Jump to content

Presentación y duda sobre taqués


Publicaciones recomendadas

Buenas bienvenido, yo tenia un clak clak en CALIENTE que acompasaba el giro del motor, Se levantaron las 2 culatas con su rectificacion y etc.. Y se hizo cambio de taques por un juego nuevo, pues bien a durado el sonido fino 3 dias porque en CALIENTE ya vuelve a sonar, parece que cuando el aceite esta caliente y pierde densidad el taque no logra retener el aceite, todo esto el mismo taque que el anterior por lo que me da por pensar.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo tube mi epoca que me calentaba la cabeza con el tema de los taques, pensaba que ese ruido machacante era malisimo y estaba dispuesto a hacer lo que fuera para eliminarlo.Fui a mi mecanico de siempre y me dijo que era normal en estos coches, que no tenia peligro, pero que si se podian cambiar, ahora, que no me aseguraba su duracion, porque normalmente volvian a sonar a los pocos kilometros.Me comento que a un cliente se los cambio (a un Mercedes) y al poco tiempo otra vez tracatracatracatraca, ya sonaban sobre todo en frio.Despues descubri que en el manual del coche pone bien clarito y cito textualmente:

"Con el motor frio, despues del arranque puede oirse brevemente ruidos relativamente fuertes, debido a la formacion de la presion de aceite en la compensacion hidraulica del juego de valvulas."

Claro y yo supongo que esto es con el coche nuevecito, por lo tanto con algunos kilometros sonaran algo mas, pero nada mas, a no ser que tenga un porron de kilometros y entonces haya que cambiarlos por desgaste.

El otro dia me di una vuelta y le hice unos 300 km, el motor lo lleve alegre, a unas 4000 rpm y cuando volvi al garaje el motor sonaba a gloria no se oia un taque ni por asomo, sonaba de fabula.Como bien comentaba awegold estos coches no son para ir al WC, yo por desgracia cuando lo llevo a trabajar lo llevo siempre frio y no se llega a calentar porque trabajo cerca de casa y eso a estos cacharros no les gusta.Entonces cuando le haces un viajecillo y se calienta bien el motor, lo agradece, y suena de vicio.Aceite como ya comente 10w40 semisintetico, le va de cine, yo no pense nunca que que un aceite le haria tanta diferencia, los sinteticos no son para estos coches, es aceite muy fino.Y sin mas, tu veras, si tienes capricho, y te apetece pues limpiaselos, o cambialos si quieres, ya nos contaras, pero personalmente no creo que sea algo necesario, estos motores esta pensados para aguantar muchos kilometros sin tocarlos, pienso yo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cada cual que piense lo que quiera. Yo tengo claro que una limpieza de taqués no esta demás si te vas a hacer tú la distribución y el cambio de aceite sino olvídate. Un motor es una máquina y esta claro que un mantenimiento más exhaustivo se traduce en un menor deterioro de elementos mecánicos. Cuando cambies taqués por exceso de desgaste acuérdate que las levas también han sufrido su correspondiente desgaste asi que si por limpiar taqués cada 120mil kilometros por cada distribución voy a evitar o por lo menos alargar la vida de mi arbol de levas/taqués pues bienvenido sea además de notar que el motor ira más fino que al fin y al cabo es lo que nos gusta a la mayoría que visitamos estos foros y nos gusta la mecánica.

 

Que luego digais que estos motores son la o****, que estan hechos para durar, etc, etc, etc, me parece genial, yo también lo pienso pero me gusta que mi mecánica vaya fina, lo mejor posible y desde luego no voy a escatimar en cuánto a limpiar taqués ya que si lo haces tú no supone ningún gasto económico extra.

 

Por cierto MorgarV6, el aceite no es más o menos denso en función de la temperatura sino más o menos viscoso. Sobre tú problema, si el ruido solo te lo está dando un taqué comprueba si el desgastes de leva esta dentro de los márgenes, que la válvula no este torcida, que asiente bien...nose... :drooling: la verdad que es un poco raro, comprueba también que el circuito de presión de aceite que llega a ese taqué no esté obstruido, no se me ocurre otra cosa.

 

El propio forero que ha planteado el tema ha dicho que su amigo mecánico lo hizo en su golf y se noto la diferencia, que esa diferencia se note más o menos en nuestros coches no lo sé, eso ya lo dirá él si lo hace y sino ya daré mis propias impresiones cuando me toque hacerlo.

