Jump to content

vaya cabreo


Publicaciones recomendadas

hola a todos compañeros.

 

pues nada aqui trabajando y mi mujer de vacaciones en chiclana y hoy volvia y pensaba que me llamaba para decir que habia vuelto, pero no, me llamaba para decir que le habia echado gasolina sin plomo 95 a mi audi tdi se dio cuenta cuando el coche empezó a dar tirones y se paro al lado de la carretera.

 

Han llamado a la grua para que recojan el coche.

 

El coche estaba en reserva y tiene ahora casi 3/4 de gasolina sin plomo, mi miedo es si al motor le habrá afectado o sin con el paso del tiempo le pasará factura.

 

yo es que cuido a mi coche como nadie y me duele como si me hubiesen echo algo a mi.

 

que opinais chicos?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


La gasolina es un combustible de alto octanaje que no lubrica a los cilindros y/o pistones ni las partes moviles del sistema de inyeccion.

es nesesario que se vacie el tanque de combustible, que se purgue la linea de alimentacion desde el tanque asta los inyectores. antes de intentar arrancar el motor nuevamente.

La gasolina no daña el motor del auto; simplemente no funcionará por la sencilla razón de que la gasolina necesita de una chispa para incendiarse o se incendia espontáneamente antes de tiempo por la alta relación de compresión del motor diesel.

Lo que si le saldrá un poco caro el chiste, porque se debe vaciar el tanque, cambiar el filtro y purgar todo el sistema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El tema esta en....lo ha echado ella, o se la han echado en la gasolinera, a mi padre le sucedió lo mismo en un Q7, y la gasolinera corrió con todos los gastos, de hecho, se lo hicieron en un pispas, le sacaron toda la gasolina del depósito, tal cual ha dicho nachokan.

 

No te preocupes que no es tan grave, aunque un tanto engorroso sí.

 

Un saludo, y a disfrutar (eso sí, no le vuelvas a dejar el coche a tú mujer, je,je....es broma) :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esa es otra, tiene razón JoseAntonio, si tu mujer se ha despistado, en la gasolinera deberían de saber, y en tapón por dentro lo suele indicar, son ellos los que han cometido el mayor error, leñes, que viven de eso no? se supone que deben de ser profesionales en lo suyo. Tu vas con un diesel y les pides 95, no te lo pueden poner así como así, deben de cerciorarse, lo que pasa que con la m**** esta del autoservicio, que ya ni salen, ni te dan los buenos días, ni pegan un palo al agua, pues supongo que habrá sido tu mujer la que se ha autoservido y entonces nada hay que reclamar. Lo siento mucho y no la riñas demasiado, jeje, que en serio, esto tiene solución, ya conozco varios casos, esto pasa mas de lo que pensamos, en serio, mi novia curraba en una gasolinera. Un día fui y su compañera acababa de poner gasolina a un diesel por error, dió esos síntomas y el propietario llevó el coche hasta un taller a escasos 700 metros, se lo purgaron y listo, aparentemente el coche perfecto; por supuesto la gasolinera corrió con los gastos de taller del cliente. Saludos y ánimo.

Editado por nachokan
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No os lanceis a elucubrar que aun no ha aclarado si era una galosilnera de autoservicio y fue su mujer la que se equivoco...o si era una gasolinera en la que te atienden....y en este ultimo caso si se equivoco su señora al pedir el combustible o si le pedio diesel y se equivoco el gasolinero y echo gasolina.

 

Una vez que aclare esto, esta claro que si es culpa de que se equivoco el gasolinero, es la estacion de servicio quien deberia correr con los gastos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas noches eskefama, siento lo que te ha pasado, es un fallo que le puede pasar a cualquiera. Mi consejo es que teniendo el coche en garantía lo lleves a Audi a que te revisen todo el sistema de inyección del coche, posiblemente sólo tendrán que hacer un vaciado del depósito de combustible y limpieza del mismo, sustitución del filtro del gasoil, limpieza de inyectores y de tuberías y componentes del circuito de alimentación de combustible y una revisión del filtro de partículas por si pudiera estar dañado. No creo que te vayan a cobrar un precio desmesurado, ya nos contarás.

Un saludo. :notworthy:

Editado por vwgolf
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las respuestas que te dan son las correctas, con los nuevos motores TDI debes purgar todo el circuito.

Esto no era tan necesario con el antiguo motor. Hace un año a mi antiguo TDI 110 CV (del año 1996 y 340000 km) le eche por error (de la gasolinera) 40 litros de gasolina. Sobre la marcha, llame a un amigo que tiene un taller y me dijo que no habia problema, que rellenase el resto con diesel. ASI lo hice, y cada dia fui rellenandolo de diesel aunque fuesen solo 5, 10 litros, etc. Pues bien el resultado fue que, probablemente por el efecto de "limpieza" interna que realiza la gasolina, el coche desde entonces tiene mas potencia y consume unos 1,5 litros menos a los 100 km.

