Jump to content

Cambio de amortiguadores


fraski

Publicaciones recomendadas

Hola,

 

tu suspension sport no comparte nada con la sline, debes cambiar muelles y amortiguadores para convertirla en sline, puestos a cambiar no poner los amortiguadores originales y poner algo mejor.

 

Yo he probado la sport y creo que es demasiado blanda. la sline esta muy bien, y con amortiguadores bisltein mejor

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Mariano, os tendré informados del "culebrón" exhaustivamente ;) .

 

Lo único que me falta, y sinceramente no encuentro nada, saber de algún establecimiento o cadena de establecimientos que hagan esto de forma fiable.

 

He leído un post de Jorge (TTQuattro) en el foro A2 sobre un cambio de amortiguadores que le ha hecho al suyo (al A2, no al TT) y se me han quedado los dientes tan largos que he rayado la mesa... en dos palabras, tiene un coche nuevo.

 

Y lo tremendo es que se lo han hecho en la propia Audi... ¡¡¡Gratis, dentro de la supergarantía!!! Quién tuviera tan buenos amigos <_<

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hoy ha llovido en Madrid (como en casi todas partes) y me ha vuelto a ocurrir:

 

SUSPENSIÓN COMO LA SEDA :D;) B)

 

Que me durará hasta que se seque "algo" que no sé lo que es. Me estoy planteando antes de salir, regar siempre el coche para obtener estos resultados :lol:

 

Ya en serio: ¿Y si en vez de cambiar amortiguadores y/o muelles, el tema está en engrasar algunos silentblocks o algo por el estilo?

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo la sport que trae de serie el coche (creo que son unos Boge de gas) y es razonablemente comoda, excepto en firmes muy malos, asimismo tampoco me suele rozar en las rampas de garaje ( muy importante).

 

Sobre efectividad, considero que sujeta bastante bien el coche, solo que me da la sensacion que no controla suficiente los rebotes en extension de los muelles. Mi coche anterior un a4 tdi B5, con muelles de serie y amortiguadores Bilstein sport, resolvia mejor esta cuestion.

 

Con lo cual es probable que cuando toque cambiar (aprox 100.000 km), mirare un equipo Bilstein para los muelles actuales, pues no quiero rebajar el coche y tampoco quiero nada mas duro; pues al fin y al cabo es una berlina familiar.

 

Estare atento a vuestras experiencias. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Fraski una pregunta. Que neumaticos y tamaño de llantas llevas?

 

Mi opinión sobre la amortiguación es la misma que tu, y tenemos el mismo coche, pero yo creo que aparte de la correspondiente culpa que tienes los muelles las llantas también influyen mucho.

 

Me refiero que si llevas la llanta de 15" notaras más banceo en las curvas que con llanta 17" a igualdad de muelles.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Fraski, yo llevo en el mio con suspension rebajada (Sport) de origen, he cambiado los amortiguadores y le he pueto BILTEIN SPRINT, van de maravilla, no pierdes el confor pero lo notas un monton en las curvas, ha desaparecido todo el efecto barca, yo compré los amortiguadores en ARMANGUE de Barcelona, y me los montaron en la SEAT aquí en alicante, lo llevé a Seat porque la mano de obra es mucho mas barata que AUDI, y son profesionales ya que el sistema de suspensiones lo conocen muy bien al ser igual o parecido a Audi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias MAM, Moski y Currito.

 

Llevo 205/60 R15. El problema es justo ese que apuntas, MAM, que no sujetan en extensión. No es que me parezca demasiado blanda la amortiguación, sino que permite un recorrido muy largo del rebote, y como precisamente no es demasiado blanda, al llegar al principio o al final acaba muy de golpe y el efecto queda un poco violento.

 

Salu2,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aprovechando para preguntarte otra cosa Currito:

 

Nos confirmas que con Bilstein Sprint, no pierdes nada de confort con respecto a la sport de serie y asimismo tambien nos aseguras que el coche no baja nada mas de altura?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mí me recomendó alguien del foro (sorry, no recuerdo quien) que a mi A4 b5 1.8t le ponga unos Bisltein y muelles Eibach para solucionar el Balanceo. Qué os parece esta combinación?. No lo he hecho todavía, pero quiero cambiarlos antes de que llegue el invierno.

 

Sismis

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.