 

Un saludo

Editado por eSkRy
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cada cual que piense lo que quiera. Yo tengo claro que una limpieza de taqués no esta demás si te vas a hacer tú la distribución y el cambio de aceite sino olvídate. Un motor es una máquina y esta claro que un mantenimiento más exhaustivo se traduce en un menor deterioro de elementos mecánicos. Cuando cambies taqués por exceso de desgaste acuérdate que las levas también han sufrido su correspondiente desgaste asi que si por limpiar taqués cada 120mil kilometros por cada distribución voy a evitar o por lo menos alargar la vida de mi arbol de levas/taqués pues bienvenido sea además de notar que el motor ira más fino que al fin y al cabo es lo que nos gusta a la mayoría que visitamos estos foros y nos gusta la mecánica.

 

Que luego digais que estos motores son la o****, que estan hechos para durar, etc, etc, etc, me parece genial, yo también lo pienso pero me gusta que mi mecánica vaya fina, lo mejor posible y desde luego no voy a escatimar en cuánto a limpiar taqués ya que si lo haces tú no supone ningún gasto económico extra.

 

Por cierto MorgarV6, el aceite no es más o menos denso en función de la temperatura sino más o menos viscoso. Sobre tú problema, si el ruido solo te lo está dando un taqué comprueba si el desgastes de leva esta dentro de los márgenes, que la válvula no este torcida, que asiente bien...nose... :drooling: la verdad que es un poco raro, comprueba también que el circuito de presión de aceite que llega a ese taqué no esté obstruido, no se me ocurre otra cosa.

 

El propio forero que ha planteado el tema ha dicho que su amigo mecánico lo hizo en su golf y se noto la diferencia, que esa diferencia se note más o menos en nuestros coches no lo sé, eso ya lo dirá él si lo hace y sino ya daré mis propias impresiones cuando me toque hacerlo.

 

Un saludo

 

Hola eSkRy, me parece muy buena tu opinion, quiero decir, no hay nada malo en intentar ser mas cuidadoso o meticuloso en el cuidado y conservacion de un motor.Es mas me parece apasionante, y si alguien es capaz ole!, para mi es una movida inportante, no tengo conocimientos suficientes como para ponerme a limpiar o cambiar los taques, ahora si fuera segundo coche y por capricho, con tiempo pues entonces seria diferente.Es decir, no creo que sea necesario,`pero si una persona decide hacerlo pues mucho mejor, malo no va a ser, aprovechar el cambio de la distribucion para ir mas alla, pues esta bien.Es una puesta a punto mas meticulosa.Eso si, siempre y cuando lo haga uno mismo, o un amigo, y no aumente el precio del gasto que supone.Por ejemplo, si decidiera hacer el cambio de la distribucion, y le voy añadiendo cosas como esta y lo llevo al mecanico, pues me puede soplar una buena, la distribucion a sus kilometros es necesaria porque te la juegas, y el costo es obligatorio, lo de mas seria un añadido.

Me recuerda al cambio de aceite, hay gente que lo cambia cada 5000 o menos por si acaso y tal, yo lo cambio cada 10000, eso si el aceite bueno, que mania tengo? pues filtro de aceite y aire siempre con el aceite a los 10000.Quizas no sea necesario, pero me gusta llevarlo asi.

De todas formas, si un coche de estos ha llevado buen aceite y el nivel en regla, yo creo que aguantaran 200000 para arriba sin tocar los taques, digo yo, pero a lo mejor me equivoco.Son motores de antaño, grandes y fiables, que en aquella epoca los contructores buscaban fiabilidad en los coches de gama importante, coches de viaje y para durar y devorar kilometros sin problemas importantes. Perdon por el ladrillo. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cada cual que piense lo que quiera. Yo tengo claro que una limpieza de taqués no esta demás si te vas a hacer tú la distribución y el cambio de aceite sino olvídate...

 

Mi Audi 100, primer V6 de la marca, era tope de gama en el momento de su presentación. Como es natural, este coche sólo lo adquirían gente con poder adquisitivo, ya que el cacharro valía casi 5.000.000 millones puesto en la calle, es decir, prácticamente lo mismo que un A6 2.0 TDI actual con equipación básica.

