Jump to content

¿¿QUE CLASE DE DIESEL??


Publicaciones recomendadas


Hola, yo desde hace un mes y poco que tengo mi A4 2.0 TDI solamente le echo diesel repsol e+10, en el foro hay multiples mensajes que hablan de este tema y hay opiniones para todo.

 

Particularmente me decidi a echar repsol e+10 (diesel del caro), por que mi anterior vehiculo DTI de otra marca le echa diesel del barato y hace dos meses que me dejo tirado en mitad de una carretera con una importante averia de motor, reconozco que podria haber sido negligencia del taller pues en las dos semanas previas a la catastrofe le lleve por paradas de motor y tirones repentinos y me lo devolvian con algunas intervenciones hasta que finalmente revento. Tambien algunas lenguas me dijeron que estas averias de motor venian producidas por repostar en gasolineras "baratas" que adulteraban el combustible. Asi que cambie de taller, de marca de coche y de gasolinera :thumbsup: .

 

No se si en propiedades y prestaciones será mejor el diesel caro ó será igual que el barato, pero prefiero dormir más tranquilo.

 

Que conste que en mi concesionario al entregarme el vehiculo mi comercial me señalo que podia echar tranquilamente el combustible diesel que quisiese pero que el en particular echaba solo repsol e+10.

 

Un saludo y muchas gracias.

 

PD.: Eso si Biodiesel no se te ocurra echar, nuestros motores TDI no estan preparados para combustible biodiesel (eso tambien me lo dijeron en el concesionario y se puede ver en la pegatina del deposito).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el que recomiende el fabricante siempre. Entre los dos, la única diferencia es el precio, asique el más barato. No se anda ni un solo kilómetro más con los mismos litros del mas caro, eso te lo garantizo yo, por lo menos en mi 306 HDI; lo he estado probando exahustivamente durante meses, controlando hasta céntimos y mililitros y nada de nada, a no ser que en el motor del A4 afecte de forma diferente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Llevo ya casi 2 años con este coche y no he notado nada diferente con respecto al diesel normal, ni menos consumo, ni más potencia ni na de na.

 

Igualmente, cada 2 repostajes, 1 lo realizo con diesel optima por el tema de la limpieza de los inyectores (que se supone que los limpia más.....)

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 8 meses más tarde...

De notar que pago un 6 u 8% más en el +10 que en el e+ y en consumo como máximo un 2 ó 3% enel mismo trayecto y con el tempomat fijado,

Antes en el Allroad que tenia tenia una tabla excell con detalles y no aprecie na de na (entre el +10 y el e+)

Creo que l ahorro puede ser por que le pongan un par de cetano más.

 

Asi que e+, conel BP Ultimate y el Shell Power Diesel no he provado.

 

Alguno saba al respecto.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.