Jump to content

Cámbio de neumáticos


A4-TFSI

Publicaciones recomendadas

Me han recomendado cambiar los neumáticos de delante a atrás a los 15.000 kms por no se que tema de los ejes, ¿esto es así? ¿realmente es necesario hacerlo? ¿Y cuando pasen otros 15.000 kms que pasa?

 

Aún me quedarían unos 10.000 kms pero no sé... no me parece oportuno hacerlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Me han recomendado cambiar los neumáticos de delante a atrás a los 15.000 kms por no se que tema de los ejes, ¿esto es así? ¿realmente es necesario hacerlo? ¿Y cuando pasen otros 15.000 kms que pasa?

 

Aún me quedarían unos 10.000 kms pero no sé... no me parece oportuno hacerlo.

 

 

Los neumatico los tienes que cambiar de eje cuando esten a medio uso , asi te podran durar mas los neumaticos

 

En cuando a los 15000km me parece un poco pronto , depende mucho de la conduccion , pero si es una conduccion normal a los 25000km yo creo que esta bien , pero ves tu comprobando los testigos y cuando esten por el medio haces el cambio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Rotundamente, sí vale la pena hacerlo siempre que hagas pocos km al año.

 

Aquí te doy mi experiencia: tuve un Rover 45, al igual que el Audi tracción delantera. Lo que sucede es que un coche con tracción delantera solo gasta los neumáticos delanteros, puesto que en las frenadas y apoyos es el eje delantero el que soporta la mayoría del esfuerzo, y en las aceleraciones también es el eje delantero el que soporta la tracción.

Vamos, que el eje trasero prácticamente no se esfuerza, solo sigue al delantero, y ni en acelerones ni en frenadas, ni en apoyos, trabaja demasiado, siempre es el eje delantero el que trabaja fuertemente.

 

Esto lo que provoca es que los neumáticos traseros, al no hacerlos trabajar, se vayan endureciendo con el tiempo, hasta que al final llega un punto en que se han vuelto duros y pierden parte de su capacidad de agarre, y sobretodo hacen mucho más ruido.

 

En este sentido, en mi Rover me pasó, esperé 40.000km para cambiarlos de delante a detrás (conduzco como un abuelo), pero me encontré con que los neumáticos de detrás ya estaban super-duros y hacían mucho ruido.

 

En este caso, con el Audi los cambié de delante a detrás hará un par de meses, con 1 año y poco que tiene el coche y 16.000km, para así ir cambiándolos cada año más o menos y que no se vuelvan duros los neumáticos que llevo detrás.

 

En caso que hagas muchos km al año, ya no vale tanto la pena, porque imagina que haces 25000km en un año, a estos km ya podrás cambiar delante/detrás por el desgaste de las gomas, o sea "porque toca", y los neumáticos traseros no se te habrán endurecido, no vale la pena pues cambiarlos a los 15.000km por amor al arte.

 

Vamos, que puedes tenerlos que cambiar o bien por el desgaste (si llevas muchos km y empiezan a estar gastados) o bien por el tiempo (si llevas un año y medio aproximadamente es aconsejable hacer el cambio delante/detrás para que no se endurezcan).

 

Esta operación no es necesaria en coches con tracción trasera, ya que los neumáticos delanteros trabajan en las frenadas y apoyos en curva, y los traseros trabajan en la aceleración, con lo que los 4 neumáticos siempre trabajan y nunca se vuelven duros.

 

Por cierto, a la hora de hacer el cambio delante/detrás, vigila que no los cruces... antes se cruzaban y se ponía delante derecha a detrás izquierda, y delante izquierda a detrás derecha. Ahora normalmente no se puede hacer ya que los neumáticos suelen ser la mayoría unidireccionales, de manera que el trasero derecho debe ir al delantero derecho, y el trasero izquierdo debe ir al delantero izquierdo.

Editado por Germani Julius
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues en mi caso a los 7500 ya los tengo que cambiar los de delante a atrás :cfsd1:

En el A3 me duraron 6800 y en el A4 algo más (son unos Brigistone), esto depende mucho del conductor, yo siempre voy rápido en autopista y en carretera y jamás unos neumáticos me han llegado a los 10000 kilómetros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues en mi caso a los 7500 ya los tengo que cambiar los de delante a atrás :cfsd1:

En el A3 me duraron 6800 y en el A4 algo más (son unos Brigistone), esto depende mucho del conductor, yo siempre voy rápido en autopista y en carretera y jamás unos neumáticos me han llegado a los 10000 kilómetros.

 

 

 

Entonces es que no sacas el coche del circuito ni para ir a al super.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues en mi caso a los 7500 ya los tengo que cambiar los de delante a atrás :notworthy:

En el A3 me duraron 6800 y en el A4 algo más (son unos Brigistone), esto depende mucho del conductor, yo siempre voy rápido en autopista y en carretera y jamás unos neumáticos me han llegado a los 10000 kilómetros.

