Jump to content

a5 tracción delantera o quattro.


heviastur

Publicaciones recomendadas

hola a todos, tengo intención de comprarme el a5 2.0 tdi 170 cv, pero mi primera idea era de comprarme el quattro, pero hay muchos amigos y conocidos que me dicen que mejor el tracción delantera pq voy a notar bastante el consumo de más que tiene el quattro. claro esto, me echa un poquito para atrás respecto al quattro, ya que estoy mirando páginas de revistas e incluso la oficial de audi y los consumos no coinciden en casi ninguna.

 

yo quería preguntaros si el consumo es tan exagerado como para no comprar el tracción quattro y si la diferencia es tan grande como me dicen.

actualmetne tengo un a3 tdi 140 cv, yo supongo que el a5 170cv, consume algo más pero no va a ser una diferencia desorbitada.

 

gracias por adelantado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hola a todos, tengo intención de comprarme el a5 2.0 tdi 170 cv, pero mi primera idea era de comprarme el quattro, pero hay muchos amigos y conocidos que me dicen que mejor el tracción delantera pq voy a notar bastante el consumo de más que tiene el quattro. claro esto, me echa un poquito para atrás respecto .al quattro, ya que estoy mirando páginas de revistas e incluso la oficial de audi y los consumos no coinciden en casi ninguna.

 

yo quería preguntaros si el consumo es tan exagerado como para no comprar el tracción quattro y si la diferencia es tan grande como me dicen.

actualmetne tengo un a3 tdi 140 cv, yo supongo que el a5 170cv, consume algo más pero no va a ser una diferencia desorbitada.

 

gracias por adelantado.

 

Sinceramente, en el 2.0 tdi, no creo que se note demasiado, en un gasolina si se nota màs. Dependiendo del tipo de uso, la media de consumo puede ser un litro mas alta con el quattro, mas que eso es muy dificil.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a parte supongo que en el tracción quattro gasta más rueda?

 

No sé si gasta en total más rueda o no, lo que sí, es que gasta las 4 ruedas por igual. Y como dicen, el consumo no será mucho mayor, como mucho 1 litro más. Piensa si esto te compensa con la gran seguridad que aporta la tracción quattro. Yo tengo un A5 3.2 Quattro, y creeme, hay una gran diferencia, sobretodo en mojado.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si lo que te preocupa es el consumo.. entonces cogetelo delantera. Ahora bien te dire es mi segundo coche con quattro.. mi actual A4 B8 tambien es Quattro y te dire que la sensación que produce el coche sobre todo en curva es completamente distinta.. el coche agarra muchisimo mas sobre todo en condiciones malas (un dia que llueva se nota mucho).

 

No creo que pueda comprarme un Audi nunca con tracción delantera. Nada mas pisar el acelerador te das cuenta de como "tira" todo el coche.. que no tira solo de adelante.. es una sensación que debes probar.

 

La penalizacion suele ser 1 Litro mas a los 100. Ahora bien yo creo que es un extra que deberias ponerle. Te lo recomiendo al 100%.

 

Te pongo algo para que tengas mas información:

 

POR QUÉ ES MEJOR LA TRACCIÓN TOTAL:

 

ESTABILIDAD, los neumáticos de un vehículo tienen una adherencia limitada que se reparte longitudinalmente y transversalmente, es decir acelera y frena por un lado y se agarre en curva por otro. Por lo general al tomar una curva un tracción delantera tiende a perder la adherencia antes en las ruedas de ese eje y en un trasera ocurre lo mismo con las posteriores. En un tracción total las fuerzas longitudinales se reparten entre cuatro, por lo que existe un mayor margen de adherencia para las fuerzas transversales.

TRACCIÓN, al repartir la fuerza motriz entre cuatro ruedas hay menos posibilidades de perder tracción en situaciones limites (hielo, lluvia, nieve, etc.). Además el sistema quattro tiene la ventaja de repartir más cantidad de par al eje que así lo necesita en cada momento.

NEUMÁTICOS, se desgastan de una manera mucho más uniforme, lo que se traduce en economía y seguridad, al llevar la misma adherencia en los dos trenes.

FRENADA, la retención realizada por el freno motor se efectúa con las cuatro ruedas y no solo con dos, evitando en mayor medida el bloqueo de las mismas. Además no interfiere en el sistema ABS ya que gracias al Torsen el eje delantero puede girar a distinta velocidad que el trasero.

Torsen viene de las palabras inglesas "torque" y "sensing" es decir sensible al par motor. Se compone de elementos mecánicos en forma de engranajes helicoidales, los cuales tienen una disposición similar a los diferenciales normales, con satélites y planetarios. Inicialmente el vehículo parte de una situación en donde ambos ejes tienen el 50% de par, pudiendo llegar hasta un máximo de 66% delante y 33% detrás ó viceversa.

 

Actualmente en los nuevos Quattro con sistema Torsen (solo lo llevan A4, A6 y A8) el reparto es 40% delante y 60% atrás. En todo momento reparte el par motor a las 4 ruedas (mientras tomas la curva lo esta gestiónando el propio sistema). Sobre todo se nota mucho si coges un bache en curva... notarás como agarra el culo y no se despega del asfalto.

 

Una vez que lo pruebas y veas como va... sobre todo en condiciones malas.. ese litro a los 100 te importara un webo creeme. Pruebalo y veras....

