Jump to content

ESP S4 B5


TXUSS-S4

Publicaciones recomendadas

Hola de nuevo

mi consulta es para los q teneis s4 b5

como se facil os entra el esp ya q en el mio lo veo muy intrusivo

no se si se puede hacer algo para q sea menos intrusivo

a veces dandole zapato en curvas de 1oo aprox en 3ª le entra al salir de la curva a fondo

lo q me abliga q si quiero darle de verdad tengo q desconectarle las ayudas

ES SOLO EL MIO Y TENGO Q MIRARLO O ES NORMAL?

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues no te sabría decir, que yo me haya dado cuenta solo me saltado en alguna salida fuerte de algún cruce... En alguna curva no tan rápida 70-80 o alguna rotonda grande de estas de incorporaciones en autovias, le he apretado, se notaba que las ruedas estaban empezando a perder algo de adherencia y una de dos o no me ha saltado o me ha saltado y no he notado nada (ya que no iba mirando el cuadro)

 

Dudo que se pueda modificar esa sensibilidad, no tengo ni idea, pero esto del ESP es un cúmulo de paramateros de entrada, que ASI sin tener ni idea no creo que sea modificable ni tan siquiera que llegue a existir un parametro de sensibilización en el ESP a no ser que haya sido diseñado para esos efectos...

 

A ver si alguien pone las impresiones de su B5

 

Y otra cosa que se me ocurre es una repro, como se verá afectado el ESP con un ahumento considerable del par. Si ya es intrusivo, con más par tendrá más tendencia a derrapar al poner el modo rally ON.

 

 

salu2

Editado por GoNzCiD
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues no te sabría decir, que yo me haya dado cuenta solo me saltado en alguna salida fuerte de algún cruce... En alguna curva no tan rápida 70-80 o alguna rotonda grande de estas de incorporaciones en autovias, le he apretado, se notaba que las ruedas estaban empezando a perder algo de adherencia y una de dos o no me ha saltado o me ha saltado y no he notado nada (ya que no iba mirando el cuadro)

 

Dudo que se pueda modificar esa sensibilidad, no tengo ni idea, pero esto del ESP es un cúmulo de paramateros de entrada, que ASI sin tener ni idea no creo que sea modificable ni tan siquiera que llegue a existir un parametro de sensibilización en el ESP a no ser que haya sido diseñado para esos efectos...

 

A ver si alguien pone las impresiones de su B5

 

Y otra cosa que se me ocurre es una repro, como se verá afectado el ESP con un ahumento considerable del par. Si ya es intrusivo, con más par tendrá más tendencia a derrapar al poner el modo rally ON.

 

 

salu2

Contestando a la pregunta el ESP si no quieres que este actuando desconectalo apretando el boton que tienes en la consola a un lado de el switch de las nieblas delanteras y traseras solo asi se desconecta y te permite conocer mas el comportamiento del quattro..ahora si tu auto va con repro o tiene modificaciones pues bienvenido al mundo de muchos hps mucho torque con poco agarre ,aunque el s4 b5 cuenta con traccion a las 4 ruedas aun asi se nota la tendencia a perder contacto con el piso.

 

Modo rally ??? Haber si pudieras profundizar mas en el tema del modo rally porque yo lo desconozco .salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo cuando voy muy fuerte en el coche desconecto el esp pero me gustaria q mi esp fuera como el de mi octavia rs

q es menos intrusivo y ademas no corta tanto el enpuje del coche

cuando al mio le entra se frena de una manera brutal

al octavia cuando le entra intenta q el coche no derrape pero el motor si yo sigo con el pedal a fondo tira con fuerda cosa q el s no hace

P.D.yo en modo rally on desconecto todo y el q diga q un cuattro no se pone de lado miente jajajajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te cuento las sensaiones que tenia con mi S3,

 

Cundo tenia los hamortiguadores de serie con unos cuantos km,me costava un monton que me saltara el ESP,

