Jump to content

Otro problema de buenas a primeras...


Publicaciones recomendadas

Esto se ve mas grave de la cuenta... la cuestion es que he ido a arrancar el coche esta tarde y no he podido.

 

La situacion es esta, al meter la llave y darle los giros pertinentes para arrancar parece que se ha vuelto loco. En el primer punto del giro se enciende el cuadro de mandos pero en el ultimo justo antes de arrancar se apaga y solo se ve luz en el boton de los cuatro intermitentes.

Hay veces que en el primer giro no se enciende nada ni en el ultimo e incluso llega a arrancar y puedo volver al primer punto y quitar la llave y el motor sigue en funcionamiento.

 

Espero que no sea muy lioso como lo he explicado, pero parece que se ha vuelto loco el sistema. ¿alguien que le haya pasado algo parecido?

 

Gracias y saludos!!

Editado por BBXRocker
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Para no tener que llevar otra llave por cambiar el bombin ¿se puede reparar el clausor o sustituir solamente? No es que sea gran problema llevar otra llave, pero me gustaria saberlo.

 

Saludos y gracias por las respuestas!

Editado por BBXRocker
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es curiosos ver como en estos coches van apareciento los fallos clonicamente :unsure: ,Pues compi por lo que cuentas te ha ocurrido algo muy similar a lo que hace un añito me ocurrio a mi ASI de buenas a primeras,de hecho me ocurrio en finde y tube que puentear el coche para seguir en marcha.

te resumo soluciones y costos:

si solo es el "redondel de plastico donde van los cables,no recuerdo ahora el nombre exacto...) en Oscaro o en cualquier lado lo tienes,barato y poca cosa el cambio(se accede desde bajo el volante(separando guantera izquierda y alguna tapilla ) desencajando del bombim metalico y a corre(a grandes rasgos),si se te ha jodido el clausor( bombin donde entra la llave y engarza en giro con el otro elemento antes mencionada...) ahi la cosa cambia...:Barato: desmontar todo el bombim-bloqueo(lleva su curro por mucha foto que veas <_< ,y llevarlo a codificar(codex) unos 70 pavos.

Caro: llevarlo al taller y preparar 300 napos(creo recordar) Yo los di por bien gastados( el tema es más complicado (o laborioso) llamalo como más te guste,de lo que parece.

El mio habia partido el bastago que engancha el bombin con el ""bombo de plastico de encendido" aparte de haber pasado el bloqueo unos dientes.....,

suerte y espero que sea lo menos grave.

 

Importante: si tienes que sacar(para puentearlo...., el "bombo de plastico del cableado"(no recuerdo el nombre,joer...),intenta no cortar los cables a "ras" luego cuesta soldarlos y es muy complicado,dales margen para poder empalmar "cable-bombo"...No se si me explico...., Suerte. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos de nuevo por las respuestas. Por ahora no me puedo quejar de como marcha el coche, ha tenido sus cosas pero aparte de esto, lo demas ha sido para mantenimiento.

 

Mañana me pondre a desmontar para poder sacar el clausor, que por lo visto no he sido el unico que ha tenido el mismo problema, tampoco es de extrañar como deciais antes ya que sera mas propenso estos coches a fallar en zonas especificas.

 

Como os he dicho, mañana cuando le meta mano os dire de que ha sido el fallo. Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Algo parecido me paso hace bien poquito pero en un A6, la consecuencia fue que el motor de arranque se quedo funcionando después de haber arrancado y se quemó (el coche lo llevaba mi madre por lo que no se daba cuenta del ruido), la avería salio mas cara de la cuenta por no solucionar el problema eléctrico en su día.

 

Como bien te comenta atakino lo que necesitas es el conmutador de encendido/arranque ya que por lo que comentas es solo problema eléctrico. Te saldrá por unos 30€. Si quieres llevarlo a la Audi y que te cambien bombín te cobrarán una pasta asique primero pilla el conmutador y si sigues teniendo problemas (no creo) ya te planteas cambiar el bombín.

 

Lo puedes hacer tu mismo, lo más dificil es acceder al conmutador, en mi caso habia que quitar el marcador y luego sale tirando de él hacia afuera.

 

Un saludo y suerte!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues esta mañana ya he desmontado la doble tapa donde estan los mandos tras el volante y el cuadro, tambien para mayor facilidad he quitado la guantera que esta justo debajo del volante, pero no es necesario.

 

Ya he visto la pieza que es y justamente la responsable de la averia. He ido a comprarla a la casa Audi y me ha costado 34,08 para ser mas exactos. La referencia en el ETKA: 4A0 905 849 B

 

post-34558-1250253949.jpg

 

Como se puede ver en la brico de peagfe_vk, solamente quitando el cuadro de mandos se puede acceder, aunque es mas comodo sin el volante de por medio claro esta.

 

Como ya esta medio desmontado y la pieza en casa, intentare terminarlo para mañana en cuanto tenga un rato y ya os dire si esta solucionado o no.

 

Saludos!

 

PD: por supuesto, como ultimo recurso acudire al concesionario... pero espero que no haga falta :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues resuelto, ya empieza a funcionar correctamente. Este es el estado de la pieza que se ha roto (no enfocan muy bien de cerca los moviles...):

 

post-34558-1250276206.jpg

 

Se ha rajado el plastico por la parte superior y no realizaba bien el contacto. Ya tengo mi barcaza lista para conducir de nuevo! :lol2:

 

Gracias de nuevo por las respuestas! :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.