformado las ruedas de detrás. Como ya no encontre las de orgien, cambie las 4 y problemas solucionado.

 

Yo opino igual que west, me suena a cuento, si antes de cambiarlas te iba bien y con las nuevas después de 10.000 te van mal, lo mas probable es lo mas frecuente, que lo que has cambiado no sea del todo correcto. Yo no soy ningún "guru" de la mecánica pero una vibración que aparece y desaparece en función de la velocidad lo primero a sospechar es de los neumáticos.

 

Ya nos contarás.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 9 meses más tarde...

hola amigos!

 

se ha encontrado la solucion a este problema???? yo tengo el mismo!! a partir de 130 o asi... el coche empieza a dar como saltitos o esa es la sensacion que tienes desde dentro... es como una vibracion... nose pero se nota! no es una pequeña vibracion si no todo lo contrario. Se parece a lo que hace el coche cuando la carretera no esta bien lisa.

 

Decir que llevo llantas de serie 16" y neumaticos de serie en fin todo de serie.

 

Sera un simple equilibrado???...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

eso va a ser pegadizo... ayer mismo me baje al coche y ya que había bajado me subí (jejeje...) y me di un buen paseo con él que hacia días que no lo cogía, todo perfecto hice un poco de autopista libre de pago, carretera, etc... en eso que digo, voy a probar la neumática en dynamic... y bien, pero al empezar a meterle caña en unas curvas... luego en la autovia de vuelta note que apartir de 125-130 vibraba todo el coche, no mucho pero se notaba, solté el volante por ver si se movía y vi que no que iba recto, pensé en volver a poner automático la suspensión y nada igual, así que probé hasta 150 y entonces empezaba a desaparecer, donde más lo hacia era entre 130-140, por lo que creo que puede ser de contrapesado de llantas traseras, lo que me parece raro que después de poco más de 1000km que le llevo hechos con neumáticos casi nuevos y habiendo hecho más de 500 kilometros por autovía/autopista a esa velocidad me suceda así sin más... tengo que decir que para salir del parking algún "mal nacido" dejo su "flamante" rangerover nuevo junto pegado al vado y tuve que hacer más de 10 maniobras para poder salir y girar en mi calle (es muy estrecha) y en esas maniobras subir las ruedas traseras como 3 o 4 veces el bordillo, no es muy alto pero sus 10 cm los tiene, no se si puede haber sido eso.

 

Saludos.

 

p.d.(Lo del vado no es ni el primero ni el último que lo hace e incluso me he encontrado coches literalmente aparcados en el mismo vado, mientras toman café o compran bocatas/patatas en una cafetería que abre hasta las 2-3a.m. de jueves a domingo, yo no entiendo la gente que se piensan, donde estaba el rangerover molestando es un espació de 9 metros de aparcamiento de motos y se lo pasan por el forro, como la calle es muy estrecha... luego no giramos para salir, o hay que hacer las 15 maniobras subiendote a la acera para salir)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Yo he tenido varias experiencias de vibraciones con los años y los distintos coches. Lo de las vibraciones que aparecen entre entre los 120 y los 140 km/h y desaparecen a velocidades superiores o inferiores, tiene una probabilidad altisima de ser un tema de equilibrado de las ruedas delanteras. Un buen equilibrado y problema resuelto. Las ruedas traseras, sin embargo nunca transmiten vibracion a la parte delantera del coche. Eso si, cuidado que no todos los equilibrados los hacen igual de bien, las maquinas de equilibrar se pueden configurar con margenes de error diversos, de tal manera que cuando marca 0 OK, en otro sitio te estaria marcando que le faltan 10 o 20 gramos de plomo. Cuanto mas ligera y elaborada sea la llanta, mas sensible a este tipo de equilibrados poco precisos que hacen en muchos sitios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.