 

abri un pos por aqui preguntando si era normal,o tenia el sistema tocado,

 

despues les puse unos Kony,resultado,

 

intrusivo,

 

no se si sera tu caso,inclusive influye tema neumaticos si estan nuevos o gastados.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Contestando a la pregunta el ESP si no quieres que este actuando desconectalo apretando el boton que tienes en la consola a un lado de el switch de las nieblas delanteras y traseras solo asi se desconecta y te permite conocer mas el comportamiento del quattro..ahora si tu auto va con repro o tiene modificaciones pues bienvenido al mundo de muchos hps mucho torque con poco agarre ,aunque el s4 b5 cuenta con traccion a las 4 ruedas aun asi se nota la tendencia a perder contacto con el piso.

 

Modo rally ??? Haber si pudieras profundizar mas en el tema del modo rally porque yo lo desconozco .salu2

 

Evidentemente Daimon se que se puede desconectar el ESP con el boton al uso, pero hablaba de lo que le preocupa a txuss y es si existiese la posibilidad de sensibilizar (o mejor dicho des-sensibilizar) la actuación del ESP.

 

El tema de la repro es otro frente que he abierto a ver qué opina la gente al efecto de aumento de PAR/Intrusión del ESP.

 

Modo rally es un botón que tienes en el S4 bajo llave dentro de la guantera, al fondo a la derecha. Juas juas... Es una forma de hablar que equivale a decir que cambias tu forma de conducción y te pones a pilotar al límite.

 

El tema de amortiguaciones y deformaciones de gomas (directamente relacionado con medida de gomas y estado), evidentemente supongo que influirán bastante a la hora que alguna de las ruedas pierda tracción y como consecuencia ESP al canto.

 

Ya te digo que no tomes mucho mi ejemplo ya que lo unico que diferencia nuestros coches son las ruedas y yo no le doy mala vida... algún puerto que me emociono, algún dia para descargar adrenalina y poco más. Sobre todo porque pocas veces voy solo en el coche....

 

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Contestando a la pregunta el ESP si no quieres que este actuando desconectalo apretando el boton que tienes en la consola a un lado de el switch de las nieblas delanteras y traseras solo asi se desconecta y te permite conocer mas el comportamiento del quattro..ahora si tu auto va con repro o tiene modificaciones pues bienvenido al mundo de muchos hps mucho torque con poco agarre ,aunque el s4 b5 cuenta con traccion a las 4 ruedas aun asi se nota la tendencia a perder contacto con el piso.

 

Modo rally ??? Haber si pudieras profundizar mas en el tema del modo rally porque yo lo desconozco .salu2

 

Evidentemente Daimon se que se puede desconectar el ESP con el boton al uso, pero hablaba de lo que le preocupa a txuss y es si existiese la posibilidad de sensibilizar (o mejor dicho des-sensibilizar) la actuación del ESP.

 

El tema de la repro es otro frente que he abierto a ver qué opina la gente al efecto de aumento de PAR/Intrusión del ESP.

 

Modo rally es un botón que tienes en el S4 bajo llave dentro de la guantera, al fondo a la derecha. Juas juas... Es una forma de hablar que equivale a decir que cambias tu forma de conducción y te pones a pilotar al límite.

 

El tema de amortiguaciones y deformaciones de gomas (directamente relacionado con medida de gomas y estado), evidentemente supongo que influirán bastante a la hora que alguna de las ruedas pierda tracción y como consecuencia ESP al canto.

 

Ya te digo que no tomes mucho mi ejemplo ya que lo unico que diferencia nuestros coches son las ruedas y yo no le doy mala vida... algún puerto que me emociono, algún dia para descargar adrenalina y poco más. Sobre todo porque pocas veces voy solo en el coche....

 

 

 

salu2

yo creo q si hay mas diferencias

por lo q veo el tuyo tiene el ancho de serie

el mio 6 cm mas de ancho de vias

y eso se nota

no se q gomas montas tu

y la cran diferencia creo q son los freno de 356 de 8 pistones con pastillas ceramicas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues entonces si hay diferencia en las ruedas, yo llevo un poco más de ancho al llevar las llantas de 8" con ET35.

