Jump to content

Mando a distancia y cierre centralizado


Publicaciones recomendadas

Cuando pensaba que ya tenía el coche en perfecto estado de revista va y se jode :) .

 

Llevaba un tiempo pasándome que cuando abría el coche con el mando de la llave (con cualquiera de las 2) se me abrían todas las puertas menos la mía (conductor), cerraba, volvía a abrir y sin problema, pero desde hace un par de semanas no tengo más remedio que abrir el coche a la "antigua usanza", con la llave, que así se abre mi puerta perfectamente, para abrir el resto el mando va de fábula.

 

¿Os ha pasado a alguno?, ¿teneis idea de qué puede ser?

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


No es que no tengas éxito. Es que es una cosa muy rara.

 

El mando a distancia es todo o nada. O se abre entero o no se abre.

 

Buffff, el mundo de la electrónica es inescrutable.

 

Ya siento no poderte ayudar.

 

Edito: La pila no puede ser ya que si estuviese baja no abriría ninguna.

 

Un saludo

Editado por west
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No es que no tengas éxito. Es que es una cosa muy rara.

 

El mando a distancia es todo o nada. O se abre entero o no se abre.

 

Buffff, el mundo de la electrónica es inescrutable.

 

Ya siento no poderte ayudar.

 

Edito: La pila no puede ser ya que si estuviese baja no abriría ninguna.

 

Lo sé, muchas gracias

 

Un saludo

 

 

Lo mas normal es que sea el motor del cierre de tu puerta o algún contacto interior, mira en el foro de A4 B6-B7 hay un brico de algo parecido a eso a ver si suena la flauta.

 

 

Voy a ver que encuentro, gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Olvidate del mando; eso no puede ser. El mando envía una señal al receptor del coche, y este recibe la orden o no la recibe. No envía varias señales diferentes para cada una de las puertas

 

Si fuera la pila comenzarías a notar que solo funciona a muy corta distancia. Por lo que si tres puertas te están funcionando correctamente, el mando y el receptor están bien.

 

Yo, al leer el post también pensé lo primero en la configuración del MMI. Pero si dices que no es eso, me huele que las cosas van por otro lado.

 

Con el mando está claro que no abre tu puerta. Pero cerrar ... ... cierra con el mando? o también lo tienes que hacer a mano?

 

Otra reflexión: Si con la llave te abren todas las puertas, el motor de cierre/apertura debería estar bien.

 

Por lo tanto, mi deducción es que podría tratarse de un cable cortado o mal contacto entre el receptor y el motor de tu puerta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Olvidate del mando; eso no puede ser. El mando envía una señal al receptor del coche, y este recibe la orden o no la recibe. No envía varias señales diferentes para cada una de las puertas

 

Si fuera la pila comenzarías a notar que solo funciona a muy corta distancia. Por lo que si tres puertas te están funcionando correctamente, el mando y el receptor están bien.

 

Yo, al leer el post también pensé lo primero en la configuración del MMI. Pero si dices que no es eso, me huele que las cosas van por otro lado.

 

Con el mando está claro que no abre tu puerta. Pero cerrar ... ... cierra con el mando? o también lo tienes que hacer a mano?

 

Otra reflexión: Si con la llave te abren todas las puertas, el motor de cierre/apertura debería estar bien.

 

Por lo tanto, mi deducción es que podría tratarse de un cable cortado o mal contacto entre el receptor y el motor de tu puerta.

 

Se cierran perfectamente todas, y al abrirse, falla el 80% de las veces, osea que no todas, por lo que lo que dices tiene todo el sentido. El mmi lo he vuelto a mirar pero no te da la opción de desactivar la puerta del conductor.

 

¿Qué tendría que hacer?, ¿desmontar el panel de la puerta y mirar los cables?, ¿llevarlo directamente a un taller de electricidad? (a la casa paso porque sé que me van a cambiar todo sin mirar qué falla).

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi también me pasa algo parecido de vez en cuando. Pero no con la mía sinó con alguna de atrás. Abres con el mando y a lo mejor alguna de atrás no se abre. :ranting2: Vuelves a pulsar y se abre. Pero esto solo pasa de vez en cuándo. Un día lo comenté en el conce y bueno lo enchufaron a la máquina y nada. El caso es que ya me he acostumbrado a abrir dos veces y fuera problemas. Otra cosa a veces si no sube ninguno de los niños atrás no me doy cuenta hasta que paro el coche y quiero abrir atrás para coger algo, por lo que también me he acostumbrado a que al parar el coche pulso el botón interior de abrir puertas. :innocent: La verdad como no es la mía no jode tanto como en el tuyo. De todas maneras prueba a ver si pulsando 2 veces a la segunda abre.

