Jump to content

ESP S4 B5


TXUSS-S4

Publicaciones recomendadas

Al hilo del tema conexión/desconexión del ESP, me parece interesante la entrevista realizada al Walter Rohrl, hace ya un par de años en KM77:

 

Veo que no desconecta el control de estabilidad, tengo la curiosidad y se lo pregunto «¿Para qué? ¿Has notado que haya entrado en algún momento? Sólo lo desconecto sobre nieve. Nunca sobre asfalto. El control de estabilidad normalmente sólo entra cuando conduces mal o cuando te equivocas. Si conduces con suavidad, aunque vayas muy rápido, no entra. Y es mucho más seguro llevarlo».

 

 

http://www.km77.com/00/porsche/911/cabrio/t04.asp

tambien he de decir q mi octavia rs no hace falta desconectarselo nunca

ya q controla el coche sin dejar de empujar

si el de mi s4 funcionara igual tampoco lo desconectaria

pero el del s4 cuando entra no empuja nada

y las manos son las mismas no voy mas fino en el skoda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


otra forma de esp es el ASR, este actua sobre la carga del motor y por eso notas q no tira el coche. como dices en el octavia rs el esp actua mediante los frenos xo puede que el s4 actue sobre la carga del motor por eso reduce empuje y cuando lo desconectas vas mas rapido

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al hilo del tema conexión/desconexión del ESP, me parece interesante la entrevista realizada al Walter Rohrl, hace ya un par de años en KM77:

 

Veo que no desconecta el control de estabilidad, tengo la curiosidad y se lo pregunto «¿Para qué? ¿Has notado que haya entrado en algún momento? Sólo lo desconecto sobre nieve. Nunca sobre asfalto. El control de estabilidad normalmente sólo entra cuando conduces mal o cuando te equivocas. Si conduces con suavidad, aunque vayas muy rápido, no entra. Y es mucho más seguro llevarlo».

 

 

http://www.km77.com/00/porsche/911/cabrio/t04.asp

 

Exacto,yo tambien estaba al corriente de ese texto,yo tambien pienso que li lo lleva es por algo, y que si actua es debido a un error nuestro y que esta ahi por asi decirlo como para sacranos las catañas del fuego.

 

Ahora bien no todos los esp estan tarados bajo un mismo patron,siendo mas o menos intrusivos, y cada coche es un mundo, y en el caso del las monturas de Walter, no son moco de pavo....

 

yo pienso que cualquier ayuda es bien recibida...no olvidemos que estamos hablando de rodar por vias publicas .......... :conf: la competicion es otro rollo :conf:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Señor Txuss suerte que puedes desonectar algo ,en el mio con que no le de al botón de la calefación na de na.

Un saludo Txuss. :conf:

muy buenas compañero

creo q te avisare en breve

ya q no tardaremos en ir al circuito de braga en portugal

cuando tenga fecha y precios te digo

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo creo q es demasiado intrusivo

:thumbsup: en efecto, el ESP del S4 es muy intrusivo, pero dudo de que podamos acceder a reprogramar los parámetros que hacen que actue. En mi caso, cada vez que accedo al coche, después de arrancar, lo primero que hago es pulsar el botón del salpicadero para desconectarlo ( excepto en días de lluvia o que el suelo esté húmedo como en invierno ). A partir de ahí, hay que ponerse el chip para saber que si nos pasamos , el coche deslizará más o menos según el estado de los neumáticos, del asfalto, la velocidad con la que entremos en una curva o una rotonda, pero ahí radica un poco la diversión en la conducción :drooling: . Lo cierto es que a medida que avanza la tecnología, también aparecen nuevas versiones del ESP , pero para los nuevos vehículos. Desconozco si se puede cambiar la versión de ESP de nuestros S4 para que nos dé un poco más de libertad, ya que a veces lo que necesitas es que el coche tire y en cambio el ESP te retiene. Eso sí, reconozco que cuando entra es porque el coche está deslizando, así que hay que valorar si lo dejamos o lo desconectamos. A ver si alguien puede conseguir alguna información sobre si es posible modificarlo :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo creo q es demasiado intrusivo

:thumbsup: en efecto, el ESP del S4 es muy intrusivo, pero dudo de que podamos acceder a reprogramar los parámetros que hacen que actue. En mi caso, cada vez que accedo al coche, después de arrancar, lo primero que hago es pulsar el botón del salpicadero para desconectarlo ( excepto en días de lluvia o que el suelo esté húmedo como en invierno ). A partir de ahí, hay que ponerse el chip para saber que si nos pasamos , el coche deslizará más o menos según el estado de los neumáticos, del asfalto, la velocidad con la que entremos en una curva o una rotonda, pero ahí radica un poco la diversión en la conducción :thumbsup: . Lo cierto es que a medida que avanza la tecnología, también aparecen nuevas versiones del ESP , pero para los nuevos vehículos. Desconozco si se puede cambiar la versión de ESP de nuestros S4 para que nos dé un poco más de libertad, ya que a veces lo que necesitas es que el coche tire y en cambio el ESP te retiene. Eso sí, reconozco que cuando entra es porque el coche está deslizando, así que hay que valorar si lo dejamos o lo desconectamos. A ver si alguien puede conseguir alguna información sobre si es posible modificarlo :thumbsup:

 

Es como tu dices,

 

si entra es por que el coche esta deslizando,

 

si hacemos una comparacion,seguro que tu conduccion llevandolo desconectado,

 

es mas fina que la mia llevandolo conectado,por confiar que lo llevo conectado voy mas agresivo,

 

si se me pira el coche tengo una ayuda,tu en cambio tienes que ir mas al loro,y seguro que no se te va tanto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo creo q es demasiado intrusivo

:cfsd1: en efecto, el ESP del S4 es muy intrusivo, pero dudo de que podamos acceder a reprogramar los parámetros que hacen que actue. En mi caso, cada vez que accedo al coche, después de arrancar, lo primero que hago es pulsar el botón del salpicadero para desconectarlo ( excepto en días de lluvia o que el suelo esté húmedo como en invierno ). A partir de ahí, hay que ponerse el chip para saber que si nos pasamos , el coche deslizará más o menos según el estado de los neumáticos, del asfalto, la velocidad con la que entremos en una curva o una rotonda, pero ahí radica un poco la diversión en la conducción :wub: . Lo cierto es que a medida que avanza la tecnología, también aparecen nuevas versiones del ESP , pero para los nuevos vehículos. Desconozco si se puede cambiar la versión de ESP de nuestros S4 para que nos dé un poco más de libertad, ya que a veces lo que necesitas es que el coche tire y en cambio el ESP te retiene. Eso sí, reconozco que cuando entra es porque el coche está deslizando, así que hay que valorar si lo dejamos o lo desconectamos. A ver si alguien puede conseguir alguna información sobre si es posible modificarlo :thumbsup:

 

Es como tu dices,

 

si entra es por que el coche esta deslizando,

 

si hacemos una comparacion,seguro que tu conduccion llevandolo desconectado,

 

es mas fina que la mia llevandolo conectado,por confiar que lo llevo conectado voy mas agresivo,

 

si se me pira el coche tengo una ayuda,tu en cambio tienes que ir mas al loro,y seguro que no se te va tanto.

no lo creo ya q yo cuando lo desconecto voy tanto a cuchillo q se pone de lado muy amenudo

pero ademas creo q si fuera menos intrusivo le daria mas caña en mojado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.