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Fallo Calefaccion


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  • 8 meses más tarde...
  • 3 meses más tarde...

Hola caballeros,

 

Pues yo me voy a poner en breve con esto... Tengo un A6 C6 3.0 TDI Quattro del 2005 con 300.000 Km y no me había pasado esto nunca pero, desde hace un mes más o menos pues eso, la rejilla superior izquierda y el difusor lateral izquierdo tiran a veces un aire que quema, mientras el resto de difusores echan aire bastante frío... Y cada vez me ocurre más a menudo.

 

Ya reparé hace poco una avería en la varilla de las chapaletas de admisión y ahora funciona todo muy bien.

 

Pues nada... Ahora toca limpiar las válvulas de la Unidad de Control del Refrigerante... Por si acaso me agenciaré 6 tornillos nuevos antes que nada.

 

La verdad que el foro siempre resulta de una ayuda inestimable. En el Conce me pedían más de 1.000 € por reparar una avería de la admisión de una de las bancadas de cilindros, concretamente la bancada izquierda, que dejaba la luz naranja de Avería de Motor encendida y al final me costó 21 € la reparación hace 3 o 4 meses y hasta ahora todo perfecto.

 

Por cierto, creo que lo leí en este hilo pero agradecería que alguien me recordase como quitar la tapa "vierteaguas" de plástico que recorre todo el vano motor casi pegada al parabrisas.

 

Muchas gracias de antemano.

 

P.D. Por cierto, fui miembro del foro durante bastantes años ya hace tiempo. Ahora retomo el contacto.

 

Editado por CrossX
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hace 3 horas, CrossX dijo:

Por cierto, creo que lo leí en este hilo pero agradecería que alguien me recordase como quitar la tapa "vierteaguas" de plástico que recorre todo el vano motor casi pegada al parabrisas.


Quitas la goma que separa la caja de aguas del motor y ya sale

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  • 2 semanas más tarde...
En 21/7/2020 a las 23:36, Serjio dijo:


Que tornillos vas a coger.

 

Pues todavía no lo se... Sacaré uno y me iré a una Ferretería industrial que conozco a ver.

 

Intentaré que sean de las mismas dimensiones y paso de rosca, claro... Y a ser posible de acero inox.

 

Tienes alguna sugerencia?

Editado por CrossX
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hace 5 horas, CrossX dijo:

 

Pues todavía no lo se... Sacaré uno y me iré a una Ferretería industrial que conozco a ver.

 

Intentaré que sean de las mismas dimensiones y paso de rosca, claro... Y a ser posible de acero inox.

 

Tienes alguna sugerencia?


Yo lo limpie el otro día por que me fallaba, con cuidado los tornillos no se rompen, tranquilo.

 

hace 5 horas, CrossX dijo:

 

Muchas gracias Serjio.

 

Como va  ¿Simplemente a presión la goma? 🙂


A presión, sin más.

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Buenas noches y perdón por las horas!

 

Hace unos días empecé con este fallo. Vi que mi pieza era la referencia terminada en A y tras pulir las piezas y limpiar todo, seguía con el fallo. Compre la pieza con referencia B y hoy he limpiado todo el sistema de refrigeración y cambiado la pieza 

 

Sigo con el aire caliente en el lado del copiloto. He conectado el VCDS, es parecido al vag-com. Me da este error:

 

738(0x02e2) :2B Válvula para regulación de la calefacción derecha error permanente. Circuito LAMP OFF

 

Alguna idea? Por favor, estoy desesperadillo con el tema.

 

 

Muchísimas gracias de antemano

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hace 3 horas, juliaars2000 dijo:

Saca la pieza y sopla a ver si pasa aire y sabrás si está funcionando bien.

 

 

 

Pero, el error no indica algo así como que no le llega corriente a la válvula derecha? Lo probaré igualmente a ver qué tal y os cuento.

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hace 9 horas, juliaars2000 dijo:

Saca la pieza y sopla a ver si pasa aire y sabrás si está funcionando bien.

 

 

Hola, he hecho lo que me comentas. El aire pasa muy levemente, pero casi nada.

 

He visto que el fallo es permanente pero se vuelve intermitente en el ordenador, no se qué más hacer. 

 

He desconectado la válvula y he pasado el test, los errores se han vuelto permanentes y en ambas (izquierda y derecha). Lo conecto y se quita el fallo solo en la izquierda. Lo hace con las dos válvulas, la terminada en A y la terminada en B.

 

Alguna idea?

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hace 1 hora, rubiro dijo:

Hola, he hecho lo que me comentas. El aire pasa muy levemente, pero casi nada.

 

He visto que el fallo es permanente pero se vuelve intermitente en el ordenador, no se qué más hacer. 

 

He desconectado la válvula y he pasado el test, los errores se han vuelto permanentes y en ambas (izquierda y derecha). Lo conecto y se quita el fallo solo en la izquierda. Lo hace con las dos válvulas, la terminada en A y la terminada en B.

 

Alguna idea?

Pero esa que has puesto nueva es nueva o de desguace? 

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