 

¿Crees que el tio que se compraba un coche como éste, que por su trabajo chupaba kilómetros por un tubo, estaba muy dispuesto a revisar su motor de arriba a abajo, cada vez que hacía 15.000 km?

 

Lo dice bien claro en sus especificaciones: los taqués/válvulas tienen mantenimiento cero. Esto quiere decir que del tema te puedes desentender por completo, hasta que al motor se le salga el cigüeñal por el cárter.

 

Otra cosa es que uno sea un tiquismiquis con sus asuntos, y que quiera que su coche le dure una eternidad, cosa que en efecto hace la gente de Cuba, por poner un ejemplo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cada cual que piense lo que quiera. Yo tengo claro que una limpieza de taqués no esta demás si te vas a hacer tú la distribución y el cambio de aceite sino olvídate...

 

Mi Audi 100, primer V6 de la marca, era tope de gama en el momento de su presentación. Como es natural, este coche sólo lo adquirían gente con poder adquisitivo, ya que el cacharro valía casi 5.000.000 millones puesto en la calle, es decir, prácticamente lo mismo que un A6 2.0 TDI actual con equipación básica.

 

¿Crees que el tio que se compraba un coche como éste, que por su trabajo chupaba kilómetros por un tubo, estaba muy dispuesto a revisar su motor de arriba a abajo, cada vez que hacía 15.000 km?

 

Lo dice bien claro en sus especificaciones: los taqués/válvulas tienen mantenimiento cero. Esto quiere decir que del tema te puedes desentender por completo, hasta que al motor se le salga el cigüeñal por el cárter.

 

Otra cosa es que uno sea un tiquismiquis con sus asuntos, y que quiera que su coche le dure una eternidad, cosa que en efecto hace la gente de Cuba, por poner un ejemplo.

 

+1 :bsh1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi Audi 100, primer V6 de la marca, era tope de gama en el momento de su presentación. Como es natural, este coche sólo lo adquirían gente con poder adquisitivo, ya que el cacharro valía casi 5.000.000 millones puesto en la calle, es decir, prácticamente lo mismo que un A6 2.0 TDI actual con equipación básica.

 

Y?? :notworthy: Acaso no sigue siendo una máquina al igual que un Dacia Logan o cualquier otro modelo de mayor precio?

 

¿Crees que el tio que se compraba un coche como éste, que por su trabajo chupaba kilómetros por un tubo, estaba muy dispuesto a revisar su motor de arriba a abajo, cada vez que hacía 15.000 km?.

 

Me da la sensación que ni siquiera me has leido. ¿Quién ha dicho de revisar un motor cada 15mil kms? :ranting2:

 

Lo dice bien claro en sus especificaciones: los taqués/válvulas tienen mantenimiento cero. Esto quiere decir que del tema te puedes desentender por completo, hasta que al motor se le salga el cigüeñal por el cárter.

 

Los taqués hidraúlicos no necesitan mantenimiento EN TEORÍA!! Desde luego el taller va a ganar por todos lados, se va a ahorrar los tiempos de limpieza de taqués en las revisiones (no es rentable) y te va a cobrar el día de mañana por taqués nuevos o cualquier avería derivada de los mismo. Para que a un motor le salga el cigueñal por el cárter habra tenido que pasar una etapa, o acaso eso pasa de la noche a la mañana? No habrás tenido quebraderos de cabeza, problemas y más problemas antes de que tu motor llegue a esa situación?? Creo que de lo que se trata es que tu mecánica envejezca en las mejores condiciones dentro de lo posible.

 

Otra cosa es que uno sea un tiquismiquis con sus asuntos, y que quiera que su coche le dure una eternidad, cosa que en efecto hace la gente de Cuba, por poner un ejemplo.

 

Simplemente intento tenerlo lo mejor posible dentro de lo que considere razonable, para tenerlo fino, que vaya lo más redondo posible y evitarme futuras averías en la medida de lo posible independientemente de que mañana salga ardiendo, dios quiera que no. El forero ha planteado una pregunta y yo he intentado darle la que he considerado más adecuada a su problema, además, que lo tiene a webo, decía que le sonaban taqués, que tenía que hacer la distribución y cambio de aceite y además se lo iba a hacer él con su amigo mecánico...limpiar taqués es algo que está de paso y puede solucionar su problema.

 

No tengo nada más que decir. Cada cual hace lo que quiere con su máquina.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.