Repito que esto fue con el motor antiguo TDI. Con los nuevos motores hacer eso seria destruir por completo el motor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las respuestas que te dan son las correctas, con los nuevos motores TDI debes purgar todo el circuito.

Esto no era tan necesario con el antiguo motor. Hace un año a mi antiguo TDI 110 CV (del año 1996 y 340000 km) le eche por error (de la gasolinera) 40 litros de gasolina. Sobre la marcha, llame a un amigo que tiene un taller y me dijo que no habia problema, que rellenase el resto con diesel. ASI lo hice, y cada dia fui rellenandolo de diesel aunque fuesen solo 5, 10 litros, etc. Pues bien el resultado fue que, probablemente por el efecto de "limpieza" interna que realiza la gasolina, el coche desde entonces tiene mas potencia y consume unos 1,5 litros menos a los 100 km.

Repito que esto fue con el motor antiguo TDI. Con los nuevos motores hacer eso seria destruir por completo el motor.

 

Pues como dice Mitotauto, a mi me pasó lo mismo con mi A3 TDI 110 CV del 1999 con 140.000 Km. Con las prisa y cuando estaba en reserva, le eché 10 litros de gasolina 95 sin plomo, salí de la gasolinera y el coche parecia que iba a 3 cilindros y echando una zorrera de humo como blanco por detrás. He de decir que antes tenia problemas de algún tipo, ya que en subida y en 3ª normalmente, el coche se quedaba sin turbo y tenia que pararlo para que volviera a funcionar. Pues volviendo a lo de la gasolina, un mecánico me dijo que llenara el tanque a tope de gasoil y el coche comenzó a ir bien, pero lo mas sorprendente es que desde entonces, no hace lo del turbo y parece que tiene mas potencia. Este mecánico me dijo que es una practica habitual por los camioneros, le suelen echar unos dos o tres litros de gasolina de vez en cuando al tanque lleno.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las respuestas que te dan son las correctas, con los nuevos motores TDI debes purgar todo el circuito.

Esto no era tan necesario con el antiguo motor. Hace un año a mi antiguo TDI 110 CV (del año 1996 y 340000 km) le eche por error (de la gasolinera) 40 litros de gasolina. Sobre la marcha, llame a un amigo que tiene un taller y me dijo que no habia problema, que rellenase el resto con diesel. ASI lo hice, y cada dia fui rellenandolo de diesel aunque fuesen solo 5, 10 litros, etc. Pues bien el resultado fue que, probablemente por el efecto de "limpieza" interna que realiza la gasolina, el coche desde entonces tiene mas potencia y consume unos 1,5 litros menos a los 100 km.

Repito que esto fue con el motor antiguo TDI. Con los nuevos motores hacer eso seria destruir por completo el motor.

 

Pues como dice Mitotauto, a mi me pasó lo mismo con mi A3 TDI 110 CV del 1999 con 140.000 Km. Con las prisa y cuando estaba en reserva, le eché 10 litros de gasolina 95 sin plomo, salí de la gasolinera y el coche parecia que iba a 3 cilindros y echando una zorrera de humo como blanco por detrás. He de decir que antes tenia problemas de algún tipo, ya que en subida y en 3ª normalmente, el coche se quedaba sin turbo y tenia que pararlo para que volviera a funcionar. Pues volviendo a lo de la gasolina, un mecánico me dijo que llenara el tanque a tope de gasoil y el coche comenzó a ir bien, pero lo mas sorprendente es que desde entonces, no hace lo del turbo y parece que tiene mas potencia. Este mecánico me dijo que es una practica habitual por los camioneros, le suelen echar unos dos o tres litros de gasolina de vez en cuando al tanque lleno.

 

Si señor, lo de los camioneros así es. Soy propietario de tres gasolineras y tenemos varios clientes camioneros que así lo hacen, dicen que el camión va mucho mejor.

 

Eskefama, lo que te ha pasado a ti lamentablemente pasa a diario, te diría que cada mes nos encontramos con algún caso en alguna de las tres gasolineras, pero no te preocupes que es un mal menor. Si se huebiese equivocado el gasolinero ten por seguro que te hubiese cubierto todos los gastos la e.s., pero al ser tu mujer.... Las mias son todas de servicio atendido, hay un gasolinera siempre en pista, pero aunque sea su trabajo y sean profesionales en el tema, porque afirmo que lo son, siempre puede haber un descuido por parte del empleado y equivocarse, tener en cuenta que son muchos coches los que pasan por la gasolinera, y son personas con derecho a equivocarse. Esto lo digo por el comentario que ha hecho nachokan, que aunque si es cierto que no deberían equivocarse, lo hacen y no por eso tienes que montarles un pollo.

 

No te preocupes que en cuanto te limpien todo bien (depósito, circuito de inyección, inyectores...) el coche se habrá quedado exactamente igual que antes del repostaje, es decir, perfecto.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.