Editado por Finikito
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gasta las cuatro ruedas a la vez 25000 km las de la casa me duraron a mi, a ver si las que le he puesto ahora me duran mas y 2 litros mas, 9 litros a los 100 un 170 cv b7, los de ahora gastan menos, que un b6 130 cv que tenia antes 7 litros, te digo en ciudad o a 170-180 autopista. , es como todo un a3 es mas barato que un a5, y un traccion quattro es mas caro que un delantera, cuanto mas caro, por lo general es mas bueno el producto, ahora cuattro es seguridad y no es pijerio, invertir en seguridad creo que es lo mas correcto que se puede hacer en la compra de un vehiculo. Tambien es peligroso que por llevar quatrro te pienses que eres Alonso y te pegues un hostion como un pan, pero ante situacciones imprevistas, hielo, frenadas extremas, aguaplaning etc ni punto de comparacion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si la diferencia es solo de 1 litro, que ni creo que sea, en un coche como el A5 con lo que cuesta ni me lo pensaría, yo tengo un A4 sin quattro y te puedo asegurar que cuando le pego un pisotón al pie derecho, el coche no traciona como debía, da la sensación que hay que enderezarlo o se va, evidentemente es la sensación no creo que se salga de la vía, pero ahí está; si va sobre mojado ni te cuento, en nieve prefiero no probar.

Si puedes pillatelo quattro. :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si la diferencia es solo de 1 litro, que ni creo que sea, en un coche como el A5 con lo que cuesta ni me lo pensaría, yo tengo un A4 sin quattro y te puedo asegurar que cuando le pego un pisotón al pie derecho, el coche no traciona como debía, da la sensación que hay que enderezarlo o se va, evidentemente es la sensación no creo que se salga de la vía, pero ahí está; si va sobre mojado ni te cuento, en nieve prefiero no probar.

Si puedes pillatelo quattro. :laugh:

 

El a4 además no es de los delantera que mejor traccionan, en una salida fuerte levanta mucho el morro al menos que se lleve suspensión deportiva. Lo unico a diferencie de otros delanteras es que lleva el diferencial centrado, por lo que no tiene los famosos "latigazos" de un tracción delantera con motor transversal, que son molestos y hasta peligrosos.En ese sentido, mientras no pierda traccion el a4 delantera es muy confiable, incluso en motores muy potentes como el 3.2 fsi 265cv se le puede pisar a fondo sin problemas en un adelantamiento y la dirección no se mosquea.

EL problema es basicamente que pierde muy facil tracción, y esto se nota mucho en motores potentes y livianos como el 2.0 tfsi 211cv.

 

A mi en mi anterior b7 2.0 tdi 140cv delantera, cuando bajo la lluvia tenia que hacer un adelantamiento a un camion por ejemplo, si lo queria hacer fondo para no exponerme demasiado tiempo en el carril contrario, el control de traccion entraba en forma intermitente haciendome perder muchos segundos en el sobrepaso aumentando la peligrosidad.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La diferencia no es de un litro, es de algo menos (unos 0,7 litros/100 kms), y eso acelerando y frenando asiduamente.

 

A velocidad sostenida la diferencia baja a casi 0,5 litros/100 kms.

 

En un 2.0 TDI vas a notar igualmente la diferencia de comportamiento entre el delantera y el quattro, y si no que te lo diga Acrapovic que tiene un 2.0 TDI quattro y está encantado. Y si quieres algo más de chicha pues le metes una repro hasta unos 200 CV como mucho y "sanseacabó"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que de A4 (A5, A6,Q's, R's, ...) para arriba un Audi tracción delantera es un Audi capado.

 

Exactamente, porque es un buen chasis y mas si se le pone suspension deportiva o s-line, no se aprovecha del todo porque le falta el quattro.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El funcionamiento de un Quattro es de lo mejor que he visto yo en coches, lo prefiero al cuero o el techo. Antes me cogo la versión Quattro. Eso lo tengo claro y por eso es lo que hice.

 

En cuanto a seguridad y a dinamica de conduccion no tiene nada que ver. Las sensaciones y el aplomo que transmite el coche son distintos. Ademas viene con suspension deportiva.

Editado por Finikito
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola

 

yo me decidí por el A5 2.0 TDI 170cv Quattro y estoy encantado.

Llevo 10.000km, y el consumo medio, que lo tengo muy controlado, está en torno a los 7,2 litros cada 100 km. Eso sí, haciendo mucha autovía y poca ciudad.

 

Yo también estuve dudando entre tracción delantera y tracción Quattro; y te puedo decir que prefiero gastar un poco más en gasolina. Siento más seguridad al volante, que es lo que realmente necesito.

 

Espero que no te cueste mucho tomar la decisión. Y ánimo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La diferencia no es de un litro, es de algo menos (unos 0,7 litros/100 kms), y eso acelerando y frenando asiduamente.

 

A velocidad sostenida la diferencia baja a casi 0,5 litros/100 kms.

 

En un 2.0 TDI vas a notar igualmente la diferencia de comportamiento entre el delantera y el quattro, y si no que te lo diga Acrapovic que tiene un 2.0 TDI quattro y está encantado. Y si quieres algo más de chicha pues le metes una repro hasta unos 200 CV como mucho y "sanseacabó"

 

 

quattro = :conf: :drool: :drool:

 

todo lo demás te lo han explicado muy bien los compañeros.

 

Saludos :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.