Jump to content

luz EPC y no responde al acelerador


pabloV6

Publicaciones recomendadas

Hola, me viene pasando hace poco que se me enciende la luz de EPC, el coche funcionaba igual y no notaba nada raro, al apagar y encender desaparecia, pues hoy se ha enchufado de nuevo y le he estrujado 3ª y cuando he metido cuarta el acelerador no respondia nada de nada, se ha quedado en ralentí, he abierto el motor y parecia que temblaba y hacia ruido raro, lo apago lo enciendo y se ha ido la luz y a funcionar sin problemas, ¿ le ha pasado esto a alguien? ¿ de que puede ser? no he podido pasar el VAG-COM a ver si cantaba algo, el coche es un S4 B5 del 98, creo que tambien indica problemas de TCS o ESP pero mi coche no lleva nada de eso

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


¿Has circulado por caminos polvorientos o con barro ultimamente?

 

Lo mismo tienes algo de suciedad en alguno de los captadores de velocidad que hay en las ruedas y, por eo, manda una señal incorrecta a la unidad que bloquea la señal del acelerador.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Intenta hacer un "Ajuste básico" de la mariposa de admisión. Antes de nada.

Hola, no hace mucho que la hice, a ver si conecto el VAG a ver que dice

 

 

¿Has circulado por caminos polvorientos o con barro ultimamente?

 

Lo mismo tienes algo de suciedad en alguno de los captadores de velocidad que hay en las ruedas y, por eo, manda una señal incorrecta a la unidad que bloquea la señal del acelerador.

 

SALUDOS

con barro no, polvo si hay un poco, pero lo que mas me mosquea es que me suele aparecer por las tardes, cuando hace mas calor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

con barro no, polvo si hay un poco, pero lo que mas me mosquea es que me suele aparecer por las tardes, cuando hace mas calor

Pablo, mírate el documento que adjunto. El fallo podría estar en el potenciómetro del acelerador.

 

Saludos.

RegulacionEPC.pdf

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias por las respuestas y el documento, a ver si consigo un portatil y le paso el VAG-COM a ver que canta, lo que me mosquea es que solo se me ha encendido el piloto por las tardes cuando hace mucho calor, no se si será casualidad o que

Es posible que debido al calor, se dilate alguna parte del potenciómetro del acelerador, o haga mal contacto algún conector de esa zona.

Como bien dices, pásale primero el vagcom a ver si muestra algún error, y con el documento que te puse, ir descartando cosas.

 

Saludos. :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por el tipo de fallo, tiene toda la pinta de que la unidad de mando de la mariposa no recibe señal del acelerador. Revisa bien los conectores, que estén bien "enchufados".

 

Tampoco estaría de más que le rociaras un limpiaconectores, por si hay algun resto de suciedad u óxido impidiendo la correcta transmisión. El cableado, que no presente fisuras.

 

Si todo eso está bien, hablaríamos de empezar a cambiar piezas.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Adjunto una imagen de dónde está localizado el sensor -G188.

 

Quizás le vendría bien una limpieza de mariposa de admisión, y como dice Chirrito, rociar también con LimpiaContactos los conectores que llegan a la mariposa. Ojo, que no es el mismo producto que el utilizado para limpiar la admisión.

 

Saludos.

post-7232-1250243731.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jutel y yo hemos estado discutiendo sobre tu error, al menos, 15 minutos por teléfono. Hemos llegado a esa conclusión.

 

Se le ha olvidado decirte, que tampoco sería mala idea, que hicieras un ajuste básico de la mariposa. De esa forma se podría comprobar si alcanza sus límites mínimo y máximo.

 

Si te da el OK, entonces, yo ya me inclínaría por ver la señal que se recibe del acelerador. Seguramente (tendríamos que pararnos más tranquilamente) en el módulo 2 (gestión de motor) en la opción 08 (Measuring Blcks) hay un canal que mide el cuanto está pisado el acelerador. Si vemos que nos dice un 10% y está pisado a tope, entonces, habria que mirar el sensor del pedal, a ver si es la causa de todo el fallo.

 

De momento, revisa cableado, limpia conexiones, haz ajuste básico y sal a probar.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Intenta hacer un "Ajuste básico" de la mariposa de admisión. Antes de nada.

 

 

Jutel y yo hemos estado discutiendo sobre tu error, al menos, 15 minutos por teléfono. Hemos llegado a esa conclusión.

 

Se le ha olvidado decirte, que tampoco sería mala idea, que hicieras un ajuste básico de la mariposa. De esa forma se podría comprobar si alcanza sus límites mínimo y máximo.

 

Si te da el OK, entonces, yo ya me inclínaría por ver la señal que se recibe del acelerador. Seguramente (tendríamos que pararnos más tranquilamente) en el módulo 2 (gestión de motor) en la opción 08 (Measuring Blcks) hay un canal que mide el cuanto está pisado el acelerador. Si vemos que nos dice un 10% y está pisado a tope, entonces, habria que mirar el sensor del pedal, a ver si es la causa de todo el fallo.

 

De momento, revisa cableado, limpia conexiones, haz ajuste básico y sal a probar.

 

SALUDOS

 

Me encanta que me lean y me hagan caso :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tienes toda la razón del mundo, Tolo.

 

Empezamos a buscar información sobre el error y....... no tuvimos en cuenta las respuestas anteriores.

 

Bueno, al menos, me alegra que hayamos coincidico contigo :wacko:

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias por las respuestas, pues aunque hace unos meses limpie y le hice el ajuste a la mariposa hoy la he vuelto a limpiar y ajustar y he limpiado la parte electrica con limpia contactos y por el momento va bien, esperemos que con esto se haya solucionado el problema, si en una semana no sale la averia creo yo que ya estará solucionado, ya os comentaré a ver que tal sigue, gracias por la ayuda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.