Jump to content

tempomat


jero RS3

Publicaciones recomendadas

ola a todos! ando un muy verde en este tema,el tempomap, creo k se llama asi el sistema de control de velocidad de crucero...pues quisiera saber si se le puede poner a mi coche ahora, es un a3 del 2007 2.0 TDi, de ser posible que necesito?que me costaria mas o menos?a ver si alguien me echa una mano, ya que mi hermano lo lleva en su BMW y me lo restriega por que me arrepenti de no pedirlo de fabrica con eso.un saludin!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


ola a todos! ando un muy verde en este tema,el tempomap, creo k se llama asi el sistema de control de velocidad de crucero...pues quisiera saber si se le puede poner a mi coche ahora, es un a3 del 2007 2.0 TDi, de ser posible que necesito?que me costaria mas o menos?a ver si alguien me echa una mano, ya que mi hermano lo lleva en su BMW y me lo restriega por que me arrepenti de no pedirlo de fabrica con eso.un saludin!!

 

Dile a tu hermano que te vas a ir al conce y que lo vas a poner por 200 eurillos de nada. :drooling:

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo soy un ejemplo de alguien que ha puesto el "tempomat" a posteriori. Ni se nota la diferencia, como si fuera de fábrica. Con total garantía, porque lo hicieron en la casa. El tempomat es uno de los extras que mas a menudo se ponen a posteriori.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo soy un ejemplo de alguien que ha puesto el "tempomat" a posteriori. Ni se nota la diferencia, como si fuera de fábrica. Con total garantía, porque lo hicieron en la casa. El tempomat es uno de los extras que mas a menudo se ponen a posteriori.

 

+1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hablando del tempomat como hago para memorizar la velocidad y no tener que empezar desde 30 cada vez que lo pongo????

 

Yo doy a set cuando llego a 120 pero al quitar el tempomat y volverlo a poner me vuelve a salir en la pantalla 30 km/h

 

Saludos

 

Eing??? Yo voy a 120, le doy a set y se me ilumina en el cuadro el simbolito verde. Si freno o lo que sea le doy hacia adentro (hacia mi) a la palanca y vuelve a ir a 120.

 

Si tiras hacia fuera (contrario hacia mi) a la palanca se desactiva igual que si frenas y si le das y lo dejas enclavado entonces se quita del todo, perdiendo la memoria.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hablando del tempomat como hago para memorizar la velocidad y no tener que empezar desde 30 cada vez que lo pongo????

 

Yo doy a set cuando llego a 120 pero al quitar el tempomat y volverlo a poner me vuelve a salir en la pantalla 30 km/h

 

Saludos

 

Eing??? Yo voy a 120, le doy a set y se me ilumina en el cuadro el simbolito verde. Si freno o lo que sea le doy hacia adentro (hacia mi) a la palanca y vuelve a ir a 120.

 

Si tiras hacia fuera (contrario hacia mi) a la palanca se desactiva igual que si frenas y si le das y lo dejas enclavado entonces se quita del todo, perdiendo la memoria.

 

Entonces el boton de Set no sirve para nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hablando del tempomat como hago para memorizar la velocidad y no tener que empezar desde 30 cada vez que lo pongo????

 

Yo doy a set cuando llego a 120 pero al quitar el tempomat y volverlo a poner me vuelve a salir en la pantalla 30 km/h

 

Saludos

 

Eing??? Yo voy a 120, le doy a set y se me ilumina en el cuadro el simbolito verde. Si freno o lo que sea le doy hacia adentro (hacia mi) a la palanca y vuelve a ir a 120.

 

Si tiras hacia fuera (contrario hacia mi) a la palanca se desactiva igual que si frenas y si le das y lo dejas enclavado entonces se quita del todo, perdiendo la memoria.

 

Entonces el boton de Set no sirve para nada.

 

No es por montar polémica, pero a mi me parece que es que no sabes utilizar correctamente el tempomat. El boton set sirve para dos cosas, una fijar una velocidad y dos para activar el aparato.

 

Lo primero que hay que saber es que la palanca tiene dos posiciones: una es hacia el salpicadero del coche (como si dieras las largas en la palanca de luces) que es apagado y otra es hacia ti que es encendido.

 

Teniendo la palanca del tempomat hacia ti, que es la posición encendido, cuando vas a la velocidad deseada das a set y el tempomat empieza a funcionar. Si durante la conducción pisas el freno o el embrague (este ultimo pedal en los nuevos restyling no desactiva el tempomat, pero en los antiguos si) el tempomat se desactiva pero conservando la velocidad deseada guardada. Cuando quieras volver a activarlo, has de mover la palanca hacia ti, con un ligero toque, como si hicieses ráfagas. También puedes desactivarlo dando un ligero toque hacia el salpicadero, pero sin que llegue a la posición apagado y cuando vuelvas a dar ráfagas volverá a la velocidad guardada.