 

Los frenos no creo que influyan, ya que si no saltase el ESP (que es de lo que hablamos), no entran para nada en juego los discos/pinzas que lleves.

 

 

salu2

 

 

 

PD: por cierto, que ta va ese "engorde"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo tengo las llantas de serie de rs4 b5

q son 8.5 x 18 et 20

y la verdad ahora por q ya estoy metido en el lio

pero si pudiera dar atras pondria et 35

pero ya me hice a la ide y el coche se pinta entero en septiembre con ancheado de carroceria hasta 1790

las vias las tengo en 1560 y 1540

esta gordisimo

cuando este acabado lo presentare

y los frenos algo si q influyen ya q si entro frenado a tope en cusvas cerradas el eje trasero se queda sin casi peso y desliza muchisiom lo q hace entrar el esp

por eso si pongo el cuchillo en modo ON y en seco lo desconecto

el paso por curva al estar mas ancho se nota algo pero no se si achacarlo al ancho o a la amortiguacion o a las pilot sport2

eso es lo malo de montarlo todo el mismo dia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al hilo del tema conexión/desconexión del ESP, me parece interesante la entrevista realizada al Walter Rohrl, hace ya un par de años en KM77:

 

Veo que no desconecta el control de estabilidad, tengo la curiosidad y se lo pregunto «¿Para qué? ¿Has notado que haya entrado en algún momento? Sólo lo desconecto sobre nieve. Nunca sobre asfalto. El control de estabilidad normalmente sólo entra cuando conduces mal o cuando te equivocas. Si conduces con suavidad, aunque vayas muy rápido, no entra. Y es mucho más seguro llevarlo».

 

 

http://www.km77.com/00/porsche/911/cabrio/t04.asp

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Contestando a la pregunta el ESP si no quieres que este actuando desconectalo apretando el boton que tienes en la consola a un lado de el switch de las nieblas delanteras y traseras solo asi se desconecta y te permite conocer mas el comportamiento del quattro..ahora si tu auto va con repro o tiene modificaciones pues bienvenido al mundo de muchos hps mucho torque con poco agarre ,aunque el s4 b5 cuenta con traccion a las 4 ruedas aun asi se nota la tendencia a perder contacto con el piso.

 

Modo rally ??? Haber si pudieras profundizar mas en el tema del modo rally porque yo lo desconozco .salu2

 

Evidentemente Daimon se que se puede desconectar el ESP con el boton al uso, pero hablaba de lo que le preocupa a txuss y es si existiese la posibilidad de sensibilizar (o mejor dicho des-sensibilizar) la actuación del ESP.

 

El tema de la repro es otro frente que he abierto a ver qué opina la gente al efecto de aumento de PAR/Intrusión del ESP.

 

Modo rally es un botón que tienes en el S4 bajo llave dentro de la guantera, al fondo a la derecha. Juas juas... Es una forma de hablar que equivale a decir que cambias tu forma de conducción y te pones a pilotar al límite.

 

El tema de amortiguaciones y deformaciones de gomas (directamente relacionado con medida de gomas y estado), evidentemente supongo que influirán bastante a la hora que alguna de las ruedas pierda tracción y como consecuencia ESP al canto.

 

Ya te digo que no tomes mucho mi ejemplo ya que lo unico que diferencia nuestros coches son las ruedas y yo no le doy mala vida... algún puerto que me emociono, algún dia para descargar adrenalina y poco más. Sobre todo porque pocas veces voy solo en el coche....

 

 

 

salu2

evidentemente las llantas(gomas) tienen tambien un papel muy importante y tambien el tipo de camino,no esperemos que por traer quattro se va a pegar como un lotus por citar un ejemplo.

Que buenazo esta eso del modo rally es que lo desconocia como lo llamaban en españa aca en mexico le decimos ATASCADOS haha un salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.