Jump to content

preparando el 100 pa el veranito


Publicaciones recomendadas

weno pues me voy a ir a varios lugares a pasar el verano, y me voy a llevar el abuelillo a ver q tal se porta, tengo pensado ir a burgos, de ahi a gandia y luego subire a andorra, y luego vuelta a madrid, y en septiembre ir y venir de valencia a llevar a un familiar, le he echo cambio de aceite y de bujias revisados los maguitos de agua y admision, todos los filtros nuevos, liquido del cambio tambien nuevo, en fin una puesta a punto para q aguante los kms, pero tengo una duda, antes al parar el coche en caliente se quedaba el ventilador funcionando un rato, y ahora no lo hace, y en carretera subiendo cuestas se pone a poco mas de 100º, puede ser el termostato? si es asi donde se encuentra?

 

saludossss

 

pd: se me escapa algo por revisar y/o cambiar?

Editado por peagfe_vk
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 38
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

weno pues me voy a ir a varios lugares a pasar el verano, y me voy a llevar el abuelillo a ver q tal se porta, tengo pensado ir a burgos, de ahi a gandia y luego subire a andorra, y luego vuelta a madrid, y en septiembre ir y venir de valencia a llevar a un familiar, le he echo cambio de aceite y de bujias revisados los maguitos de agua y admision, todos los filtros nuevos, liquido del cambio tambien nuevo, en fin una puesta a punto para q aguante los kms, pero tengo una duda, antes al parar el coche en caliente se quedaba el ventilador funcionando un rato, y ahora no lo hace, y en carretera subiendo cuestas se pone a poco mas de 100º, puede ser el termostato? si es asi donde se encuentra?

 

saludossss

 

pd: se me escapa algo por revisar y/o cambiar?

 

No es el termostato, sino el termocontacto. Cuidado con esto, puedes tener un calentón. Yo lo he cambiado hace un mes, cuesta 12 euros. Va alojado en la parte inferior del radiador, a un lado, o por lo menos es así en el C4.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿En la puesta a punto no has incluido repaso al circuito de refrigeración?

 

Si tiene ya unos años no le vendría mal, como mantenimiento preventivo: cambio de todo el líquido y de propina el termostato, y así te curas en salud y a rodar por muchos años.

 

Yo se lo he hecho a todos los coches que he tenido cuando lo indicaba el plan de revisiones, y ni es caro ni cuesta hacerlo uno mismo (bueno, depende de lo escondido que esté el termostato).

 

 

En cuanto al problema en si igual llevas un termocontacto independiente para la refrigeración post-apagado, si fuera así podría estar mal y convendría asegurarse: Deja el coche en caliente al ralentí hasta que salte el electroventilador y apágalo entonces. Si no permanece encendio y ante si lo hacía mal asunto.

 

Suerte!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

weno pues despues de una buena limpieza de radiadory cambio de termocontacto a vuelto a la normalidad, pero sigue sin arrancar el parado, pero weno de momento tendra q aguantar asi las vacaciones, despues de recorrer ya 800km me dio un pequeño susto, se volvio a encender el testigo del aceite y de la bateria, asik fui directamente a por lo q se rompio, el alternador, le cambie las escobillas (muy faciles de cambiar por cierto) y todo perfecto, lo meti en la bascula de un familiar para los tractores y pesaba 1820kls asik iba en el limite q pone en la ficha tecnica, y con un baul te techo y aun asi llevo un consumo medio de 10l a una velocidad de 130-140km/h asik pienso q no esta nada mal, y encima de momento no ha cosumido nada de aceite, asik nada os dejo unos dias mas para continuar con el viaje hasta andorra, aver q tal se porta por la montaña.

 

saludosss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues finalmente me ha decepcionado, se ha aflojado la distribucion y adios valvula, ha sido fallo mio ya q cuando repare el motor todo apunta a q se quedo flojo, asik un 100 q se va, voy a ver si no me sale muy caro un motor de desguace y si no pues lo despiezare para comprarme un coche q siempre he querido tener, un 200 turbo, ya os contare cual va a ser el futuro del coche y si finalmente lo vendo.