Si por el contrario funcionando el aparato lo empujas hacia el salpicadero a la posición apagado, ahí si que pierde la memoria de la velocidad a la que ibas. Si apagas el coche también pierde la memoria.

 

A mi me da la sensación que tu siempre desactivas por completo el tempomat y por eso no te guarda la velocidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Justamente es eso que dices,yo pensaba que aunque desconectara el tempomat se podria guardar la velocidad seleccionada y cuando lo volviera a conectar me marcara por ejemplo 120 y no 30....ahora ya veo que no,que cada vez que desconecte el tempomat o apague el coche tendre que volver a subirle la velocidad hasta la deseada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Justamente es eso que dices,yo pensaba que aunque desconectara el tempomat se podria guardar la velocidad seleccionada y cuando lo volviera a conectar me marcara por ejemplo 120 y no 30....ahora ya veo que no,que cada vez que desconecte el tempomat o apague el coche tendre que volver a subirle la velocidad hasta la deseada.

 

Es que eso que dices de que cuando lo conectas marca 30 y que tienes que subirle la velocidad hasta la deseada no lo entiendo, parece que dices que llendo a 120 activas el tempomat y el coche se te frena hasta ponerse a 30 km/h y luego tienes que subirle otra vez la velocidad con la palanquita.

Mi tempomat no marca nada; cuando yo, acelerando con el pie llego a la velocidad que quiero mantener doy a set y se activa el tempomat a esa velocidad, lo que no hago es activar el aparato nada mas arrancar el coche y luego acelerar con su palanquita.

Hala que si tu cuando lo activas vas a 30, pues claro que va a ir a 30, no pretenderás que el aparato guarde siempre 120, porque sería un peligro, imagina que estas en ciudad llendo a 50 y le das a la palanca sin querer y se activa a 120, el coche se te acelera y te pegas un trompazo. Es lógico que pierda la memoria cuando apagas el coche o desactivas por completo el aparato para que no pase eso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que pasa es que lo usamos de manera diferente,yo cuando voy a salir a autopista selecciono el tempomat y lo configuro a 120,cuando alcanzo los 110 o asi le doy a la palanca y lo pngo para que me llegue a 120....no voy acelerando y le doy a set cuando llego a la velocidad.

 

De todos modos entendido,lo que queria saber es si se podria cambiar la velocidad de partida del tempomat.

 

Por supuesto que cuando voy por autopista y activo el tempomat no me baja a 30 por que yo ya lo configure a 120,la diferencia es que tu lo subes acelerando y cuando llegas a la velocidad le das a Set,yo no,yo lo programo a 120 y cuando voy a 110 o asi lo activo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que pasa es que lo usamos de manera diferente,yo cuando voy a salir a autopista selecciono el tempomat y lo configuro a 120,cuando alcanzo los 110 o asi le doy a la palanca y lo pngo para que me llegue a 120....no voy acelerando y le doy a set cuando llego a la velocidad.

 

De todos modos entendido,lo que queria saber es si se podria cambiar la velocidad de partida del tempomat.

 

Por supuesto que cuando voy por autopista y activo el tempomat no me baja a 30 por que yo ya lo configure a 120,la diferencia es que tu lo subes acelerando y cuando llegas a la velocidad le das a Set,yo no,yo lo programo a 120 y cuando voy a 110 o asi lo activo.

 

 

Buenas, a mi parecer el tempomat es disitinto o algo.....tu coche imagino es un restiling (el tempomat igual es distinto) e igual se le puede fijar la velocidad y luego activarlo cuando quieras. En el mío eso no se puede hacer, el tempomat funciona sólo como ha comentado el amigo Nephilim. Aceleras hasta la velocidad que quieres y luego ya la fijas. Configurarla previamente al menos yo no puedo.

 

Salu2

Editado por cyberjinete
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, yo también juego con la palanca, y por ejemplo si lo activo llendo a 110, luego con la palanca lo termino de subir a 120, y si a lo lejos viene alguien puedo "frenar" hasta 100 por ejemplo sin pisar ningun pedal.

Yo lo que quiero decir es que mi tempomat cuando lo activas por primera vez coge por defecto la velocidad a la que vaya el coche en ese momento. Si no es la primera vez, pues el coche acelera o decelera solo hasta llegar a la velocidad ultima que guardó en la memoria. Lo que no puedo hacer es "programar" el tempomat para que cuando me apetezca usarlo ya empiece en 120.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.