 

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi también me pasa algo parecido de vez en cuando. Pero no con la mía sinó con alguna de atrás. Abres con el mando y a lo mejor alguna de atrás no se abre. :cfsd1: Vuelves a pulsar y se abre. Pero esto solo pasa de vez en cuándo. Un día lo comenté en el conce y bueno lo enchufaron a la máquina y nada. El caso es que ya me he acostumbrado a abrir dos veces y fuera problemas. Otra cosa a veces si no sube ninguno de los niños atrás no me doy cuenta hasta que paro el coche y quiero abrir atrás para coger algo, por lo que también me he acostumbrado a que al parar el coche pulso el botón interior de abrir puertas. :lol2: La verdad como no es la mía no jode tanto como en el tuyo. De todas maneras prueba a ver si pulsando 2 veces a la segunda abre.

 

 

Salu2

 

 

Ni 2 ni 100, cuando no abre no abre. Hay veces (pocas y cada vez menos) que abre a la primera y otras que nada, a meter la llave. :ranting2:

 

Cuando le toque ir al taller diré que se lo miren

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tiene toda la pinta de que te esta fallando algún cable.

 

Deberías desmontar el panel y comprobar los cables que salen desde el marco de la puerta (sobre todo en el codo, donde tienden más a fastidiarse), a ver si tienes alguno pelado o un poco tocado.

 

SDS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se me está ocurriendo que también podría ser algún engranaje interno del motor.

 

No he abierto ninguno de los nuestros; pero si que me he encontrado en otro tipo de motorcillos que por dentro llevan algún engranaje o piezas de enganche de plástico, y que en algunas ocasiones se parte alguno de los dientes o tope que tengan para engranar.

 

Si te hubiera ocurrido eso, solamente fallaría cuendo se encontrara con el diente roto, y el problema podría ser similar al que comentas (solo en un sentido, y no en todas las ocasiones)

 

Si algún forero que tenga el Etka o el Elsa nos puede decir si los motores de las diferentes ventanillas son iguales o se pueden montar indistintamente en una u otra (puede que vayan a pares las de cada lado); la forma de comprobarlo sería desmontando los paneles de las puertas e intercambiando los motores.

 

Si haces eso, y la que te comienza a fallar es la otra, está claro que el problema viene del motor.

 

Yo lo probaría. Lo único que puedes perder son unas horas de trabajo/entretenimiento. :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no se si este sera el caso pero normalmente cuando falla un motor de cerradura, este no hace el ciclo completo, lo intenta varias veces y al no poder cerrar el circuito regresa a su posición inicial, pero este falla sea por mando o de forma manual, y un motor manda en todas las puertas asi que si una se abre las otras tambien y si por el contrario se cierra las otras tambien, lo digo pues con el vehiculo de la empresa tengo ese problema, el problema es cuando le das un golpe para cerrar a la puerta y termina de hacer el ciclo estando tu fuera y las llaves dentro, jeje por poner un ejemplo la cara que se te queda, mas si tienes la cartera y el telefono dentro, es domingo, te encuentras en la A4 Ocaña

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se me está ocurriendo que también podría ser algún engranaje interno del motor.

 

No he abierto ninguno de los nuestros; pero si que me he encontrado en otro tipo de motorcillos que por dentro llevan algún engranaje o piezas de enganche de plástico, y que en algunas ocasiones se parte alguno de los dientes o tope que tengan para engranar.

 

Si te hubiera ocurrido eso, solamente fallaría cuendo se encontrara con el diente roto, y el problema podría ser similar al que comentas (solo en un sentido, y no en todas las ocasiones)

 

Si algún forero que tenga el Etka o el Elsa nos puede decir si los motores de las diferentes ventanillas son iguales o se pueden montar indistintamente en una u otra (puede que vayan a pares las de cada lado); la forma de comprobarlo sería desmontando los paneles de las puertas e intercambiando los motores.

 

Si haces eso, y la que te comienza a fallar es la otra, está claro que el problema viene del motor.

 

Yo lo probaría. Lo único que puedes perder son unas horas de trabajo/entretenimiento. :laugh:

Perdonad, pero con los calores se me ha debido ir la pinza y me he puesto a hablar de los motores de los elevalunas en lugar de los del cierre centralizado.

 

pufffff .. ... necesito vacaciones! :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.