 

saludossss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues finalmente me ha decepcionado, se ha aflojado la distribucion y adios valvula, ha sido fallo mio ya q cuando repare el motor todo apunta a q se quedo flojo, asik un 100 q se va, voy a ver si no me sale muy caro un motor de desguace y si no pues lo despiezare para comprarme un coche q siempre he querido tener, un 200 turbo, ya os contare cual va a ser el futuro del coche y si finalmente lo vendo.

 

saludossss

 

Vaya faena macho, si que has tenido mala suerte con este coche, con la pasta que te has gastado en hacerle motor en Audi. Espero que puedas arreglarlo barato.Y si no y sigues en la idea de buscar un 200, yo tengo en venta 2 en este foro y están en Madrid. Ahora estoy de vacaciones, pero en septiembre podrianos quedar a verlos si quieres.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues finalmente me ha decepcionado, se ha aflojado la distribucion y adios valvula, ha sido fallo mio ya q cuando repare el motor todo apunta a q se quedo flojo, asik un 100 q se va, voy a ver si no me sale muy caro un motor de desguace y si no pues lo despiezare para comprarme un coche q siempre he querido tener, un 200 turbo, ya os contare cual va a ser el futuro del coche y si finalmente lo vendo.

 

saludossss

 

Pues vaya faena, estos abuelillos por muy bien que se les cuide tienen sus achaques. Poco a poco cada vez van quedando menos :crying_anim: y los que hay a base de gastar pasta en ellos.

Editado por tronic
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Otro que cae, el mio aguanta marea con la goma que le meto. 700 km que lehe metido esta semana 300 Reinosa Salamanca y 370, Salamanca Santander.

 

Consumo de 7 largos litros ida (130-140) y 8 en la vuelta (140-160). Que cambiaste del motor?, los pistones son nuevos?

Editado por Churro26
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mío aguanta. Cuando rompió distribución, el meca me dijo que lo llevara a desguace. Dije que no.

 

Cuando se me rompió un catalizador, lo mismo.

 

Cuando el aire se me escacharró, 900 euracos.

 

¿Qué será lo próximo? ¿Dirección? ¿Alternador? No problemo: cartera preparada. Es más, tengo localizado en Sevilla un 100 con el motor y el cambio intactos, je, je, por si necesito "sustitución" a buen precio (600 euros).

 

A todo esto, me he paseado con él este fin de semana por la Costa del Sol, y la gente me mira con asombro.

Editado por Platinos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mío aguanta. Cuando rompió distribución, el meca me dijo que lo llevara a desguace. Dije que no.

 

Cuando se me rompió un catalizador, lo mismo.

 

Cuando el aire se me escacharró, 900 euracos.

 

¿Qué será lo próximo? ¿Dirección? ¿Alternador? No problemo: cartera preparada. Es más, tengo localizado en Sevilla un 100 con el motor y el cambio intactos, je, je, por si necesito "sustitución" a buen precio (600 euros).

 

A todo esto, me he paseado con él este fin de semana por la Costa del Sol, y la gente me mira con asombro.

 

 

No te pongas en lo peor, igual no te da mas problemas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el motor le puse todos los pistones nuevos, rodamientos bielas etc.... solo deje sin tocar el arbol de levas, he abierto el motor y el piston parece q no se ha roto solo ha espachurrao la valvula y marcado un poco la culata, intentare pillar una culata en el deguace, la llevare a planificar, y tras una buena limpieza igual vuelve a vivir, y si no pues a negociar con nacho y pillar un 200 y sacrificar el 100 para piezas o para alguien q le quiera poner un motor. pero aun asi no me ha dejado tirado porq aun con la valvula rota ha conseguido llevarme hasta casa, solo 4km pero weno ha ido hasta el garaje autopropulsado jejejeje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No me entra en la cabeza q despues de hacerle motor 2 veces (creo). que ahora te pase esto :p

 

 

A mi menos, puede ser la distribución mal calada y a tomar por... todo...

 

 

yo llevo ya 7000 km con segmentos nuevos y solo cambie un piston, lo demas reciclado (hasta casquillos de biela).

Editado por Churro26
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.