 

:notworthy:

 

¿Que haces con el coche? :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues en mi caso a los 7500 ya los tengo que cambiar los de delante a atrás :thumbsup:

En el A3 me duraron 6800 y en el A4 algo más (son unos Brigistone), esto depende mucho del conductor, yo siempre voy rápido en autopista y en carretera y jamás unos neumáticos me han llegado a los 10000 kilómetros.

Jajaja, bueno, siempre hay excepciones por ahí... ;) en mi caso, lo que menos me han durado unas gomas han sido 60km... unas Michelin Pilot Exalto... en 60km estaban ya "pa tirar"... eso sí, porque fuí a correr con un Ford Sierra que tenía en un circuito a pleno calor del mes de junio :ywn:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues en mi caso a los 7500 ya los tengo que cambiar los de delante a atrás ;)

En el A3 me duraron 6800 y en el A4 algo más (son unos Brigistone), esto depende mucho del conductor, yo siempre voy rápido en autopista y en carretera y jamás unos neumáticos me han llegado a los 10000 kilómetros.

 

¿Te dedicas al driffting?, increible.....jod** no ganas para gomas.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me han recomendado cambiar los neumáticos de delante a atrás a los 15.000 kms por no se que tema de los ejes, ¿esto es así? ¿realmente es necesario hacerlo? ¿Y cuando pasen otros 15.000 kms que pasa?

 

Aún me quedarían unos 10.000 kms pero no sé... no me parece oportuno hacerlo.

 

Los "ejes" no tienen ninguna afectación. La seguridad por la falta de agarre sí.

Yo también lo hago pero con más km. con 25.000 o así. Pero todo depende de cuanto te vengan durando.

Es muy recomendable desde mi punto de vista.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La durabilidad de los neumáticos es lo que es, si le pisas pues pasa lo que pasa, lo que no me cuadra es que a la gente le duren más de 15000 en un coche como este, que empuja y pesa bastante. Imagino que hay mucha gente al igual que yo.

 

Mi teoría es, si conduces por debajo de los limites de carretera te pueden alargar unos neumáticos hasta los 20000, o más. Si vas al límite permitido, no más de 15000, si en carretera corres un poco y en autopista le pisas fuerte, no hace falta hacer tonterías, tan sólo correr un poco, no duran ni 10000.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La durabilidad de los neumáticos es lo que es, si le pisas pues pasa lo que pasa, lo que no me cuadra es que a la gente le duren más de 15000 en un coche como este, que empuja y pesa bastante. Imagino que hay mucha gente al igual que yo.

 

Mi teoría es, si conduces por debajo de los limites de carretera te pueden alargar unos neumáticos hasta los 20000, o más. Si vas al límite permitido, no más de 15000, si en carretera corres un poco y en autopista le pisas fuerte, no hace falta hacer tonterías, tan sólo correr un poco, no duran ni 10000.

 

 

No se por donde te metes tu con el coche para decir que unos neumaticos en 15000 km , tienes que cambiarlos .

 

Ya se que unos neumaticos en 10000km te los puedes cepillar , pero tienes que ir por por puertos obligando el coche en todas las curvas y en las salidas pisandole a base de bien si no no se como.

 

Mi conduccion es normal casi todo por autovias , velocidades 130 a 150 y 25000km voy a hacerle el cambio de eje ahora , y los neumaticos de delante estan a medio uso y los traseros estan nuevos .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues en mi caso a los 7500 ya los tengo que cambiar los de delante a atrás :laugh:

En el A3 me duraron 6800 y en el A4 algo más (son unos Brigistone), esto depende mucho del conductor, yo siempre voy rápido en autopista y en carretera y jamás unos neumáticos me han llegado a los 10000 kilómetros.

 

 

No seras tu, el cofer del famoso video del Subaru......???? :kss1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que es evidente es que la duración de los neumáticos depende del estilo de conducción. Habrá a quien le duren 10.000 y habrá a quien le duren 50.000.

 

A mí las de delante me vienen durando 30.000km y las de atrás 40.000, aunque todavía no he cambiado las del A4 Avant. Pasé el otro día por el taller First Stop al lado de casa (a mirar las presiones, único sitio del que me fío) y le pregunté si convendría hacer el cambio y me dijo que por él, encantado (cobra por ello) pero que no tenía sentido. Que cuando cambiara las ruedas delanteras, pasara las traseras alante y pusiera las nuevas atrás.

 

Así que con esas me quedé.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Quiza no tenga ni idea del tema, pero yo nunca cambiaria una rueda, que ha estado en un eje determinado unos miles de km con una caida determinada, a otro eje distinto. Será cosa mia, pero no quiero que luego asiente mal, haya vibraciones, desgastes raros..etc.

 

Para mi lo mejor es cambiar las 4 a la vez o en su defecto, si las traseras estan casi nuevas...poner 2 juegos de delanteras por cada 1 de traseras.....y la verdad que tras muchas lecturas del cambio de ejes nunca lo haria. :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.